RSS Feed for This PostArticulo

Muere Carlos Cobos

México • Luego de más de un mes de estar internado por un derrame cerebral, el actor mexicano Carlos Cobos falleció la mañana de este miércoles en un hospital de la Ciudad de México a los 52 años de edad.

La noticia fue confirmada por Raúl Simancas, representante del artista, quien agregó que el recién ganador de un Ariel murió a causa de un paro respiratorio.

Cobos, quien destacó en filmes como “Pastorela”, “Conejo en la luna” y “Las vueltas del Citrillo” se encontraba hospitalizado desde el pasado mes de mayo por un derrame cerebral, que lo mantuvo en terapia intensiva durante un mes.

Ayer martes, en las redes sociales se especuló que el artista había fallecido, información que Simancas tuvo desmentir y aclaró que el estado de salud de Cobos se había agravado por un infarto.

El pasado 2 de junio, el actor recibió el Ariel por Co-actuación Masculina por su trabajo en la película de comedia “Pastorela”

Carlos fue uno de los actores más reconocidos y apreciados del teatro mexicano.

Desde 1990 su carrera teatral desarrollo al lado de los más importantes directores de la nueva generación en México.

En 2001 recibió de la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro, el premio al Mejor Actor de Monólogo por Divino Pastor Góngora.

En 2003 la Academia mexicana de ciencias y artes cinematográficas le otorga el Ariel a la Mejor co-actuación masculina bajo la dirección de Jorge Ramírez Suárez. En el 2006 recibe de la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro el Premio al Mejor Actor por su participación en Lascurain o la brevedad del Poder.

En 2007 es nominado al Ariel por la Academia mexicana ciencias y artes por Mejor co-actuación masculina bajo la dirección de Arturo Ripstein.

Fue becario como ejecutante del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Algunos de sus trabajos teatrales más destacados son: Constante, basada en El príncipe Constante, de Pedro Calderón de la Barca, dirigido por Miguel Ángel Rivera. La secreta obscenidad de cada día, de Marco Antonio de la Parra, dirección de Martín Acosta. Un día cualquiera, de Dario Fo, dirección de Miguel Ángel Rivera entre otros.

De su trabajo en cine se destacan: Conejo en la Luna, dirigido por Jorge Ramírez Suárez. Las Vueltas del Citrillo, dirección de Felipe Cazals y Carnaval de Sodoma, dirección de Arturo Ripstein

De su trabajo en televisión se destaca: El que se ríe se lleva, y Humorcito Corazón con Víctor Trujillo, Güiri Gol con Andrés Bustamante y los noticieros: El Mañanero, El cristal con que se mira y El Notifiero con Víctor Trujillo.

Trackback URL

2 pensamientos sobre “Muere Carlos Cobos”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Chanate dice:

    Impresionante currículum. Es una pena que fuera televiso y no perteneciera al gobierno legítimo o al Morena.

    QEPD.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo