RSS Feed for This PostArticulo

¿Dónde chingados está la chingada?

🙂 Como ahorita me hicieron encabronar unos tipos, los acabo de mandar a la chingada –bueno mentalmente, porque de viva voz no los puedo mandar, entonces si me corren a mi a la chin… jajaja.
Sí, los acabo de enviar a ese lugar paradísiaco -dicen algunos- a donde se va a ir el Viejito tropicoso, después de las elecciones de Julio próximo, jejeje 🙂
Ya ven que hace días que traen al Mesías de Macuspana pa’rriba y pa’abajo con esa frase
“De que si pierde ahora si se va a la chingada” (de verdad ahora si?)…

Pero y donde queda “la chingada”?

Aquí me encontré un escrito corto y entretenido
Sobre el tema, que hace referencia a esa palabra tan socorrida por nosotros los mexicanos, saludos bandita bloggera y buen martes! 🙂

Por María del Pilar Montes de Oca Sicilia (17 Feb 2012)
La lingüista María del Pilar Montes de Oca Sicilia es directora general de la revista Algarabía y autora del best seller “El Chingonario”, un diccionario del que quizá es el verbo más usado en México: “chingar”.
Especialista en el uso cotidiano y coloquial de la lengua, ha sido docente y desde hace 10 años se dedica a la divulgación lingüística como editora y directora de la Editorial Otras Inquisiciones. También es autora y compiladora de “El Manual para escribir bien”, “El manual para hablar mejor” y “Mitos de la lengua”.

A propósito del comentario de Andrés Manuel López Obrador acerca de irse a la chingada, “ahora sí”, si no ganaba las elecciones presidenciales de este año, es preciso hacer una observación.

Irse o mandar a alguien -ya no se diga a uno mismo- a la chingada, no es arbitrario ni casual; tampoco tiene marcha atrás ni posibilidad alguna de conciliación.
En el uso cotidiano, este remoto e indeterminado lugar de nuestra geografía imaginaria denota el fin y el término concluyente de algo, por lo que “irse a la chingada”, en este contexto, equivaldría a desertar, a desaparecer del escenario político y a estar dispuesto al olvido.

Por otra parte, si tomamos en cuenta lo que afirma Octavio Paz en su ensayo “El laberinto de la soledad”, entonces la Chingada —aquí merece la mayúscula—, asociada con la Conquista, es la madre violada que nos parió a los mexicanos; por lo tanto, irse a la chingada supondría ir a un vientre herido y abierto donde, asegura Paz, “no hay nada”.
Así, el candidato caería en desgracia, en la frustración y en la pena de quien no puede borrar su condición de hijo de la chingada.

Ahora bien, si como dicen, la quinta de Andrés Manuel, bautizada como “La Chingada”, es a lo que realmente se refiere con su comentario, se infiere, entonces, que el candidato presumía una amable retirada en su lugar de descanso, ubicado en un lejano lugar de Palenque, Chiapas, tan distante que no atinamos a decir más que “en casa de la chingada”.
Como sabemos, el verbo “chingar” —del que deriva el sustantivo citado aquí, varios adjetivos y una serie de expresiones que utilizamos a diario y que son consideradas como malsonantes— tiene un significado tan amplio, que es posible jugar con él con tan sólo cambiar el tono, hacer una pausa, reírse o fruncir el ceño.
Y dado que esta palabra es emotiva, no dudamos que López Obrador lo haya dicho de manera franca. Lo curioso es… ¿dónde chingados está la chingada?

A ver bandita se aceptan sugerencias de donde puede estar tan célebre lugar 🙂

Trackback URL

16 pensamientos sobre “¿Dónde chingados está la chingada?”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Predicador Maniatico Callejero dice:

    pues ya se puede ir de una vez, el Ruco del Amoreee no va a Ganar y se va a morir de coraje

    le dedico una rolita: Dimitri from Paris – Toujours l’amore

    jajaja

  3. jaime dice:

    Jajajajajajaja, ahora si me rei un chingo.
    Cuando chingaos vamos a tener a un buen gobierno, que no nos chingue?

  4. Chanate dice:

    No entendí bien el post.

    Como sea, La Chingada es un lugar propiedad del Viejito Loco que se Creía Presidente y también es un lugar indeterminado pero que debe de estar muy cercano porque a pesar de que muchos lo mandamos constantemente hasta alla, el Viejito siempre termina por regresar a recetarnos uno más de sus mamones discursitos.

    Salud!

  5. Juan Loko13 dice:

    Es su rancho que le heredo su padre que se llama asi..creo 😛 aunque si el no se va lo mandaremos junto a los demas candidatos y diputados a mucho a la chingada.

  6. Bunkita dice:

    Chanate, creo que me faltaron por ahi unas comillas y especificar que mandé a un par de tipos a la chingada… en silencio obviamente
    jajaja 🙂
    Ya le puse ahi unas comillas al inicio del post
    que creo que fué donde ya no entendiste jejeje

    Y vayamos todos a mandar a nuestros politicos
    a la chingada porque al parecer de todos no se hace uno
    jajajaja saludos!

  7. Bunkita dice:

    Chanate; creo que me faltaron unas comillas ahi en el post, yo creo que por eso no entendiste bien jejeje 🙂
    Ya medio le compuse, aqui un par de tipos que me la estaban haciendo cansada
    y los mandé allá a la finca del Peje esa que dice que tiene, y que los medios son los que lo atacan y no trasmiten bien las grabaciones
    ya sabes que el viejito loko dice que los medios no lo quieren
    y que son los que le han hecho tanto daño… jajaja

    a la chingada vamos a mandar a todos los politicos porque parece que de todos no se hace uno jejeje 🙂

    Saludos!

  8. temobe dice:

    compillas con todo respeto pero q poco conocen de mexico fijence nomas haya en mis munchos andares conoci un pueblecito en el estado de queretaro, haya por el tejocote rumbo ha colon hay ese publito del q les comento y asimero se llama, gueno yo por mi trabajo casi conosco todo el territorio mexicano y he degustado de su arte culinario tan pero tan extenso rico y colorido q nombre chingon , aita mis compillas saludos pa todos.

  9. Canis Lupus Baileyi / Felis Onca dice:

    Jaime que te parece tu frase asi

    ¿Cuando chingaos vamos a tener a un gobierno chingon, que no nos chingue? ¡que la chingada!!

  10. jaime dice:

    Me parece perfecto, total entre chigaos y chingadas, seguramente seguiremos chingados.

    saludos

    Oye Juan Loko, a poco mandarias a la chingada al viejito que se creia presidente, o lei mal??, y ya me esta llevando la chingada con la vista?

  11. Bunkita dice:

    Jaime; Yo tmb me quede what???? con el comentario del Loko
    a poco si va a mandar al ruquito locochon allá a su finca???

    o también ya mis ojos se estan yendo
    a la ching…ada!!! 🙂

    saludos bandita y buen dia 🙂 🙂

  12. tusombra dice:

    Bunkita, haces comentarios de la chingada, no se entienden con una chingada

  13. Bunkita dice:

    jajajaja aahhh! pues que la chingada ahora resulta que me estan chingando por los posts, no po`s que jodidez, ya me voy a dormir a la chingada mmmm bueno a mi cama, que no queda tan lejos jejeje 🙂

  14. mylenka dice:

    A mi se hace que ya esta muy lleno a donde se quiere ir, con eso de que a todo mundo lo mandan para alla

  15. temobe dice:

    jajajajajajajajajajaja cof cof cof cof cof , como q ya casi toy llegando ha ese pinchi lugarcillo y eso ta de la chi…… saludos , antes de q se me cance el cuaco bandita ps asina dice Bunkita linda.

  16. pardero dice:

    Queda en algún lugar del lejano oriente…

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo