RSS Feed for This PostArticulo

Grupo de Hackers roba más de 300 mil contraseñas de Facebook

pony-botnetAndenle sigan dando click a posts de videos, donde les piden que autoricen la aplicación en sus cuentas de Facebook o Twitter, ya que se publico que un grupo de Hackers mediante un malware llamado Pony Botnet, lograron extraer los datos de los usuarios como “nombre de usuario” y contraseñas, a los que dan permiso a la aplicación de acceder a sus datos, con el pretexto de visualizar una foto o video.

Agencias – Utilizando software malicioso, un grupo de hackers se hizo de más de dos millones de accesos a sitios como Facebook, Google, Yahoo y Twitter.

Para conseguirlo, los piratas informáticos utilizaron un malware llamado ‘Pony Botnet‘, el cual extrae información de inicio de sesión del usuario y su contraseñas, reconociendo el navegador utilizado en la computadora donde se instala de forma automática.

Las cuentas robadas fueron localizadas en un servidor en Holanda, aunque una investigación realizada por SpiderLabs determinó que se trata de una red de redireccionamientos para ocultar el verdadero origen del ataque, por lo que los usuarios afectados provienen de todo el mundo.

Los hackers se hicieron de 318 mil cuentas de Facebook, 70 mil de Gmail, 22 mil de Twitter, 8 mil de LinkedIn, 60 mil de Yahoo!, y 8 mil de ADP, entre otras.

Es importante destacar que ADP es un servicio para administrar nóminas, de forma que los hackers podrían haber utilizado los accesos robados para modificar las transacciones de pago a empleados. Al momento, no se ha reportado un uso indebido de la información robada, mientras que las diferentes compañías afectadas fueron informadas del caso desde el 24 de noviembre y ya iniciaron la restauración de los accesos comprometidos.

Así que ya saben, si no quieren perder sus cuentas, contraseñas, o que les roben datos personales, fotos personales, etc, desconfíen de las aplicaciones que les piden acceso a sus datos, por que realmente no son necesarios.

Si quieren ver un video que alguien publica en Facebook y les pide que le den like antes de verlo, o que autoricen alguna aplicación, mejor entren directo a google y busquenlo.

Trackback URL

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo