RSS Feed for This PostArticulo

Declaran contingencia ambiental por la contaminación en el DF

México.- Los niveles de contaminación en la Ciudad de México, específicamente en la zona norponiente y sur de la ciudad, alcanzaron niveles altos de ozono, por lo que la Comisión Ambiental Metropolitana determinó activar la fase de contingencia por ozono.La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reportó que los niveles de contaminantes alcanzaron un valor máximo de 183 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA).
Esto rompió con 15 meses continuos en los que el DF no requería de aplicar este tipo de medidas. Incluso en la página de la Secretaría de Medio Ambiente se reporta que de los 122 días transcurridos, 81 fueron reportados como limpios.
Algunas de las causas para el incremento de los niveles de ozono en la ciudad de México fue el incremento de calor, que dispara la generación de ozono por la acción química de la contaminación y el oxígeno.
Las estaciones de medición en Azcapotzalco, Naucalpan y Tlalnepantla, las mediciones alcanzaron 168 puntos, mientras que en Pedregal, San Angel y San Jerónimo los niveles fueron de 162 puntos.

La Cofepris precisó que a las 17 horas del lunes se registraron los niveles más altos de contaminación del aire en las zonas noroeste y suroeste del Valle de México y, por ello, la población en general, principalmente niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, deberán suspender toda actividad al aire libre como correr, ejercicios, o andar en bicicleta.
De igual manera se recomienda a los habitantes del Valle de México incrementar el consumo de alimentos ricos en vitaminas C y E, tales como guayaba, naranja, mandarina y fruta de temporada, así como el consumo de agua natural, a fin de mantenerse hidratados. milenionoticias.

:)Bunkicomment: Pues ahora si que sigamosle dando en la madre al medio ambiente y llegará un día en que ya no vamos a poder disfrutar de un día soleado o de unas tardes frescas, ni de unas noches despejadas, porque la madre naturaleza nos va a pasar cara la factura. saluditos banda :) y apliquemonos para no seguir contaminando este planeta tan noble. salep!

Trackback URL

10 thoughts on “Declaran contingencia ambiental por la contaminación en el DF”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. gerry dice:

    bunkita como siempre tus impresionantes bubis ordenan obedencia, no te creas me parece muy bien que trates de colaborar con el bienestar del planeta

  3. alcoholico dice:

    y pensar que mercedes en 1908 ya tenia su carro electrico……

    si tuvieramos un gobierno de verdad…. oralee mexicanos, carros electricos con incentivos fiscales para que vivan mejor…. ahhh pero no, aqui el punto es tenerte bien jodido y pagando impuestos a traves de la gasolina……

    los argumentos pendejazos del gobierno…

    esta cara la gasolina ?? posss no uses el carro tantooo

    hay un monton de borrachos en mexico ?…. pos pos hay que meterle mas impuestooooo al alcohol…

    los narcos me estan quitando la plaza ? pos pos pos hay que mandarles a los changos verdes para que los aniquilen…..

    hay que recaudar mas impuestos ? pos pos pos hay que subir el iva y que se jodan mas los pobres….

  4. jl dice:

    A LOS Q VIVIMOS EN ESTA GRAN METROPOLI SOLO FALTA Q NOS MEE UN PERRO.

  5. Radiohead dice:

    Si esta de la chingada, desde mi casa se ve casi toda la ciudad y se ve bien asqueroso.

    Al menos creo que ya no llegaremos a los niveles extremadamente altos de los 90′s, cuando rebasamos a cada rato los 200 puntos, creo llegamos algo así como 250. A lo mejor por eso me enfermaba un chingo, casi cada mes de bronquitis. :(

  6. jl dice:

    yo vivo por perinorte y por la mañanas se ve hacia el df una pinche natota entre cafe y gris y solo queda pensar todo ese mugrero entra a nuestros pulmones.

  7. Predicador Maniatico Callejero dice:

    pues yo nada voy a esa maldita ciudad cuando voy a concertos o echarme mis tragos al King o al Irish pub jejeje

    mal pedo

  8. estrella dice:

    ojala no vengas a esta cuidad por que creeme que te sacarian a patadas que poca ehhh como decir eso te psas primero fijate taradete de segunda

  9. Canis Lupus Baileyi / Felis Onca dice:

    Hemos estado aqui en Tenochtitlan en los 30 grados y siendo que me estoy asando en mi propio jugo, de verdad que el cambio climatico esta cañon hace poco fui a San luis potosi y aunque tambien hace bastante calor no senti que quemara como el de aca, si sales a la calle se siente como si estuvieras debajo de un gran lupa, creo que ya no debe de haber nada de capa de ozono sobre la ciudad

    :(

  10. ceterin dice:

    su pagina es una de lasmejires que e visitado xq encotre lo q vusque

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo