RSS Feed for This PostArticulo

Falsas, profecías sobre fin del mundo; no se acabará en 2012: NASA

Científicos de la agencia espacial afirmaron que nada pasará al planeta, ya que “se las ha apañado bien durante más de 4 mil años” e indican que no hay datos sólidos sobre las teorías de cataclismos. Washington • El mundo no se acabará en 2012 tal y como anuncian algunas páginas web de mal agüero, que aprovechan el fin del calendario maya para predecir una serie de catástrofes pero que los científicos de la NASA desmienten tajantemente.
La fecha marcada en rojo es el 21 de diciembre de 2012, día en el que se producirá el solsticio anual de invierno, se alinearán el Sol y la Tierra y concluirá un ciclo de más de 5 mil años del antiguo calendario Maya.

Libros y numerosas películas de Hollywood, como “2012” de Roland Emmerich, advierten del cataclismo que se avecina. Sin embargo, según los científicos de la NASA no pasará más que cuando el 31 de diciembre acabe este año.
Ante la avalancha de teorías apocalípticas que han surgido en Internet, la agencia espacial estadunidense ha puesto a disposición del público una batería de respuestas de sus expertos y enlaces a otras páginas para despejar cualquier duda.
Las predicciones fatídicas tienen su origen en la historia del supuesto descubrimiento por los sumerios del planeta Nibiru, que se predijo que impactaría en la Tierra en mayo de 2003. Pero como no sucedió nada, la fecha se pospuso a diciembre de 2012.

Pero la NASA asegura que nada malo le va pasar a la Tierra en 2012. “Nuestro planeta se las ha apañado bien durante más de 4 mil años y científicos fiables de todo el mundo no conocen amenaza alguna asociada con 2012”.

No es de la misma opinión Robert Bast, autor de la página Survive2012.com, que advierte de peligros como el impacto de un asteroide gigante como el que extinguió a los dinosaurios, una eyección gigante de masa solar, un cambio en los campos magnéticos de los polos o una explosión de un agujero negro, por citar algunos.
Otras páginas como 2012endofdays.org o December212012.com (que comercializa libros y dvds que dibujan un escenario dantesco al tiempo que vende sets de supervivencia) auguran desde la tercera Guerra Mundial hasta una profecía bíblica.
“No hay ninguna evidencia de que alguna de esas afirmaciones que apoyan que acontecerán una serie de eventos inusuales en diciembre de 2012 (…) por más que haya libros, películas, documentales o paginas de Internet (que hablen sobre el tema) no podemos cambiar ese simple hecho”, apuntan los científicos.

La Tierra siempre está rodeada de cometas y asteroides. El último impacto de un gran asteroide fue el que causó la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años, pero hoy día un departamento de la NASA se encarga de hacerles un seguimiento y detectar si la Tierra está en la trayectoria de alguno de ellos.
“Niribu y otras historias sobre planetas desorbitados son un engaño de Internet. No hay datos consistentes sobre esas teorías”, explica la agencia espacial.

La NASA precisa a los más incrédulos que si Niribu o cualquier otro planeta que fuera real se encaminara hacia la Tierra, los astrónomos lo llevarían siguiendo, al menos, una década. Es más, se vería a simple vista desde la Tierra.
Otro de los planetas supuestamente peligrosos es Eris, un planeta enano como Plutón, ubicado fuera de nuestro sistema solar, por lo que lo más cerca que puede llegar a la Tierra son unos 6 mil 400 millones de kilómetros.
Sobre las advertencias de fuertes tormentas solares, explican que el Sol tiene ciclos regulares de máximo de actividad cada 11 años que pueden causar interrupciones de las comunicaciones satelitales, algo en lo que trabajan desde hace años los ingenieros de todo el mundo para protegerlos. El próximo máximo está previsto entre 2012 y 2014 pero no auguran que sea diferente a los ciclos anteriores.
“Disfruta de un buen libro o de una película como cualquier otro pero lo que está circulando en el ciberespacio, la televisión y las películas no está basado en ciencia. Hay incluso notas de prensa de la NASA falsas”, advierte Don Yeoman, miembro del equipo de investigadores científicos de la agencia espacial.
Milenio.com

🙂 Pues al parecer no hay nada que temer, y en el 2012 nada extraordinario ha de pasar con este nuestro adolorido pero bellisimo planeta 🙂 Hay que cuidarlo aunque sea un poquito mis estimados bloggeros, saludos y un buen martes!!! 🙂

Trackback URL

10 pensamientos sobre “Falsas, profecías sobre fin del mundo; no se acabará en 2012: NASA”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Juan Loko13 dice:

    La Nasa no puede predecir alguna guerra mundial, algun virus maligno o un terremoto de grandes dimensiones…ellos estan mas enterados del espacio …¿que no?

  3. Predicador Maniatico Callejero dice:

    yo predigo que el Gordo ni yendo bailar a Chalma, baja la pinche panzota que se carga el desgraciado

    jajaja

  4. El Leon de JUda dice:

    EL TIEMPO ESTA CERCA,JESUS VIENE PRONTO POR SU IGLESIA. LA COPA ESTA REBOSANDO,NO HAY TIEMPO QUE PERDER.
    TODOS LOS QUE LEAN ESTO SEPANSE QUE EL TIEMPO HA TERMINADO,EL RAPTO DE LOS HIJOS DE DIOS ESTA A LA PUERTA.
    VISITE LA PAGINA Y BUSQUE VIDEOS EN YOUTUBE:

    http://www.repentandpreparetheway.org

    ARREPIENTANSE Y PREPAREN EL CAMINO AL SEÑOR,ASI COMO NOE ADVIRTIO AL PUEBLO DE DIOS Y ESTE NO HIZO CASO,ASI SERA EN NUESTRO TIEMPO EN QUE DIOS SIGUE HABLANDO POR MEDIO DE SUS PROFETAS;EL QUE HACE BIEN SIGA HACIEDO EL BIEN,EL QUE HACE EL MAL QUE SIGA PECANDO,ASI DICE YAVEH DE LOS EJERCITOS.

    AMEN!!! “VENGO PRONTO”!!! DICE EL SEÑOR.

  5. Bunkita dice:

    Loko; Pues yo pienso que al final nadie en este hermoso planeta tierra, tiene la certeza al 100% de lo que ha de suceder, no crees? ahora si que como dicen solo Dios (para los que creemos en el Señor) tiene esa inmensa sabiduria de saber que es lo que sigue para la humanidad.

  6. Radiohead dice:

    Que bonita imagen, la tendrás en buena resolución?.

  7. donjuantriunfante dice:

    La profecia maya augura un cambio radical y no presisamente un exterminio; sin embargo es posible que proximamente sucedan grandes cambios en el planeta y no porque lo hayan dicho los mayas ni otras civilizaciones extintas, sino mas bien por los grandes cambios geopoliticos que actualmente estan pasando, por ejemplo con el conflicto que se traen los EU, Isarel, Francia e Inglaterra contra Iran, por armas nucleares que segun EU dice que tiene (otra vez), la cuestion es que esta vez la liga Arabe apoya a Irán y Rusia también ha manifestado su apoyo e inclusive desde hace poco tiempo Rusia ha estado vendiendo poderosos misiles a este pais, y recientemente a Venenzuela.
    Como sea hay diferentes formas en que se pueda acabar por fin este mundo y no necesariamente desde fuera como dice la NASA.

  8. temobe dice:

    hola mi radiosinfonola , como se la ha pasoteado mi compilla cuidao con los tiempurrios postreros , chiguise mejor unos tecailas saludos , hoiga de pura casualida no ha visteado por sus andares a mi laugritona o mi patron rbdboy , toy pensando q ya alo mejor se desperdigaron por los avichuelos de los tamorrios , u haya en asibuchal agranjenao , tons ahi le encargo mi do fanfarreado gracias.

  9. Bunkita dice:

    Radio; deja busco la pag. de donde saqué la imagén y en un ratoncillo te la paso para que la bajes con buena resolución. saludos! 🙂

  10. Canis Lupus Baileyi / Felis Onca dice:

    Quee!!! ¿Como que no se va a acabar el mundo??

    Si yo ya estoy por sacar un auto a 5 años y esperaba solo tener que pagar solo 11 mensualidades…jajaja

    Es mas en mi calendario ya habia marcado el 22 de diciembre de 2012 como “este dia ya no tengo deudas”

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo