RSS Feed for This PostArticulo

Botas picudas

¿Recuerdas los tiempos cuando todos creíamos que las botas del presidente Fox eran lo más ridículo que le podría pasar a México? Pues bien, ahora las botas de charol seran solo un recuerdo gracias a las nuevas botas picudas que son la moda del norte de México.

Creadas en Matehuala, San Luis Potosí, las botas picudas surgieron como acompañamiento de la música tribal y consisten en unas botas a las que se le agrega a la punta normal una extensión a base de manguera, piel y tornillos para darle forma de pito de chango curva. Las botas se fabrican en toda la gama de colores (hasta lilas para el lilón) y a decir de los expertos en esta moda, los 2.2 metros de largo de los curiosos accesorios para pies lucen mejor con pantalones bien ajustados (o “de tubito” como se les conocía en mis tiempos) que se pueden obtener robándoselos a la hermanita menor.

Destaca además la música de un tal DJ Erick Rincón que viene a ser el creador supremo del soundtrack de los eventos donde se dearrollan los curiosos bailes que ejecutan los botapicuderos (algo así como el Daddy Yankee de los reggeatoneros o el Marcos Witt de los cristianoides). El DJ con fuerte acento nuevoleonés explica que su música se inspiró en la música azteca y prehispánica para crear sus composiciones que hacen la delicia de los eventos tribaleros.

A continuación el video con todo lo que siempre habías querido saber de las botas picudas pero te daba miedo preguntar:

Una vez visto el video, alguien puede preguntarse ¿Como le hacen para conducir un vehículo? ¿Es posible utilizar un mingitorio o hacer fila para comprar tortillas? ¿Cuanta cocaína cabe en esas botas? ¿Como se puede huir de la migra? o finalmente ¿Como y porque la gente usa algo tan ridículo, inútil y estorboso? Bueno, la culpa de todo y la respuesta a esa interrogante la tienen los envidiosos que no pudieron soportar que el grupo de danza “Los Parranderos” ganaran dos veces seguidas el gran concurso de baile y eso provocó que el tamaño de la punta de las botas creciera exponencialmente hasta convertirse en utensilio de cocina para preparar brochetas:

Además, tal vez yo este exagerando pero ¿No sera aunque sea un poco moralmente reprobable el permitir que un chamaco se baje los pantalones en público y con el cinto intente sacarle filo a su entrepierna a base de frotamientos? ¿Que en ese pueblo no hay nadie que les enseñe a masturbarse como dios manda?

Ridiculeces aparte, algo me queda muy claro de todo esto: Las botas picudas no mejoran la ortografía de las personas.

Visto en:
http://filmdrunk.uproxx.com/2011/04/mexicans-in-pointy-boots-the-documentary

Trackback URL

17 pensamientos sobre “Botas picudas”

  1. angeles dice:

    pues, supongo que cada quién sabe lo que le gusta para vestir, si se ven bastante exageradas a mi parecer, pero quien soy yo para criticar sus botas,jeje
    no sabía que existia algo como el “tribal”

    saludos

  2. juan_loko13 dice:

    Que loco eso…no se cual es mas feo si el pasito duranguense o el tribal ….de seguro el predicador es seguidor de esos 2 ritmos.

  3. edgar dice:

    que ofensivo es este post la verdad me decepciona saber que hay gente muy intolerante, mientras quien escribió el post no use esas botas me imagino que no debería de tener ningún problema o acaso te molesta por que te hicieron algo?¡ cada quien sus gustos y no veo que haya una razón para tener que criticarlos tan mal, digo a final de cuentas nadie en este mundo es juez o si?¿

  4. Chanate dice:

    Estoy de acuerdo contigo EDGAR. Como juez y por los poderes que el pueblo me ha conferido te propongo que mañana a las 4 salgas a la calle con una pancarta que diga:

    ¡¡¡Muerte a los intolerantes!!!

    Despues te tomas unas cuantas fotos (no es necesario que aparezcas luciendo botas picudas) y las mandas a mi correo para ver si se puede hacer algun post alusivo al evento.

    Salud!

  5. temobe dice:

    ESE PINCHI INGENIO LO DEVERIAN USAR PARA ALGO Q SEA CHINGON NO PINCHIS MAMEN , PINCHI ALADINUS YA VAILO LAS CALMADAS, EL PURO PINCHI RIDICULO TONS, AJIJOELA HAY VIENE LA DURFIA RIELERA,JAJAJAJAJAJAJA.

  6. JustDoItMike dice:

    Ve esa mamada….no juegues….!!! ja, ja….!!!

  7. margalmen dice:

    Estoy realmenre sorprendido, creí que después de locomía y don francisco con su “pachi-pachi” no iba a ver algo mas ridículo; pero viendo esto creo que me equivoqué.
    Y esos pasos que nos demostró el “líder” de los parranderos son para haber ganado el bailando por un sueño con la mano en la cintura.

  8. Retro dice:

    La idea la propuso uno de los locomia ya no son Zapatos picudos ora son botas y eso de la música tribal ya es muy viejo

  9. RBD Boy dice:

    Si el mal gusto fuera un crimen, seguramente todos estos tipos estarían ya en la carcel.

    Y es que… bueno! en esto nada tiene que ver la pobreza o la falta de educación: Aquí lo que cuenta es quien es más ridiculo, cursi y naco en función de que tan larga puede ser lo picudo de sus botas.

    Y sobre la musica… a los 5 segundos le quite el sonido para no vomitar.

    En fin!

    Besitos!

  10. doña chonita dice:

    Son chingaderas…
    No tengo otro comentario ante esta cosa…asi de simple
    Son chingaderas…

  11. juanparty dice:

    Esta nota me recordo a aquel celebre y elegante personaje de historietas de un blogger, el buen Botas Miadas.

  12. superKT dice:

    naco como todo en el norte…

  13. camachom28 dice:

    mi pobre México … sin educación … sin cultura …

  14. Julian dice:

    Where are the hitmen when you need him?

  15. Predicador Maniatico Callejero dice:

    yo por eso me quedo con mis Adidas country 2 o ya de perdida los Nike cortez

  16. juan_loko13 dice:

    No te hagas tripaseca, tu usas de esas botas.

  17. focabel dice:

    Para ver la película de la “Focabel Prieta Krueger Asesina de Puertas” favor de dar click en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=Fn2s45nsp84&sns=tw

    ¡¡¡ ES GRATIS !!!

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo