RSS Feed for This PostArticulo

Eugenio Derbez hace película en Hollywood con Adam Sandler

Para que vean que el que persevera alcanza, y que uno nunca sabe de donde le van a llegar las cosas, a Eugenio Derbez le llego la oportunidad de filmar al lado de Adam Sandler, por que lo recomendaron las empleadas domesticas de Sandler.

Así que gracias a esta recomendación tenemos a Eugenio Derbez al lado de grandes actores de Hollywood, me da gusto leer en la nota que Derbez esta aportando su punto de vista sobre la vida de los hispanos, desde la perspectiva de un latino no de un inmigrante que han desvirtuado un poco algunas tradiciones, o bien no han sido respetadas por los productores americanos.

Aqui la nota de Omar Cabrera de Reforma:

Si Adam Sandler contrató a Eugenio Derbez como coprotagónico en su película Jack and Jill, no fue porque alguna agencia promotora lo recomendara, sino que simplemente le preguntó a sus empleadas domésticas quién era el comediante más conocido en México.

Por eso, en una pausa del rodaje que comenzó el pasado lunes en Los Ángeles, Derbez acudió a conocer a la servidumbre de Sandler para agradecer su recomendación.

“Adam me dijo: ‘¿te puedo pedir un favor?’. Me pidió que fuera a su casa a conocer a sus muchachas. Fuimos en un rato mientras preparaban una toma; estaban súper contentas y yo también, les dije: ‘chicas, cuánto les debo'”, contó el actor en entrevista vía telefónica desde esa ciudad estadounidense.


Jack and Jill es una comedia en la que también participan Katie Holmes y Al Pacino, que cuenta la historia de unos hermanos, un hombre y una mujer, ambos interpretados por Sandler, también productor del filme.

En la cinta, el mexicano encarna al jardinero gracioso que ya forma parte de la familia, que siempre está haciendo chistes y bromas en la casa.

“Para mí entrar en una película de este tamaño, con estas estrellas, es una meta lograda en mi carrera. Estoy, no feliz, ¡lo que le sigue! Es una gran escuela ver cómo trabaja Adam, es muy cuidadoso; y aportar mi grano de arena, combinar estos dos mundos, es una gran satisfacción”, explicó Derbez.

Además, el comediante ha contribuido a mejorar detalles de la trama relacionados con la cultura mexicana.

“Hay muchas cosas que no conocen bien de la cultura mexicana, como en una escena con la piñata. Ellos pedían ruido, pero yo les dije que más bien cantábamos el ‘dale dale’. Adam me ha pedido que cuando tengamos escenas juntos, improvise en español si quiero; se han sorprendido de ver cómo en la calle me reconocen tanto. El otro día me decía: ‘entonces, sí eres famoso'”, agregó.

Derbez tendrá tres semanas de rodaje en total, dos ahora y una la última de diciembre: filmará un par de escenas con la esposa de Tom Cruise y una más con Al Pacino.

Al ser una comedia con muchas caracterizaciones, Sandler se ha apoyado en la experiencia del mexicano no sólo para darle libertad en sus propias caracterizaciones, sino para colaborar con otras.

“Es muy respetuoso, me pide mi opinión. Yo he sugerido varios looks conforme lo que ellos buscan y han quedado contentos. En una ocasión le propuse otra cosa a lo que tenían planeado y le gustó, pidió que me hicieran caso; ¡hasta me dio pena!

“Es el mejor compañero, se ha portado no divino, lo que le sigue, respetuoso. Todos los días busca en Google cosas de mi carrera, lee notas, me da una atención bien padre que no tiene por qué tener… Repite mi nombre, me da consejos, líneas extras… me toma mucho en cuenta”, compartió Derbez.

Querían a su mamá

Para una de las escenas de la películaJack and Jill, que protagonizan Adam Sandler y Eugenio Derbez, la producción le pidió que trajera a su mamá, pues de alguna forman sabían que Silvia Derbez también era actriz.

“Para una escena en la que le presento a toda mi familia, que son como 80, querían que estuviera mi mamá, porque necesitaban a alguien que hiciera a mi abuelita. Me preguntaron si podría venir, y les dije que no creía, que me encantaría, pero les dije que ya murió.

“Entonces yo hice mi propia abuelita, así que hago dos personajes, el jardinero y a la abuelita del jardinero”.

Así lo dijo:

“Aproveché para hacer una mezcla de caracterizaciones y de alguna manera rendirle homenaje a mis personajes, verán algo de Armando Hoyos y del Lonje Moco”.
Eugenio Derbez, actor.

Trackback URL

30 thoughts on “Eugenio Derbez hace película en Hollywood con Adam Sandler”

  1. juan_loko13 dice:

    Parece un papel pequeño para el derbez ….pero puede ser un buen salto para el.

    De seguro va a salir el pendejo como el predicador diciendo que derbez apesta.

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. angeles dice:

    algunos personajes de Derbez si me hacen reir

  4. superKT dice:

    Que bueno por el, ojalá no termine pocheando en la conferencia de prensa como Salma jajaja

  5. malandro_vakero dice:

    pues una cosa es que la chambita esa la agarro por las chachas de sandler pero no por su talento…
    ojala esta peli de sandler este tan buena como las demas..

  6. RBD Boy dice:

    Algunos comentarios sobre la nota de Aries:

    + Eugenio Derbez no es el mejor comediante de México. Es simplemente el más conocido actualmente.

    + Sin menosprecio de las “empleadas domesticas” de Adam Sandler: Es muy cuestionable su respetable opinión, aunque pudo ser peor. Pudieron recomendar al Borrego Nava, Radames de Jesús y Juan Carlos Cazasola.

    + Dudo mucho que las “buenas intenciones” de Derbez por “dignificar” la imagen de los mexicanos (que no latinos) en Estados Unidos se vaya a ver beneficiada por su papel de … jardinero! vaya! al menos, hay que agradecer que no fue de narco! al menos, ya nos regresaron al nivel que desde siempre teniamos en su peliculas! (sirvientes, jardineros, etc.)

    + Es que acaso Eugenio Derbez tiene que recurrir a sus sobados personajes para “triunfar”? personalmente considero que “bastardeo” al Burro de Shrek queriendo hacerse el chistosito intercalando a sus personajes en los dialogos de la versión en español.

    + Ok, que bueno que algún compatriota pueda sobresalir en otros paises pero … en una pelicula de Adam Sandler? Además dudo mucho que el (al menos) el señor Al Pacino quiera cederle su lugar en el headliner de la pelicula a un ilustre desconocido mexicano (pero requetefamoso en su país!).

    En fin! :(

    Besitos!

  7. Jumaro dice:

    Sadler’s Chachas Representations…..llame ya!

  8. Radiohead dice:

    Pues en la secundaria si veía mucho a Derbez y aún hoy en día he visto algunas repeticiones de sus programas y aun me hacen reír algunas cosas.

    ¿Hay loko que no ves que para el PMC todo lo que no es de inglaterra apesta?.

  9. doña chonita dice:

    Son chingaderas…
    En vez de estar contentos (o de perdido conformes o indiferentes) por el pequeño, mediano, grande o mediocre paso que un mexicano da, luego, luego salen los que tratan de desacreditar o minimizar la situación “porque lo recomendaron las sirvientas” ya hay que dudar, las muchachas también tienen opinión y valen como personas… (y todavía ponen “sin menosprecio”)… se parecen a mi vecina la Chole, habla pestes de todo el mundo y al final dice “en fin, cada quien su vida”… luego se encabrona porque le digo “por ahi hubieras empezado… cada quien su vida y ya no opines”… no tienen que soltar su veneno y amargura…
    Derbez no me gusta mucho, me sigo quedando con Cantinflas y Joaquin Pardavé (hay mi Joaquín Pardavé), pero que bueno que le va bien… ni modo que por la bola de ardidos él vaya a decir “tienen razón, mejor me retiro y no acepto, pues son unas sirvientas sin conocimiento de talento las que me recomendaron”… No es el más talentoso… pero si el mas conocido? No lo se… lo que si es que viendo los últimos años, es quien más a avanzado en la carrera… Y no es mi favorito, eh??? no lo defiendo, solo me da gusto que le vaya bien… igual la gente va a pagar o no un boleto para ver su película… Ahora, está trabajando con gente talentosa y exitosa… que más le buscan?
    Son chingaderas…

  10. RBD Boy dice:

    Mi estimada Doña Chonita (a) “la cabecita blanca del blog”.

    Ay madrecita! vamos a hacerle una colecta para comprarle unos lentes bifocales porque creo que ya no lee bien y aclaro el punto:

    Nunca fue mi intención discriminar a quienes recomendaron a Derbez para la pelicula por el hecho de ser “empleadas domesticas” (dicho así para no cosificar). Su opinión, gustos y preferencias son muy respetables (como las de cualquiera) pero sencillamente, no deja de ser discriminatorio y harto revelador de como nos siguen viendo arriba del Río Bravo el hecho de que Sandler le pregunte a sus sirvientas (Mexicanas, supongo; o igual eran “latinas” [sic]) sobre artistas de México cuando bien pudo pedirle a sus agente que lo hiciera…

    En fin madrecita! mejor tomece su pasiflorine porque creo que ya se le subió la presión.

    Besitos!

  11. doña chonita dice:

    Mi niño RBD!!!
    NO hijo… creo que tu mensaje fue claro y al querer aclararlo quedó más claro todavía….
    O sea un actor estaunidesce que le pregunta a sus sirvientas (se entiende que mexicanas, obvio) quien es el actor cómico preferido, el algo que no se puede concebir, bajo ningún motivo… que chingaderas de Adam Sandler hacer eso, verdad???
    O sea, las cosas deben hacerse como uno quiera y piense y nada más, verdad??? En vez de pensar, que buena onda del actor, que buena onda de las sirvientas, que buena onda de Derbez haberles agradecido… hay que pensar!!! que chinga nos pusieron, como nos ven que piden la opinión de unas sirvientas en lugar de pedir a un agente!!!! Por eso que levanten el muro más alto!!!!
    Hay mi hijo, una vez María Conchita Alonso dijo una cosa, algo así como “a los latinos nos ofrecen trabajos de latinos, si yo no los hago, otra lo va a hacer”, esto por el otro comentario que hiciste, de que ya dan los papeles que merecen los mexicanos…
    Son chingaderas!!! Espero que entiendas que de Adam Sandler, de las sirvientas, de Derbez… tuyas no mi hijito, tu estás bien…
    Hijito hace muchos lustros nada me hace subir la presión…el que me levantaba las enaguas ya se fue con el creador… asi que me rio de todo esto…un besito…

  12. RBD Boy dice:

    ‘ta güeno abue … hay que respetar a los mayores ;)

    Pero … no soy respondón mi doña, me pero no es el punto el hecho de que le haya pedido opinión a sus empleadas mexicanas (que como ya dije, son muy respetables sus gustos) sino el hecho en si: Es decir, Sandler es el propotipo del gringo promedio que se imagina que debajo del Río Bravo todo es tan primitivo que es harto dificil encontrar información sobre actores mexicanos… Es decir, la opinión de las compatriotas trabajadoras domesticas es tan valida como la de cualquier persona, pero el contexto en el que se está manejando la información es a mi consideración el meollo del asunto; ya que todo se ajusta a repetir de nuevo hasta la nausea la visión que tiene el gringo promedio de los mexicanos: Sirvientes que recomiendan a otros para papeles de … sirvientes.

    Y no hay nada de dignificante en eso. Personalmente creo que directores como Gonzalez Iñarritu y Guillermo del Toro han sabido trascender el estereotipo del Méxicano en Hollywood al no hacer precisamente lo que está haciendo Derbez: Regordearse en la supuesta mexicanidad de cliches que nos han colgado los gringos; pero dandole (según Derbez) un “sentido mas real”.

    Al final, todo será inutil porque a los gringos que vean la pelicula, poco les podrá importar saber que cuando rompemos una piñata, todos cantamos el “dale, dale dale …” si el señor Derbez quiere “dignificar” la imagen de mexicano asi, pues ya estuvo que sus esfuerzos están desde ya condenados al fracaso.

    Perdone mi cabecita de algodón el que le responda sus sabias palabras, pero creo que al menos, me merecía el derecho de replica antes que me de un madrazo con su bastón de Cacahuamilpa.

    Cuidese! más besitos para usted! :)

  13. Pacholopez dice:

    Ja! Los Mexican White Power siempre se sienten ofendidos Cuando pasan estas cosas. Si Hollywood necesita un jardinero pues en mexico abundan, pero Jamas buscaran aqui a un terminator, no, en austria hay mejores, ni mucho menos un Cristo, aunque en Iztapalapa los hay muy buenos, Mel Gibson queria que fuera Blanquito, aunque en el dicovery channel insistan en decir que Jesus parecia mas bien un Yaqui criollo Mezclado con Seri.

  14. RBD Boy dice:

    Pues no es cosa de ser “Mexican white power” mi estimado Pancholopez: sencillamente, es el fastidio que te queda de tratar con infinidad de gringos rednecks… y no: A mi no me molesta que la gente de nuestro país sea como sea en cuanto a color de piel, estatus social e incluso, el grado de inteligencia. Lo que me fastidia es que nos identifiquen a todos, como mexicanos, por un estereotipo anacronico

  15. fernando canche solis dice:

    “te vuelvo a repetir de nuevo una vez más otra vez” jajajajaja que finura

  16. Arriba la Cahuamanta dice:

    ja,ja,ja ahora si que me han hecho reír entre doña chonita y reverdeboy…ja,ja,ja

  17. Nico dice:

    Pues 5 estrellas para dona chonita. Y no presisamente por que este de acuerdo al 100% con sus comentarios. Si no por el simple hecho de que su personaje le ha venido a inyectar(sin albur) un poco de frescura al blog, por que yo como muchos por aqui, casi nunca hago un comentario, pero los leo todos, de hecho se me hace mas entretenido el leer las opiniones que el mismo post.

  18. juan_loko13 dice:

    ¿Y nosotros como representamos a los gringos en las peliculas? clasico turista hablando español y cambiando la letra o por las letras ou, camisas con dibujos de palmeras, shorts, con bajo nivel intelectual y queriendo comer chimichangas y tomando margaritas.

  19. Chanate dice:

    Tienes razón JLOKO. Pero nadie se queja de eso porque acuerdate que para muchas personas, los mexicanos somos los pobres buenos y los gringos son los ricos malos.

    A mi el Derbez me parece buen actor y puede presumir de haber hecho famosos y muy reconocibles a algunos de los personajes que ha interpretado.

    De la misma forma, que bueno que Eugenio tenga trabajo en producciones hollywoodenses que son las que tienen proyección comercial internacional y que muchos otros actores dizque más cultos y capaces ya quisieran esa oportunidad de trabajar y ganar dinero. Eso esta bien, pero lo de andar declarando que un pinche pequeño o grande papel en una película va a dignificar a un país… que no mamen, please.

    Sobre todo porque en el cuerpo del post no vi por ninguna parte esa declaración de parte de Eugenio.

  20. JustDoItmike dice:

    Es bueno el tal Derbez…y que le llegue una oportunidad asi…pues q la aproveche….todos empezamos por algo pequeño…ja,ja

  21. doña chonita dice:

    Pos si…
    Me gustan los ultimos comentarios del Chanate y el otro wey justsabeque… o sea, es solo decir bien por él y ya!!! Para que complicarse la vida más…
    Ahora… seguro Adam sabe lo que hace, tampoco ha de hacer las cosas a lo pendejo… no te puedes imaginar así la escena:
    Adam pensando “Pinches mexicanous son tan pouquita cousa que mis chachas me pueden decir a quien contrato… total todos son iguales”
    Luego va y le pregunta a las sirvientas, ellas le dicen “eugenio derbez” y el les dice, saben como localizarlo? y una de ellas de entre las chiches (que ahi me guardo los billetes yo y los papeles que no quiero que nadie me vea, aunque ya se me caen, tengo que confesar) se saca un papel y le dice “aqui tengo su numero” y el le habla y los dos se ponen de acuerdo y hacen la película…
    Obvio mi niño RBD, ellas solo dieron un nombre (que pensandolo… que otro nombre pudieron haber dado???) entonces ya hizo un trabajo de investigación por medio de otros o el mismo solo poner en gugle (o como se escriba esa chingadera) Eugenio Derbez y pudo ver lo que ha hecho (nos guste o no)…
    Besito en la frente para Nico, y que Diosito y la virgencita del comal me lo bendiga…

  22. alxtreme dice:

    este..emmmm…. no se les olvide que el cine es puro esparcimiento y entretenimiento y ocio… no sirve para plantear ideologias…asi que no se claven

  23. Chanate dice:

    ALXTREME, eso lo dices seguro porque nunca has visto alguna película con soundtrack de Inglaterra. Esos sonidos si que pueden cambiar la vida de alguien con más efectividad que la Virgen del Comal que menciona DOÑACHICHONITA.

  24. Predicador Maniatico Callejero dice:

    Gordo tambien es el Gran Eugenio Derbez?

  25. jose de jesus dice:

    No sean envidiosos cabrones,siempre la pinche envidia de que a un paisano de nosotros le vaya bien….que lo escojieron por esto que lo escojieron por lo otro,menos por su capacidad…….saben que chingen a toda su madre y ojala la envidia los corroa putos.

    Antony Queen pendejos empezó con un papel de sirviente culeros solo diciendo una palabra en la escena de la pelicula sin embargo llegó a ser uno de los mejores actores en estados unidos.

    Pero hay sigan pendejos,como decía mi gran nitzche entre más vuelas alto más chico te ven los demas.

  26. lupita72 dice:

    bueno y al final de cuentas, que importancia tiene como nos vean los gringos, lo importante es como te veas o tu mismo pero creo k tu autoestima es demasiado baja

  27. YUGA dice:

    Señor, señorito RBD Boy: Ser comediante no es solo contar chistes, es ser un artista, por lo tanto en lo personal dudo de las capacidades que tienen los buenos compas de “Guerra de Chistes”;aunque no cabe duda que su prograqma es de los mas consumibles.

  28. gardenias 21 dice:

    Chinga a tu madre doña chonita……

  29. claudia dice:

    bola de envidiosos, no saber reconocer el trabajo de los demas, por si no lo saben eugenio derbez es uno de los comediantes mas famosos…ademas a todo mundo le cae bien, x ser siempre el y no imitacion asi es ke mejor caiganle..

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo