RSS Feed for This PostArticulo

3er Festival Internacional de la Cerveza Morelia

Festival Internacional de la CervezaHola [email protected] de blog.com.mx principalmente a los de Sonora y Baja California, estados que se caracterizan por su gusto por la Cerveza, en Morelia se están llevando a cabo los preparativos para el 3er Festival Internacional de la Cerveza Morelia, que promoverá a varias marcas independientes que traen muy buenas cervezas que raramente veremos en los anaqueles de los supermercados.

México.- Como un encuentro que ha fortalecido a la industria de la cerveza artesanal y que continúa creciendo, definió Edgar Mercado al Festival Internacional de la Cerveza Morelia 2013, el cual dirige y ofrecerá conciertos, espectáculos de aves rapaces, una muestra gastronómica y actividades deportivas.

Entrevistado por Notimex, el también productor de cerveza artesanal señaló que esta edición del festival, a realizarse del 17 al 19 de mayo y que tiene como principal atractivo la exposición y venta de esa bebida, contará con 25 expositores y unas 500 marcas.

A la par, dijo, se llevará a cabo una muestra gastronómica en la que participarán diversos municipios y pueblos mágicos de la entidad, tales como: Tepalcatepec y Queréndaro, “habrá comida regional y estilo europeo que hacen marinaje con la cerveza”.

Detalló que los asistentes podrán disfrutar de los conciertos de 40 agrupaciones musicales locales, de rock, pop y de heavy metal, quienes amenizarán los tres días de este encuentro rindiendo tributo a destacas agrupaciones, tales como The Rolling Stone y The Beatles.

Espectáculos de aves rapaces también serán parte de este encuentro, así como dos funciones de lucha libre, actividades deportivas que incluyen partidos de futbol soccer y americano, y una exhibición de autos antiguos.

Mercado aseguró que desde su creación el Festival Internacional de la Cerveza Morelia ha pretendido dar a conocer la gran gama de cervezas artesanales de calidad que existen en el mercado.

Entre los logros, subrayó, se encuentra el que este festival se ha convertido en un parteaguas de la industria micro cervecera, pues en su primera edición el Festival sólo contó con las 16 micro cervecerías y no más de 200 etiqueta, mientras que ahora son arriba de 250 microproductores y con más de 500 marcas de cerveza.

El director señaló que también se ha incrementado el número de estados participantes, y el número de visitantes aunque en la segunda edición registró un decenso, se espera que este año repunte y se ubique entre 15 mil y 40 mil personas.

Recordó que en 2011 el Festival presentó la michelada más grande del mundo, de 700 litros, la cual se planeaba registrar este año en el libro de records Guiness, sin embargo, las autoridades correspondientes no han dado respuesta, por lo que se podría cancelar esta actividad.

Mercado extendió la invitación al público a disfrutar del Festival Internacional de la Cerveza 2013, a realizarse del 17 al 19 de mayo en el jardín del Orquidiario, del planetario de la Expo Morelia, en Michoacán.

“Espero nos acompañen, sepan que Morelia está muy tranquila, los michoacanos estamos tranquilos y nuestras ciudades, pueden venir a gozar de la arquitectura, de las bellezas de nuestra ciudad y sobre todo de la calidez del michoacano”, concluyó.

Trackback URL

Un pensamiento sobre “3er Festival Internacional de la Cerveza Morelia”

  1. juan loko dice:

    ahh el sueño de todo hombre que le guste probar el alcohol en todas sus presentaciones.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo