RSS Feed for This PostArticulo

Lastima Margarito Rockero, se cancela el Hell and Heaven Fest 2014

Mapa Hell and Heaven Fest 2014 canceladoComo dijeran en la Pirinola, ¡Lastima Margaritooooo, Rockero! se cancela el Hell and Heaven Fest 2014 lo cual era muy evidente desde que los organizadores no lograron acreditar contar con medidas de seguridad y salubridad para llevar a cabo este Festival.

Muchos son los que culpan de esto a Eruviel Avila el Gobernador del Estado de México, ya que las instancias que cancelaron el evento responden directamente a el. Pero pues se calculo que podría ser un riesgo, y como ya sabemos ahi si lo hubieran culpado, por haber permitido hacer un MEGA concierto masivo donde habría desde atracciones de feria (en sus versiones macabras, peleas de MMA, Tatuadores y Tianguis de parafernalia rockera, Carreras de Motos y Show de Motocicletas, hasta 4 escenarios de música simultáneos, y un area de campamento, claro en con ventas de bebidas alcohólicas e invariablemente seria un quemadero de mota de miedo. Lo que debían de haber hecho es desde el principio trazar un plano de el terreno, donde indicarían las instalaciones eléctricas y de gas, instalaciones hidráulicas y de drenaje, areas de baños, estacionamientos, salidas de emergencia, puntos de reunion de emergencia, detallar la vigilancia, etc, etc… pero no lo hicieron, solo presentaron un croquis con aspectos básicos, casi como el mapa infografico de su sitio, que no contempla medidas de seguridad, ni detalles de los aspectos técnicos.

El unico culpable de esto son los organizadores que por soberbia, no tomaron en cuenta los consejos y recomendaciones de varias personas con experiencia que les señalaron estos detalles, y creían que por tener el negocio tratado con la alcaldesa de Texcoco, ya estaba todo resuelto.

También tienen la culpa en mantener ilusionados a muchos seguidores de las bandas, dandoles largas para anunciar una nueva sede, asegurando que ya la tenían lista y que no la daban a conocer solo para que no se los cancelaran de nuevo, siendo esto una vil mentira, muchos seguidores tenían boletos de avión y hoteles pagados, para viajar a Texcoco desde muchos estados de la república, así como de otros países, y a 72 horas del evento aun seguían dandole largas al asunto, en lugar de asumir su responsabilidad y sincerarse con el público, dar la cara y cancelar con tiempo para que se pudiera tratar de recuperar lo que se gasto en boletos de avión, hoteles, etc.

Lastima que no salió como se esperaba, que esto sea una lección para los promotores independientes y si van a hacer algo, hacerlo bien desde el principio.

Trackback URL

10 pensamientos sobre “Lastima Margarito Rockero, se cancela el Hell and Heaven Fest 2014”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Toño dice:

    Estimado Diego Salcido, ojala seas vecino de por aqui del Estado de México, parece ser sin ofender que tienes nexos partidistas o me lo parece, no es que me guste tanto el Rock para que me haya afectado la cancelación del mismo si no la manera de como el Gobernador Eruviel se expresa: “Es mi deber proteger a la ciudadanía, yo no voy a arriesgar a quienes eventualmente pudieran asistir a este concierto, mi deber es cuidar su integridad, velar por su protección”. Con esta argucia, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, suspendió la celebración del festival de rock pesado Hell and Heaven, que se realizaría este fin de semana en el municipio de Texcoco…Para reforzar su argumento, el priista Ávila presumió su ejemplar sentido de la paternidad: “A mis hijos les gusta la música, los conciertos, pero como padre de familia yo no voy a exponer a mis hijos y a la gente que eventualmente pudiese ir”..bueno una vez citado las palabras del gobernador suena muy poco congruente pues sí, al gobernador del estado donde el feminicidio es común desecho del olvido y la extorsión, las desapariciones forzadas y las narcoejecuciones son la dieta diaria, le interesa proteger a sus ciudadanos. Debemos sentirnos infinitamente agradecidos pues nos salvó de una tragedia apocalíptica.

    Son buenos tus comentarios estimado Diego..pero dejan mucho que desear al plasmar tu tendencia en cada uno de ellos y la visión obtusa hacia otras tendencias, saludos.

    1. Diego dice:

      Toño Becerril no soy vecino pero de hecho he sido habitante del Estado de México, independientemente de tu aberración por el priista Eruviel Avila, los organizadores del festival Hell and Heaven son los que causaron la cancelación del mismo, no se presentaron a juntas con Protección Civil del Estado de México, quisieron chamaquear incluyendo el área de campamentos y agregar un día adicional al festival, a 10 días del evento mínimo deberían de haber delimitado las áreas y señalización, salidas de emergencia, instalaciones eléctricas, etc. Aparte si conoces Texcoco el aforo de los 40mil a 80 mil personas que asistirían al evento generaría un embudo en caso de querer desalojar por alguna emergencia el área del evento. Si los organizadores no se hubieran atenido a que la presidenta municipal les permitía hacer el evento en el municipio, desconociendo sus facultades, estos tuvieron mas de 8 meses para llevarlo a cabo.

      Por otro lado, buscan culpar a OCESA por sabotear el evento, por medio de un favor de Eruviel Avila, no creo que OCESA contara como competencia a su Festival electrónico, a el Hell and Heaven, es un publico distinto el de cada evento ni remotamente coinciden en el mismo lugar el publico de uno y otro evento, en todo caso al que le hubiera convenido sabotear seria a Pablo Moctezuma por el Electric Planet que se hizo el mismo fin de semana en Toluca que tuvo muchísimos asistentes y ese si le quito gente al evento de OCESA.

      También dicen que es la mano negra de Televisa que dicen que es dueño de OCESA, pero pues uno de los principales promotores del evento era Telehit, que es propiedad de Televisa, asi que no le veo lógica.

      Si el gobierno del Estado de México no hubiera cancelado y se hubiera registrado alguna tragedia en el Hell and Heaven, todos los dedos apuntarían a Eruviel Avila por permitir un evento que no garantizaba la integridad de sus asistentes. Si vez la reacción de todo mundo es culpar a Avila de la cancelación y su imagen es la que esta quedando mas afectada por estos jueces y verdugos light.

      Así mismo como tu indicas que plasmo mi tendencia, lo que te incomoda es que no tenga la misma tendencia que tu, y no tengo visión obtusa al contrario, veo fuera de la caja. No tengo nexos, ni trabajo para ningún partido político o gobierno. De hecho a mi si me gustan varias bandas que venían al concierto, principalmente Rob Zombie, Korn, Misfits, Suicide Silence, Trivium, Testament, GNR y a KISS nomas por no dejar, y si no hubiera tenido compromisos laborales ten por seguro que seria de los que compro boletos y se quedo con ellos. Es lamentable la cancelación, pero la culpa esta en la logística de los organizadores. Nada les costaba haber empezado el montaje unos 5 días antes de los que tenían contemplado y tener todo listo para la inspección que por ley se realiza 10 días antes de cada evento.

      Si Live Talent, empresa de los organizadores del Hell and Heaven Fest 2014 aseguran que tenian todo en regla y cumplian todos los requisitos para llevar a buen termino el evento y que fueron boicoteados por el Estado de Mexico, pues ya tienen ganada una demanda multimillonaria por daños y prejuicios. ¿No crees?

  3. Diego dice:

    Aqui te dejo información adicional sobre lo que realmente ocasiono la cancelación:

    En conferencia de prensa, el director de Protección Civil del estado, Arturo Vilchis Esquivel, señaló incluso que los organizadores de este evento pretendieron realizar el festival sin haber contado con los permisos correspondientes, pues el reciento ferial de Texcoco es propiedad del gobierno del estado y nunca se recibió una solicitud para el uso del mismo.

    Unas horas después de que los organizadores anunciaran la cancelación definitiva del festival, las autoridades del estado de México dieron su versión de los hechos. Informaron que la gente que organizaba el festival solicitó permisos al ayuntamiento de Texcoco y pidieron el local a un particular, cuando la propiedad es administrada y operada desde 2012 por el gobierno mexiquense.

    Nota completa en La Jornada http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/03/13/organizadores-del-hell-and-heaven-no-contaban-con-los-permisos-autoridades-del-edomex-6002.html

  4. Toño dice:

    Si la habia checado mi estimado Diego..a lo mejor no fue tan claro mi comentario, no es tanto la cancelación del evento, si no otras cuestionas mas incisivas en lo que a seguridad se refiere dentro del estado, respecto al evento pues no dudo que no hayan cumplido la reglamentación pertinente para el mismo.
    Saludos!!

  5. Diego dice:

    Toño, es innegable la criminalidad en el Estado de México básicamente asemeja una hydra (ser mitológico de varias cabezas) por ser limítrofe con 8 estados algunos de ellos conflictivos como Michoacán, Morelos y Guerrero, lo mismo en la Ciudad de México, ah, donde Mancera curiosamente afirma que no hay carteles del narco operando en la ciudad. Y pues no se puede tapar el sol con un dedo, el DF hasta ha sido clave en la operación de los Carteles de La Barbie, el JJ, los Beltran Leyva, etc…

    Solo que no hay que confundir la gimnasia con la magnesia, el concierto se cancelo por no tener los requisitos en orden a tiempo.

  6. juan carlos dice:

    ya sabía que éste blog era priísta pero me agradaba el contenido que hace mucho tiempo se publicaba y por lo menos por eso lo seguía visitando, pero cada vez quedo más decepcionado, adiós.

    1. Diego dice:

      juan carlos, uy no sabes que mortificado me tienes, como participas tanto y mas siendo este tu “primer y ultimo comentario”, lamento decepcionarte y no escribir lo que tu quieres leer. Pero pues aquí no es la rancherita del cuadrante en su hora de complacencias, y haces bien en ya no regresar, como decía Doña Chonita ¡Si no te gusta, no te lo comas! Gracias a dios aun existen blogs como el que alaba al peje a lo mejor ahi si encuentras contenido con el que te puedas identificar más.

  7. Luzbel_TIJ dice:

    Esele jefe Diego, el nombre de diosito se escribe con D mayuscula

  8. Diego dice:

    Luzbel_TIJ: ¿Dios es nombre propio? a ver si no lo prohibieron las autoridades del registro civil acá en mi tierra jajajaja

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo