RSS Feed for This PostArticulo

MANUAL DEL PERFECTO MANIQUEO

Los Abarca amigos de AMLO AsesinosEs sorprendente la capacidad de manejar como borregos a muchos, que con lo del caso Ayotzinapa creen en las insulsas acusaciones de personajes como Epigmenio Ibarra, incondicional lacayo de Andres Manuel López Obrador, y sus Morenazis, que festejan cada que al pais le va mal y propician enconos, para poder salir a decir, “ven se los dije” estarían mejor con López Obrador, y con el Generalismo Hugo Chavez que nos comanda desde los cielos al lado del Padre, por encima de Jesus.

Manual de los que ven el mundo en blanco y negro, bueno y malo.

  1. La agresión contra los normalistas de Ayotzinapa se produjo en Iguala, bajo un gobierno de la izquierda, pero no pocos maniqueos piden que renuncie Peña Nieto.
  2. El municipio de Iguala y su alcalde, José Luis Abarca, fueron postulados y promovidos por el PRD, PT, MC y por AMLO, pero los maniqueos piden que renuncie Peña Nieto.
  3. El gobierno de Guerrero es de extracción de izquierda y fue apoyado por el PRD, PT, MC y PAN –todos contra el PRI–, pero el maniqueísmo lleva a los de siempre, a los creadores de botargas como “No más sangre”, a promover la caída del gobierno de Peña Nieto.
  4. La candidatura del “neoizquierdista” Ángel Aguirre al gobierno estatal de Guerrero fue financiada, al parecer, por Abarca y por los Guerreros Unidos, pero luego del 26 de septiembre, voces delirantes piden la renuncia de Enrique Peña Nieto.
  5. Ángel Aguirre, responsable directo de Guerrero, cayó por su clara incompetencia en el gobierno y porque, por sus presuntos vínculos con Abarca, estorbaba la investigación; sin embargo, manos convenencieras afilan los cuchillos contra Peña Nieto.
  6. José Luis Abarca y su esposa, presuntos culpables del ataque contra normalistas, escaparon con la aparente complacencia de Ángel Aguirre, pero con gritos de odio los maniqueos azuzan a la ciudadanía contra el gobierno federal.
  7. José Luis Abarca y su esposa, pareja que ordenó las acciones contra normalistas de Ayotzinapa, escaparon, pero ya fueron aprehendidos por autoridades federales; mas las voces interesadas acusan una supuesta complicidad entre el gobierno peñanietista y el alcalde de Iguala.
  8. José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, son los autores intelectuales del homicidio de tres normalistas y la desaparición de otros 43, pero los que ven todo en blanco y negro piden que se vaya el presidente Peña Nieto.
  9. Las evidencias señalan que tanto las izquierdas –con AMLO incluido–, como la PGR fueron omisas ante las denuncias previas contra Abarca; pero los maniqueos que desean el fracaso de la administración actual cierran los ojos y sólo apuntan el dedo hacia el PRD y hacia Peña Nieto.
  10. José Luis Abarca era un alcalde ligado a la banda criminal de los Guerreros Unidos, los responsables de llevarse a los 43 normalistas, pero el maniqueísmo y el odio contra el peñismo piden que renuncie Peña Nieto.
  11. Aunque fue un gobierno emanado de la izquierda, a cargo de José Luis Abarca, el que ordenó el asesinato de 3 y la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, los maniqueos que sueñan con el chavismo tildan de represor al peñismo.
  12. El líder del pueblo bueno, López Obrador, y uno de sus alfiles, Lázaro Mazón, promovieron la candidatura de José Luis Abarca a la alcaldía de Iguala, a sabiendas de que se sospechaban ya sus relaciones con el narco; pero el maniqueísmo –por no mencionar la hipocresía– de los seguidores del eterno candidato presidencial endilgan el crimen al gobierno de Peña Nieto.
  13. Un grupo criminal atacó a los normalistas por orden de una persona con nombre y apellidos: José Luis Abarca; no obstante, los maniqueos y mentirosos de siempre llaman asesino al presidente Enrique Peña Nieto.
  14. El crimen contra normalistas de Ayotzinapa fue cometido por un alcalde mafioso patrocinado por la izquierda en uno solo de los niveles de gobierno, pero, con la consigna de que “Fue el estado”, los maniqueos que empujan el lopezobradorismo demandan tramposamente el fin de la administración peñanietista.
  15. Hay indicios de que en las campañas de la izquierda –con AMLO incluido– corrió el dinero de los Guerreros Unidos, y, sin vergüenza alguna, los fieles de Morena llaman tachan de corrupto al gobierno de Peña Nieto.
  16. Algunos grupos que protestan por los ataques contra normalistas de Ayotzinapa queman edificios, roban comercios y joden la vida de no pocos ciudadanos, pero en su visión de buenos y malos sólo el gobierno de Peña Nieto es el criminal.
  17. Con marchas, paros y otras manifestaciones, parte de la sociedad –entre ellos, los Morenos, el SME y la CNTE– condena los crímenes contra los normalistas y exigen fin a la impunidad, pero no tocan ni con el pétalo de una crítica a los delincuentes miembros de la CETEG y de la normal de Ayotzinapa que incendian Guerrero sin que haya autoridad que los detenga.
  18. Los maniqueos que durante años han satanizado al ejército y la lucha contra los grupos criminales del narcotráfico, hoy reclaman que el gobierno de Peña Nieto no haya actuado a tiempo contra los Guerreros Unidos, responsables de la desaparición de los 43 normalistas.
  19. Los maniqueos de siempre se manifiestan por el ataque a normalistas en Iguala, culpando al gobierno de Peña Nieto, pero esos mismos que reclaman hoy guardaron silencio ayer cuando otros normalistas de Ayotzinapa quemaron vivo a Gonzalo Rivas, un empleado de una gasolinera cuyo único pecado fue querer apagar las bombas de combustible para evitar un accidente.

Trackback URL

4 pensamientos sobre “MANUAL DEL PERFECTO MANIQUEO”

  1. Chanate dice:

    DONONOFRE, aunque coincido contigo con la idea de las ridiculez que representa eso de pedir la renuncia del presidente por el caso de los secuestracamiones que desparecieron, creo que difícilmente se le puede llamar “manual” a lo que redactaste.

    Tal vez hubiera quedado mejor algo así como lo que hizo ayer en su columna Rogelio Cerda Pérez, donde en 10 puntos resalta los hechos confirmados del caso y de paso critica la insensatez de andar culpando al gobierno federal por la desaparición de los incendiagasolineras o al viejito que se creía presidente por tomarse una foto con los candidatos del partido en turno que apoyaba en ese momento:

    1.- Los que ordenaron atacar a los normalistas de Ayotzinapa fueron el entonces alcalde, ¡del PRD!, José Luis Abarca, y su señora, Ángeles Pineda, ¡también militante del PRD, precandidata a la presidencia municipal!

    2.- Durante varios días nadie en Guerrero solicitó la intervención federal. Ojo, vivimos en un federalismo, lo que significa que el gobierno central está limitado para intervenir en temas locales en los que, en principio, no tiene competencia.

    3.- A pesar de eso, porque contaba con información, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, pidió al ahora exgobernador Ángel Aguirre tomara medidas pertinentes para evitar la eventual fuga de los Abarca-Pineda.

    4.- El PRD en los días iniciales de la crisis le dio todo su apoyo a Aguirre y su gobierno. Y aun así los perredistas apoyaron a Abarca. Se sabe que el exalcalde ya detenido estuvo en la Ciudad de México, cafeteando, con Jesús Zambrano antes de esfumarse.

    5.- Cuando interviene la PGR, los Abarca-Pineda habían escapado…

    6.- Andrés Manuel López Obrador durante tres semanas fue incapaz de condenar a Abarca y a Aguirre. Fue la presión de la prensa la que obligó a AMLO a pronunciarse, no sin antes acusar a Proceso –que a su vez lo acusó de guardar un “explicable silencio”– de hacerle el juego a la “mafia mediática” solo porque la prestigiada revista lo cuestionó.

    7.- Después de arduas investigaciones, el gobierno federal dio con los Abarca-Pineda. Los que hemos conocido de estos asuntos sabemos lo complejo que resulta investigar hechos como los referidos: cada detenido invariablemente da su propia su versión, todos están entrenados para mentir y manipular la verdad, además de que operan en células que no saben lo que cada una de ellas realiza.

    8.- Los Abarca-Pineda, prominentes izquierdistas, fueron hallados en la región más perredista del mundo, Iztapalapa, donde el PRD es muy fuerte, pero Morena también. Una delegación del DF gobernada por Jesús Valencia, que fue de los operadores de la campaña de Ángel Aguirre en Guerrero, a la que lo envió su exjefe Marcelo Ebrard. Para colmo, detuvo el gobierno a la persona que encubría a la pareja: una señorita de apellido Berumen cuyo padre es proveedor del GDF, del PRD y hasta de Morena, ya que ha rentado las grúas y tarimas que se usan en los mítines, como aquellos del plantón de la avenida Reforma en 2006.

    9.- Pero en la izquierda nadie conoce a Abarca. Hoy, más bien ya lo desconocen. Está bien, nada prueba la foto de AMLO con el exalcalde. Ni nada prueba que el senador Ríos Piter, del PRD, haya sido descubierto en un video lanzado loas al marido de la señora Pineda. Pero todos ellos, como Pedro a Cristo, habían negado a Abarca antes de que el gallo cantara tres veces.

    10.-La izquierda que hizo todo ese lío –todos son del PRD o simpatizan con Morena o contratan a las Grúas Berumen–, ahora sale con la ridiculez de que para resolver el problema el presidente debe renunciar. No es posible tomar en serio esa propuesta. Como tampoco hay que hacer caso a la derecha que exige se investigue a AMLO.

  2. Orion dice:

    Hacia años no estaba tan de acuerdo con el chanate, aunque hay unas cositas en las que discrepo pero da igual, mejor no gastar energías en vano…

    Don anafres, al leer la mitad de tu post me acorde “Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis”, criticas “a los que solo ven las cosas en blanco y negro”, pero en tu intento de hacerlo haces lo mismo, ver solo negro y blanco, donde el peje es como siempre, el anticristo, el culpable de todo, el autor intelectual de todo mal, ya puestos por qué no decirlo?, seguro ha de ser el cabrón que creo al ébola en un laboratorio clandestino…

    Cada quien protege su propio pellejo, eso no solo lo hacen los políticos si no todo mundo, pero en el caso de los partídos políticos primero aguantan vara para ver hasta donde llega el asunto, luego cuando ya ven que no tiene solución entonces si lo desconocen y piden justicia.

    Por cierto en tu argumento de que ni todo es negro ni todo es blanco, inconsientemente das a entender que lo mismo aplica con el peje, vaya, que no es tan “pior” como lo pintas desde hace años, me agrada ver que con el tiempo no solo has acumulado kilos y años, así sea poco algo has aprendido.

    Una última cosa, a ver si te enteras mejor que la renuncia de tu queridísimo presidente se pide desde hace mucho tiempo, no es con el resiente asunto de los desaparecidos. Quieres saber las razones?,yo te las puedo decir, sobre todo razones económicas y con datos oficiales.

  3. Nexushorla dice:

    blablablablabla….Chanate dixit.

  4. Nexushorla dice:

    Tu comentario está pendiente de moderación blablablabla.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo