RSS Feed for This PostArticulo

La Boda Real

Seguramente y muy contrario a lo que piensan de mi, este post no va a ser para elogiar la Boda Real, voy a dar mi punto de vista sobre tan renombrado evento.

1.- Creo que es una estupidez y que es triste ver como están sucediendo tragedias naturales, guerras y que la gente se preocupe más en la union de una pareja.

2.- Supuestamente la casa real dedica parte de su tiempo en hacer obras de caridad, de ser asi, me pregunto ¿Por que en lugar del dispendio que se hará, no hicieron una obra benefica y celebrar mas modestamente.

3.- A los mexicanos, ni nos va, ni nos viene, este evento que es muy publicitado para finalmente vendernos Millones de Revistas, ya ven lo que pasa, con gente mal de la cabeza como Estibaliz Georgina Chavez Guzman, alla anda pidiendo limosna y causando pena ajena, para poder ver a sus “fans” dijera ella. Con el dinero que se gasto de los prestamos que recibio, podria facilmente haberle echado la mano a su familia con los gastos.

4.- Tambien sirve para vender souvenirs estúpidos de la boda, Monedas, Medallas, etc… todas conmemorativas y en ediciones limitadas ja, ja, ja.

Se me ocurren miles de cosas de este enlace, pero ni una es positiva. Bueno la unica seria el escapar de la monotonia, pero para eso les recomendaria mejor leer un libro, pero no de Gaby Vargas o Yordi Rosado de la Colina, hay algunos muy buenos como Leonora, de Elenita Poniatowska, Maciel: Historia de Un criminal, ó Las Batallas en el desierto de Jose Emilio Pacheco, creanme que encontraran más entretenimiento y cosas mas interesantes que con la boda.

Lo unico bueno que nos dejara este evento son las parodias y los personajes folkloricos como Estibaliz.

http://www.youtube.com/watch?v=Kav0FEhtLug?rel=0&w=480&h=303

Este video de un comercial de T-mobile, por ejemplo es lo mas divertido que podrán ver sobre este evento.

Trackback URL

11 pensamientos sobre “La Boda Real”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. RBD Boy dice:

    Estimada Aries.

    La fascinación nace precisamente del derroche banal de recursos y del bombardeo mediatico que se hace de esas parias que son las “familias reales” no solo de Europa, sino de las del medio oriente y hasta del Japón.

    Y es que, como me decía una comadre, para quienes, en sus paises de origen tienen la “fortuna” (así entre comillas) de tener una “familia real” es casí un asunto aspiracional el presumirlo y si se puede, buscar la manera de ser parte de esos clanes.

    Para la gente común que comulga aun con sus monarquías, los reyes representan un simbolo de unidad e identidad nacional y en parte, son vistos como los depositarios de las virtudes, valores y principios de una nación, no por las leyes de los hombres, sino por la disposición divina (por aquello que los reyes están más cerca de Dios que cualquiera de los mortales).

    Y para los detractores, no son sino una bola de vividores que, aparte de ser mantenidos (la mayoría) por el gobierno, no hacen maldita la cosa más que aparecer de vez en cuando en “obras de caridad” para posar en la foto y ya… cuando la verdad, resultan ser (como en el caso de la familia real britanica) tanto o peor de disfuncionales que cualquiera de sus supuestos subditos.

    Para los que no tenemos monarquías, nuestros “modelos aspiracionales” ya no son los politicos, sino ahora los narcos… bueno! pero esa es otra historia. Retomando el punto: A muchoa le encantan estos asuntos de las monarquías no por las implicaciones politicas, ideologicas o siquiera de conveniencia. Les importan por la estetica y sobre todo, por ese placer malsano del chisme y de su hermana siamesa que es la envidia.

    Y si: No se puede negar que estas familias viven con lujos tales que muchos de nosotros jamás nos podremos dar y que por supuesto les encantan presumir… porque? bueno! muy sencillo: Porque representan poder y no solo me refiero al economico, sino al politico y social.

    Las monarquías son simbolos del poder no de una familia, sino de una nación; porque en si, su función moderna es representar la fortaleza y superioridad economica, politica, moral, religiosa, estetica y familiar del pueblo que representan (ya quedaron atras, al menos en Europa, los modelos de reyes autocratas y ojetes… como los del medio oriente).

    Sin embargo, su supervivencia está amenazada precisamente por la vida disoluta y escandalosa de varios de sus miembros y sobre todo, a la apertura en los medios a criticar lo que alguna vez, por cuestiones de “buen gusto”, estaba prohibido: Criticar a las familias reales e incluso, ridiculizarlas.

    Si vemos la situacióna actual britanica, la boda real tiene dos objetivos claros: Lavarle la cara a la decaida monarquía inglesa con todos sus disfuncionales miembros y otra, la de ofrecer una distracción a los ingleses por la terrible situación economica que estan pasado y que la gente baje la guardía para evitar, en lo posible, disturbios ante las previsibles nuevas medidas economicas que el gobierno ingles prepara.

    Pero bueno! para muchos heteros y para infinidad de jotitas que aun piensan que el cuento de la Cenicienta es como la telenovela de sus vidas, la boda de Memo y Cata será como un balsamo refrescante antes de abrir los ojos y darse cuenta de lo jodida que esta su vida…

    En fin!

    Besitos!

  3. Chanate dice:

    RBDBOY, recuerdo que Bogey el Aceitoso alguna vez dijo que deberíamos de acabar con la monarquía, pero yo creo que al contrario deberíamos de promoverla.

    Sacando bien las cuentas, tal vez y en México nos saldría más barato mantener solo a una familia real que a todos los burócratas del gobierno.
    *********************************
    ARIES, vi con atención el video que compartiste y aun estoy tratando de entender dos cosas:

    1.- En que parte esta lo gracioso. Me quede esperando que alguno de los desfilantes se quedara en calzones o se tropezara. Por lo menos debería haber salido Leslie Nielsen o Mr Bean para que le dieran en su madre a la reina (que tampoco apareció en el video).

    2.- La letra de la canción es exquisita al mismo tiempo que enigmática y rebuscada. Por lo mismo, no tengo ni la menor idea del nombre de la canción y su significado. ¿Podrías proporcionarme más información al respecto?
    Te juro que te lo agradecería repetida y profundamente.

    Salud!

  4. Alguien dice:

    Vaya: hasta que escucho a alguien decir algo así, felicidades por ese comentario tan “real” je je.

    Y pues ni como negarlo este tipo de basura le importa a gente basura que no sale de las revistillas de espectáculos nice, revistas como Hola y tonterías así, solo para que al día siguiente veamos a 20 viejas metiches en un Starfucks hablando del vestido de la novia o del perro de la invitada.

    Que tonterías en serio, como tú dices: mejor preocupémonos por cosas de verdad como la pobreza en mi localidad, por ahorrar agua o electricidad en nuestra casa, dejar de usar tanto el auto o lo que sea pero que no sea una tontera como esta.

    Ya lo dije en otro blog: las monarquías son cosa de la edad media y debieron haber sido enterradas con el fin de esta.

  5. angeles dice:

    radio, tv, internet todos estan “atentos” a ese magno evento
    gente ociosa sin nada útil que hacer

  6. Diego dice:

    Mendiga boda aguada, le van a faltar piezas clave, para empezar no va a tener en la musica a los Joao ni a Elvis Crespo (se le enredo la mano con la cobija en el avion al parecer se la luxo), no creo que bailen la víbora de la mar, o el clásico popurrí de canciones de “rock and roll”, la tanda húngara, para muestra este video:

  7. Juan Loko dice:

    Yo llevaria a estos vatos pa’ que pongan sabor a la fiesta jaja.

  8. Juan Loko dice:

    Chin me salio mal , lo puedes arreglar jefe diego

  9. Radiohead dice:

    Wooow ya para que ni a Aries le interese esta esta boda es porque de verdad los medios nos creen demasiado pendejos al tratar de promoverla por todos lados, no sé por qué chingados ellos hablan tanto de esa boda si ni siquiera los que la promueven tanto asistirán, para colmo la van a televisar hoy, ya ni la chingan…

  10. RBD Boy dice:

    jajaja! el de blanco se mueve más joto que yo!!!! 🙂

    Y si. Estos tipos estarían poniendole sabor a la fiesta privada de Memo y Cata que seguramente, orita se han de estar durmiendo con las rolas de la comadre Elton John…

    En fin!

    besitos!

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo