RSS Feed for This PostArticulo

Howard David

Howard David Ludwig, es un residente de Illinois que recibió hace dos semanas por correo un permiso oficial para tener armas de fuego, gracias a la peculiar tradición de Estados Unidos que considera la prerrogativa de la pólvora como un básico derecho constitucional. Todo fue perfectamente legal tras pagar una cuota de cinco dólares y haber rellenado por Internet la correspondiente solicitud. El único problema es que Howard tiene tan sólo diez meses de edad.

Esta “travesura” burocrática ha sido orquestada por Howard Ludwig, el padre de profesión periodista, que decidió tramitar en nombre de su hijo un permiso de armas.

De hecho, Howard Ludwig tuvo que realizar varios intentos hasta lograr su objetivo. Sus dos primeras solicitudes fracasaron. Pero no por la tierna edad del solicitante, sino por cuestiones técnicas como olvidarse de marcar la casilla de ciudadano de Estados Unidos en el formulario. Pero a la tercera oportunidad, ha recibido el carné FOID (“firearm owner´s identification card”), ilustrado con su foto encantadora y detalles sobre su estatura (68 centí­metros) y peso (9 kilos). Más un garabato a modo de firma.

La Policí­a del Estado de Illinois, encargada de supervisar las licencias de armas de fuego dentro de su jurisdicción, ha indicado que todo es tan surrealista como perfectamente legal. Según ha argumentado a la agencia Associated Press el teniente Scott Compton: ¿Necesita un niño de diez meses un permiso de armas? No. Pero en Illinois no existe una restricción legal sobre la edad de los solicitantes. La supervisión policial se limita a evitar que delincuentes convictos o individuos sometidos a órdenes de alejamiento adquieran legalmente armas o munición, cuya venta está además prohibida a menores de 21 años.

Para tranquilidad de los inquietos vecinos, Howard Ludwig ha asegurado que su hijo no tendrá acceso a la escopeta registrada a su nombre hasta por lo menos cumplir los catorce años. Pero lo mejor de todo es que se supone que Illinois tiene una de las legislaciones más restrictivas de la Unión en materia de armas de fuego.

Trackback URL

14 pensamientos sobre “Howard David”

  1. PAYAXO dice:

    apenas aca el fin de semana en Vallejo California un morrito de 4 anios mato accidentalmente a su jefe.

  2. Dⁿ Bola dice:

    podran conceguir una foto de dicha credencial ??/

  3. Bambino dice:

    Sociedad en decadencia….

  4. Bambino dice:

    Verdaderamente vergonzoso, pero que se puede esperar de un paí­s donde su mayor industria y su cultura ha sido siempre la guerra. Donde la violencia está considerada un honor y donde portar un arma es un orgullo. Bueno, basta de dramas… A mí­ me gustan las armas, me gustan sus diseños y estilos, mas no lo que representan. Yo no tengo armas en mi casa, pero creo que es igual que los condones, es mejor tener una y no necesitarla que necesitar una y no tenerla. O todo lo contrario…
    Bang! Bang! Yeeeehaaaawww!!!!
    P.D. Mi papá tení­a armas, de hecho también tuvo una escopeta y aun descargada me daba escalofrí­os.

  5. Chrono dice:

    Cuando jugue Resident Evil 2 y 3, me volvi fanatico de las armas. Vaya influencia.

  6. fernanda dice:

    que triste!! pero buen experimento, nadamas que segun la podra usar a los 14…todavia sera un puberto confundido no??

  7. RBD Boy dice:

    Arghhh! … la ironia no viene de quién y como se consiguió este permiso … sino de que el papa tiene una escopeta!!!!! …
    .
    No sé … aun y cuando es una nota curiosa, cosas así­ me ponen a pensar sobre si realmente nos merecemos ser llamados “humanidad” y sobre todo, si despues de siglos y siglos de seguir siendo la especie dominante, la “cultura” nos ha hecho mejores …
    .
    Zetas … niños con permiso para portar armas … guerras no declaradas en México … Clunkys con pedos atravesados (literal y figurativamente hablando) … que sigue???
    .
    Mejor me voy a tomar un martini y a leer el nuevo numero de “The Avocado” …
    .
    Buenas noches! … besitos!

  8. juan_loko13 dice:

    Jaja..the avocado?…de seguro el rbdboy o esta leyendo el alarma o tvynotas ..para incrementar su nivel cultural..jaja..es broma!

    Y no vayan a salir que el peje a los 11 años mato a su hermano con una pistola…porque esa es otra historia.

  9. ROX dice:

    LA CONSTITUCION QUE ESTA ACTUALMENTE EN VIGENCIA EN LOS EEUU ES DE LOS TIEMPOS DE LOS VAQUEROS… QUE ESPERAIS?

  10. Chanate dice:

    Loko: El Peje a los 11 años mato a su hermano…

  11. juan_loko13 dice:

    Te dije que no salieras con eso chanate…nomas x eso…san roberto madrazo te ira a jalar las patas en la noche.

  12. Chanate dice:

    jajaja Ya se Loko, es puro cotorreo.

  13. Chalino dice:

    Orale ahora si hablen los que siempre estan tirando mierda a lo que pasa aquí­ en México, no puedo creer que en un paí­s “tan perfecto” y chingón como E.U pase ese tipo de mmds jajaja

  14. jose arias dice:

    pense que esto no iba a pasar pero ya paso …….

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo