RSS Feed for This PostArticulo

Heavy Metal

¿Como definirí­as al Heavy Metal?

Con esa pregunta inicia el documental de VH1 “Heavy: The History of Metal” y las respuestas de los músicos entrevistados van desde un: No lo se, hasta la respuesta de Rob Halford de Judas Priest donde afirma que es una pregunta difí­cil ya que es una música que tienes que oí­rla y experimentarla mas que definirla. Ace de KISS dice que es algo te sientes que te golpea en el pecho y alguien mas dice que es lo que se supone que los chicos buenos no deben hacer.

Según este documental, el inicio del Heavy Metal, el verdadero Metal y no el de The Kings y Hendrix se puede rastrear hasta Birmingham, Inglaterra donde un grupo llamado Black Sabbath inició todo este movimiento musical inspirado en las numerosas y ruidosas fábricas de metal. Y sobre todo al accidente que cercenó la punta de un par de dedos de la mano derecha del guitarrista Tony Iommi.

Curiosamente, a pesar de que algunos músicos famosos declaran que cada grupo de éste género le tomo algo de Sabbath, los crí­ticos de su tiempo no los aceptaron y calificaron a la agrupación musical como mediocre.

Despues vinieron grupos como Led Zeppelin, y los rockeros alguna vez discotequeros KISS. Referencia obligada en este tema. Y es que ¿Puede haber algo más fresón que un grupo de nombre BESO? El mérito de KISS no es precisamente su calidad musical, seguramente en el futuro nadie se acordará de su música, pero si de su espantoso maquillaje y sus faramallas cirqueras, sus guitarras explotando y la sangre fluyendo de sus bocas al ritmo furioso de una guitarra eléctrica.

Como dato curioso, en sus buenos tiempos KISS se convirtió en toda una franquicia de marca y vendí­a todo tipo de mercancí­a, lo cual incluyó por supuesto su famoso comic al que vertieron su sangre en la tinta de impresión, una mediocre pelí­cula y hasta sus muñequitos de acción tipo Ken de Barbie.

Resulta tambien interesante conocer que no fue hasta el 12 de noviembre de 1970 cuando por primera vez que el término Heavy Metal fue usado en un medio escrito para describir un tipo de música. El álbum: As Safe As Yesterday de Humble Pie.

En su primer capí­tulo incluye comentarios de algunos rockeros como:

Geezer Butler – Black Sabbath
Ozzy Osburne
Tony Iommi – Black Sabbath
Ian Hill – Judas Priest
K.K. Downing – Judas Priest
Ronnie James Dio
Scott Ian – Anthrax
Vinnie Paul -Pantera
Dee Snider- Twisted Sister (sin huesito)
Rob Zombie
Tommy Lee- Motley Crue
Slash- Gun´s and Roses
Entre muchos, muchos otros.

Para los amantes de este género musical, resulta un documental interesante de casi 4 horas. Aunque he visto buenos comentarios acerca de otra pelí­cula seria sobre el tema= Metal: A Headbangerâ??s Journey, hecha por un antropólogo. Si alguien la tiene a la mano, compártanla ¿no?

Trackback URL

85 Comentarios a “Heavy Metal”

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] Mostrar Todos

  1. 81
    isaac Dijo:

    Saludos a todos les recomiendo que entren a este blog, tiene buenos discos, http://www.mexicanmetalblog.blogspot.com

  2. 82
    mauricio Dijo:

    heavy metal is the law

  3. 83
    Roldan Dijo:

    El heavy Metal me ayudado bastente en mi vida profesional (me a abre los ojos y veo la realidad), este genero nunca morira mientra existamos, no me visto ni actuo como ellos pero es el unico genero que me hace sentir vivo, libre, creer en mi mismo y seguir mis ideales (Paul Staley KISS).

    En efecto los padres del Heavy metal Led Zeppelin y Kiss, los creadores o fundadores sus satanidadesl Black Sabbaht.

  4. 84
    natasnosdrol Dijo:

    master la pelicula de Metal: A Headbangerâ??s Journey efectivamente esta chingona, si eres de los que ya se les olvido que su musica es el metal, esta es la pelicula indicada para ustedes; diran ¡si! a huevo ¡soy metalero! yo la tengo, bajada de internet, pero la ando buscando en dvd porque la verdad es una pelicula que debe tenerse.

    al igual que el serial de seven ages of rock

  5. 85
    Trux Dijo:

    yo personalmente estoy harto de que haya ” Columnistas ” o ” criticos ” que se quejan y se quejan de Kiss diciendo que su musica no vale para dos cacahuates y que lo unico que sera recordado de ellos sera su show… pero es de todos sabido que un show por muy excelente, innovador y original que sea si no esta respaldado POR GRANDES CANCIONES no dura nada…… y es que a final de cuentas, ahi sigue Kiss despues de 30 años, vigente y sobretodo influyendo a cualquier cantidad de bandas aun hoy en nuestros dias… eso, mi estimadisimo Chanate no lo hace el show por si mismo. Larga vida a Kiss!

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] Mostrar Todos

Haz tu comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo