RSS Feed for This PostArticulo

El carro más inseguro en México

Nissan TsuruVamos a cambiar de tema, y les voy a hablar ahora de el carro más inseguro que esta a la venta en México, que casualmente es sin lugar a dudas el carro más vendido, el Tsuru de Nissan.

El Nissan Tsuru no recibe ni una estrella en las calificaciones de seguridad en un reporte del Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP, por sus siglas en inglés).

Ya que todos los ocupantes pueden resultar seriamente dañados en una colisión.

Este video nos muestra un impacto a 64 Kilómetros por hora

“De hecho es un vehículo que no está apto para transportar niños porque no hay sillas en el mercado que puedan ser utilizadas con un cinturón de seguridad de dos puntos, o abdominal”, comentó Alejandro Juráz, director del Latin NCAP.

En cambio hay carros en el mercado nacional que si llegan a calificar con cinco estrellas, lo que denota que son carros que cumplen con todas las características para que sus pasajeros estén seguros y resulten ilesos en caso un accidente, el León, de Seat, ocupa el primer lugar de la lista de los carros más seguros, seguido de la camioneta Ford Explorer que a principios del 2013 ocupaba el primer lugar.

Así que ya saben chavos, si tienen un Tsuru, tengan en cuenta que es solo un vehículo de transporte, no es un carro de carreras, su diseño no garantiza su seguridad, como podemos ver en el video a 64 kilómetros por hora, se hace acordeón, no quiero imaginar un impacto a 120 kilómetros por hora. No olvidemos al buen Clunky Machinery compañero aquí en blog.com.mx que tenia un Tsurito y era su fiel compañero de batalla, espero que siga de una sola pieza, por que ya no se le volvió a ver por estos lugares.

Trackback URL

Un pensamiento sobre “El carro más inseguro en México”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo