RSS Feed for This PostArticulo

REGRESO A CLASES!!! (o el suplicio de los padres de familia)

regresoclasesAyer domingo me tocó ir a comprarle a mi hija los útiles que va a necesitar para 5to. año
mmmmm… En donde dejé la lista, donde la dejé? mmmmm
hhhaa ya me acordé, la metí­ entre “Crónicas malditas…” de Olga Wornat, ya lo leyeron?
aaayy no manchessss!!! casi me voy pa’tras cuando vi la bendita lista, y es que cuando mi hija me dijo _mami nos dieron la lista el úlitmo dia_
yo le dije; _ haaa si ahi déjala en uno de los libros al rato la veo.
– cosa que por una u otra razón no habia hecho hasta el dia de ayer chaleeee!-
Lista de útiles escolares:
5to. año
6 Libretas universitarias forradas con plastico adhesivo de color (se anexan colores de acuerdo a la materia)
1 plumón para pizarron Rojo
1 Sacapuntas
1 Borrador de goma
1 Juego Geometrico
6 Plumas Rojo, Azul y Negro
1Calculadora
1 caja de Lapices
Papel Lustre 3 piezas colores surtidos
3 Marca textos 3 colores diferentes
Folders de colores rojo y azul
Colores de madera
1 cja. Plumones de colores
Diccionario enciclopedico
Lápiz Bicolor
1 Resma de Hojas blancas (de 500 )
y luego la agradable firma de la maestra que les va a dar 5to.
Muchas gracias atte: Profa. “Gris”

Para empezar mi hija esta en una escuela pública federal, y va a 5to. de primaria
para que jodidos quiere 6 libretas universitarias,
que no le servirian igual unos cuadernos “scribe”???
Porque el marcador para el pizarrón tiene que ser rojo? que la profesora Gris sufre de daltonismo o que?
Diccionario Enciclopédico mmmmm’ que la !!! que un Dicccionario escolar Larousse
no servira para lo mismo?
1 resma de 500 hojas blancas???? aaahh chinga! po’s que los chamacos no van a escribir en todo el año o que? para que quieren ellos 500 hojas de las cuales si reciben 30 copias de X cosa al año y eso ya es mucho decir
Mi mente inmediatamente hizo cuentas y pensé si en el salón de Analy hay 28 escuincles multiplicamos 28 x 1 resma= 28 resmas x 500 hojas c/u = 14,000 hojas
aaayy gí¼ey!!! pues si son 3 quintos grados en la escuela (nada mas del turno matutino) 14000 hojas por 3 = 42,000 hojas!!! aaayyy no manchen!!! eso si es una agresión a los ecosistemas, cuantos arbolitos no representan esas 42,000 hojas!
chaleeeeee!!!
En mis tiempos con que llevaramos cuadernos, lapices y plumas con eso bastaba, nada de que calculadora, marcatextos, corrector de carrete, ni esas cosas que usan los niños hoy, con razón les preguntas cuanto es 8 x 8 y se te quedan viendo con cara de sufrimiento, si para todo usan la calculadora chalee donde quedo su capacidad para resolver una sencilla multiplicación.

La neta que se me hace una verdadera majaderí­a (por no decir chingadera) que en las escuelas hagan semejante negocio con los útiles escolares. En fin….
Luego piden “voluntariamente” la lana de la inscripción.
Y de paso una silla blanca de plástico que dizque para los eventos culturales donde asisten los padres de familia
que???? si yo cada año llevo una silla blanca a ver donde quedan tantas condenadas sillas???
Por lo pronto este año con la silla si se la van a pellizcar porque no pienso
comprar silla y que se jodan!!!! asi cuando tenga algun “evento” en la escuela, mejor me llevo una silla plegable y asunto arreglado jejeje aunque me mire bien hojuela jajaja 🙂

A Dios gracias muchos de los bloggers todavia no tienen “retoñitos” y no tienen
que andar pasando las de caí­n en estos dias antes “del regreso a clases”.

Trackback URL

54 pensamientos sobre “REGRESO A CLASES!!! (o el suplicio de los padres de familia)”

  1. Don Bola dice:

    PREGUNTA GENERAL:

    Con cuanto ingreso mensual crees TU, que se pueda llevar todos los gastos de una familia de 4 integrantes (padre, madre, 2 hijos), sin que falte nada, sin llegar a la exagerancion (lujos inecesarios)??

  2. bUNkIta dice:

    Buenos dias!! a todos los bloggers 🙂 saludos!

    Asi es Padreduna; leí­ con atención lo que escribió pardero, que ya en alguna ocasión previa tuve el gusto de compartir algunos comentarios con él de manera más personal.
    Y efectivamente hay que estar informados sobre lo que las escuelas y las sociedades de padres de familia pueden hacer y cuales serian los abusos que pudieran cometer en contra de los alumnos y de los padres.
    En mi caso agradezco el tener un trabajo que tal vez no me de para muchos lujos pero si al menos me alcanza para comprar los tiliches que mi hija va a necesitar en la escuela, que es verdad como lo dicen varios aqui la mitad de los útiles luego ni los necesitan y nada más traen todo el peso en la mochila, hace unos 3 meses vi en las noticias que sacaron una nota sobre el daño que les causa a los niños en la columna vertebral el cargar con semejantes mochilonas en la espalda, la verdad es que si se cuelgan en las escuelas pidiendoles tantas cosas a los pobres chamacos, eso de cargar 5 o 6 cuadernos y aparte los libros de texto no pues si es un peso bastante considerable para los pobres morritos, chaleee!
    Sin exagerar la mochila de mi hija ya completa anda pesando como unos 12 kilos la neta que gueva andar cargando esos mochilones.
    Yo cuando era pequeña si recuerdo ese primer dia de clases aunque a mi no me compraban esa listota de utiles pues no eran tan exigentes en las escuelas en aquellos tiempos. El olor de los cuadernos nuevos, el olor de los libros, el sonido del sacapuntas al estar sacandole punta al lápiz, no po’s si era bien chido!!!!! 🙂

    Ahora me ha tocado que cuando le reviso los trabajos a mi hija y veo hojas con ejercicios que la maestra le ha dado para resolver de tarea, me he encontrado faltas de ortografia!!!! una vez me encontré que la maestra puso en un párrafo la palabra
    tubiera en vez de tuviera con “v” no no no si que a veces los profes estan mas jodidos que uno chaleee!

    Y me gusta ese método que tiene bsy para con los gastos de su familia, yo tengo uno pero es muy rudimentario
    y creo que me servirian algunos de los consejos que da el buen bsy 🙂

  3. makelele dice:

    bUNkita,

    Pues sí­, una vez con hijos hay que entrarle con todo para que se preparen lo mejor posible, y aunque todaví­a falta mucho tiempo para que los tuyos entren a la universidad serí­a muy recomendable que si pueden vayan haciendo una alcancí­a.

    bsy®

    Eso que haces me parece un sistema de organización excelente, pero difí­cil de aplicar para la mayorí­a ya que muchí­simas familias a veces salen apenas con sus gastos si no es que hasta en números rojos.

  4. bsy® dice:

    jajajjaa, no estimado lauman … no es que me alcance para ahorrar, la onda es que mas bien estoy programando los gastos para todo el año.

    la onda es que ahorita estamos pasando por una etapa de apretarnos un poquillo el cinturón y eso nos ha enseñado a administrarnos, pero me refiero a gastar sólo en lo necesario, buscar los mejores precios y cuidar cada varo.
    te pongo un ejemplo:
    nosotros tenemos programados 700 varos por semana para el mandado y la consigna es no pasarnos de allí­; si esa semana tocó que hay que comprar shampoos y todas esas cosas que de pronto se juntan y te desbalancean y entre todo se pasa de los 700 ‘pos ni pepsi, pero la idea es no salirnos de allí­. hemos comprobado perfectamente que con esos 700 la hacemos sin ninguna bronca. pero en la compra del super incluimos todo: leche para toda la semana, carne o pollo o pescado para toda la semana, sopas y pastas para toda la seman, verduras y frutas para toda la semana … etc. la idea como te digo es evitar al máximo ir a la tiendita de la esquina mas que sólo por el foco que se fundió, o el garrafón de agua, etc. porque en las tiendas del barrio normalmente te salen las cosas uno o dos varos mas caros pero aparte se te antojan unas papas, o un chesco, o cosas así­ que la neta ni se necesitan.

    entonces todo eso te hace que te des cuenta que en realidad si puedes a lo mejor rescatar unos 150 varos por sema que si los juntas al mes ya son 600, y asi es como vas poco a poco juntando algo extra.

    digo, en cuestión de sueldo no me quejo… todos siempre queremos ganar mas, pero también hay que saber sacarle el máximo provecho a lo mucho o poco que podamos ganar.

    chido!!

  5. fernanda dice:

    Un saludo para las amiguis del blog, bunks, ale, Vero, turca, bambi, andrea y a los chavos, skeptic, Perla, Chanate, tu padre, Bsy, juanillo, Bammbino, makelele, camacho, detuscho, lauman, hilaricharlie y los que me faltan…no habia tenido tiempo de meterme a comentar.
    Siempre es bueno ahorrar, no importa cuanto ganes, un poquito se va al bote del ahorro. Mis papas me ensenaron a ahorrar y siempre fui de vacaciones a la playa gracias a ese sistema.
    Bunks, no te preocupes tanto por el dinero que gastes en la educacion de tu hija velo como una inversion. Ademas si le talacha duro y saca buenas calificaciones la pueden becar. Dale armas para que vuele y se realize sin limitaciones (dentro de lo real claro)

  6. bsy® dice:

    ese gulliver, fí­jate que precisamente a eso se debe la época de “apretarse el cinturón” porque la ley ahorita no está trabajando, así­ que tenemos que hacerla con lo que estoy sacando yo. semanalmente me depositan 2,850 y 350 varos por sema que ahorro y los recupero por allí­ de noviembre; pero ‘pos por lo pronto nomás puedo disponer de los 2,850. de esos yo le deposito a la ley 1,500 a su cuenta y el resto es para el mandado, la gasolina, y los desaguisados que pudiera haber. en caso de urgencias médicas (que la legua se me haga chicharrón y el ombligo palimita) ‘pos lo sacamos del ahorro. pero si la enfermedad es leve ‘pos al fantabuloso imss, jeje

    don bola me parece fregón eso que están haciendo tu y tu chava porque habla de la verdadera unión que existe desde ahorita: los dos le entramos parejo desde antes. eso es bien chido y los une mas, felicidades.

    y respecto a tu pregunta te puedo decir que estamos comprobando que con eso que gano estamos saliendo justo con lo necesario sacrificando un poco la cuestión diversión -ahora en vez de llevar a mis hijos al cine una vez al mes los llevo cada dos y mejor les compro una dotación de pelí­culas “similares”-, sólo que ahorita nosotros tenemos la deuda del carro. entonces yo creeo que para cumplir las necesidades de diversión, vestido, alimentación y educación, servicios se necesitarí­an unos doce varos al mes y a lo mejor hasta te puede quedar algo para ahorrar.

    ‘ora, también a mi me ayuda que no pisteo y ‘pos eso como quiera es un ahorrillo.

    make tienes razón, algunos de nosotros somos afortunados en poder hacer este tipo de planes, pero la gran mayorí­a de los mexicanos viven mas al dí­a que nosotros. pero por eso mismo hay que cuidar cada varo que ganamos y no malgastarlo: y la mejor inversión que podemos hacer nosotros la clase trabajadora es la educación de los chavos porque eso es lo único que les vamos a poder “heredar”. ‘ora que ni se te ocurra morirte porque lo único que dejas son broncas!

    chido!!

  7. Verónica dice:

    por ahi tienen razon con aquello de la reciclada de cuadernos, no tirar el hule de forrar q haya sobrado de anos anteriores, reciclar todo lo q se pueda, colores, tijeras, lapices y mochila si pueden….lo q se tenga q comprar nuevo pos ni modin….digo no soy mama, pero pos fui escuincla pobre verdad…( q aun soy adulto pobre, jajaja) y luego otra cosa, unos padres se esmeran por llevar todo lo q hace falta, toda la listita, y ya q los maestros lo tienen sabiamente confiscado lo reparten con aquellos pequenos de los cuales sus padres son unos irresponsables y na mas los mandan a la escuela sin darles lo q necesitan…y pos no es justo, igual, pues aquellos escuincles no tienen la culpa verdad…pero pos como q si ha de dar coraje eso de q algunos papas responsables sostienen a otros infantes q ni hablar de sus papas….

    saludos, bloggers…

  8. el_bunkito dice:

    Definitivamente que los gastos en este sentido son inevitables, como dicen varios aqui no todos terminan llevando todo y de los que lo llevan no todos ellos terminan aprovechandolos al 100%. Lo que si en realidad me deja consternado es lo de la cantidad de hojas….

    Yo recuerdo que el primer año de pre-pri de mi hijo le encargaron la misma cantidad de hojas… y en su grupo eran… 26 niños eran 3 grupos de 26 (era un colegio privado) y no recuerdo que el haya hecho tantos como 500 trabajos….

    Yo no llevaba ni mochila a la escuela, a mi me daban una bolsa de aquellas de fibras plasticas (tipo mosquitero, jejejejej) y en ella dos cuadernos, un lapiz el sacapuntas y la goma, lo demas eran los libros de texto….

    en cuanto a los sueldos pa q ajuste?, depende… si no estas pagando casa o su construccion creo q una pareja con dos hijos (sanos) bien puede sin muchos lujos y un auto modesto (lease tsuru, pointer, etc) con unos 17,000 libres de impuestos

  9. moonwarden dice:

    Bsy y Don Bola, es admirable lo que ustedes hacen planificando sus gastos y ahorrando segun se puede.

    si es posible planificar, primero ver cuantos gastos tienen que hacer en el mes…luego cuanto suman los gastos y cuando se tienen que pagar, es muy dificill si vives al dia comenzar a hacer eso, pero con un mes de verdaderamente apretarse el cinturon… ya lo demas es más facil…

    sobre la pregunta de don bola
    ah caray, esta dificil yo solo te puedo decir lo que gastan 2 personas, pero de cajon considera:
    luz: de 200 a 300 bimestrales (ahorrandole)
    telefono 160 a 180 (nada de llamadas a cel, sin largas distancias)
    predial: 50 anual
    renta: de 2500 en adelante
    despensa: variable si compran en super, mercado o tianguis de 500 a 2000 mensuales
    escuela de los chamacos… pues si es de gobierno la cuota ocasional si es privada… por dios alguien puede costear una privada hoy en dí­a?

    transportes lonches y demas… eso ya es a criterio de cada quien

  10. Alejandra dice:

    Hola a todos 🙂 buen dí­a…

    oye… pues ke buen plan de ahorro de bsy®… me están dando muy buenas ideas de ahorrar… por ke yo… la vd?… fatal… en eso… no puedo tener lana en mi poder… porke luego luego “necesito” cosas ke nada ke ver… :(… asi… ke de hoy en adelante… “intentare” programar mejor los gastos… 🙂

    Saludos 🙂

  11. Don Bola dice:

    25 % gastos fijos
    25 % diversion
    25 % imprevistos
    25 % ahorro.

    Esa es una forma muy facil de organizar tus gastos

  12. bsy® dice:

    jajajaja … don bola gonzález clariond??? jajajajajaja tan fácil que es todo.

    es coto don.

  13. Don Bola dice:

    en nuesto caso mi estimado Johnny bolas (lease juan loko 13) aplica en el 25 % de “diversion” y el 25% de imprevistos,, por que claro que te sale de imprevisto comprar un six el lunes pa eso de la cruda, que nadie la preveemos

  14. juan_loko13 dice:

    A que don bola …estas dando tus catedras de economista ….y el 25% de la cheve ..donde lo dejaste?

    Ya hay que cambiar de post..creo que este post es mas para los padres de familia..que para los solteros ..aunque hay sus excepciones.

    :mrgreen:

  15. PAYAXO dice:

    Yo De Los gastos de manuntención de mi niña de 7 años, o Child Support,mandó La módica cantidad de 196 dólares a la SEMANA.

  16. Alex dice:

    Andrea,
    no se si mi detector de albures se puso a trabajar en automático a partí­r de tu comentario, o a lo mejor solo soy un pinche alburero sin remedio, pero yo no me disculparí­a con Bambino por lo que escribiste.

    Porque dejame que te explique que la nota de Bambino, tiene espero sí­n intención esconde un albur.

    Distinguida y finí­sima Andrea,
    Que triste que un post tan serio como el de regreso a clases de los CHIQUITINES (aquí­ pon atención), lo utilices para DARME (allá tu si las andas dando) una lección de albures de segundo de primariaâ?¦
    Saludos (cambio y fuera).

    jajajajajajajajaja.

  17. Alex dice:

    Bueno ya en serio, la verdad es que la mayorí­a de quienes trabajan raramente ganan lo suficiente para cubrir las necesidades al 100% de quienes dependen de ellos. Lo mejor es hacer un presupuesto y hacer concientes a todos los dependiente de la realidad económica y dejarles saber claramente que se puede hacer y que no se puede hacer.
    Según yo el principio básico es hacer el presupuesto y ajustarlo a un máximo de 90% del ingreso. Para quienes ganamos poco puede ser una tarea que hasta nos deprima un poco, y a veces preferimos conciente o inconcientemente evitar hacer este tipo de cosas, entonces gastamos hasta donde se pueda, luego pides fiado los últimos dias de la semana o quincena y luego pagamos.
    Esto se puede convertí­r en algo mucho peor con el paso del tiempo, es increible que algunas personas por ejemplo utilicen las tarjetas de crédito sí­n tomarse la molestia de llevar un registro de los gastos que hacen y que muchas veces ni siquiera estan seguros cuando es su fecha de corte y fecha lí­mite de pago.

  18. Desafinado dice:

    Mi papa desde que me acuerdo(yo creo que siempre….) tuvo un metodo muy extraño pero efectivo para ahorrar….
    80% ahorro
    20% todo lo demas…

    Definitivamente NO le recomiendo este modelo a nadie…

    Y no ganaba mucho que digamos, de hecho casi nomas comiamos y ya. Yo creo que eso me ha hecho ser a mi no muy gastador (no tengo celular ni compro bienes suntuarios, solo necesario) y pos ahi la voy llevando poco a poco. Pero el, ahorita se da una vida casi envidiable, y nunca jamas , gracias a Dios, ha faltado dinero para absolutamente nada. No es esplendido pero siempre responde cuando es necesario…….

  19. Rolando dice:

    Pues si es un trancazo lo de la lista de utiles…lo que yo hací­a era comprar un cuaderno y usarlo pa todas las materias… aunque luego la maestra me regañaba

  20. JOSE MANUEL MARIN ORTIZ dice:

    CONVERSDACION DE JOSE MANUEL Y OLAF

    MANUEL:WEY ANOCHE CENE FRIJOLES
    OLAF:SACO
    MANUEL:LECHE PAL CHAMACO FLACO
    OLAF:TE AGO
    MANUEL:UNA MAMADA
    OLAF :PAGAME UNA
    MANUEL:MAMADA DE CULO
    OLAF:COMO
    MANUEL:NOTE MUERES
    OLAF:TU CULO ME DA PODERES
    MANUEL:AVER BUELA
    OLAF:NO BUELO.

  21. Miguel Huerta Suárez dice:

    Aquien corresponda:

    nosotros somos una Institución que maneja niños de muy bajos recursos poreso nos atevemos a solicitar de su H. Empresa algún donativo ya sea en especie o en efectivo, ya que es tiempo de que nuestros pequeños entren a sus escuela y por lo tanto ellos necesitaran todo tipo de utiles escolares, cosa que Ustedes podrán apoyarlos si asi lo desean.

    gracias por su atención de parte de los pequeños de nuestra casa hogar y un servidor.

    Espero su faborable respuesta lo mas pronto posible.

  22. Erika Lino dice:

    hola, buen comentario acerca del inicio de clases pues tienes razon en la mayoria de tu desahogo (por asi decirlo )… pues si es “voluntaria” la cuota o si no no te dejan entrar a tu hijo, y en realidad quien sabe si en en realidad utilicen todos los utiles a lo largo del año, y pues asi como son los niños a los 3 meses de haber entrado a la escuela ya los perdieron y otra vez a comprarles los utiles……

  23. jordana dice:

    Hola a todos!
    Pues, la verdad la tienen bien dificil con los muchachos en la escuela. El ultimo de mis muchachos ya esta en primero de preparatoria y como experiencia les comento que soy todavia presidente de mi asociacion (APAF) de una escuela publica, porque estoy en proceso de entregar. Y si, efectivamente, la cuota de aportacion de los padres de familia NO ES OBLIGATORIA, porque entonces perderia la gratuicidad (¿asi se escribe?) y que esta obligado el gobierno a proporcionarla. Ustedes no saben las raterias que existen de director “pa’rriba” y como “arriba” los protejen a capa y espada, nomas hacen lo que quieren porque entonces se les acaba la minita de oro. Yo les sugiero a todos los papas que pidan a la AEPAF (Que tambien son nidos de ratas -algunos, como el de mi Estado, pero al menos no te niegan la informacion) los estatutos y manejo de Asambleas (lineamientos) Yo los tengo, y aunque la SEP es la primera en violarlos, al menos tienes sobre que respaldarte. Yo pienso, que la educacion no va a cambiar mucho ya que tenemos una palabra muy grave en Mexico que se llama CORRUPCION. Yo todavia la estoy viviendo, pues nuestro problema no esta solucionado -ni se solucionara. Los padres de familia NO TENEMOS GARANTIAS, SOLO OBLIGACIONES. Pero les comento que los padres de familia -aun cuando no pertenezcan a la mesa directiva- pueden pedir lo siguiente:
    1.- Informe de las tiendas escolares: Cuanto entra y en que se aplica -es valioso para que no te vean la cara y se frieguen en tu trabajo y dinero. -que no te den fotocopias. Tienes derecho a las fuentes originales. Si no te las enseñan, es que algo esconden.
    2.- Entradas por donativos del municipio, iniciativa privada, etc.
    3.- Generacion de recursos por medio de la Sociedad de alumnos, ya que son tus hijos menores de edad, quienes les trabajan gratis y tambien a veces les ven la cara.
    4.- OJO: Las grandes refresqueras les pagan a los directores los derechos de exclusividad en las tiendas escolares. ¿donde esta esa lana????.
    5.- La prueba ENLACE fue aplicada por los maestros, que en muchos casos les dijeron las respuestas a los alumnos. Entonces, donde esta la credibilidad si nomas andan protegiendo su “hueso”?
    6.- Y mucho OJO, cuando decidan pertenecer a una APAF de su escuela, chequen que el nombramiento que se le da a la mesa directiva es EN ORIGINAL, nada de fotocopias, porque en caso que el director les haga transa, solo si tienen el original pueden usarlo para levantar el robo ante el ministerio publico. El nombramiento le da amplio poder para pleitos y cobranzas al presidente de la asociacion y otorgar el perdon legal. Por eso NUNCA lo dan, ni siquiera en fotocopia, pero es tu DERECHO.
    7.- La unica forma de transformar la educacion en algo de calidad es UNIENDONOS. Yo, me apunto. Saludos

  24. patricia dice:

    necesito que alguien me puede ayudar porque tengo que hacer a mi hija de 5 años una disertacion sobre el reciclaje pero como una entretención para sus compañeros para que los puedan entender

    de antemano gracias
    es para el proximo viernes

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo