RSS Feed for This PostArticulo

The Dark Knight

Hace algunos dias tuve la suerte de colarme a la premier de prensa de “The Dark Knight”. Tengo que decir asi a lo pelon y sin mas nimas que no solo es mejor que “Batman Begins” sino que ademas levanta por mucho el estandar de las peliculas de superheroes. Esta pelicula se define mas como un drama donde los protagonistas estan disfrazados, que una pelicula de superheroes, con un excelente ritmo y sorpresas muy frecuentes.

En esta secuela vemos a un Batman mucho mas humano, oscuro y violento que muestra como hasta los superheroes se equivocan.

Las actuaciones de Gary Oldman como el “comisionado Gordon” y Aaron Eckardt como “Dos Caras” presentan un nuevo lado de la historia de Batman, nunca antes explorado en peliculas y muestran que tan lejos va la idea de Batman, mucho mas alla de las peleas en callejones y techos.

Para los amantes de los trancazos, las persecusiones y escenas de accion hay mucho de cada cosa, donde se lucen tanto las habilidades fisicas de Batman, el Guason y Dos Caras, como los artilugios del baticinturon, los vehiculos y la pericia nunca antes mostrada del Comisionado Gordon.

Una excelente pelicula, que de seguro muchos van a señalar como “jalada” y “sangrona” pero que en realidad te tendra emocionado durante las 2 horas y media que dura.

Como un plus, aqui les dejo esta infografia hecha por su servidor acerca de la pelicula, donde no se libera ningun hecho importante de la pelicula pero que muestra aspectos importantes de la misma.

Trackback URL

59 pensamientos sobre “The Dark Knight”

  1. Chanate dice:

    Orale, gracias por la información POLLONOMO.

  2. Bambino dice:

    PolloNomo,
    ¡Sí­! Sí­ tengo una pregunta sobre Batman…
    Qué hay de cierto sobre la controversia que existe sobre las diferentes interpretaciones que se le ha dado al personaje en la historia del cómic, me refiero especí­ficamente, a su comportamiento homosexual y su relación amorosa con el joven Robin. Por que nadie podrá negar, que Batman, es de los pocos (sino únicos) personajes que han tenido algún tipo de relación amorosa con una persona de su mismo sexo. Y no, no es mentira lo que digo, ya que como lo indica la novela gráfica de Dr. Frederic Wertham (1954), Batman y Robin eran una pareja gay bien establecida. Además, y aunque parezca difí­cil de creer, el personaje de Batman encierra toda una carga de estí­mulos y fantasí­as homosexuales que aunque han sido vagamente presentadas, siempre están ahí­, exponiendo los deseos homosexuales inconcientes de los varones reprimidos que se ven reflejados o quisieran ser como el batihéroe. Además, RBD Boy no me dejará mentir, que Batman, ha sido de los pocos â??súperâ?-héroes que han sido atacados por su sospechosa identidad sexual. ¿Será acaso que los defensores de Batman en realidad quisieran ser su Robin? Qué batienredos, no?

    â??Yo no creo que Batman sea completamente gayâ?¦ Todo depende a quién se lo preguntes, sin embargo, estoy conciente de las interpretaciones gay que ha tenido a lo largo de su historiaâ?â?¦ – Devin Grayson, escitor de Batman -The Gotham Knights.

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/7/77/Batbed.png

    Ouch!!!

    “Batman vs Joker… a homophobic nightmare”
    – Frank Miller, escritor de Batman:The Dark Knight Returns (que por cierto trata sobre el regreso de Batman (a los 55 años) después de su retiro tras la muerte de su gran amorâ?¦ digo, Robin).

  3. Radiohead dice:

    Pues al ver la pelí­cula pensé exactamente lo mismo que el chanate, que la mujer si bien es guapa para nada se acerca a lo que esperaba y casi mi medió gusto que la mataran para que posteriormente le pongan otra mujer (en parte esto último es de coña).

    Pues sí­ me gustó pero de ningún modo supera a The Godfather I y II como muestra IMDB, ni siquiera se le acercarí­a.

    También le encontré varios detalles y entiendo porque varios dicen que es muy simplona y que no está nada buena, pero para los que conocemos un poco sobre batman en pelí­culas, dibujos animados y comics (ahí­ casi no se nada) nos agradó bastante pues nos muestran algo distinto a lo que ya conocí­amos y tampoco muy alejado al concepto que conocemos sobre este personaje.

    No conosco todas las versiones del guason, ¿pero acaso alguno de ellos en verdad abrí­a quemado el dinero? y ¿sus achichincles trabajan nomás por su bella sonrisa de este o su miedo al mismo?.

  4. alxtreme dice:

    De hecho… Batman tiene una carga psicologica en sus comics que casi ningun titulo de superheroes tiene, de hecho los villanos de los comics de Batman tienen una similitud con el, son inadaptados y sociopatas como el Caballero nocturno, Su corte es, mas detectivesco que heroico, su atmosfera es obscura y desesperanzadora, nadie en sus 5 sentidos pensara que Batman, tiene una buena vida, mucho menos que al finalizar esta (que seguramente sera a manos de algun enemigo) descansara o encontrara la paz que no ha podido conseguir, esa que le atormenta tanto que no deja de hacerlo salir cada noche a patrullar ciudad Gothica… jamas tendra una vida estable, ni pareja, posiblemente ni hijos, (aunque hay tramas argumentales que sugieren que Batman podria tener descendencia)… por esas cosas soy fan de “batman” desde años, porque no me daban al clasico super heroe, que con su fuerza o habilidad sobrehumana tenia la existencia resuelta… a diferencia de Superman que tiene que disfrazarse de Clark Kent, Bruce Wayne, tiene que disfrazarse de Bruce Wayne, es decir, aparentar ser el playboy mujeriego e irresponsable, cuando en realidad su verdadera peronalidad es la de Batman..

    Por supuesto que alabo al maestro Nolan, por haber entendido lo que los fans queriamos de Batman, no la alegoria de la serie de los 70’s que adapto la historia con la psicodelia, para hacerla apta para niños, Batman no es una serie de comics para niños, pero muchas veces se “aligeran” los contenidos para venderlo al publico infantil, como Superman o Spiderman..

    en este caso los fans, somos los que mas agradecemos en haberle dado un manejo mas “adulto” como el que tienen los comics, aunque las versiones de Burton me agradaron, eran demasiado fantasticas y generalmente basadas en dar uan extensa explicacion de los origenes de los villanos, mas libres y no tan apegadas al comic..

    en fin, me uno al 99% que salio satisfecho del cine y con Batman reivindicado

  5. Bambino dice:

    Radiohead,
    La selección de mujeres feas para las pelí­culas de Batman, es un acto premeditado para no opacar la belleza del batihéroe, especialmente cuando anda travestido…
    Bueno, a excepción de Kim Basinger que esa si era una “Batireina” 😉

  6. alxtreme dice:

    Respecto a tu pregunta Bambino!…

    Por alla de los años 40’s, en la epoca dorada de Batman, es decir, cuando los villanos por todos conocidos surgieron, la actitud del encapotado era como lo es en la actualidad en las peliculas, amenazando de muerte a los mafiosos, golpeandolos, dejandolos caer, lastimandolos seriamente, nunca matarlos, al menos no de forma intencional… pero entrados los años 50’s a varios escritores les parecio bien añadir un elemento que “suavizara” la trama, un compañero o “sidekick”… que le sirviera de complemento, Robin, un joven huerfano, en el que Bruce Wayne se viera reflejado, con la suficiente habilidad para poder adiestrarlo y dejarlo como su legado en determinado momento… en esa epoca se pensaba hacer el comic mas “familiar”, ya Capitan America tenia su compañero, Superman tenia un “alterego’ como Superboy… en fin!

    luego salio el Dr. Frederic Wertham con un amplio estudio sobre los comics, en donde a forma general criticaba que los comics eran una mala influencia para los jovenes, aseguraba que la imagen de la Mujer Maravilla, era relacionada en segundo plano con el Bondage, la Sumision y el Lesbianismo, o de el homosexualismo sugerido de Batman con Robin

    Según palabras de Wertham: â??Los comics en el peor de los casos son demoní­acos, en el mejor simple basuraâ?… :0

    asi que … pues ya sabran!!!..jejeje
    a mi en lo general, en estas nuevas versiones de batman al cine, no le concibo a un Robin.. seria mas estorbo que ayuda…

  7. Chanate dice:

    BAMBINO, encontre una pequeña recopilación de las mujeres de las pelí­culas de Batman. Y si, en el número nueve esta la Maggie Gyllenhaal, pero con un video de hace muchos años.

  8. Chanate dice:

    BAMBINO, si me extraña de usted que ande propagando las ideas de fanáticos ultraconservadores como el que escribió la pendejada de libro ese de La Seducción del Inocente.

    Ese señor tan maniaco debió haber sido abuelo del pastorcito Josue Yrion que ve al diablo hasta en el hoyo de las donas.

  9. Chanate dice:

    Perdón, los videos de las chicas batman esta en: http://unibrow.uber.com/batmanbabes

  10. Bambino dice:

    alextreme,
    Sí­, estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Pero también, no podrás negar que Batman también tuvo su etapa closetera. O no? Bueno, tal vez Batman no, pero Bruce Wayne sí­ es pervertidónâ?¦ o de qué manera se podrí­a explicar su rechazo a las mujeres, su debilidad ante los jovencitos y su obsesión por los hombres de mayor edad. A poco no es obvio que la identidad que oculta Bruce no es la de Batman sino su identidad homosexual? Además, no tiene nada de malo ser homosexualâ?¦ todo lo contrario, respeto mucho y admiro que exista un superhéroe homosexual. Y no lo digo yo solamente, también lo dicen quienes han escrito su historia durante tantas décadas.
    Ah, y el ser gay no significa que tenga que ser débil y bondadoso, porque bien se puede ser gay y despiadado.
    Saludos.

  11. Edoman dice:

    !!! Kim Basinger!!!! lástima que ya está entrando a la edad “de la plenitud” por que yo si hací­a plantón en holliwood para que le dieran otra vez el protagónico 🙂

    Y villanas como Halle Berry ( macitaaaaaaaa)

  12. Canis Lupus Baileyi / Felis Onca dice:

    Oralee!!! yo crei que era el unico inadaptado social que no le habia gustado la pelicula, aqui todos los compas del jale dicen que Batman es la mejor pelicula de super heroes de todos los tiempos. Pero para mi no estubo muy buena, del 1 al 10 yo le doy un 7

    De entrada el nombre esta mal, se deberia de llamar algo asi como “The Joker arrive to Gotham City”, o quiza “The Saga of Joker”, porque el guason se lleva completamente la pelicula, opaca bien gacho a Batman

  13. alxtreme dice:

    Pues depende de como lo quieras ver Bambino!!..

    si lo dices por la serie de Tv.. pues era muy “gay”… ambos vivian juntos, se cambiaban juntos en los “batitubos”, dormian en la misma habitacion, el comportamiento de batman (adam west) era por demas “indefinido”… todo esto gracias a las ondas “hipiosas” de la tele en esos dias… pero si te vas a las tramas en los comics, se necesita de verdad, querer ver otra cosa, para afirmar que Bruce Wayne es homosexual… mas bien es el tipico wey, que no dura ni con una, ni con otra… las mujeres que lo buscan por tener billete o ser rostro, se encuentran que, efectivamente Bruce Wayne, oculta algo, obvio!!!.. jamas deja entrar demasiado a sus sentimientos a los demas, mucho menos enamorarse, aunque no lo ha podido evitar,.. gatubela, Selena hija de Ra’s… porque eso le debilitaria, sentir apego por alguien lo pondria en desventaja, afectaria su juicio por temer que le hicieran daño a un ser amado…. y asi hay infinidad de cabrones que mas bien fracasan con la mujeres no por ser Batmans, sino por ser lisiados sentimentalmente hablando

  14. Bambino dice:

    Está bien Chanate, Batman no es gay… Bat-Curious solamente?
    Además, cómo te explicas esta foto?
    http://i56.photobucket.com/albums/g164/koolace911911/batman.jpg

    – George, alguna vez interpretarí­as a un personaje homosexual?
    – Sí­, ya lo hice, Batman.
    Barbara Walters entrevistando a George “Batman Pezoncitos” Clooney.

  15. alxtreme dice:

    mi estimado Canis Lupus!!!.. de cuando aca..cuando un antagonista de roba el film se considera una pelicula que no llena las espectativas???…

    El silencio de los inocentes.. un ejemplo!!!..
    Darth Vader!!.. otro mas!!…

    en si no creo que opaque a Batman, sino que el personaje que hace Heat…es.. tan magico!!… que tuvo que ser una combinacion de buena suerte y actuacion lo que hizo que, ademas de su repentina muerte, se magnificara tanto la imagen del “Joker”…. y es qu pocas veces vez a un villano que no tiene un “movil”… casi todos los “malitos” tienen un porposito, ya sea dominar el mundo, ser poderosos, matar al nemesis…etc.. pero el “joker”… no tiene motivacion alguna que la de hechar desmadre y caos… (de ahi que quemara el dinero.. que de seguro no era todo, pues se financio buenas cosas despues)… por eso es impredecible, por eso es temible tambien, para alguien que basa sus criterios en la deducion, el guason es el dolor de cabeza, una fuerza de la naturaleza, desatada…

    va a ser bien dificil, poder ponerle un villano a la altura, despues de haber visto al guason de Heat ledger…

  16. malbicho dice:

    Recomenzando siempre el mismo discurso,
    el escurrimiento sesgado del discurso, el lenguaje para distraer al silencio;
    la persecución, la prosecución y el desenlace esperado por todos.
    Aguardando siempre la misma señal,
    el aviso del amor, de peligro, de como quieran llamarle.
    (Quiero decir ese gran reflector encendido de prontoâ?¦)

    esta estrofa es el inicio de un poema de josé carlos becerra y está dedicado a ¡batman!, en uno de esos extraños casos literarios en que los “exquisitos” no desprecian la cultura pop, y en el se retrata bien esa personalidad compleja de batman, al que se le presenta no sólo solo sino desolado y con una crisis de identidad mientras espera, con el traje de héroe doblado en una silla, que aparezca la señal que reclame su ayuda

    yo creo que al no ser un mutante o un extraterrestre con super poderes sino sólo un hombre que hace lo humanamente posible con los recursos que tiene, que batman es uno de los héroes que sentimos más cercanos

  17. .*JaJAJA*. dice:

    Yo que totalmente satisfecha con esta pelí­cula y al igual que RBD boy la fui a ver dos veces de lo buena que es…, aparte esos nacos que al salir decí­an ahhhhh chales esta rete aburrida…, es serio no entendieron naaada, en fin ellos y su naca vida jajaja
    Y Ledger, dios santo es lo más tierno, malvado, sádico, tenebroso, raro que hay… alguien dijo Nicholson who? jejeje, aparte jajaja su forma de contarle a medio mundo el pork de sus cicatrices caray fue algo supremo !!! 😀

  18. Canis Lupus Baileyi / Felis Onca dice:

    Entiendo tu punto Alextreme, pero los ejemplos no fueron muy buenos, y la mera verdad que bien que a bastantes les haya latido esta version de Batman y el Guason ,pero yo me quedo con la verision mas “infantil” en la que Batman le ganaba a todos, no dejaba que nadie muera y el Guason me hacia reir, como en ese capitulo de la serie, en que mandan un arbol de navidad a la prision y el guason es el encargado de poner la estrella, y justo en ese momento se convierte el arbol en un cohete en el que escapa…jajaja.. de lujo

  19. PolloNomo dice:

    Bambino, creo que alxtreme ya explico bastante…. hay que poner cada historieta en su contexto cronológico… si leemos cualquier cuento de los 60s, nos puede parecer muuuuuuuuy gay. La primera imagen que pusiste si parece real de comics de los 50 o 60s; la foto que pusiste pues es un fake, si quieres te visto de george bush y te tomas una foto besando a rbd boy disfrazado de osama bin laden y pues no por eso seran pucheros…..
    No se, aunque hay tantos de los llamadso ELSEWORLDS que no dudo que en alguno su homosexualidad este más reflejado…..
    Bruce Wayne trata de aparentar ser un playboy tipo Tony Stark (iron man), aunque no existan en el mismo universo….
    Uno de los puntos más interesantes para mi, es la duda eterna de batman de que pasarí­a si el no existiera……. ya que muchas veces se plantea q los villanos existen por el….

  20. Chanate dice:

    POLLONOMO, no solo con Batman ha surgido esa reflexión sobre si la existencia de los superhéroes es lo que provoca la existencia de los supervillanos.

    En los comics de la Liga de la Justicia (que incluyen a Batman) se ha tratado ese asunto y se ha visto que entre mas poder se reuna, la consecuencia directa es que la contraparte va a reaccionar de la misma manera e intentará asociarse y acumular poder para poder estar en igualdad de condiciones.

    Con los X-Men también se ha manejado esa temática y es por eso que en muchas ocasiones se enfrentan a grupos establecidos de enemigos mas que a un solo supervillano. Hasta el Onslaguht, uno de los mas poderosos villanos antagonistas de los hombres X, tuvo que recurrir al ejército de Centinelas como apoyo.

    Por cierto, precisamente ayer vi en un WalMart un tomo de $200.00 pesos con la compilación primeras historias de HOUSE OF M, que incluyen a Hulk, Spiderman, Capitan America y XMen. Se ve bastante bueno.

  21. PITUFO dice:

    éste bello comercial fue traido a ustedes patrocinado por el chanate y cada vez q visiten su mas cercana Wallmart pidan sus calcomanias;
    YO (CORAZON) ONAN

  22. PolloNomo dice:

    Son como 8 que saldran como ese.. mi carnal anda leyendo esa serie.
    En el universo marvel, los mutantes andan en peligro de extincion despues de que se restablecio todo despues de HOUSE OF M….. quedan menos de 100 mutantes y ni uno nuevo aparece….. hasta q nace uno…. pero no he leido de esa historia mucho, no se en q anda…
    lo ulitmo interesante que vi fue a Wolverine decapitando y matando finalmente a SABRETOOTH….
    aunque luego tiempo despues, Hulk parte en dos a wolverine pero no se si se muere…

  23. Alex dice:

    Un chistesí­n:

    Batman y Robí­n salen de una fiesta (Batman súper pedo):

    – Yo manejo Batman, en tu estado no es conveniente que tu lo hagas…
    – Estoy bien, (…hipt…)

    Y Robí­n mete primera, segunda, tercera, cuarta, a toda velocidad…llegando a su casa:

    – Robí­n, dame un besito!!
    – Qué pasó, qué pasó Batman!!??, como que dame un besito!!??
    – Pues tu tienes la culpa, desde que salimos de la fiesta vienes metiéndole cambio al batimóvil si ya sabes que es automático….

  24. alxtreme dice:

    Creo que Se puede entender que mucha gente se haya quedado con el concepto de Batman, mas alegorico, mas digerible, razon quizas, por la que no les haya “llenado” tanto la pelicula actual…

    Batman en si, no es un superheroe, ni siquiera un heroe comun, es un vigilante, un maestro “shinobi”, una leyenda… en la misma ciudad Gotica, la gente habla de el..como un rumor!!!.. el primo del vecino, que platico que vio a un hombre murcielago, “volar” por los tejados, persiguiendo delincuentes, la misma policia de Gotica, tiene sus reservas, muchos creen que es un mito, otros un delincuente mas, salvo contados casos como Gordon que es de los poquisimos que realmente valoran su labor… de hecho, en los comics, gente de otras ciudades y paises, van a visitar ciudad Gotica, para poder ver, como parte de un atractivo turistico, al vigilante nocturno llamado Batman… esa es quizas la magia del comic…

    algo distante a las caricaturas o a la serie de tv.. donde a plena luz del dia, Batman y el Joven Maravilla, estacionaban (ilegalmente) su batimovil a las afueras de la alcaldia, contestando el llamado del “telefono rojo” linea directa de Gordon y el alcalde, paseandose como payasos con sus mallas y calzones, corriendo y posando heroicamente…jejeje!..

    por cierto Bambino… hablando de cosas Gay!!.. me puse a pensar viendo las peliculas de “A Toda Maquina” y “Que te ha Dado esa Mujer” con Pedrito Infante y Luis Aguilar….. dos hombres entrados en los 30?… solteros viviendo en el mismo departamento, durmiendo en la misma recamara, compartiendo la pijama, saboteandose las conquistas, como si estuvieran celosos, es mas que sospechoso..jejeje.. o es que acaso no puede existir la verdadera fraternal amistad masculina… sin considerarla gay??

  25. El Gato en el Tejado dice:

    Algo que yo no entiendo de los heroes de comics es ¡¿Por que rayos los dibujaban con los calzones afuera de las mallas?! Si yo fuera un superheroe ese serí­a el último estilo de prendas que pensarí­a para vestirme.
    ¿Algún experto en cultura americana de comics me puede explicar esa tendencia de vestirlos de manera tan ridí­cula?

  26. alxtreme dice:

    Buena pregunta Gato!!…

    Segun se, se creia que el diseño de los “supertrajes” esta inspirado en las de los luchadores grecoromanos, o la lucha libre, el clasico “Maillot” de “spandex” (o Elastano) solo que con pantalones para no dejar las piernas al descubierto… un par de botas para no ir descalzo, un cinturon, una capa en ocasiones.. y listo!!.. claro!!!..hay que reconocer que el los años 20’s y 30’s no habia tanto “diseño de modas” para superheroes… el modelo de Superman fue la molde para la mayoria de las generaciones de heroes… que permanecieron practicamente sin cambio por decadas…

  27. El Gato en el Tejado dice:

    Muchas gracias alxtreme, con esa explicación me has resuelto una gran duda, increible que no hayan evolucionado mucho las prendas de superheroes desde aquellos años. Afortunamente en las peliculas actuales de superheroes los visten de manera mas apropiada para su labor (exceptuando superman returns)

  28. PolloNomo dice:

    Chida respuesta a los calzones sobre la ropa, mi estimado alxtreme

  29. Carlos_Muerto dice:

    Batman llega a viejo y sin mujer… Aunk siempre estubo enamorado de la hija del comisionado Gordon. Segun cuando compraba mis historietas hace ya añitos.

    Simplemente llego a viejito cascarrabias undido en sus penas y pensamientos.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo