RSS Feed for This PostArticulo

Hermosillo arde la temperatura llega casi los 50 grados; rompe récord en el mundo

Calor Hermosillo SonoraYa se cada año es lo mismo, siempre la misma queja, cada año nos sorprendemos del calor que esta haciendo, y que la temperatura es superior a la del año anterior, pero no, ahora no es exageración, en Hermosillo, estamos en la antesala del Infierno, la temperatura en el interior de los carros marca 55 grados centígrados, la sensación térmica a las 2 de la tarde era de 49.5 Centígrados a la sombra, y no quiero saber en pleno rayo del sol.

El tan mentado mito de que si se puede freír un Huevo Estrellado en el pavimento aquí es real, lo mismo que en el cofre o en el techo de los carros.

Excelsior reporta: HERMOSILLO, Son. 3 de junio.- Con 49.5 grados centígrados de calor, la capital de Sonora rebasó el récord histórico de temperatura máxima, además se convirtió en la ciudad más cálida del mundo, durante las últimas 24 horas, al dejar atrás los 48 grados registrados en países del Medio Oriente.

Según el reporte meteorológico diario del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temperatura máxima registrada en Sonora durante el día 2 de junio, fue de 49 grados Celsius en la estación meteorológica El Orégano II; sin embargo, la mañana del 3 de junio a las 8:00 horas (10:00 a.m. tiempo de la Ciudad de México) el mercurio del termómetro marcaba 40 grados centígrados en Hermosillo.

El martes alrededor de las 15:30 horas tiempo local, el Observatorio Meteorológico de Hermosillo registró 49.5 grados Celsius de temperatura a la sombra, rompiendo el récord de calor establecido el 1 de julio del 2011 con 48.5 grados centígrados.

Ante esta situación de clima extremo, Juan Francisco Matty Ortega, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil decidió suspender actividades en tres planteles de educación pública que no contaban con servicios básicos.

Trackback URL

Un pensamiento sobre “Hermosillo arde la temperatura llega casi los 50 grados; rompe récord en el mundo”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo