RSS Feed for This PostArticulo

XXIT: impresionante cortometraje en homenaje a Blade Runner

Los realizadores de Stargate Studios, creadores de efectos especiales para series de TV como 24, Heroes o The Walking Dead, nos sorprenden con esta impresionante precuela de la pelicula Blade Runner, esto claro a manera de homenaje a este clásico de el cine de ficción y toda una obra maestra del genero de Ridley Scott. La protagonista de este corto es Nicollette Sheridan famosa por su personaje Edie Britt en Desperate Housewives (Amas de casa desesperadas) que es un clon que viaja en el tiempo para salvar a la humana de donde tomaron su ADN.

Para la grabación de este corto se utilizo la Camara Canon EOS C300 de la que ya había publicado anteriormente. La calidad es sorprendente, y claramente demuestra las ventajas técnicas de estas cámaras y el beneficio en cuanto a relación costo-beneficio. Hay que recordar que la Canon EOS C300 tiene un costo de 20,000 dólares un costo inferior a las cámaras de cine, y con la ventaja de poder usar lentes de toda la linea de cámaras fotográficas Canon EOS. Aparte de la ventaja de como se puede operar la cámara de manera inalámbrica usando de un iPad como interfase remota.

Aquí un video de como lo hicieron:

Impresionante como se ha simplificado el proceso.

Trackback URL

5 pensamientos sobre “XXIT: impresionante cortometraje en homenaje a Blade Runner”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Retro dice:

    mmm esto ya me huele a comercial de las dichosas camaritas…solo por eso no mirare este corto tan pitero…

  3. Diego dice:

    Retro: Ojala fuera comercial y me pagaran con una de esas, jejeje la verdad, es que como la fotografia es mi oficio, y el cine y la tecnologia aplicada son cosas que me interesan demasiado, no puedo dejar de compartir con ustedes, estos avances tecnológicos. Que sin duda acercan mas a la gente a poder realizar proyectos bien hechos y sin tener que hipotecar su casa. Aparte te recomiendo ver Blade Runner, para que le entiendas un poco a la historia.

  4. Rolando dice:

    Definitivamente esta c√°mara es una joya. Como bien se hab√≠a comentado con anterioridad, no es para estar grabando los cumplea√Īos. Pero como dices, Diego, acerca bastante m√°s al cineasta independiente por su relativamente bajo coste.

    Si todav√≠a actualmente el costo de una c√°mara RED o una Arri, ya sea por compra o renta, es alt√≠simo seg√ļn he leido; una C300 bien podr√≠a llamarse accesible, con una funcionalidad bastante completa, que queda en evidencia en este corto.

    En fin, una cámara no apta para los cineastas de cochera y de fin de semana como uno; pero muy buena opción para el aspirante serio.

    Saludos.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo