RSS Feed for This PostArticulo

Problemas al interior de Pussy Riot

Pussy RiotComo ya es común siempre que llega la fama hay problemas Pussy Riot el grupo Punk que Rusia que paso a ser celebridad no por su buena música, sino por que fueron encarceladas por hacer un performance en el interior de una iglesia, ya tiene problemas, resulta que el “Colectivo” (eran 3 miembros) señala que dos de sus elementos quebrantaron la ideología de la banda, ya que ellos no aceptan remuneraciones por sus conciertos, así entonces las excarceladas Maria Alyokhina y Nadia Tolokonnikova que purgaron casi 2 años en la cárcel por su performance han sido expulsadas del colectivo.

Agencias – Maria Alyokhina y Nadia Tolokonnikova fueron presentadas por Madonna como miembros de Pussy Riots, pero esto no agradó a sus colegas en Rusia.

“Somos un colectivo femenino separatista, nunca aceptamos dinero por nuestros conciertos”, dice una carta aparecida en el blog del grupo que está firmada por seis activistas con seudónimos.

El comunicado agrega que el grupo “sólo organiza conciertos ilegales y sorpresivos en lugares públicos”.

Durante la presentación, las artistas pidieron la liberación en Rusia de los prisioneros críticos al gobierno de Vladimir Putin. Miembros del colectivo punk indicaron que Maria y Nadia no son más feministas radicales sino defensoras de los derechos de los detenidos.

Ambas artistas fueron arrestadas por vandalismo luego de una presentación en la Catedral de Moscú durante una protesta en febrero de 2012 y fueron liberadas en diciembre del año pasado.

“En todas las entrevistas han dicho que renunciaron al grupo y que no representan más a las Pussy Riots, pero en todas las presentaciones son anunciadas como las Pussy Riot. Ya no lo son más”, dice la carta publicada en el blog y agrega:

“Hemos perdido dos amigas, dos compañeras ideológicas, pero el mundo ha ganado dos activistas por los derechos humanos muy valientes”.

Trackback URL

Un pensamiento sobre “Problemas al interior de Pussy Riot”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo