RSS Feed for This PostArticulo

Trixter New Audio Machine

Recuerdo que en 1990 un amigo al que de cariño le decíamos el GeorgieSatanico me prestó un casete VHS con grabaciones directas del canal MTV en una época cuando en ese canal todavía se transmitian videos musicales, pero ese es un tema aparte. Como decía, en dicho casete aparecía el siguiente video:


.
.
.
.
.
Veinte años despues uno puede uno sino sonreir ante ese simple e ingenuo HairMetal de colores chillones, chicle de bomba y mucho brillo de sol que a decir de los expertos en estos temas, esta más muerto y enterrado que Benito Juarez.

Así que imaginen mi sorpresa cuando me entere de que existía un nuevo disco de Trixter.

Me da gusto informar que ese album es una agradable novedad. Para mi es uno de los mejores regresos de bandas de los 80’s desde Whitesnake.

Admito que ni siquiera me acordaba de Trixter desde hace casi 20 años. Su album debut fue uno de los éxitos de ventas de 1990, pero sus siguientes trabajos no lo fueron. En parte porque grupos como Nirvana y Soundgarden estaban tomando fuerza en el hard rock y dejaron de lado a la mayoría de las bandas de los 80’s. Trixter desapareció y resurgió hasta el año 2007 y es ahora en este año cuando presentan su primer nuevo material ¡desde 1992!

New Audio Machine arranca con un buen tema, “Drag Me Down.” Inicia con un acorde de guitarra acústica que luego da paso a un sonido potente. La canción funciona bien como reintroducción de Trixter despues de 20 años de no escuchar nada de ellos y como muestra de que pueden hacer buena música.

El primer sencillo “Tattoos & Misery”, es la mejor canción del disco y es un recuento de los días de gloria de la década de los 80’s. Mezclando el sonido clásico de Trixter con un toque de rock moderno.

Es agradable presenciar el regreso de Trixter despues de una larga ausencia. Si New Audio Machine es una muestra de lo que la banda aun puede hacer, esperaremos seguirlos viendo en la escena. El disco es una mezcla perfecta de lo nuevo y lo viejo, una manera de reconectar a los fans perdidos de una buena banda de rock and roll que ya había sido olvidada. New Audio Machine es un disco que definitivamente vale la pena escuchar para los que somos seguidores del género.

Trackback URL

7 pensamientos sobre “Trixter New Audio Machine”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Diego dice:

    A mi en lo personal no me gustaba mucho en sus inicios, se escucha mejor ahora. De la epoca, creo que otro grupo que nomas no me gustaba era el mal llamado “extreme” que en cuanto alguien ponia la de “More than words” era la señal de “ya valio madre” y hasta ganas de dormir me daban.

  3. Chanate dice:

    DIEGO: El grupo Extreme es de mis favoritos, aun a pesar de More than Words, que es una canción que invariablemente borro del playlist. Pero me gusta mucho el estilo del guitarrista Nuno Betancourt. No cualquier wey toca cosas como las que se aprecian en la guitarra de “Play with me” y “Get the Funk Out”.

    1. Diego dice:

      Chanate: Pues puede ser que no busque oir mas de Extreme por que me predispuso la canción “More than words”

  4. vlad dice:

    a pos que Chanante, dices que no te acordabas de este grupo desde hace casi 20 años!!!. Eso comprueba que ya casi eres un vejillo 40ton.

  5. Chanate dice:

    Si VLAD,ya casi, pero todavía no.

  6. Radiohead dice:

    mmm no esta mal, no los conocía pero francamente me quedo con su último material.

    Aunque personalmente me quedo con lo que hace por ejemplo Jack White, este tipo hace de todo, incluso ayuda a otras bandas y siempre salen cosas rescatables, en su ultimo video sale una morenaza de infarto.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo