RSS Feed for This PostArticulo

Diez rolitas que rockiaron mi 2007

Sí­, ya se que ya casi es cuaresma y que ya pasó el tiempo de las listas de “lo mejor de” pero no podí­a dejar mi tradición personal de pasarles mi lista de las canciones que más me dejaron huella el año pasado (es decir, las más tocadas de mi itunes). Nota, no todas las canciones de la lista salieron en el 2007. Sin más preámbulos, aqui les va la lista.


Thinking about you. Norah Jones. Norah podrí­a sacar el mismo disquito por los siguientes 20 años y de cualquier manera yo seguirí­a enamorado de esa voz. ¡Esa voz!



We share our mother’s health. The Knife. Ellos son unos hermanos suizos o suecos, no se la verdad, pero si debieron haber tenido una familia un poco extraña para salir con esa música y esos videitos. De cualquier forma, sus canciones son pegajosas e inocentes, como las que escribirí­a el hijo de una bruja o algo así­.


One hell of a party. Air y Jarvis Cocker. Esta canción funciona simplemente porque contiene una de las figuras más emblemáticas de los noventas, el vocalista de Pulp, Jarvis Cocker. El sentimiento que se crea con la mezcla de estos dos artistas es irrepetible.


Winning days. The Vines. Los Vines son considerados por muchos como un grupo de un solo éxito, pero si el mundo fuera justo, esta canción se hubiera convertido en un himno mundial. Hermosa.


Sentimental Journey. Yuki. Ya habí­a hablado anteriormente de esta canción, pero aqui está de nuevo, ¿qué puedo decir? soy algo parcial a las canciones melancólicas, y esta lo es, por mucho. Aqui les dejo el video, pero esta vez con subtí­tulos pa que vean lo que dice la chinita.
Las cinco restantes después del click.



Young Folks. Peter, Bjorn and John. De esta también ya habí­a hablado, pero qué importa. El mejor chiflido del año, y una canción que puede moverle los pies a cualquiera.


The Everthere. Elbow. Otra melancólica. Frí­a como un paseo en una montaña nevada. ¿Puedo confiar en tí­, cuando todo esto pase, para que estés siempre ahí­? Oh, la incertidumbre.


The Dull Flame of Desire. Bjí¶rk y Antony. Inspirada en un poema de hace siglos, esta canción empieza tranquila, como un pequeño arrollo, pero poco a poco se convierte en un torrente imparable, hasta su fin con un solo de baterí­a bien cabrón. Y la mezcla de las dos voces realmente la ponen como un nuevo clásico.


With Every Heartbeat. Robyn y Kleerup. Bailable pero al mismo tiempo deprimente, cuando uno se tiene que ir no regresa la mirada, y decide hacerlo aunque le duela con cada latido.

Only Skin. Joanna Newsom. Mi canción favorita del 2007 dura casi 17 minutos y es cantada por una harpista que tiene voz que a veces suena como una ardilla, pero es poética, virtuosa y toca lugares en el corazón de las personas que a veces parecen olvidados. Definitivamente esta canción (y la música de Joanna en general) no es para todos, nunca la escucharás en el MTV ni en el radio, pero para el que se decida darle una oportunidad puede llevarse una sorpresa más que agradable.

¿Qué rolitas rockiaron tu 2007?

Nota: si a alguien le interesa tener los mp3s de las canciones arriba mencionadas, ponga su correo para mandarlas en un yousendit.

Trackback URL

40 pensamientos sobre “Diez rolitas que rockiaron mi 2007”

  1. YORUBA dice:

    aguevo faltaron los marranos jajaja

    “me la chupo,me la chupo, la bruja tururtu…”

  2. Canis Lupus Baileyi / Felis Onca dice:

    Simon Don Bola, los rolones del grupo marrano es lo mejor, sobre todo cuando le subes al estero del carro y pasas cerca de un convento y todo mundo se te queda viendo…jajajajaja

  3. Canis Lupus Baileyi / Felis Onca dice:

    Estoy seguro que la cancion preferida del Clunky machinery deber se la de penetreitor

  4. Luzbel_TIJ dice:

    Changos, digo sin conocer a nadien, a excepcion de Queen y Cafe Tacuba.

    Oyes Canis … la rola preferida del Clunky no es esa, sino la de setso en el otso en etseso, postiada aqui hace tiempo y desnpolvada por Claudia.

    Oyes Chanate-RBD Boy si hay rock mexicano aun, date una vuelta por: http://www.musica80syadelante.blogspot.com/ aparte de rock retro te encuentras grupos chidos. Recomiendo un disco que esta alli de un grupo de chavas que se llaman “Masfaldas”.

    Alra!!!

    P.D. On tas Clunky!!!

  5. Sandra Cerati dice:

    Oye Fre, pues algunas están chidas, pa cultura general está super, así­ que te doy mi correo para que las pases no?
    el video de sentimental journey está increible.

    [email protected]

  6. RBD Boy dice:

    El RBD Boy rifa en sus gustos y comparandolo con Fre… mejor ahí­ le dejamos jejeje. Desde que recomendó el disco de UNKLE dije este jotito sí­ sabe de música, además le gusta Radiohead, The Cure, etc. Oye por cierto, ¿que pasó sobre tu anécdota de cuando fuí­ste a ver a the cure?, nos prometiste darnos una buena reseña de lo fué ese extenso y gran concierto, al final nada de nada…

    Voy a checar tus recomendaciones RBD Boy a ver aún tienes buen gusto.

    Saludos

  7. Radiohead dice:

    Ni pedo, por dejar de entrar al blog me apendejé y firmé como RBD Boy, jajaja. Supongo que ahora vendrán los comentarios graciosos al rspecto… al menos tuve los tanates de decirlo, de cualquier modo espero que llegue el mig antes, para que la raza le dedique su atención para darle su ración de “saludos maternales” al mig.

    Saludos

  8. Retro dice:

    Pos respeto tus gustos Fre, pero las rolas tan muy piteras

  9. Radiohead dice:

    Ja, ni siquiera salió el comentario donde por equivocación “piratee” al RBD boy.

    Decí­a que prefiero mucho más los buenos gustos musicales del RBD Boy que los de Fre, aunque claro pues cada quien su onda, al menos no es reggaetonero…

    Y tú RBD Boy, ¿qué pasó con tu reseña del concierto de “The Cure” al que asististe y que nos sigues debiendo?.

    En fí­n, voy a checar tus recomendaciones que desde que ví­ la anterior de UNKLE y sumado a que sé que te gusta Radiohead y The Cure, dije, este `jotito´ sí­ sabe de música…

    Saludos

  10. ranchero chido dice:

    a pa gustitos ninguna rola la escuchado y ni pienso comprar un ipod para meterle esas tarugadas pero como quien dice el gusto se rompe en generos, a mi si me gusta primavera y la limon durangences no, pero norteñas si cono cardenales e invasores, me gustan mas las brisny speers, gwena stefania y las de avril lavirgen. Tienen mas ritmo. Soy ranchero no naco OK que les quede claro de pop me gustan las de camila, kalimba, de alejandro f. y rancheras chente. y mi paisa antonio y pepe aguilar he dicho.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo