RSS Feed for This PostArticulo

La megacoreografía de “El Chavo del 8” en el Monumento a la Revolución

A mi en lo personal, se me hace una mganacada, mas que una megacoreografía, pero igual les dejo la nota, por que hay mucho fan de Chespirito que visita este blog.

Miles de adultos y niños llenaron este domingo el Monumento a la Revolución para bailar el tema de la conocida serie de televisión “El Chavo del 8”, como parte de los homenajes a su creador, el comediante Roberto Gómez Bolaños.

Gómez Bolaños, de 82 años y mejor conocido como “Chespirito”, celebra en 2012 sus 40 años de carrera artística, en la que destaca su serie televisiva que fue y es aún transmitida en la mayoría de naciones de habla hispana.

A la convocatoria para la coreografía, las personas llegaron vestidas como el Chavo, con su pantalón a media pierna sostenido con tirantes, pero también hubo muchas “Chilindrinas”, así como otros personajes: doña Florinda y su eterno enamorado, el profesor Jirafales.

La canción que se bailó fue el tema de la serie llamado “Qué bonita vecindad”. Un evento similar ya fue realizado en otros países, como Bolivia y Perú.

En los próximos días seguirán los homenajes a “Chespirito”, el más importante se desarrollará en el Auditorio Nacional el 29 de febrero, que luego será transmitido por televisión con el nombre “América celebra a Chespirito” y donde tomarán parte imitadores en un concurso convocado a nivel latinoamericano.

Como parte de la agenda de celebraciones se planea la publicación de un libro, la salida de un juego para consolas Wii y la creación de estatuas de sus personajes: el Chavo, Chespirito y el Chapulín Colorado. Otros personajes a los que Gómez Bolaños dió vida fueron “el Chompiras” y “el doctor Chapatín”.

El primer episodio de “El Chavo del ocho”, las aventuras de un niño huérfano que vivía en un barril, fue emitido el 20 de junio de 1971.

Trackback URL

9 pensamientos sobre “La megacoreografía de “El Chavo del 8” en el Monumento a la Revolución”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Diego dice:

    Se me hace medio pasado tu comentario de inicio del post, pero pues es tu opinión, el fenómeno Chespirito, es mas grande de lo que uno imagina, a mi aunque prefiero a Cantinflas o a Tin Tan, entiendo que por el alcance de la transmisión por el Canal 2 de los programas de Chespirito, estos se arraigaron en los televidentes, siendo que de cierta manera interactuaban personajes de todos los estratos sociales, la gente se identificaba con ellos. En cuanto al homenaje, creo que se les podía haber ocurrido algo mejor. ¿Pasito Duranguense? como que no me latió.

  3. Retro dice:

    Chilangos tenian que ser…

  4. LaReataPensante dice:

    uhhh dejen a la gente ser…..

    apuesto que el pamputo fue como el kiko y la putasca como la chilindrina y el rbd como doña florinda……. jaja pinches mamadas….

  5. Bunkita dice:

    A mi también se me hizo una nacada de lo más naco jeje valga la rebuznancia 🙂
    No sé como la gente se pone tan contenta y homenajea un programa donde el personaje es un niño sin padres y familia al que sus vecinos ojetes lo debajan que durmiera en un barril,
    que tiene eso de chistoso?
    O donde la mayoría de los adultos del programa
    lo golpeaban, (doña florinda, don ramón, etc. etc.) o los demás “niños” le restregaban en la cara sus paletas o sus juguetes.
    Que bonito programa me cae.
    Si no lo veía de niña, menos ahora 🙁

  6. Radiohead dice:

    Estúpido programa, como dijo bunkita yo tampoco ni de niño lo veía, aún desde entonces se hacía de lo más pendejo y repetitivo, algo así como plaza sésamo.

    Pero es verdad que por una razón que no entiendo le gusta a mucha gente, incluso a varios países de latino américa, por ejemplo he hablado con colombianas y a varias ellas les gusta, también hace poco escuche que el wey que hace de kiko se fue a una parte de colombia y mucha gente se le acerco e incluso una gobernadora le dio la bienvenida.

  7. RBD Boy dice:

    Personalmente considero que el “humor” de Chespirito se terminó despues de (por así llamarlo) la tercera temporada del Chavo del Ocho y por supuesto, del Chapulin Colorado. Extrañamente, su formula de comedia de “pastelazo” ha sido tan exitosa por su simpleza.

    En lo que se refiere al homenaje… bueno! Roberto Gomez; por su trayectoria artisitica y sus logros definitivamente si se merece un homenaje; pero no tan absurdamente chabacano como esto de la “coreografía” … a ritmo de duranguense? … por Dios! a que “creativo” se le habrá ocurrido? Me aventuraría a decir que escogieron ese “subgenero” (por ponerle un clasificador a tan nefasto, primitivo y ordinario ritmo) porque “es del pueblo”.

    En fin! que esperemos que los siguientes homenajes sean, al menos, más adecuados a la ocasión y no con la idea de explotar el homenaje para que “otros” se lleven en merito…

    En fin!

    Besitos!

  8. Bunkita dice:

    Y pensar que lo siguen trasmitiendo en el Clasico TV no inventes si hay cada programa en ese canal
    que no sabes si sentir nostalgia o sentir pena ajena… jajaja 🙂

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo