RSS Feed for This PostArticulo

Gran Invención Rusa: ‘ í« ‘

El ayuntamiento de Ulianovsk en la ribera del Volga, ha decido tras muchas discusiones erigir un monumento a la letra ‘í«’, que ocupa un lugar aparte en el alfabeto ruso y que fue introducida por el escritor Nikolaí¯ Karamzine originario de esa ciudad.

Un escultor local Alexandre Zinine, será el encargado de inmortalizar la letra en granito rojo, que pasó a denominarse en 1924 como el segundo apellido de Vladimir Ilich ‘Lenin’ Ulianov.

í?nico sí­mbolo del alfabeto ruso con diéresis, ‘í«’ es un diptongo que suena como ‘io’. Su utilidad nunca ha sido demostrada del todo, y está permitida su escritura sin esos puntos. Por contra, su uso está prohibido en todos los documentos oficiales, lo que crea problemas a personas cuyo apellido contiene esa grafí­a.

Sus partidarios dicen que gracias a ‘í«’ se pueden ‘poner los puntos sobre las í­es’, y es que la ‘i’ cirí­lica no está coronada por puntos, así­ que en ruso se dice la expresión “poner los puntos sobre la ‘í«”.

¿Deberí­amos hacer nuestro propio monumento a la letra í? ?

TAL.SJ.SD

Trackback URL

19 pensamientos sobre “Gran Invención Rusa: ‘ í« ‘”

  1. kaimarino dice:

    A huevo!!!! la í? rules!!!!

  2. maggie dice:

    ¿y?

    Pau, espero que tu comentario final, sobre hacer un monumento a la ñ, haya sido sarcasmo… porque si no… que pena…. con todo respeto.

  3. paco dice:

    el monumento a la í? deveria ser mas grande que la estupidez de pau al utilizar un tema tan vanal e idiota.

  4. Pau dice:

    Claro que era sarcasmo lo de la í?, pero bueno parece que prefieren temas tediosos y sin sentido, yo he tratado de buscar originalidad y cosas curiosas.

    Por mi parte, pues les dejo terreno… que les pongan temas de su elección y suerte.

  5. tu_padre dice:

    dame accesos para poner temas pues….

    prefiero la spendejadas del fre….

  6. sdffg dice:

    ponganles algo de chalino sanchez para que se den vuelo

  7. maggie dice:

    Ok Pau, gracias por tu acalración. No te molestes, pero aqui cada quien puede escribir lo que opina. ¿Que mas puedo comentar acerca de un monumento de una letra? Si piensas seguir posteando, pues es importante que aceptes las criticas. Son gajes del oficio diria yo.

  8. tu_padre dice:

    inche maggie amargada, no conoces lo ke es el sarcasmo, que aunke estuvo mamon fue lo ke hizo pau con lo de la í?

  9. Juan dice:

    Deberiamos de hacer un monumento enorme y brillante a la entrada de cada cuiudad que dijera: “Don Bola Chinga tu madre”….se veria chidote!!!……chido!!!

  10. Make dice:

    Pau tus post estan interesantes no les hagas caso a gente amargada, tu sigue posteando, nomas en este chafeo un poco, pero llevas buen nivel, saludos

  11. el í? dice:

    miiiren, la nueva adquisicion de Diego..la tal Pau posteando para Diego.. jeje.. hey como llamar a ésto.. hmm futbolero: el equipo se reforzó pero los refuerzos no sirven.. Laboral: Mano de obra barata, bloguero: cuelquier tonto cree que tiene algo que decir..

    Bueno la cosa es que es una pena.. en verdad que pena que un blog como éste haya llegado a esto.. Entre FER y PAU han convertido ésto en el show de los payasos…

  12. tu padre dice:

    asi es el í? ya se perdio la linea que tenia est eblog hace unos meses, donde se presumia de primeros rankings, me gustaria saber en que ranking esta ahorita el blog

  13. hilario y Charlie dice:

    LA MEJOR LETRA ES LA G!
    SALUDOS BABIES!!

  14. Juan dice:

    Pos…a mi si me gustan los post’s….de Pau!!!…..y que pedo!!….pinches amargosos!!!…..o a caso quieren que siga posteando el pendejo de Fre…no mamen!!!…chido!!!……saludotes Pau….chido!!!

  15. paco dice:

    ehhh ?

    no nada mas chafeo y bien feo en este… ya van tres post que le avientan a la cabeza por aburridos, insulsos e idiotas.

    y no estoy amargado, a lo mas estoy aburrido de los temas que ponen en este blog.

  16. dball dice:

    a la í??

    tal vez a la CH propondria

    por esa extraña mania de todos los mexicanos a usarla para casi todo…

    checar, chingar, chichicuilote, chiuhahua, chato….y la lista es interminable de palabras que solo aqui usamos y todas con CH

  17. El í? dice:

    Juan, porque no vas y chingas a tu madre.. todo el mundo sabe que le avientas la onda a la tal Pau así­ que eso te hace un pinche borrego diciendo que te late lo que esa vieja postea nada más para ver si te regala un poco de su saliva…

    Pinche Borrego Enamorado.. CHIDO!!

  18. clir dice:

    SI LA NETA ME GUSTA LA “e”

    CULeeeeeeeeeeeeROS!

  19. Rodolfo dice:

    El tema es bueno. La letra rusa “ё”
    Sepase que hacia 1917 se hace la reforma ortografica de la lengua rusa. La cual consistió en la eliminación de 3 letras del antiguo alfabeto. Y una de estas letras es reemplazada por la “е”

    Saludos a todos y en vez de tirar pedradas aporten para el bien de todos.
    “El hombre capaz evoluciona”

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo