RSS Feed for This PostArticulo

La Abuelita Baterista

Para que vean que en la música no hay edades, aquí les dejo el video de La Abuelita Baterista.

No es común ver a una señora de su edad tocando la batería y mucho menos un beat rockero.

Me entro la duda sobre que mujeres han sobresalido en la ejecución de este instrumento y Diego me refirió a esta respuesta de Yahoo! hecha por un usuario con el nick Radiohead, capaz que es el mismo que comenta aquí de vez en cuando:

Moe Tucker: la pionera de todas y miembro de uno de los grupos más influyentes de la historia, The Velvet Underground. Tucker no sólo era diferente por ser una mujer dándole a las baquetas, sino porque además lo hacía de pie.

Sandy West: otra de las primeras fue esta baterista y miembro fundadora de The Runaways, banda precursora del “all girl band”.

Megan White: la otra mitad de White Stripes y, aunque en realidad la estrella sea Jack White, ella le pone su apellido al grupo

Cindy Blackman: conocida sobre todo por tocar con Lenny Kravitz y por su look motherrfuucker

Caroline McKay: baterista de Glasvegas y, en parte, responsable de que la sección rítmica de la banda escocesa recuerde tanto a Interpol.

Belinda Carlisle: la cantante de The Go-Go’s, que en su carrera en solitario se hizo mundialmente famosa por buscar “A Place on Earth”, empezó tocando la batería para el grupo punk The Ger

Kathleen Hanna: feminista activa y miembro de la banda de electro-punk Le Tigre.

Debbi Peterson: la miembro de The Bangles que más se parecía a Stevie Nicks de Fleetwood Mac.

Samantha Maloney: con un impresionante currículum que incluye haber tocado para Hole, Mötley Crue e Eagles of Death Metal. En el grupo de Courtney Love sustituyó a otra baterista, Patricia Theresa Schemel, que a su vez sustituyó a Carline Rue.

Adrienne Davies: baterista y percusionista de Earth, y novia del cantante de la banda.

Trackback URL

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo