RSS Feed for This PostArticulo

Gana fotógrafa tecnicamente ciega, concurso fotográfico en Canadá

Ver para creer, en este caso, resulta impresionante ver como una persona se las arregla para vencer sus limitaciones físicas, para hacer lo que le gusta, y hacerlo de una manera impresionante.

OTTAWA, Canadá (Agencias) Aunque Tara Miller, de 39 años, es invidente, ella toma fotografías dignas de concurso. Ahora su trabajo está siendo reconocido a nivel nacional en Canadá.

El concurso estuvo abierto para todos los fotógrafos del país, no sólo a los discapacitados visuales. Miller fue la única fotógrafa ciega en la lista, y su condición no era conocida por los jueces. Después de un jurado eligiera las imágenes finalistas, las cinco primeras fueron votadas por el público.

Recordando el momento de la foto ganadora, ella dijo “Estaba tan emocionada cuando tomé la foto luego de rezar para que todo saliera bien”. Cuenta lo emocionada que estaba sobre la instantánea que tomó el verano pasado cerca de la localidad de Starbuck.

Tara Miller tiene menos del 10% de la capacidad visual debido a que sufre de glaucoma hace 20 años. Ella y su esposo trabajan como fotógrafos, especializándose en agricultura y comida.

¿Cómo logra tomar las fotos?

Ella usa su excepcional audiencia para fotografiar la fauna y se basa en el brillo y la sombra para tomar fotografías al aire libre.

También cuenta que recuerda cómo son las cosas, pues no es ciega de nacimiento.

Además de que posee una pequeña mancha en el ojo izquierdo que le permite ver claramente, lo que le permite tomar primeros planos.

Trackback URL

5 pensamientos sobre “Gana fotógrafa tecnicamente ciega, concurso fotográfico en Canadá”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Radiohead dice:

    Muy buena foto, me encanta.

  3. Juan Loko13 dice:

    Su madre, que bonita foto, ya quisiera tomarlas asi jeje.

    Pa que vean algunas fotos que e tomado, no soy tan profesional como el jefe diego, pero me gusta tomar fotos de paisajes, de hecho en pinturas tambien me gustan los paisajes, pero ese curso lo tome hace mas de 10 años y no tengo ni una pintura oara mostrarles.

    http://www.flickr.com/photos/[email protected]/

  4. Radiohead dice:

    A chinga, yo que pensaba que era el único además de Diego que le gustaba la fotografía por acá, además también me gustan las pinturas y dibujos a lápiz, tanto verlos como hacerlos.

    Están chidas tus fotos Juan, yo ahora que vaya a Colombia espero tomar muchas y luego compartirlas. Aclaro que yo tampoco soy profesional pero si llevé varios cursos de fotografía.

  5. Chanate dice:

    La foto esta increíble. Cuesta creer que sea real. Aunque claro, dudo que la señora vea algun problema con ella. : )

    JLOKO: Estan curadas las fotos que compartiste. Nunca me había dado cuenta de lo curioso que resulta ver un animal africano al lado de los cactus sonorenses.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo