RSS Feed for This PostArticulo

Tips para detener cortadas al rasurarse

cortadas al rasurarseSeguramente alguna vez te has rasurado, ya seas hombre o mujer, comúnmente los hombres: la barba y bigote, y las mujeres las piernas (lo mas usual), y te haz llegado a cortar.

Las cortadas al rasurarse, no se detiene fácilmente, a menos que tengas una lápiz hemostático que es una barrita de sulfato de aluminio que se conoce normalmente como alumbre, son muy exageradas y tardan algunos minutos en detenerse.

¿Pero que podemos usar en caso de no tener un lápiz hemostático? Yo busque esto en la red, pero encontré información en ingles, y si me funciono.

Aqui te dejo otras opciones que puedes usar para detener la cortada:

1. Desodorante
La mayor de los antiperspirantes contiene aluminio clorhídrico, que aparte de reducir las glándulas sudoríparas tiene un efecto vaso constrictor y así detener la cortada.

2. Protector de Labios
Untarte un poco de ChapStick o Vaselina trabaja como un sello y previene que las cortadas crezcan.

3. Cubos de hielo
Así como el efecto de la alberca encoge ciertas partes del cuerpo, el trio encode los vasos sanguíneos permitiendo que se forme un coagulo y se cierre la cortada.

4. Enjuage Bucal con Alcohol
El alcohol en soluciones como Listerine actúa como un astringente, que detiene el flujo sanguíneo ocasionando que el tejido se contraiga.

5. Gotas para ojos
Las gotas para los Ojos Rojos, como Visina trabajan de una forma similar en cortadas: estas hacen mas lento el sangrado ya que contraen los vasos sanguíneos.

Información en ingles vista aqua: http://www.gq.com/style/blogs/the-gq-eye/2013/09/drop-the-toilet-paper-5-surprising-ways-to-stop-a-shave-cut-from-bleeding.html#ixzz2r3sdYeEi

Trackback URL

Un pensamiento sobre “Tips para detener cortadas al rasurarse”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo