RSS Feed for This PostArticulo

Fin al abuso – Si tuvieras 1,700 millones de pesos para la educación ¿en qué los gastarías?

¡ Fin al Abuso ! Con nuestros impuestos pagamos 1,700 millones de pesos a personas que no dan clases pero que cobran como maestros.

Entra a www.finalabuso.org y hagamos que el dinero llegue a los buenos maestros y sirva a la educación de nuestros niños.

Hay miles de escuelas en nuestro país que no cuentan con techo, mesabancos, pizarrones, inclusive hay unas que no tienen ni baños, pero una gran parte del presupuesto destinado a la educación va a parar en los Sindicatos, tanto el CNTE y SNTE hace uso discresional de los recursos que obtienen de este presupuesto, (es decir no reportan en que se uso ese dinero) que son “aportaciones voluntarias” de “Los Maestros”, cuando es bien sabido que hay muchos que se dicen Maestros pero nunca imparten clases.

¡Fin al abuso! es una iniciativa impulsada por 103 organizaciones de la sociedad civil y está coordinada por Mexicanos Primero, una iniciativa ciudadana independiente y plural dirigida a impulsar el derecho de las niñas, niño y jóvenes a una educación de calidad. Buscamos un cambio de cultura cívica, para que la corresponsabilidad, la exigencia y la participación de los ciudadanos permita mejorar las políticas públicas, la transparencia y la rendición de cuentas del sistema educativo nacional.

Trackback URL

7 pensamientos sobre “Fin al abuso – Si tuvieras 1,700 millones de pesos para la educación ¿en qué los gastarías?”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Diego dice:

    Don Onofre: esta campaña es una guerra abierta entre Elba Esther Gordillo y Claudio X. González. Vamos a ver en que termina. Por que son dos personajes con mucho poder y mucho dinero.

  3. Alex dice:

    Yo creo que el problema es querer solucionar una situacion como la educacion con presupuesto cuando lo que hace falta son dos cosas:
    1.- Que a los padres de familia y a los mismos alumnos les deje de valer madre lo que pasa en la escuela y lo que hacen o no hacen los maestros.
    2.- Que los maestros entiendan que no tienen un trabajo cualquiera (sin ofender a nadie) y que no vale la pena ser fichitas propiedad de un sindicato.

  4. Radiohead dice:

    Cuando los putos diputados, senadores y demás porquería que hay en el gobierno a huevo por decreto les toque llevar a sus hijos a escuelas públicas, ese día todo cambiara.

  5. gerry dice:

    Pues justo con la reforma laboral el pri y pan rechazaron la transparencia sindical asi que yo creo seguiremos por el mismo camino, ojala y al final de esta iniciativa resulte algo aunque es dificil pues como dicen arriba son grupos con mucho poder

  6. Sofia dice:

    Dijo José Martí: “Un pueblo culto es un pueblo libre” La educación es la base de desarrollo de la sociedad. Mientras no tengamos una educación de calidad, seguirá habiendo abusos y corrupción, falta de conciencia social y falta de participación por el bien común. Este tipo de iniciativas ni siquiera son conocidas ni mencionadas, porque los que reciben los millonarios presupuestos esperan que no se les pidan cuentas, para que todo les siga igual. ¡Es una verdadera pena, con lo maravilloso que es nuestro país y su gente!

  7. Yanilhacen dice:

    Mientras no tengamos una educación de calidad, seguirá habiendo abusos y corrupción, falta de conciencia social y falta de participación por el bien común. Este tipo de iniciativas ni siquiera son conocidas ni mencionadas, porque los que reciben los millonarios presupuestos esperan que no se les pidan cuentas, para que todo les siga igual. ¡Es una verdadera pena, con lo maravilloso que es nuestro país y su gente!

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo