RSS Feed for This PostArticulo

Algunos consejos para volvernos verdes

Desde niña mi mamá nos inculcó el respeto y cuidado por la naturaleza y los animales, cosas como no desperdiciar recursos (agua, papel), no tirar basura en las calles, etc.

Toda mi vida de alguna u otra manera he puesto en práctica lo aprendido, pero ahora con todo lo que está pasando (calentamiento global, falta de agua), como que me pesa más desperdiciar y me he hecho más consciente, buscando maneras de aportar mi granito de arena. Algunas requieren de un poquito de esfuerzo pero vale la pena.

algunas de las cosas que hago y te recomiendo hacer son:

1.reuso y cuidado del agua:
*mis mascotas han sido de ayuda en varias maneras,
-cuando les cambio el agua que tienen para tomar, en vez de tirarla, se la echo a alguna planta.
-tengo una perrita en el patio, entonces cuando es hora de limpiar sus orines, uso el agua que utilicé para traperar.
-junto todas las sobritas de agua que quedan en los vasos y los pongo en un recipiente que también se lo hecho a las plantas o al traste del agua de las gatas.
*el agua de la lavadora cuando enjuaga, a veces es de ayuda, lo que yo hago es pararla antes de que la tire, separo la manguera y uso el agua ya sea para limpiar el patio o enguajar cosas que están ahí­ mismo, como el recogedor, el mismo patio o en ocasiones la he usado para lavar las cajas de arena de las gatas y los botes de la basura.
*aunque me oiga bien doña, pero a veces que hago frijoles, uso el agua con la que los limpio para echarselas a las plantas, lo mismo con la que uso para desinfectar las verduras (como la lechuga).
*cuando me baño, cierro la llave mientras me enjabono, para que no esté corriendo de oquis, además procuro no abrirle toda la llave para que salga lo necesario.
*al lavar los trastes, primero los enjabono todos, luego los enjuago todos al mismo tiempo y los pongo en el fregadero para que les vaya cayendo el agua del que en ese momento estoy enjuagando, de igual manera abro la llave justo para que salga la cantidad de agua necesaria.

2.reciclo cartón, botes y hojas
-aunque no parezca, el cartón sale de muchos lados, cajas de la pintura del cabello, el rollo de papel y servitoallas, cajas de cereal, empaques de tostadasâ?¦ Lo puedes llevar al walmart y ahi lo aceptan.
-Reuso las hojas bond de muchas maneras, ya sea para absorver algo (lí­quidos o aceite) o para apuntar recados y demás en vez de gastar una hoja limpia. También se las he puesto a
-junto los botes de aluminio que al final se los doy a alguien que pase por aquí­.

3.siempre apago luces y desconecto cosas que no están en uso
-tele, abanicos, lámparas, cargadores de celular, horno de microondas, licuadora, tostador, pongo las pcs en sleep.

4.reuso envases de plástico o vidrio

5.en el super no echo las verduras en bolsas de plástico y si es poco lo que compré, no pido bolsa. Las bolsas las uso para echar la basura o para recoger los desechos de mi perra cuando la llevo a pasear, o también se las comparto a mi hermana para que haga lo mismo.

6.reduzco basura
-aplasto botes de leche, soda, aceite, carteras de huevo, etc.

Unos están de flojera pero es cosa de acostumbrarse y esforzarse un poco. Claro que sigo viviendo con lujos, no es cosa de sacrificarseâ?¦ aún así­ tengo un dilema, es mejor utilizar productos desechables o estar lavando, como servilletas y platos, cuál consumirá más recursos y contaminará más?

Trackback URL

43 pensamientos sobre “Algunos consejos para volvernos verdes”

  1. tu_padre dice:

    jajajajajjaja

    es verdad deberia poner eso en la casa, cuando el agua del escusado este amarillo turbio ya bajarle, aprovechar unas 5 miadas por cada jalon de escusado

  2. tu_padre dice:

    bueno, un producto “desechable” de pliestireno o hielo seco como quieras llamarle no es biodegradable y pasan muchos pero muchos pero muchos años y este sigue intacto…el uso de estos productos pueden ser causa de muerte para muchos animales…yo por eso prefiero usar tantita agua y lavar un plato de a devis..

  3. Cuca dice:

    QUE COCHINOS, AL RATO NO SE VAN A QUERER DUCHAR, POR AHORRAR AGUA, QUE SUCIOSSSS!

  4. Alex dice:

    Qué puercos son algunos de ustedes ehh!! Una cosa es ser medio ecologistas, pero otra llegar al extremo como el ELVERG. No imagino que se me caiga el jabón o cualquier otra cosa en el lavabo sabiendo que ahí­ orina alguien, que aunque le echen agua, quedan bacterias de la orina… qué ascoooo!!! Sobre todo por los niños que les encanta jugar con el agua muchas veces en el lavabo… Guácala!!

  5. Radiohead dice:

    ¡Pinches guarros!,la neta.

    Yo lo más sucio que hago es hacer unas cuantas miaditas en el escusado durante el dí­a y luego bajarle, pero no le bajo toda la palanca pues basta con darle un pequeño toque de manera de que se vaya todo lo anterior y que salga agua limpia para renovar la anterior, en esto solo se va como 1/3 parte del tanque y no todo, es un ahorro de agua sustancial.

    A muchos les parecerá mamada todo esto, pero actualmente ya hemos contaminado bien cabrón el suelo y hasta los mares, en estos dí­as no es muy difí­cil encontrar basura los oceanos por más alejados de la tierra que estén.

  6. Cachacuaz dice:

    No pasa nada Alex, creo que la orina es antiséptica, si hay gente que se la toma a proposito con eso de la orinoterapia. Y para horrar agua y no ensuciar trastes, cuando como lo hago con tacos, del guiso que sea y sobre el fregadero, asi no ensucio platos, tomo directamente de la botella, asi no se ensucian los vasos al final solo abro un poco la llave del fregadero y de paso me limpio la boca y ni serviletas de papel se desperdician.

  7. Luzbel_TIJ dice:

    Por cierto, tambien puedes ponerle al deposito del agua del baño un bote de a litro lleno de agua, o ahi le vas tanteando el agua, con eso te ahorras esa cantidad de agua en cada descarga.

    Algunos consejos de Caro si se me hacen chidos, y de hecho los hago, pero hay otros que si me parecen un poco exagerado como ya han comentado antes, pero pos no esta de mas el esfuerzo que hacen esas personas, y mas si lo inculcan a los demas.

    Chido Caro!!!

    Alra!!!!

  8. tu_padre dice:

    si reuso los condones ayudo en algo a la ecologia??

  9. Edoman dice:

    Cuando me encabxxxo con los tamarindos ( agentes de tránsito) porque cuando paseo en mi motocicleta me quieren infraccionar por que mi chica no trae su casco puesto también me pongo verde ¿¿¿ Eso cuenta???

  10. P A Y A X O dice:

    los kleenexes raspan al ser usados dos veces

  11. Alex dice:

    CACHACUAZ

    Tienes razón, hay gente que se toman los orines para remedio, pero de ahí­ a que sean los orines de otra persona, es otro rollo y muy asqueroso por cierto.

  12. tu_padre dice:

    Alex si un dia te quema una aguamala en la playa dicen que la orina es buen anesteciso para eso… primeras

  13. Edith dice:

    Me parece muy bien!
    yo hago algunas cosas excepto por lo de los animales, x que no me gustan :S
    pero los cuido =)

    saludos

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo