RSS Feed for This PostArticulo

INCRÉIBLE: Fue detenida Elba Esther Gordillo

Elba Esther GordilloEn un hecho por de mas increíble hoy fue detenida Elba Esther Gordillo, por desviar recursos del SNTE al menos se han detectado movimientos por 2 mil millones de pesos. Por ejemplo le detectaron 22 transferencias a Neiman Marcus, ¡que totalizan 2 millones cien mil dolares! ¡Vaya que les gusta vestir bien! se confirma que de ese dinero se pago la tarjeta de Elba Esther Gordillo en esta tienda.

Ciudad de México • El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que fue detenida hoy la presidenta vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, luego de que se detectaran operaciones inusuales de 2 mil millones de pesos en cuentas bancarias del sindicato.

En conferencia de última hora, el titular de la PGR detalló que el 23 de febrero se ejerció la acción penal contra Gordillo y que se giró orden de aprehensión, misma que se ejecutó hoy mismo.

La maestra Elba Esther Gordillo fue detenida alrededor de las 19:00 horas en el aeropuerto de Toluca y consignada a un penal, sin que se especificara cual.

Murillo Karam explicó que la Unidad de Inteligencia Financiera de Secretaría de Hacienda y Crédito Público detectó operaciones inusuales por 2 mil millones de pesos en cuentas bancarias del SNTE.

Dijo que de 2008 al 2011 se desviaron recursos de cuentas de trabajadores de la educación a cuentas de personas físicas y que se encontraron cuentas beneficiadas a nombre de Nora Guadalupe Ugarte, Isaías Gallardo y José Manuel Díaz Flores.

El dinero de los trabajadores de la educación, dijo el titular de la PGR, se usó para pagar una tarjeta de crédito a nombre de Elba Esther Gordillo.

“De 2008 a 2009 se desviaron cuentas de trabajadores de la educación del sindicato a cuentas de personas físicas que fueron retirados mediante cheques de cajas, triangulando recursos”, dijo.

Con información de: Milenio

Trackback URL

14 pensamientos sobre “INCRÉIBLE: Fue detenida Elba Esther Gordillo”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. juan lok013 dice:

    Faltaria Romero Deschamps, pero es compinche de Peña Nieto y ademas es Senador, cosa que le da inmunidad …para el proximo sexenio le tocaria el si es que no gana el PRI y si es que no se lo lleva antes la huesuda.

  3. Dann dice:

    hay wey!!!!
    díganme que no estoy soñando!!!
    Todo este tiempo dudando de Peña y ahora veo que si cumple!!!
    jajaja, hagan sus apuestas señores, cuanto durará en el bote esta señora??
    estamos en méxico, que se presentará primero: algun sobborno, algun errorcito en los procedimientos, jejeje

    sigan soñando!!!!

  4. BIG JOE dice:

    Este puede ser el inicio del fin de la mamá de chuky,ahora si va a sentir lo mismo que sintio carlos jonguitud barrios cuando le quitaron la dirijencia por salinas de gortari.
    Ojala que con esto ahora si cambie el majisterio para beneficio de las nuevas generaciones.Solo esperemos que no se haga pasar por francesa y la dejen salir por irreguralidades.a fin de cuentas vivimos en mexico,un país por demás bizarro.

  5. Cuatrero dice:

    Donde se habia visto esto…? 😛 es un quinazo!! o es un gordillazo

  6. bien existe la justicia,solo esperemos que no pongan un compinche de ella,con las mismas mañas.

  7. DSG dice:

    el copetes actuando, o será salinas? de cualquier manera vientos ya se estaban tardando.

  8. Fester (antes Retro) dice:

    Ay perro hizo transferencias a Neiman Marcus por mas de 2000 millones de “Solares” tons si estuvo cabron!! Son ñas valiosos que los dolares sin duda jeje

    1. Diego dice:

      Fester (antes retro) Para si eres bueno cabron, evidentemente fue un error tipografico, no soy perfecto como tu, soy humano y tengo errores, jajaja nomas viendo como chingas! jajaja en lugar de dar tu punto de vista sobre la detención de tu tía!

  9. Leon Rasurado dice:

    Desde el momento que nadie pactó antes de las elecciones con esta vieja bruja, todos sabíamos que era cuestión de tiempo…..que mejor momento para que la gente se olvide del caso de la Francesita, y en buen momento para iniciar con las reformas pendientes, donde ya todos están de acuerdo, privatizaciones, impuestos y acuerdos por debajo del agua a la vista…..

  10. BIG JOE dice:

    Hay un dicho muy sabio que a la letra dice:
    “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”.
    esperemos que pongan atención otros, como romero deschamps,gomez urrutia (aunque este en el extranjero), martín esparza,y una que otra rata sindical.
    Y que el gobierno o la justicia vallan tras ellos también,o uno que hasta formó un movimiento costeño (por lo moreno) dizque con donaciones, ahorita que no tiene fuero .
    Aunque aún creo que méxico es un país bizarro.

  11. Diputado Plurinominal dice:

    Que pasara con los hijos de su reputisima madre,de la senadora hija de su putisima madre de la monica arriola y del hijo de su perra madre del rene fujiwara.Tan siquiera una rechifla.

  12. Diputado Plurinominal dice:

    Que sera de la carismatica y muy popular monica arriola,tambien el lider juvenil rene fujiwara montelongo.

  13. Canis Lupus Baileyi / Felis Onca dice:

    Nel esta es una revancha del PRI, para poner el ejemplo, y la leccion es : Si te sales del partido te vamos a quitar toda la lana que te dimos y al tambo vas a parar K’

    Pero la verdad veo muy poco probable que vaya a estar ahi mucho tiempo, con el varo que tiene, mas el que ha de tener con sus prestanombres, van a pagar un abogado que encuentre el error en el proceso y consiga su amparo, y va a hacer lo mismo que la Cassenz apenas salga, la va a estar esperando un avion privado con destino a algun pais sin tratado de extradición

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo