RSS Feed for This PostArticulo

Fiestas del Pitic 2012 – el Logotipo oficial

Les presento la imagen oficial para Las Fiestas del Pitic 2012, que vienen a ser el evento cultural y popular, más importante del año para la ciudad de Hermosillo, Sonora, México. Creo que es uno de los peores diseños que veo en algo de imagen local, desde las placas del Tomatazo.

Esto viene de esta convocatoria que se justifica con el siguiente texto: Con el objeto de que los ciudadanos de Hermosillo se involucren en las tradicionales Fiestas del Pitic mediante el estímulo de su creatividad, el Gobierno Municipal de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo, lanza la convocatoria del II Concurso de Diseño de Imagen de las Fiestas del Pitic 2012.

Convocatoria completa aqui.

No entiendo, después de leer la convocatoria y sobre todo la Quinta clausula de las bases que dice: El jurado estará compuesto por prestigiados profesionales del diseño gráfico y las artes visuales; su fallo será inapelable. No se ha publicado el nombre de los prestigiados profesionales del diseño gráfico y las artes visuales que seleccionaron un diseño tan mediocre, como imagen oficial del festival, de hecho entre varios diseñadores sonorenses, con larga trayectoria y con prestigio, este no solamente no es aprobado, sino que es repudiado, a mi me parece un retroceso en el Diseño Gráfico en Sonora, ese logo no solamente no cumple con la representatividad de la Ciudad de Hermosillo, sino que tiene una propuesta visual que seria inclusive de mal gusto en los 80s’ y 90’s.

Según se comenta en las Redes Sociales (Facebook y Twitter) es muy probable que la ganadora, de este concurso la Ing. Yolanda Daniela Rivas Hernandez, tiene un parentesco con alguien que trabaja en el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo de Hermosillo, aunque no hemos podido confirmar esta versión, no seria nada raro.

En el comunicado de prensa del IMCA, dan a conocer la propuesta ganadora y el “criterio” con el que fue seleccionado.

El jurado calificador, integrado por destacados profesionales del ramo, otorgó el galardón a la ING. YOLANDA DANIELA RIVAS HERNÁNDEZ, bajo el pseudónimo de “EDEL”, por la originalidad del diseño con el que participó y la representatividad de los elementos esenciales que nos dan identidad en tanto hermosillenses, simbolizados en el espíritu del festival cultural más importante del Noroeste.

¿Ustedes que opinan de este diseño?

Trackback URL

11 pensamientos sobre “Fiestas del Pitic 2012 – el Logotipo oficial”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. papyrrin dice:

    Esta bien pinche feo!!

  3. Diego dice:

    Ah y se me olvido incluir que gano un premio de $15,000.00 pesos libres de impuestos por esa ingadera!

  4. drunna dice:

    a lo mejor era jurado de dinosaurios que hicieron la carrera y se pusieron a dar clases inmediatamente sin haber ejercido

  5. Canis Lupus Baileyi / Felis Onca dice:

    La neta si esta de Shit, creo que los mendigos grafiteros de mi cuadra le ponen mas estilo a sus pintarajeados

  6. Tobias dice:

    Esta bien, pa’l rancho que es…

  7. Jose María Valencia dice:

    que tristeza la verdad… muy muy triste, se supone que es nuestro maximo evento cultural, va de mal en peor con la imagen… esperemos y valga la pena este año, que tambien a decaído bastante…

  8. Kidon dice:

    No pos si está bien culero!

  9. RBD Boy dice:

    Los carteles para la “quermes” (sic) del jardín de niños Chapultepec están más bonitos! 🙂

  10. temobe dice:

    extraño tus atinados comentarios como estas mi patron RbdBoy un saludote rompecostillas , como se encuentra? nomas cuidece de los tantorrios sergueiros de machihues jijijijijijiji , no ya serio, q paso no hay jale u q u q , por hay le encargo ha mi laugritona bye.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo