RSS Feed for This PostArticulo

AMLO y Europa afectan al peso

Segun el canal de noticias CNN en Español y de la agencia de noticias Reuters, el peso a perdido valor por la crisis que hay en Europa y aunque usted no lo crea por el avance que a tenido el candidato de las izquierdas para la presidencia de Mexico “Andres Manuel Lopez Obrador”.

Ahora resulta que el mal manejo en la economia que a tenido el actual gobierno es por culpa del AMLO ..¿sera que sienten pasos en la azotea? ¿y buscan maneras de afectar la candidatura del Peje?

Esta es la nota:

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — El peso mexicano, en su valor a 48 horas, cayó este jueves un 0.90%, según el precio final del Banco de México (Banxico), afectado por preocupaciones sobre la crisis en Europa, así como por un sondeo que mostró un notorio avance del candidato izquierdista en la carrera hacia las elecciones presidenciales de México.
La encuesta publicada por el diario Reforma, que afectó en menor medida el desempeño de la bolsa local, mostró que el candidato para las elecciones presidenciales de julio, Andrés Manuel López Obrador, acortó a cuatro puntos porcentuales la ventaja del favorito Enrique Peña Nieto, del PRI.

La moneda local cerró en 14.2901/14.2941 por dólar, con un retroceso de 12.81 centavos, frente a los 14.1660 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El peso osciló entre 14.2424 y 14.3553 unidades por billete verde durante la sesión.

En su valor 24 horas, el peso cedió 14.40 centavos a 14.2881/14.2901 por dólar, mientras que en su valor mismo día cerró, previamente, con una pérdida de 26.69 centavos, a 14.3230/14.3250 por dólar.

“Si otras encuestas confirman que la brecha entre López Obrador y Peña Nieto se ha cerrado significativamente, deberíamos esperar más presión en el tipo de cambio”, dijo Benito Berber, estratega de Nomura Securities en Nueva York.

Analistas coinciden en que un avance de López Obrador reduce las posibilidades de que el puntero PRI alcance un triunfo categórico en la presidencia y el Poder Legislativo, lo que atentaría contra su capacidad de ejecutar una serie de esperadas reformas a la economía mexicana.

El declive del peso llegó a mínimos no vistos desde el 27 de abril del 2009, de 14.3850 pesos por billete verde, y activó el mecanismo de subasta de dólares del banco central, que asignó 107 millones de dólares de 400 millones ofrecidos.

“Hay un nivel técnico en 14.35, el siguiente está alrededor de 14.55 y lo que seguiría de ahí sería prácticamente 15 pesos (…) mi recomendación ahorita es estar nivelado y tranquilo, 14.55 se me haría un nivel para entrar (a comprar pesos) y esperar”, dijo Alexandro González, jefe de mesa de cambios de la operadora de fondos Actinver.

El peso mexicano anotó en mayo un descenso del 9.23%, su peor desempeño mensual desde noviembre.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 13.82 unidades por dólar a la compra y en 14.42 a la venta.

“Es el primer día en que el movimiento que estamos viendo en contra del peso está ligado a algo interno y con algo interno me refiero a la portada del periódico Reforma”, dijo Alexandro González.

“Habrá que ver si en el transcurso de los próximos días hay alguna otra encuesta que confirme esta tendencia”, agregó.

Fuente:www.cnnexpansion.com

Trackback URL

21 pensamientos sobre “AMLO y Europa afectan al peso”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Donjuant dice:

    Los inversionistas estan preocupados porque d ganar AMLO hay muchas posibilidades de que empresas extranjeras no puedan meter mano a PEMEX.

    Bueno, si fuera cierto lo que dicen el Financial Times y CNN

  3. Deutscho dice:

    Pues que raro, que no CNN ha acogido un montón de veces átreves del espacio de esa pseudo periodista(y lo digo por ser una versión moderna de Juana de Arco de los medios)Aristegui?

  4. Deutscho dice:

    Pues que raro, que no CNN ha acogido un montón de veces a Amlo átreves del espacio de esa pseudo periodista(y lo digo por ser una versión moderna de Juana de Arco de los medios)Aristegui?

  5. Jm dice:

    El que busca encuentra…

    Si, la nota menciona a Lopez Obrador pero nunca lo pone como culpable, basta de crear victimas, basta de crear complots que no existen, si se habla bien de AMLO esta correcto, sino, es parte de la mafia y lo peor es que CNN ha estado en ambos lados de esta lista durante estas elecciones (la misma Aristegui ya fue cambiada de lista en otra ocasion al no concederle entrar a un debate que se daba en su programa).

    Quien conoce de economia sabe que uno de los elementos que la afectan es la incertidumbre y que mayor incertidumbre que una proxima elección donde el margen es del 4% (hasta la fecha), la nota seria igual si fueran Josefina y Quadri con la misma diferencia(por mencionar dos diferentes) claro no ayuda en nada que como lo han dicho en otros posts el unico resultado posible es que gane AMLO ó si no algo grave pasara

  6. Chanate dice:

    AMLO no es un peligro para México. El peligro son sus fans enajenados.

    JLOKO: A veces me dan ganas de votar por el Viejito del Amor Legítimo, solo para poder ver antes de morir que el dólar “se vuelva más barato gracias al buen manejo de la economía del Viejito Poeta Autor del Himno al PRI Tabasqueño.”

    DONJUANT: ¿las “empresas extranjeras” llevan 74 años esperando a que gane Peña Nieto la presidencia para meterle mano a Pemex?

    Claro, claro. Así debe de ser. Despues de todo (excepto cuando aparece Aristegui), el Financial Times y CNN son parte de la mafia que le robó la presidencia al Viejito que se Cree Benito Juarez Reencarnado.

    Ojala pudieras dar mas datos respecto al plan de los hombres lagarto para dominar al mundo por medio de la apropiación de las reservas de petróleo del Golfo de México. Se nota que sabes mucho de estos temas.

    Salud!

  7. RBD Boy dice:

    Estimado Juan Loko. Más allá de lo que otros asiduos lectores de este blog le han señalado quisiera preguntarle: Para usted (y muchas otras personas) cual es el “mal manejo” de la economía mexicana? es decir, si en la introducción de su post usted aduce que el valor actual del dolar se debe a ese “mal manejo”; luego entonces, debe usted saber que es lo que se está manejando mal…

    Y mire usted, no es mi oficio defender al enanin habitante actual de los pinoles, pero si algo se ha cuidado en este gobierno (y desde los tiempos de Zedillo) ha sido precisamente el mantener una macroeconomía sana y ese manjeo (impopular, pero necesario) se ha visto reflejado precisamente en las actuales crisis mundiales.

    Evidentemente, a todos (y más a los creyentes de la Republica del Amortz) nos gustaría ganar como Ciudadano Suizo haciendo practicamente nada (así como ahora) y que el gobierno nos facilite todo; sin embargo, en la situacióna actual del país y del mundo, eso es un tanto cuanto dificil; a menos que, como dijo el Dios del Amortz, se reparta el presupuesto federal entre todos y así, a todos los mexicanos nos toque mensualmente 11 mil pesotes!!!! sin hacer nada!!!! eso si: se le olvido decir como va a mantener los servicios publicos…

    El punto es que, las medidas con las que se manjea actualmente la economía del país han demostrado ser efectivas al evitar (al menos hasta ahora) un colapso por eventos que igual se nos antojan remotos; como la crisis de los PIGS en Europa, pero que en el contexto de la globalización actual, podrían haber descapitalizado al país y ahuyentado la inversión y los capitales extranjeros.

    Claro! si seguimos el evangelio de Jesús Peje, a los “dueños del dinero(a) “La Mafia del Poder” (a) “los 300 desconocidos que manejan al país” les conviene el que las cosas sigan asi porque esa es la manera en como someten al pueblo bueno y bla, bla, bla… sin embargo, sin una disciplina economica como la que actualmente tenemos, lo más seguro sería que aun antes de que cayera Grecia (que seguramente, pronto lo hará) la economía mexicana ya se hubiese hundido producto de la especulación y con ella, la sociedad en general.

    En que ha fallado la economía mexicana? eso depende de cada quién. Para los Pejefans, Panuchos, Priratas y demás partidos el hablar de “economia” en abstracto resulta muy redituable a la hora de generar votos; ya que cada candidato descalifica al gobierno que pretende sustituir con los más pedestres lugares comunes; tales como “la economia no funciona” descalificandola en su totalidad porque eso es lo que la gente quiere escuchar… claro! si por “economia” entendemos el dinero que cae en nuestros bolsillos y que, con justa o no razón, pensamos que deberíamos tener más o que las cosas deberían valer menos…

    En fin! a ver si nos contesta, no don Juan?

    Besitos!

  8. Donjuant dice:

    @Chanate

    ¿las “empresas extranjeras” llevan 74 años esperando a que gane Peña Nieto la presidencia para meterle mano a Pemex?

    Que tiene que ver EPN en esto?

    Luis Videgaray (actual coordinador de campaña de EPN) Dijo al diario estadounidense Wall Street J:

    El candidato priísta a la presidencia Enrique Peña Nieto buscará una reforma constitucional que abra las puertas al capital privado a Pemex

    No es que estén esperando como buitres para que gane EPN para meterle mano a Pemex, para eso ya nos bastamos nosotros los mexicanos. No se tampoco si desde hace 74 años, pero no hace falta irse muy lejos, tenemos un caso bien reciente, el de REPSOL.

    •En 1979 Pemex ayuda a Petronor filial de Repsol con la venta masiva a bajo precio de crudo y la construcción TOTAL de una refinería.

    •En 2011 Pemex quiere tener mayor participación en REPSOL pero los españoles dicen que los mexicanos somos unos abusivos.(Pemex esperaba tener beneficios de 10’000 a 30’000 millones de USD)

    •En agosto de 2011 Suarez Coppel convence a Fecal para embarcarse en una aventura financiera para que Pemex y Sacyr fusionen sus acciones y tener aproximadamente un 30% de participación en REPSOL

    •En enero del 2012 se rompe el pacto pero pemex aun tiene participación en Repsol.

    •En abril de 2012 se anuncia la expropiación de REPSOL, dando al traste con los intereses de Coppel, FECAL y quienes respaldaron estos hechos desde las secretarias.

    •Al día siguiente FECAL esta furioso por la decisión de su amiga Cristina.

    Que se pretendía con esta alianza, y que tiene que ver con la privatización?

    Se esperaba que una empresa extranjera al estar bajo el ala de PEMEX se le permitiera la inversión y extracción de recursos del suelo mexicano, tal como se hace hoy con Ibedrola, CAF, Gas Natural.

    Y que tiene que ver el Benito Juarez reencarnado/Viejito que se cree presidente en esto?

    Pues que el se ha mostrado en contra de algunas empresas como las antes mencionadas, por ejemplo en el mismo caso de REPSOL que extrae gas de Perú y lo venden a la CFE para generar energía, pero al precio mas caro del mundo, de ahí que uno no se extrañe de los altos costos de las tarifas de luz.

    Peña Nieto solo es una pieza de este ajedrez, que estos diarios hayan mostrado esta noticia es una especulación, si existen hombres lagarto que quieren apoderarse del mundo no creo que sea por las reservas de petróleo en México (porque a diferencia de lo que se cree, no es mucho pero alcanza para nosotros), ya están muy ocupados tratando de conquistar las del Medio Oriente; tampoco se mucho de estos temas, un obrero como yo solo tiene acceso a sesgada información de Aristegui y Televisa.

  9. Chanate dice:

    DONJUANT ¿Te das cuenta que tu cita es del Wall Street J? Yo a esos medios no les creo.

    Si vas a hablar del PRI o del PAN, por favor dame una cita que provenga de CNN o el Financial Times, que son medios que no estan vendidos a la izquierda.

    Gracias.
    *************************************************
    RBDBOY: El JLOKO cuando mucho va a contestar con su frase favorita de que para que escribe si de todas formas no le vas al candidato al que tanto quiere.

    Va a ser eso o su recurrente: “Peje!, Peje!, Peje!”

    Ya ni novedad es eso, hehehe.

    Confieso que a veces quisiera ser parte del pueblo bueno, siempre tan ignorante y esperanzado por años a que llegue de Tabasco el Salvador Encanecido que hará su magia para que el salario mínimo aumente cinco veces, los narcotraficantes se vuelvan buenos, la gasolina baje mucho de precio, los funcionarios de gobierno tengan un ataque de honestidad, todos los universitarios tengan su plaza en la nómina del gobierno, nos otorguen créditos para vivienda sin intereses y no tengamos que volver a pagar un peso por atenciones médicas…

    Pero entonces me despabilo y me doy cuenta que ya me excedí de la dosis diaria de lectura de comentarios de ilusos izquierdistas que viven resentidos con sus patrones que ganan más que ellos sin trabajar tanto.

    Salud!

  10. Donjuant dice:

    @Chanete

    No comprendo bien si es sarcasmo lo de CNN y FT de no ser vendidos a la izquierda, pero supongo que hablas seriamente.

    Pero esta bien, supongamos que el WSJ y todo lo de izquierda tiene 0 credibilidad.

    —La entrevista a Videgaray fue el 27 de abril, y dice que EPN busca reformas para abrir Pemex al capital privado.

    Es posible que el WSJ haya manipulado o inventado la entrevista y las palabras de Videgaray, bueno no te pido que creas lo que dice el WSJ, ni tampoco pido que creas lo que dice Videgaray ni mucho menos que me creas a mi, lamento no tener un enlace de CNN o Financial Times pero a cambio tengo un enlace(al final) a la pagina que el mismo Peña Nieto escribe, tal vez le creas a el.

    —El 18 de marzo un mes antes de la entrevista de Videgaray peña nieto escribe mas concretamente en los parrafos 8-9.

    Resumiendo.
    Que le parece conveniente realizar reformas que le permitan a Pemex beneficiarse del sector privado
    Que quiere hacer reformas para aprovechar la explotacion de los recursos formando asociaciones de empresas publico privadas para crear competencia.
    Claro que tambien dice que todo esto sin renunciar a la propiedad publica de los recursos.

    Que es exactamente lo que videgaray dijo en la entrevista.

    Eso en teoria suena bien, y lo seria si la intension de sus dirigentes fuera honesta, antes solo mencione el caso de REPSOL que no dije pero costo cerca de 10’000’000’000 pero hay otros casos no solo de Pemex.
    La verdad es un asunto muy complejo, y yo y creo que ninguno de los que aqui hemos participado podriamos dar una respuesta acertada de lo que se debe hacer, porque mas concretamente en el caso de Pemex no solo intervienen factores privados extranjeros, tambien estan los intereses de particulares y los intereses de EU, y tosas esas cosas van mas alla de lo que yo puedo comprender.

    http://www.enriquepenanieto.com/dia-a-dia/entrada/mexico-potencia-energetica

  11. BIG JOE dice:

    lo bueno de todo esto, es que solo falta un mes para las votaciones y ya se acaba todo este desmadre.
    lo malo es que todavia faltan como 6 meses para empezar con las criticas al nuevo presidente(a).
    y como dijera algun otro que lei,a mi tambien me dan ganas de votar por el mesias dador de amor y dechado de virtudes del AMLO para que a un año y de ahi en adelante los mismos que lo apoyan empiezan a ver que no era el mesias infalible y perfecto que ellos creian,lo malo es que vendran otros y seguiremos jodidos hasta la muerte.
    estas elecciones si estan bien cabronas,no hay ni a cual irle,y lo malo es que si no voto corro el riesgo que solo 5 o 6 personas decidan el futuro de este pais de por si jodido.
    ¿no habra algun actor porno que quiera ser presidente? ya que si de todos modos nos van a meter la gaver,que por lo menos sea un profesional.
    je je je.
    saludos everybody

  12. papyrrin dice:

    pejezombies y priistas chequen primero, informense y despues hacen su pinche desmadre promoviendo su “estamos de la chingada”
    http://goo.gl/jhzkI

    tomate 5 min y analiza el video.

  13. Predicador Maniatico Callejero dice:

    Uuyy Brother, Pierdes tu Tiempo, Mejor haz entender a un Asno que semejantes Idiotas que escriben aca en el Blog, no Razonan los Chavos jajaja

    No Entienden que el PRI + PRD = PRID como lo dice Gonzales de Alba y Gabriel Zaid. Cuantos del Pri se van al PRD

    y si llega el GELBOY “Nuevo pri” modelo economico: Capitalismo mercantil bastante corrupto y represor tipo el Orejon Salinas

    AMLOVE jaja: “viejo pri” endeudamiento populista tipo Lopez portillo, no, no no de la chingada

    y Nosotros que “Semos” Clase Media? donde quedamos

    Cualquiera de los dos que lleguen se van a Robar los 10 mil millones de las reservas Internacionales que dejan los Panuchos.

    Mexico tiene mas que Canada, Austria, Australia, Portugal , España, Reino Unido, Holanda.

    Estos Hijos de la Chingada van a llegar con todo Banquete Servido. el PRID ni siquiera podia baja la Inflacion con Zedillin era del 25% y ahora es del 3%

  14. Predicador Maniatico Callejero dice:

    sorry, son 160 mil millones de las reservas hasta el 2012 (dato: Banco mundial)

  15. Rolando dice:

    mmmmmm no, la inflación paso a ser de un dígito en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, y el manejo neoliberal actual empezó desde el sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado, el único mérito de los panistas es haber cintinuado el mismo modelo económico trazado

  16. Radiohead dice:

    Mmmm ya, osea que una de las grandes basas de los pro panistas (estabilidad económica y paridad peso-dolar) surge de la decisión de Zedillo al hacer autónomo al banco de México y poner a Guillermo Ortiz. Jajaja endejos… Aunque tanto Guillermo como Carstens salieron igual de lame culos del FMI, BID y Banco Mundial.

    Sin embargo sí, aunque votaré por AMLO reconozco que el PAN es menos peor que el PRI, de verdad que no entiendo por aquellos que votaran por los viejos dinosaurios pero más bonitos jaja, como dice la canción.

  17. Predicador Maniatico Callejero dice:

    woow lo Reconoces, le das credito a los panuchos, vaya. “lameculos” y que chinga querias se pelearan con el FMI como chavez en Venezuela?

    tu otro “idolo” Lula nunca se peleo con el FMI o el BM

    Contradictorio el chavo: y quieres que Mexico sea Igual que Brasil “economicamente”

    decidete?

  18. Radiohead dice:

    Si serás… ¿es necesario explicarte la diferencia entre pelearse y hacer todo lo que dicte el FMI y el BM?, incluso como hace poco al comprometerse a darles miles de millones de dólares… ¿y quienes aprobaron eso?, como siempre así como con el FOBAPROA, fue el PRIAN.

    Y te lo vuelvo a repetir, el “gran” logro de los panistas es mantener lo que sembró Zedillo (debe ser lo único bueno que hizo el wey), cada vez que exaltas la estabilidad económica y la paridad peso-dolar estas alabando a lo que hizo Zedillo, osea un presidente priista y no a tu partido azul.

  19. Predicador Maniatico Callejero dice:

    PRIAN? jajaja no mames, mas bien es el PRD igual que el PRI, mas del 90% de los estan en el PRD militaron en el PRI, Tu mismo “mesias” mamaba del presupuesto hasta himno le hizo en los 80s

    En materia economica que es a lo que me vas a responder, pues igual, estarias Bien Pendejo, el PAN siempres ha tenido la misma ideologia Economica, mientras que el Pri a lo largo de la Historia ha sido bastante Camaleonico

    es el PRD quien mas se parece al PRI, con su politica de Endeudamiento publico a lo pendejo pues si los dos cortados por la misma tijera

    asi que no quieras verte como el “ser supremo” de la verdad jaja

  20. Radiohead dice:

    ¿y por que Fox y varios más se van ahora con EPN si tan diferentes son?, ¿por que a la hora de votar algo tantas veces se ponen de acuerdo?.

    Y dale y dale con que salió del PRI, es como el chanate que aunque estudio catolicismo de morro, ahora habla pestes sobre la iglesia.

    Te lo diré otra vez más, me vale madres el PRD, de hecho votaré por el peje y el PT, no PRD.

  21. Predicador Maniatico Callejero dice:

    y quien crees que fue el Inventor del PT, INUTIL

    lo dijo el expriista y ahora del Prd Cuathemoc Cardenas: el PT lo cree Salinas de Gortari para su Gran amigo de la infancia Alberto Anaya “uno de lo toficos”

    Pinche Burro

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo