RSS Feed for This PostArticulo

Corona, dentro de las 100 marcas más valiosas


MÉXICO, D.F., octubre 4 (EL UNIVERSAL).- La marca de cerveza Corona, que pertenece al portafolios de Grupo Modelo, es la única marca de América Latina que logró conservar una posición por segundo año consecutivo dentro del conteo de las 100 marcas globales más valiosas del mundo, de acuerdo con el informe difundido por la consultoría Interbrand.

La marca mexicana se ubicó en la posición número 86 con un valor de 3 mil 924 millones de dólares, 2% más que el valor que tuvo la firma el año previo.
Por arriba de Corona se ubicó la marca Budweiser en la posición 29, la cual pertenece a la cartera de marcas de Anheuser Busch-Inbev, con un valor de 12 mil 252 millones de dólares.

Heineken apareció en el lugar 91 con un valor 3 mil 809 millones de dólares, una cifra 8% superior a la del año previo, de acuerdo con Interbrand.
Este año la cinco primeras posiciones quedaron en manos de marcas de origen estadounidense como Coca-Cola, IBM, Microsoft, Google y General Electric.

Isabel Blasco Ramos, directora general de Interbrand, comentó que los 10 primeros lugares en el conteo corresponden a marcas de Estados Unidos, de las cuales Coca-Cola repitió su posición de liderazgo con un valor de 71 mil 861 millones de dólares, 2% más que el año 2010.

Las marcas que salieron del conteo este año fueron Marlboro, Lancôme y Campbells, mientras que Apple, Google, Amazon.com, Samsung y Burberry fueron las firmas que mejor desempeño mostraron este año.

De acuerdo con Blasco, el sector del lujo ha sido otro de los grandes vencedores de la reciente edición, debido a que marcas como Gucci, Tiffany, Louis Vuitton o Hermès incrementaron su valor.
El segmento de lujo supo adaptarse al periodo recesivo mediante nuevas estrategias para activar sus ventas, expuso.

“El sector automotriz también muestra signos de recuperación, destacando el hecho de que Nissan aparece de nuevo en el ranking tras haber hecho su última aparición en 2007; comentó Blasco.

🙂 Pues ahora si que FELICIDADES a grupo Modelo, aunque yo prefiero la Pacífico y también la Victoria salud!!! salud!!!! 🙂 Buen dia a toda la bandita bloggera.

Trackback URL

13 pensamientos sobre “Corona, dentro de las 100 marcas más valiosas”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Artemiso dice:

    pues yo prefiero la carlsberg……..

  3. temobe dice:

    yo ni madres , ps el rey vaco es bien pedote y ps lugo q diran en mi grupo doble a. jijijijijijijijiji

  4. octavio dice:

    Acá en Chikali,comida china y “CORONA CLARA”,positivamente, no hay mejor….

    A tu salud Bunkita!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Bunkita dice:

    Siii no hay nada mejor que una buena comida
    acompañada de una cheluska bien fria!!!! 🙂
    salud y mas salud 🙂

  6. Tobias dice:

    BUnkita pues estoy casi 100% seguro que la pacifico y la victoria son del grupo medelo, es decir son la corona pero en otra botella.

  7. Radiohead dice:

    Pues yo prefiero la oscura.

  8. Diego dice:

    Tobias, efectivamente la Pacifico y la Victoria son de modelo, pero no son Corona en otra botella, cada una tiene un sabor muy distintivo, la Corona tiene el clásico olor a zorrillo cuando la destapas en especial los cuartitos, la pacifico es tipo Pilsener es mas fresca, y la victoria es una cerveza ambar de hecho Victoria tiene casi 150 años.

    Grupo Modelo, ha comprado a varias cervecerías pequeñas, y las ha introducido a sus lineas.

  9. octavio dice:

    Compa Diego…..con limón y un poco de sal el olor a “zorrillo” se transforma en olor a “cielo”………SALUD!!!

  10. Bunkita dice:

    Una pacifico en honor a Steve Jobs que descanse en paz, Salud!!!! amor y paz 🙂

  11. Retro dice:

    Esta mejor la Victoria o la Negra Modelo

  12. guillermo dice:

    JHA “olor a zorrillo”… bueno no en balde cuando me da a escoger entre una viky y una corona siempre la pido “una apestosita” eso si que sabrosa es!

  13. angeles dice:

    jajajaja olor a zorrillo
    a mi me gusta mucho la victoria

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo