RSS Feed for This PostArticulo

6 sorprendentes beneficios de tomar alcohol con medida

Amigos de blog.com.mx, aqui les dejo este interesante articulo de Conozca más sobre los beneficios de consumir con medida bebidas alcoholicas.

A lo largo de la historia, el alcohol ha sido testigo de acontecimientos y banquetes trascendentales; sin embargo, su consumo irresponsable ha opacado sus propiedades benéficas en lugar de resaltarlas. Si sabes controlar tus gustos, y beber responsablemente, continúa leyendo y emborráchate de conocimiento.

Mejora el rendimiento laboral

¿Alguna vez te has reportado ‘enfermo’ por estar crudo? Aunque suene increíble, los bebedores moderados tienen índices más bajos de absentismo que sus contrapartes. Un estudio realizado por el Diario Americano de Epidemiología encontró que las personas que toman alcohol, realizan mejor sus actividades laborales, ganan más y faltan menos.

Agiliza tu mente

Cuando tomas un par de tragos, no pierdes la destreza. Al contrario, comienzas a destapar tu inteligencia. Al menos eso es lo que asegura el diario Conciencia y Cognición. Bajo la premisa de que ‘el licor estimula la creatividad’, 20 personas observaron una caricatura mientras bebían vodka. A cada una, le fue asignada un total de tres palabras que necesitaba una cuarta para complementarse. Al analizar los resultados, se detectó que los bebedores dieron la respuesta correcta cuatro segundos antes que los abstemios. ¿La razón? Los borrachos nunca dejan de hablar.

Incrementa tu aprendizaje

Así es. Resulta que los bebedores tienen mejores funciones cognitivas a largo plazo que los sobrios. El Diario de Medicina de Nueva Inglaterra encontró que los alcohólicos moderados tienen mayores habilidades en el aprendizaje, sin importar la bebida elegida. ¿Se te antoja una chela? Ve por ella. ¿Un whisky en las rocas? Adelante. La ciencia lo avala.

Dispara el optimismo

Los científicos muestran que los no bebedores sufren de mayor depresión y ansiedad que aquellos que se toman unos traguitos por día. El equipo conformado por la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, la Universidad de Bergen y el Kings’ College de Londres, comprobó que las personas que no toman, son menos sociales y melancólicas que las bebedoras –incluso más que los adictos al ‘chupe’. “En una sociedad en la que utilizamos el alcohol como norma, la abstinencia podría ser asociada con la marginación social o el desarrollo de enfermedades mentales”, menciona Eystein Stordal, autor de la investigación.

Te ayuda a sobrevivir

¿Preocupado por tu salud? Entonces, no debes dejar de tomar. Se ha comprado que ingerir dos vasos de alcohol al día, es bueno para el aparato circulatorio y el bienestar del corazón, además de disminuir los riesgos de sufrir infartos y derrames cerebrales. Los científicos creen que la bebida aumenta los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL, o colesterol bueno) y actúa como una especie de aspirina para el cuerpo. Recuerda, solo DOS vasos.

Todo en uno

Por cada dato comprobable, existen factores que la ciencia aún no ha podido explicar. Por ejemplo, ¿sabías que los bebedores tienen menos cálculos biliares que los no bebedores? Algunos especulan que el alcohol desintegra los desechos del riñón.

Asimismo, los expertos de la UCLA encontraron que el etanol, en pequeñas dosis, duplica la expectativa de vida de algunos gusanos. Y para cerrar con broche de oro, la Universidad Católica de Campobasso asegura que beber más de cuatro tragos al día –dos, en el caso de las mujeres– disminuye el riesgo de muerte, por cualquier motivo, hasta 18%. ¡Salud!

FUENTE mademan.com/Wikipedia

Trackback URL

6 pensamientos sobre “6 sorprendentes beneficios de tomar alcohol con medida”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Juan Loko13 dice:

    Por eso yo tomo con moderacion 😛

  3. Sergio dice:

    …¡puts!…

    Y para cerrar con broche de oro, la Universidad Católica de Campobasso asegura que beber más de cuatro tragos al día –dos, en el caso de las mujeres– disminuye el riesgo de muerte, por cualquier motivo, hasta 18%.

    …no chingues, osea que el consumo de alcohol en las mujeres reduce un 18% el riesgo de morir atropelladas, ahogadas, sobredosis de pastillas, cortarse las venas, etcetera, etcetera, etcetera… jum, suena a publicidad engañosa…

  4. guillermo dice:

    chale!!! y yo jurado 5 años

  5. Trailero dice:

    Voy a repartir por dias el alcohol que me tomo en una peda jaja.

  6. Canis Lupus Baileyi / Felis Onca dice:

    Ahi les dejo mi punto de vista personal sobre el alcohol

    “Mejora el rendimiento laboral”
    A chinga y entonces porque me regresaron el otro dia a mi casa cuando llegue al jale con un par de copitas encima??

    “Agiliza tu mente”
    No me cuadra ,pues no se porque en la ultima peda por mas que quize hacer la cuenta a mano no pude

    “Incrementa tu aprendizaje”
    Me paso como a Homero, por aprender a catar tanto vino, el otro dia se me olvido como manejar, y gracias al cielo no me estrelle contra el poste

    “Dispara el optimismo”
    Esto si es cierto, ya con tres caballitos de tequila le puedo bajar la vieja a cualquiera me cae, que brad pitt ni que la shingada

    “Te ayuda a sobrevivir”
    Nel esa no se las creo, el otro dia que me estaba ligando a una chiquitota que me cae el novio a guamazos y por mas que quize utilizar mis clases de karate,o instinto de supervivencia, me partieron mi mandarina en gajos

    “Todo en uno”
    Esa no la entendi, ¿es decir que es algo asi como la panacea de la vida?

    En resumen, creo que los editores de “Conozca Mas” tienen acciones de la Cerveceria Cuauhtemoc-Moctezuma o alguna otra y quieren fomentar la bebedera de alcohol pa’tener mas varo, pero me la pelan, yo ya no le hago al alcohol…..jajaja

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo