RSS Feed for This PostArticulo

Microsoft deja de producir el Zune, fue un fracaso

Al parecer 5 años fueron suficientes para convencer a Microsoft, de que su dispositivo reproductor multimedia el Zune, fue un fracaso, nunca pudo ser competencia real contra el iPod, y apostaran a el Windows Phone, que ira de la mano de Nokia.

Nueva York • El grupo informático Microsoft anunció hoy que dejó de fabricar su reproductor multimedia Zune, que en cinco años no logró competir con el iPod de Apple.

“No vamos a producir más reproductores Zune”, dijo Microsoft. “De ahora en más, Windows Phone será el foco de nuestra estrategia de música y video móvil”, añadió la empresa en el sitio en Internet dedicado a este dispositivo.

Windows Phone es el sistema operativo de Microsoft para aparatos móviles.

Ésta es la primera vez que Microsoft confirmó oficialmente la muerte del Zune, cuya última versión fue lanzada en septiembre de 2009. En febrero de 2010, Microsoft anunció que el programa del Zune migraría a la tecnología del teléfono móvil de la compañía.

El grupo de Redmond, en Washington, continúa el desarrollo de este programa, e incluso lanzó el lunes en Estados Unidos y Canadá una nueva fórmula de “Zune Music Pass” con un paquete de 9,99 dólares por mes por acceso ilimitado a 14 millones de canciones y miles de secuencias de video que pueden reproducirse en teléfonos móviles con el sistema Windows, en computadoras con Windows o en la consola de juegos Xbox 360.

El Zune se lanzó en 2006, cinco años después del primer iPod, pero nunca logró una cuota de mercado significativa contra el iPod.

Trackback URL

2 pensamientos sobre “Microsoft deja de producir el Zune, fue un fracaso”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Radiohead dice:

    Será cierto que murió Jobs?.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo