RSS Feed for This PostArticulo

Fraude a Melate no es delito grave segun la PGR

En Mexico si que estan locas las leyes, ahora resulta que el hacer fraude en sorteos y robar 110 millones de pesos no es un delito grave segun la PGR y por eso no los meten a la carcel ..pero que tal,en mi Ciudad (Obregon) e visto delitos tan pendejos (por no decir mas feo) que son una burla …salen en las noticias personas que detienen por robarse un seis de botes de cervezas, un desodorante, papel higienico, botellas de envase para venderlos y poder pagar la luz, cobre, tomas de agua, y un largo etc. que si sigo este post estara igual de largo que los que hacen un par de posteadores de este blog…y todas las personas acusadas de ello duran dias en la carcel y lo peor quemarse al salir en periodicos, internet y television.

Pero si robas los 110 millones de pesos, con solo el hecho de devolverlos no es un delito, no pisas la carcel y todos los involucrados y la justicia dicen “aqui no paso nada”.

Ciudad de México.- El fraude a Melate no es considerado como delito grave según el código penal federal, razón por la cual los involucrados no fueron detenidos al momento de detectar el fraude, aseguró Irving Barrios, subprocurador de Investigación en Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Estas personas cuando cometen este delito su intención era ya no regresar a pronósticos deportivos y pues ya desaparecer tanto es así que a los siguientes días ya no se presentan a sus trabajos y algunos de ellos declaran ante el Ministerio Público, pero estamos ante la presencia de un delito no grave por lo cual no se puede retener a una persona y mucho menos arraigar”

“Entonces se recaba su declaración ministerial de algunos de ellos que no estaban prófugos en su momento para corroborar todos los hechos que fueron parte de los alertamientos y se continua la investigación porque tiene que haber dictámenes periciales, declaraciones, entrevistas, ver el origen de las cuentas bancarias, no es un proceso que pueda realizarse en dos o tres días, de ahí que automáticamente no se pudo obtener la flagrancia por cuestiones jurídicas, no es un delito grave según el código penal federal”, afirmó el funcionario en entrevista para Radio Fórmula.
Barrios indicó que pese a que están plenamente reconocidos gracias a las cámaras de seguridad, es necesario llevar cabo una serie de investigaciones para determinar su situación.

Agregó que por cuestión de impuestos todo el dinero fue cobrado en Zacatecas, pero insistió en que no representó pérdidas gracias a que se congelaron las cuentas de los involucrados.

Fuente: http://economia.terra.com.mx/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201207202040_REF_81424748

Trackback URL

5 pensamientos sobre “Fraude a Melate no es delito grave segun la PGR”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Chanate dice:

    JLOKO: Para variar, estas equivocado en tus afirmaciones.

    Desconozco como funcionan las leyes en la República Legítima del Zócalo donde tu vives, pero en este país, el fraude (a un sorteo o a lo que se te ocurra) no es un delito grave. Pero eso no quiere decir que las leyes digan que “devuelve el dinero y aqui no pasó nada”, como tu lo escribes.

    Simplemente en estos casos existe un proceso en el cual no se requiere que el acusado sea detenido ni arraigado. Así de simple.

    Contrario a lo que crees, el fraude es un caso muy distinto al del “robo pendejo” que dices haber visto en ciudad Obregón, donde un simple asalto que tenga como botín unos cigarros o una sencilla cartera se castiga (cuando atrapan al ladrón) con cárcel y contrario a lo que afirmas, igual que en el caso del Melate, los queman en los medios de comunicación vendidos, espurios y legítimos.

    Salud!

  3. juan loko13 dice:

    Chanate…en los medios han dicho que los involucrados devolvieron el monto robado con este fraude a melate, entonces la autoridad no los detuvo porque no es un delito grave, que de seguro va a durar meses en las investigaciones que le haran y ya para esas fechas van a andar en singapur, australia o sudafrica los nenes …entonces porque si los detectaron haciendo eso de una no los meten a la carcel.

  4. vlad dice:

    Juan Loko, para que alegas, ya sabemos que en Mexico el fraude no se castiga por que no es grave, sino preguntale a a Salinas, o a Calderon o en el caso mas reciente a Peña.

  5. Retro dice:

    Psss y yo comprando melate cada domingo, mejor me ahorro esos $180 pesitos…

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo