RSS Feed for This PostArticulo

Y tú, que tanto le crees al twitter?

Las redes sociales hoy juegan un papel muy importante en nuestro día a día, nos enteramos de muchísimas cosas que hace 10 años ni pensarlo.

Nos sirven para comunicarnos con amigos, familiares, nos ayudan incluso en el trabajo, nos mantienen al tanto de lo que pasa no sólo en nuestra localidad si no en todo el país, y en otros lugares del mundo.

La mayoría de los que usamos internet tenemos una cuenta de face, otros de twitter, tanto chicos como grandes disfrutamos de las ventajas de poder comunicarnos remotamente con otras personas, se puede estudiar, hacer la tarea, comprar música, regalos, pagar cuentas, enviar parte o casi todo el trabajo por medio de archivos, ahora es tan fácil como darle un click al “enter” y muchos de nuestros pendientes quedan resueltos.

Pero que hay con las notas, las fotos, los videos, que aparecen en las redes sociales y que pueden ser particularmente tendenciosos? Que hay de toda esa información que ni siquiera se verificada, y se disemina por las redes como reguero de pólvora.

Cómo el típico: “Es que un amigo me contó”, Es que me dijeron”… frases que por aquí hemos leído varias veces. Así de fácil es publicar una “nota” en el twitter. 140 caracteres que ha veces no tienen ni pizca de verdad.

Ahora sí que bien es cierto es ese dicho que dice que “lo que aparece en el face no se queda en el face…” dicen quienes han leído y visto en las noticias que incluso ha habido suicidos juveniles por causa de videos cargados en las redes sociales.

Las redes ha servido para denunciar actos ilegales, pero también han servido para dañar a personas o instituciones públicas y privadas.

Las redes sociales como muchas cosas en la vida tienen sus ventajas y sus desventajas.
Ahora con esta nota que apareció ayer sobre las sillas de ruedas en el estado de Sonora, se armó todo un mitote y por supuesto que en twitter los usuarios se dieron vuelo opinando al respecto.

Que en este caso como en muchos otros el gobierno omite información importante, es verdad eso no se discute, y que si la diera a conocer se evitarta muchos dolores de cabeza, pero bueno ahí ya es tema aparte.

Ahí traían a la Sedesol, luego que no, que era la Sedesson, total que en la tarde noche ya se sabia más a ciencia cierta del asunto que causo confusión y molestia en muchos sectores de la población.
Al final pudimos enterarnos que el diseño proviene de ingenieros del mismísimo MIT.

Ya se sabe que las sillas fueron donación de una organización de los Estados Unidos con sede en California, información que debió de haberse comunicado correctamente, al igual que los montos que cubrió el gobierno de Sonora y que solamente fueron los cargos por la importación hacia México. Pero pues esos nuestros gobernantes que luego por andar haciendo un bien, terminan haciendose bolas ellos mismos.

Volviendo a la polémica sobre las sillas, en lo personal se me hace muy mala onda que la mayoría de la gente sin informarse primero comience a decir barbaridad y media, como que;
“Ni que estuvieramos en Africa…” decía por ahí un tweet.
Racistas hasta la madre como siempre nosotros los mexicanos, y luego nos andamos quejando de que en otros lugares nos discriminan, si ni entre nosotros nos respetamos.

Hay muchisimos discapacitados en México y desgraciadamente muchas de estas personas no tienen los recursos ecónomicos suficientes para comprarse una silla de ruedas nueva, sillas que oscilan entre los 5 mil y 15 mil pesos. Ni siquiera para una silla de ruedas de segunda mano.

¿Se imaginan lo que para una persona imposibilitada del uso de sus piernas y sin trabajo (porque como es discapacitado no consigue un empleo aqui en México) significa una silla de ruedas?

¿Se imaginan lo que para una persona que por no tener movilidad en sus piernas no puede ser capaz de llevar sustento a su hogar, y le sea entregada una silla de ruedas aún de carasteristicas “tan rudimentarias”?
Yo creo y considero que es algo de mucho valor, independientemente de los materiales con los que haya sido construida.
Oigan una lucecita a la mitad del camino siempre es una ayuda, o no?

Respeto el derecho que tiene cada quien de opinar de acuerdo a su visión de las cosas,
Pero es que hay cada opinión que uno ya no sabe si la escribieron pensando con la cabeza o con las patas…la verdad.

Como lo leí hace un tiempo en un artículo;

“Cuando la información en las redes sociales se vuelve tendenciosa y denosta los hechos sin revisarlos a fondo, se corre el mismo riesgo de la descontextualización y manipulación que padecen los medios clásicos.”

🙂 Saludos bandita bloggera y buen miércoles. 🙂

Trackback URL

8 pensamientos sobre “Y tú, que tanto le crees al twitter?”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. vlad dice:

    en mi punto de vista estas muy mal, pero ahi cada quien.

    Si yo como gober de un estado me hubieran dicho que regalara esas sillas, me cae que me cago de verguenza.

    Si… ya se que es una ONG la que dono las sillas, 100 putas sillas jodidas, a poco el gobierno no las puede comprar, si cada una de ellas cuesta de 5 mil a 15 mil varos, pues serian 1 millon y medio a lo mucho. A poco el gobierno no tiene esa lana???

    Estoy de acuerdo en lo que dices, es una gran ayuda para una persona de escasos recursos, pero el gobierno se da el gran paquetote como si fueran sillas espaciales.

    Y no es que la gente anduviera tirando mierda en tuiter, todos lo hacian por que el gobierno fue el que no dio la info completa.

    Si se van a gastar 1 millon y medio en sillas para donarlas a personas de escasos recursos, que se los gasten, yo estoy de acuerdo, y no digan que no hay lana si querian gastar como 600 millones de dolares para comprarle un puto avion al EPN.

    Saludos

  3. Bunkita dice:

    como dije Vlad, yo respeto el punto de vista de cada quien.
    Y si te das cuenta en mi comentario he enfatizado claramente que si el gobierno hiciera las cosas correctamente nada de estas situaciones confusas pasaran.

    El punto es que aqui mi opinión es acerca de lo tendenciosa que puede ser la información que circula en las redes sociales,

    Cuantos de nosotros corroboramos primero la información?
    ese es el punto de mi post.

    saludos.

  4. juan loko13 dice:

    Bunkita …a mi punto de vista veo mas informacion veridica en facebook y twitter que en la television.

  5. Don Bola dice:

    Y si atacan a EPN o el PRI… es mas veridica vdd Juan…

  6. Bunkita dice:

    jajaja tienes razón Don Bola jajaja 🙂

    Loko: A mi punto de vista no hay como buscar información en todos los medios posibles y asi poder formar un criterio objetivo, ahora si que mas vale informarse bien que andarse creyendo cada cosa en el chuirer,

    Pero se respeta tu pensar.

  7. el extraño del pito gordo dice:

    en internet uno puede hacer una verdad de una mentira si se repite muchas veces, hay muy poco material en inernet que no se base en chisme, en me dijeron, en lo lei en tal lado, etc. lo mejor es leer lo mas que uno pueda y sacar sus propias conclusiones y respetar las de los demas, pero en general en todos los blogs, foros y chats, todos nos descalificamos unos a otros, en fin, asi es esto.

  8. juan loko13 dice:

    Podria ser Don Bola…pero las imagenes que ponen tanto en twitter como en facebook acerca de varios hechos y noticias jamas las vas a mirar en la television, al menos que sean chuscas.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo