RSS Feed for This PostArticulo

La pobreza intelectual de un fanático

peje-floresPobreza intelectual de un fanático: Dedicado para amigos lectores como Radiohead (que friega le pones a la banda inglesa, cambiate de nick a “Chilletas”) y Conviccion, y uno que otro fan o no de el viejito que se creía presidente. Y no lo escribí yo es un texto original de Pablo Hiriart.

Para López Obrador es fácil acusar de traidores a la patria a los que están a favor de la reforma energética. Su retórica es elemental, de una pobreza intelectual digna de un ultra, de derecha o de izquierda, da igual.

Él y sus seguidores acusan que se quiere entregar la producción petrolera a extranjeros.

En ese caso, ¿dónde está la traición a la patria?

Obviamente una parte de la producción petrolera (y de gas) se debe entregar a extranjeros. Se entrega a extranjeros. Y siempre se ha entregado a extranjeros. Se entrega a cambio de dólares. Nuestro petróleo se vende.

Se vende a consorcios nacionales, a compañías estatales y a empresas extranjeras.

La discusión es en qué momento se debe vender el petróleo: ¿cuando ya se ha extraído? ¿Cuando está en el subsuelo? ¿Hay que asociarse con quienes tienen tecnología para extraer hidrocarburos en zonas complicadas?

O todas las alternativas juntas en un gran menú.

Como vemos, aquí no tienen nada que ver la patria ni las traiciones a México.

Es una discusión de carácter económico para saber cómo le sacamos más provecho a la riqueza petrolera, al venderla a extranjeros y nacionales.

¿Nos conviene venderla arriba del mar?

¿Abajo, en subsuelo marino?

¿Nos asociamos para obtener más producto?

¿Que el gasto lo hagan otros y les cobramos por volumen extraído?

Según el simplismo lopezobradorista, vender petróleo arriba del mar es patriota, y hacerlo abajo del mar es traición a la patria. ¿Por qué?

López Obrador ha metido a la patria en el centro de la discusión porque le interesa atizar las emociones y aprovechar ese sentimiento para su causa. Así son los fanáticos.

Para él no es traicionar al país escribir a los directivos de Exxon y decirles que si firman contratos de utilidad compartida con México, “la mayoría de la población verá a su empresa como cómplice de un atentado contra el interés nacional”.

Ahí hay una amenaza. Una amenaza si se atreven a invertir en México. Qué más desleal que eso.

Dice López Obrador a los directivos de corporaciones extranjeras que invertir en el sector petrolero mexicano es ilegal. Es como “comprar pirata”. Que el Congreso no tiene facultades para modificar las leyes.

¿De dónde saca eso? De su ronco pecho de aspirante a dictador, porque en democracia las cosas funcionan exactamente al revés.

Si el Congreso decide abrir las opciones para vender el petróleo en la superficie marina, en el subsuelo marino, o venderlo por volumen extraído, serán legales todas las alternativas.

AMLO miente. Su tesis es mentira en un régimen democrático.

Y toca las fibras de la patria y el nacionalismo para exaltar a un sector de la población y reforzar su liderazgo. Primero es él. México no le importa.

phl@razon.com.mx
Twitter: @PabloHiriart

Trackback URL

6 pensamientos sobre “La pobreza intelectual de un fanático”

  1. Chanate dice:

    DONONOFRE, estas muy mal.

    ¿En serio crees que a los que le dedicas este post van a leer algo de lo que dice cuando antes de empezar el texto les informas que el autor es Pablo Hiriart?

    Mejor comparte algo de la Carmen Aristegui. Ya sabes, la única periodista objetiva de todo México (y que se ganó su objetividad porque en sus entrevistas a AMLO se dirigía a él diciendo: “Señor Presidente, diganos por favor ¿a quien vamos a tener que madrear ahora para mantener al movimiento pacífico?).

    En fin. A mi si me gustó el texto de Hiriart. ¿Seré priísta?

    Salud!

  2. Radiohad dice:

    Hay que hueva de post solo leí hasta dónde decía López Obrador, sin leerlo ya sé que dice, igual el comentario de chanate, supongo que ya les esta pasando como al peje, con el paso de los años ya siempre hablan del mismo blah blah blah…

    Pero ¡gracias!, en serio gracias, me halagas al ver que unos comentarios míos que nada tenían que ver con los post merecen mucha más atención que varios post del “jefe Diego”, eso no tiene precio ;).

    Están orates si creen que el pinche peje es el ideal de la izquerda mexicana, el solo es la voz más fuerte que tiene, más no es la única, solo cobra más relevancia porque es el punto de convergencia de varias corrientes, vaya es quien mueve más votos y quien tiene más reflectores.

    Por cierto aprovechando que tengo más pupularidad que el Diego (sic), saben actualmente pienso que el capitalismo no es tan malo, pero lo que la caga de este sistema son las multinacionales y empresas con demasiado poder, al tal grado que a veces tienen tanto o más poder que los mismos gobiernos (lo digo a nivel mundial para que no se confunda el chanate). Si solo existiesen empresas pequeñas, medianas y en algunos sectores muy específicos pues algunas grandes, entonces la cosa sería increíblemente mejor, ahí si habría competencia, ahí no podrían comprar e imponer políticos, formar oligopolios, jugar con economías por medio de bolsas de valores, pactar precios, hacer acaparaciones del mercado para subir artificialmente precios, modificar leyes a su favor, etc. etc.

    Pero siganle, uno por uno o en bola, al final da lo mismo…

    P.D. juro cambiarme de nick justo después cuando tú te cambies a “lamehuevos de jefecito Diego” o idem con el televiso, digo, el Peña Nieto.

  3. CONVICCION dice:

    Yo no tengo esa elocuencia escrita que tienen ustedes para expresar algunas ideas, aclaro, pero tratare de hacerlo mejor.

    Yo no se porque cuando se hace una critica respecto al rateros y corruptos..y demas adjetivos de esa pinche bola de espurios…nos sale el jefe Diego con un Post del “PEJE” osea que los que tenemos un poco de memoria respecto a los gobiernos corruptos del PRI o simplemente no estamos tan idiotas como para seguir al partido que ha llevado al traste al pais (sin entrar en detalles) resulta que ya somos pejezombis…por favor ya cámbiale siempre lo mismo, y ademas de todos los comentarios respecto a politica siempre me eh declarado apartidista, siempre eh considerado que algunas soluciones son disminuir a la clase politica de cualquier partido al minimo…son un insulto a los mexicanos sus enormes sueldos..la pinche burocracia de mierda…pero si es frustrante encontrar todavia personas que digan que con el PRI estamos bien..por dios tengan un poco de dignidad y respeto por los demás mexicanos.

  4. meminpinguin dice:

    Estimado H1j0 d3 pu7a, te recomiendo leer el articulo 27 constitucional y la ley de expropiación que elaboró Lázaro Cardenas (y sus resectivas reformas)

  5. Chanate dice:

    CONVICCION: ¿En serio has leído aquí en este blog que alguien diga que “con el PRI estamos bien”? Yo no lo recuerdo.

    Aunque hay mucho fanatismo en todos los frentes, lo que yo he visto en este blog es que los simpatizantes del Viejito que se Creía Presidente tienden por una parte a deidificarlo, y por otra parte terminan aborreciendo a los rivales políticos de ese señor.

    Lo que nunca he logrado comprender cabalmente es ese maniqueísmo manifiesto que convierte en priístas a los que criticamos al ridículo movimiento de izquierda mexicano, pero que al mismo tiempo transforma en “apartidistas” a los que siguen al Viejito Mitómano.

    De cualquier forma, coincido contigo en cuanto a que el obeso Estado mexicano es un lastre que deberíamos disminuir al mínimo. ¿Tu crees que crear un nuevo partido político contribuya a esa causa?

    Salud!
    *************************************
    MEMINPINGUIN: ¿Tu comentario va dirigido a alguien en particular o solo fue un momento de introspección?

  6. CONVICCION dice:

    Chanate: Claro que ya no es viable crear otro partido..!! Solo representa mas gasto.

    Pero lo que no puedo creer es que todavía existe ese elefante rosa de decir que hay un partido con el cual estábamos bien… el del famoso lema “El PRI robaba pero te dejaba robar” osea como es posible que haya gente todavía esperando esto…y lo peor es que se esta reflejando en el pais, vuelvo a reiterar, falta de empleo,inflación excesiva,altísimos indices de inseguridad(robos,extorsiones,secuestros..etc..)y encima de esto requieren de una recaudación mayor..pues es obvio, ya no es como antes..pero quieren hacerse ricos a como de lugar, entonces cual es la opcion?? El pri en el gobierno ya se había demostrado que simplemente son personas que solo ven para su beneficio le duela a quien le duela y esta escrito en la historia…creo yo que hay una competencia de gobiernos a ver quien deja mas jodido al pais pues solo habia de un chile el del PRI…después vino el PAN y yo creo que a marchas forzadas quería igualar a los otros pendejos…entonces que hacemos…llegarle a otro pais…pues por que tal parece que aquí les gusta que los tranten mal, por que no me explico como siguen votando por el PRI.

    Ahora yo no se de donde eres, pero yo soy de Naucalpan,Estado de Mexico y la cercania al DF hace que siempre compare ambas entidades, y existe una diferencia abismal en lo que e servicios y calidad de vida se refiere..entonces aunque ya dije que soy apartidista algo hay de bueno en el gobierno del DF, por que aqui donde a gobernado PAN y el PRI siempre hemos estado de la chingada…

    Salud..!

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo