RSS Feed for This PostArticulo

Clonación de Tarjetas de Crédito y Débito suben en esta temporada

Amigos, en estos días donde la mayoría recibe sus aguinaldos, bonos navideños, cajas de ahorro, etc. Hay que poner mucha atención al usar nuestras Tarjetas, esto debido a que bandas dedicadas a clonar estos medios de pago, andan queriendo hacer su agosto, sabiendo que las cuentas tienen mas dinero que de costumbre.

Los lugares mas populares para que te clonen tu tarjeta pueden ser: Estaciones de Gasolina, donde los despachadores al tomar tu tarjeta la pasan por un aparato llamado Skimmer, que guarda la información de la banda magnética, donde los clonadores, toman esa información y la graban en una tarjeta en blanco. Otro lugar donde usan las mismas técnicas es en los restaurantes y bares.

Y ahora con la tecnología estas bandas están usando lectores inalámbricos de tarjetas donde desde un dispositivo remoto leen los datos de tu tarjeta, el rango de distancia es de máximo un metro, este dispositivo lo crearon a petición de los mismos bancos, con la finalidad de que las mujeres cuando iban a algún negocio y iban a pagar no sacaran la tarjeta de su bolso de mano, pero pues lamentablemente esta tecnología llego a manos de los ladrones. Afortunadamente no son baratos estos equipos, por lo que no son tan populares, pero si andan en la calle unos cuantos.

Ayer en Hermosillo, Sonora detuvieron al tipo de la foto, de nombre Miguel Rosario Barrón Ventura, de 26 años de edad, con domicilio en la ciudad de Tlalnepantla, en el Estado de México, mientras instalaba un lector de tarjetas, y una cámara con transmisor, en un cajero dentro del súpermercado Soriana Bachoco, para grabar los movimientos de los usuarios, fue sorprendio y detenido, mientras su cómplice se dio a la fuga.

Por lo que te recomiendo:

  • Revisar bien el cajero automatico checando que no tenga algún aparato o panel que no hayas visto antes. Si ves algo raro comunicate al banco.
  • Cuando vayas a un restaurante o gasolineria, pedir que te lleven la terminal al carro y hacer tu mismo la operación.
  • No proporciones datos de tus tarjetas, así como información personal, si te llaman por teléfono diciendo que son de tu banco. Cualquier asunto relacionado con el banco, haz tu mismo la llamada al número telefónico indicado en tu estado de cuenta, o reverso del plástico
  • Revisa constantemente tu estado de cuenta en linea, y en cuanto veas cualquier movimiento extraño reportalo al banco.

Trackback URL

2 pensamientos sobre “Clonación de Tarjetas de Crédito y Débito suben en esta temporada”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Chanate dice:

    Pinches ratas.

    ¿Las tarjetas con chip también te las pueden clonar igual de fácil que las de banda magnética?

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo