RSS Feed for This PostArticulo

El Buen Fin, inquieto a las autoridades de Estados Unidos, según Felipe Calderon

La verdad, que esta es una vez más, donde uno no sabe ¡si reír, o llorar! En lugar de anunciar que la gente se prepare y ahorre, para una crisis inminente, por los serios problemas economicos en la Eurozona, que invariablemente terminaran afectando la Economia de México, este se congratula de una Iniciativa sacada de la manga, cuyos resultados reales son: Que los dos bancos con mayor número de tarjetas de crédito reportaron un incremento del 60% en su facturación con relación al mismo fin de semana del año anterior. Y que INFONACOT otorgó más de 32 mil creditos, lo que representa un aumento del 185% en comparación con un fin de semana promedio. Entonces el verdadero éxito fue el de los Bancos y el del endeudamiento de miles de familias mexicanas.

Aquí lo que dijo Felipe Calderon el día de hoy:

El fin de semana más barato del año en México puso nerviosas a las autoridades estadounidenses, afirmó esta tarde el Presidente Felipe Calderón, que consideró a “El Buen Fin” como un rotundo éxito.

Reunido con empresarios aglutinados en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Calderón explicó que, inclusive en la Unión Americana le preguntaron si “El Buen Fin” se prolongaría más allá de lo previsto porque las ventas al otro lado de la frontera estaban cayendo.

“Nos contaban en la mesa que, incluso, hasta las autoridades americanas se pusieron como inquietas (e) intranquilas y me mandaron a preguntar si se iba a prolongar varios días porque estaban yéndose a cero ahí sus ventas en la frontera, del lado americano”, planteó el Mandatario.

En Estados Unidos, añadió, algunos establecimientos tuvieron que adelantar sus ofertas del Día de Acción de Gracias.

“Qué bueno que una cosa que se hace limpiamente sale exitosamente en beneficio de todos”, celebró Calderón.


Aquí un comentario muy acertado que leí en Milenio:

Heriberto Lugo:

En un país productor de bienes de consumo como los EEUU, un “black friday” es sin duda un buen empuje a su economía. Para un país importador de bienes como el nuestro, el que los bancos reporten 60% extra de facturación, evidentemente en tarjetas, debería poner en alerta roja nuestra economía, nos endeudamos aún más por cosas que tal vez no necesitábamos, pero como estaban muy baratas… no sé deveras de qué se congratula el Presidente.

¿Pero pues que mas se puede esperar de un Presidente, que tenía un Secretario de Hacienda, y que ahora desea imponer como su sucesor, que afirmo que los mexicanos podíamos comprar Casa, Carro y pagar escuelas privadas para nuestros hijos con 6000 pesos al mes?

Trackback URL

14 pensamientos sobre “El Buen Fin, inquieto a las autoridades de Estados Unidos, según Felipe Calderon”

  1. Octavio dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJJJJJJAJAJJAJAJAJJJAJAJJJJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA.

    Andaría ebrio el preciso????????????????

    1. Diego dice:

      Como dicen por ahí: ¡Si no la controlas, no te la fumes!

  2. Octavio dice:

    Sorry Jefe….error de “disqus”..

  3. Diego dice:

    No lo digo por ti jajaja lo digo por que el Preciso jejeje

  4. Mario dice:

    Ah pinche gente QUEJUMBROSA. Nada les parece. Creen que todos los mexicanos son IDIOTAS; y no, no todos son imbeciles como tu comprenderas, los que se endeudaron a lo PENDEJO, muy su pedo.
    Para ser el primer “buen fin”, nada mal, el siguiente será mejor.

  5. Pingback: Bitacoras.com
  6. Octavio dice:

    @ mario…..Me gusta tu optimismo…..
    Pero que no mame el FELIpillo,que inquietó a los gringos……Esos cabrones ni nos quieren allá..

    Un ejemplo son los trámites y el precio para renovar las visas.

    Otro las largas filas,por Tijuas hasta de 4 horas para cruzar al gabacho.

    Otro,que diario por aquí nos regresan docenas de paisanos,que en su mayoría,no tienen la facha de delincuentes.

    Otro,ya ni en las escuelas quieren aceptar a los mexicanos,vamos ni licencia de conducir nos quieren dar……¿Crees que se preocupan por los consumidores mexicanos?…..Da toda la apariencia que ¡¡NO!!

  7. apocalipsis dice:

    “En un país productor de bienes de consumo como los EEUU…” Pero casi todos los productos domésticos (textiles, electrodomésticos, etc.) ya se hacen en China o en algún otro país, así que EEUU también es importador.

  8. Arturo dice:

    @ Octavio….A pero si seras pende*o e ignorante!

    A nosotros no nos quieren pero lo que si quieren es nuestra lana.
    La economia de USA esta basada en el consumo, por lo tanto, mientras esos pesos se consuman internamente y no alla, pues eso les afecta!!.

    No todos los artículos consumidos acá dentro del programa “El buen fin” serán necesariamente importados de USA tampoco. Cualquier porcentaje que deje de consumirse alla pues les hace daño.

    Estudia una maestría o finanzas o economía y luego platicamos. Por eso estamos jodidos por tanto ignorantazo y penitente como tu!!

  9. Radiohead dice:

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Heriberto Lugo en Milenio.

  10. Tobias dice:

    Logra Viernes Negro récord en EU
    Associated Press | 19:35
    Los consumidores desembolsaron el monto más alto erogado jamás registrado en la oferta

    1. Diego dice:

      Resultados del Black Friday: Los compradores gastaron 11 mil 400 millones de dólares en las tiendas minoristas y centros comerciales, casi 1.000 millones más que lo desembolsado en el mismo día del año anterior, de acuerdo con un reporte emitido el sábado por la firma ShopperTrak.

      Creo que El Buen Fin les valió madre jajajaja solo fue una más de las jaladas de Felipe Calderon.

      Por cierto retomando a lo que dijo hoy el escritor Fernando Vallejo, en su discurso después de recibir el Premio Lenguas Romances en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

      “Calderón es un hombre indigno del puesto que ocupa, él no puede presidir el destino de 110 millones de personas, porque él no es nadie, no ha hecho nada por México, es un vivo de la política, él como su antecesor Vicente Fox se apoderaron de un partido limpio, que era el PAN, de sus posibilidades electorales, dejaron impunes todos los delitos, todo el saqueo, todo el enriquecimiento del PRI a México”

      Que conste que no lo dije yo… pero si da para pensar.

  11. Raven dice:

    El Sr Vallejo ha de querer que regrese el PRI o que gobierne el orate de Macuspana que ese si nos iba a endrogar y apañarse el dinero de las Afores.

  12. ME PARECE QUE ESTE ACONTECIMIENTO DEL BUEN FIN FUE UNA TOMADA DE PELO PARA TODOS Y UN ENGAÑO AL POR MAYOR PARA LOS QUE CAYERON QUE SI BIEN NO FUERON POCOS TAMPOCO FUERON MAYORÍA YO VISITÉ VARIOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES ENTRE ELLOS SEARS, LIVERPOOL, SANBORNS, WAL-MART, COSTCO ETC VARIAS TIENDAS Y ME PERCATE DE QUE EN REALIDAD LO QUE HICIERON FUE APARENTAR DESCUENTOS QUE EN REALIDAD NO TENIAN OBVIAMENTE LA GENTE CAYO BAJO LOS EFECTOS DEL FACTOR PSICOLOGICO “OFERTAS” Y ACUDIERON A COMPRAR PERO LOS UNICOS BENEFICIADOS FUERON LOS BANCOS Y LAS EMPRESAS GRANDES Y TRASNACIONALES YA QUE LAS VENTAS FUERON CON DESCUENTOS NO MAS ALLA DE 20% EN ALGUNOS CASOS COMO ZARA Y OTRAS BOUTIQUES AUMENTARON SUS PRECIOS NORMALES UN 10& ENTONCES OFRECIERON 10% DE DESCUENTO Y EL CLINTE SALIO PAGANDO EL PRECIO NORMAL, FUE UN ENGAÑO EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA SUMADO A QUE NO TODAS LAS TIENDAS NI TODOS LOS DEPARTAMENTOS PARTICIPARON EN LA GRAN VENTA FUE UNA MALA IMITACION DEL BLACK FRIDAY QUE SI ES BUENO Y QUE SI IMPULSA LA ECONOMIA A TRAVES DE REBAJAS IMPRESIONANTES, EL BUEN FIN SOLO FUE UN EVENTO DE REBAJAS QUE NO VALIAN LA PENA Y LOS SERVICIOS BANCARIOS DE MESES SIN INTERESES O ABONAR A MONEDEROS EN EL CASO DE SEARS Y LIVERPOOL CON RESTRICCIONES EN LOS ARTICULOS QUE PODIAS COMPRAR, EN FIN PARA NO DAR MAS DETALLES FUE UN EVENTO SIN NINGUN SENTIDO EN EL QUE SOLO SE PROVOCO QUE LA GENTE CAYERA EN UN ENGAÑO Y QUE LOS BANCOS SE VIERAN BENEFICIADOS PORQUE DADO QUE NO ERA NI SIQUIERA EN DIAS DE QUINCENA LOS COMPRADORES PUSIERON A TOPE LAS TARJETAS DE CREDITO Y GASTARAN EL POCO O MUCHO EXCEDENTE ECONOMICO QUE TENIAN EN EL MOMENTO, BASTA DE ENGAÑAR A LA GENTE PARA HACER UNA VENTA ANUAL GRANDE Y FOMENTAR LA OFERTA Y LA DEMANDA ES NECESARIO HACER UN PLAN ESTRATEGICO DE ACCION EN QUE AMBOS SECTORES SE BENEFICIEN CON LA COMPRA-VENTA DE ARTICULOS NO QUE LAS TRASNACIONALES Y BANCOS SE BENEFICIEN A TRAVES DEL ENDEUDAMIENTO, ESO SOLO ADELANTA LA NECESIDAD DE LA GENTE DE PEDIR PRESTAMOS Y DE MALGASTAR SU INGRESO.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo