RSS Feed for This PostArticulo

May The Fourth be with you

May The Fourth

Hoy 4 de Mayo es el dia de Star Wars, y con el lema May The Fourth be with you! miles de fans de todo el mundo celebran desde el 2011 este día.

La primera película de la saga salió hace 36 años, ha sido una película que a nosotros nos toco ver con nuestros padres, y ahora nos toca verla con nuestros hijos, y espero que así ea sucesivamente, ya que es un clásico en el cine de ficción y aventura que ha superado las barreras generacionales.

Esto empezó en el 2011 debido a un juego de palabras que se relacionan con la fecha en inglés “May Four”, el cual se convierte en “May the Four Be With You” y a su ves se vuelve una analogía a la frase célebre de los Jedi “Que la fuerza te acompañe (May the Force be with you)”, la cual los fanáticos de Star Wars comenzaron a hacer popular hasta que volvió un día oficial.

Se ha convertido en una celebración tan Geek que en el episodio de “The Big Bang Theory” que se transmitió en Estados Unidos, lo representan como si fuera el equivalente a la Navidad o el Día de Acción de Gracias.

http://youtu.be/BUBv0pV56AM

El proximo 25 de Mayo es el 37 aniversario del lanzamiento de Star Wars Episodio IV, la película que inicio todo este movimiento Geek.

Trackback URL

Un pensamiento sobre “May The Fourth be with you”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo