RSS Feed for This PostArticulo

Detienen a capos de Cartel de la Chatarra

Cartel de la ChatarraAqui les comparto amigos esta buena puntada, la detención de los capos del Cartel de la Chatarra. Buenísima la participación de Hector Bonilla como el que coordina el operativo.

México.- Esta mañana fueron presentados algunos de los capos más importantes del “Cártel de la Chatarra”. Previamente se difundió un video que expone las escenas de su detención. Ante los medios de comunicación desfilaron los cuatro capos: Toño, alias “el tigre”, Ronald, alias “el payaso”, Melvin, alias “el elefante”, y el Oso polar, alias “la coca”. Estos personajes fueron acusados de violar los derechos de la infancia mexicana bajo dos cargos principales: manipular y engañar a los niños y niñas a través de la publicidad y mercadeo de sus productos, y por inducir el consumo de alimentos y bebidas que contribuyen a la expansión de la epidemia de obesidad entre este sector de la población.

La organización Alianza por la Salud Alimentaria y el colectivo Puño de Tierra, “ironizaron” esta detención para externar su rechazo ante la publicidad que busca incitar en los menores el consumo de productos con alto contenido de azúcar, los cuales, afectan de manera directa y muy seria su salud.

http://youtu.be/G7B-OOlDRN8

Esta mañana, “los capos”, fueron presentados ante los medios por los delitos de comerciar con alimentos de altos contenidos de grasas, azúcares, los cuales generan la “terrible epidemia” de obesidad entre los niños, hipertensión y diabetes, además de otras enfermedades que disminuyen drásticamente su salud y la calidad de sus vidas.

Trackback URL

Un pensamiento sobre “Detienen a capos de Cartel de la Chatarra”

  1. Miguel Angel dice:

    Yo espero que esto que se hizo si ayude a que nuestros niños y nosostros como padres nos de una idea de lo que provocan este tipo de alimentos chatarras hacen en cuanto a la obesidad, hipertension y diabetes

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo