RSS Feed for This PostArticulo

Una tarjeta cosmica del dia de san valentin

Ahora que anda la gente emocionada con el dia mas cursi del año el de “San Valentin”, La NASA encontro lo que parece un anillo, pero no engarzado con diamantes, sino con agujeros negros.

El espectacular anillo forma parte del sistema Arp 147 de dos galaxias en interacción. Situado a 430 millones de años-luz de distancia, en la constelación de la Ballena, el sistema Arp 147 contiene los restos de la colisión entre una galaxia espiral y una elíptica. La fenomenal colisión provocó una onda expansiva de formación de estrellas masivas que aparecen en colores azules sobre una estructura circular.

En la misma imagen se observa una segunda galaxia como una gran forma, también anular, rosada y alargada. Una estrella brillante mucho más cercana, en nuestra propia galaxia, aparece representada en rojo. Finalmente, un cuásar (en blanco y rosa, en la parte superior izquierda) se encuentra muchísimo más lejos que todos los otros astros.

Para completar esta fascinante imagen se combinaron datos obtenidos por dos telescopios espaciales. Con el telescopio espacial Chandra, de rayos-X, los astrónomos localizaron los agujeros negros, mientras que el Hubble proporcionó una fotografía digital de alta sensibilidad en el visible.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/11/ciencia/1297432846.html

Trackback URL

Un pensamiento sobre “Una tarjeta cosmica del dia de san valentin”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Retro dice:

    Quien pone estos pinchis comments de Bitacoras.com??

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo