RSS Feed for This PostArticulo

Muere Juan Jose Esparragoza Moreno “El Azul” al parecer por un infarto

Juan Jose Esparragoza Moreno El AzulAhora si para que se muera de envidia el Blog del Narco, el portal riodoce.mx de Sinaloa, da como un hecho concreto que murió Juan José Esparragoza Moreno más conocido por su alias El Azul, a causa de un infarto cardiaco.

Según informan El Azul, se estaba recuperando de un accidente en un hospital, en su nota no hay claridad en la información sobre la ubicación del hospital, no saben si falleció en el DF o en Guadalajara, Jalisco, pero lo que si indican es que familiares cercanos son los que confirmaron el deceso del Capo.

Se señala que Esparragoza Moreno quiso levantarse de su cama y que fue en ese momento que sufrió un infarto. La información del deceso se ha mantenido en completo hermetismo por familiares y amigos, pero trascendió que los restos del capo de Badiraguato ya fueron cremados y que sus cenizas serían trasladadas a Culiacán en los próximos días.

El Azul, originario de Huixiopa, Badiraguato, tenía 65 años cumplidos —pues nació el 3 de febrero de 1949— y se mantuvo durante más de 40 años en el mundo del narcotráfico, ocupando desde hace lustros un papel preponderante en los destinos del cártel de Sinaloa.

El Azul estuvo bajo la tutela de Juan José Quintero Payán, fue contemporáneo de Ernesto Fonseca Carrillo, don Neto, preso en u penal de mediana seguridad de Jalisco, y ya conocía el negocio de las drogas cuando se incorporaron a esta actividad Miguel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero. También trabajó junto a Pedro Avilés, el León de la sierra, asesinado por la extinta Dirección Federal de Seguridad el 15 de septiembre de 19798, cerca de Tepuche, Culiacán.

Decano de los capos mexicanos, Juan José Esparragoza Moreno ha sido hasta ahora uno de los personajes más discretos en el mundo del narcotráfico en México.

Durante un tiempo fue considerado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), como el segundo criminal internacional más buscado en 2005, solamente detrás del terrorista Osama Bin Laden, aunque luego dejó de ser mencionado en los círculos policiacos gringos.

Fue hasta hace unos meses que el Azul volvió a ser blanco de las medidas financieras, policiacas y mediáticas de los Estados Unidos, pues boletinaron decenas de empresas y personas que supuestamente lavan dinero de su organización criminal.

La Drug Enforcement Administration (DEA) también ofrece, desde hace años, 5 millones de dólares por su cabeza.

Con info de Riodoce.mx

Trackback URL

4 pensamientos sobre “Muere Juan Jose Esparragoza Moreno “El Azul” al parecer por un infarto”

  1. Este señor era de los mas importantes capos vivos o fuera de carcel de México, de hecho esta al nivel del Chapo, que raro que SEGOB o PGR no hayan declarado aun nada.

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Orfeo dice:

    Saving Mexico decían, pero ahora critícan nuevamente política económica de EPN… en qué quedamos pues?.

  4. Juan Loko13 dice:

    Este era o es todavia el jefe de jefes de los narcos del cartel de sinaloa, solo que le gustaba tener el perfil bajo para que no lo buscaran al estilo del chapo guzman.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo