RSS Feed for This PostArticulo

Por practicar Hipnotismo expulsan a alumno del CBTIS 132 en Hermosillo, Sonora

Por practicar el Hipnotismo, es expulsado joven de la Escuela Preparatoria CBTIS 132 de Hermosillo, Sonora, México. Esto no se veia desde la epoca de la inquisición, que lamentable es que las autoridades educativas sean tan ignorantes y retrogradas.

Por: Arturo Salcido González – De nueva cuenta se pone en tela de juicio la dirección del CBTIS 132, al expulsar a uno de sus alumnos, en esta ocasión por hipnotizar a sus compañeros de clases.

Brian Alberto Navarro Villa de 17 años de edad, aseguró que ha logrado inducir al hipnosis al menos ocho de sus compañeros de escuela, así como otras dos amigas de su hermana de 15 años, pero todo con fines de crearles un bien en su salud o estilo de vida, como ha leído en libros e Internet, que hacen reconocidos hipnotistas.

Hasta hace unos días el alumno del sexto semestre de la citada preparatoria ubicada en la colonia Las Quintas, fue sorprendido por una de las maestras cuando sacaba de un trance a dos bachilleres, la cual se mostró aterrorizada ante el cuadro, alegando que se trataba de algo diabólico.

El estudiante inscrito en la especialidad de ‘Laboratorista Químico’, con un promedio regular, ha sido notificado que fue expulsado por el comité estudiantil, sin derecho a retomar sus clases en ningún tiempo futuro o plantel del sistema, por lo que al menos perdería un año de su educación.

Sus papás; Alicia Villa Cruz y Adolfo Ramos dijeron conocer de los alcances de su hijo e inclusive le han apoyado para desarrollar su don de manejar las mentes de otras personas, pero no consideran un motivo para hacerlo perder todo el año, pero sí cualquier otro castigo por haberlo hecho en la escuela.

Su hermana Joseline de 15 años comentó que en su casa vio cuando su hermano hipnotizó a dos de sus amigas y ambas le pidieron ayuda para desarrollar mejores hábitos alimenticios para bajar de peso, lo cual ha decir de la menor, ellas han perdido algunos kilos y milagrosamente dejaron de comer comida chatarra.

Para este fin, Brian Alberto dice que las veces que ha realizado este acto, solicita la presencia de otra persona, a quien nombras “Tú mejor amigo”, para que esté de testigo, que no lo obligará a hacer nada malo.

Ante este concepto, la pregunta obligada hacia los padres de Brian, fue si no temían haber sido ya hipnotizados por su propio hijo, a lo cual aseguraron que no, al estar en la creencia de que sólo puede ser hipnotizado, aquellos que se presten para hacerlo.

La familia del joven hipnotista adelantan que lo apoyarán en la carrera o estudios que el joven quiera realizar, mencionando Brian Alberto que se apuntó para la carrera de Psicología como primera opción en la Universidad de Sonora y Administración de Empresas.

La Dirección de la escuela ha solicitado que sea el joven evaluado en el Hospital Carlos Nava, puesto que temen diversas variantes, que van desde que Brian haya drogado a sus compañeros para hacerlos entrar en ese transe, hasta que psicológicamente haya abierto otros paradigmas en su vida.

En Agosto del 2011, un padre de familia denunció al director del CBTIS 132, Ramón Alberto Figueroa Saucedo, por exceder en un acto de indisciplina, porque su hijo insultó a sus maestros en las redes sociales, exhibiendo la orientación sexual del menor.

Días después de que se dio a conocer el tema en los medios, Max Gutiérrez Cohen, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, informó que las comunicaciones privadas de internet son inviolables y no pueden ser interceptadas por terceros, por lo que el acto de disciplina que se aplicó al estudiante, en el cual, hasta su sexualidad fue exhibida, fue juzgada como desmedida.

El delegado de la Secretaria de Educación Pública en Sonora, Eduardo Chávez Leal, dijo que será evaluada la acción del director del CBTIS 132, Ramón Alberto Figueroa Saucedo, luego de concluirse que la expulsión del joven involucrado en comentarios indebidos en Facebook debería haberse resuelto mediante el diálogo.

A seis meses después de este escándalo que llegó a nivel nacional, Ramón Alberto Figueroa Saucedo continúa sin resolver problemas en base al diálogo.

Trackback URL

Un pensamiento sobre “Por practicar Hipnotismo expulsan a alumno del CBTIS 132 en Hermosillo, Sonora”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo