« Camino a Casa | Principal | ¿La elite blogger? »

Abril 14, 2005

Fox podría perdonar a AMLO para las elecciones en México

Tanto relajo con lo del desafuero, para que hoy salga un vocero con esto:

MEXICO DF (Reuters) - El presidente mexicano Vicente Fox podría otorgar un perdón al alcalde capitalino en caso de que el popular político izquierdista sea condenado en un caso legal que ha dividido a la nación, permitiéndole lanzar su candidatura a la presidencia, dijo el jueves un portavoz.

El Congreso retiró la semana pasada a Andrés Manuel López Obrador su fuero para que haga frente a cargos de desacato a una orden judicial en un caso legal que ha polarizado a la política mexicana y causado volatilidad en los mercados financieros.

"El presidente Fox lo podría perdonar si eventualmente se (le) encuentra culpable," dijo el portavoz presidencial Agustín Gutiérrez Canet a Reuters. "Es una hipótesis, no es una decisión asumida. Se analiza como un escenario más."

Las acusaciones legales podrían evitar que López Obrador participe como candidato en las elecciones presidenciales del 2006. El alcalde de la Ciudad de México lidera los sondeos de intención de voto.

El alcalde dice que las acusaciones tienen motivaciones políticas fraguadas por Fox para dejarlo fuera de la carrera presidencial.

Fox ha negado las acusaciones, argumentando que sólo está dejando a la justicia hacer su trabajo sin interferencias.

Gutiérrez Canet dijo que un perdón significaría que el gobierno de Fox permitiría a las cortes realizar su tarea y, al mismo tiempo, evitaría que se despoje de sus derechos políticos al precandidato presidencial más popular.

"Quedaría demostrado que no se trató de una conspiración y no se afectó sus derechos políticos," dijo.

La Procuraduría General de la República (PGR) dice que López Obrador violó una orden judicial en el 2001 mediante la construcción de un camino de acceso, sobre el terreno de un particular, a un hospital privado.

Unas 150,000 personas acudieron al Zócalo o plaza principal de la capital mexicana la semana pasada para apoyar al alcalde, cuyas visiones populistas han causado temores en Wall Street.

López Obrador ha llamado reiteradamente a una "desobediencia civil masiva" para proteger su derecho a participar en la carrera presidencial, aunque ha pedido a sus partidarios hacerlo en forma pacífica.

Escrito por Diego en Abril 14, 2005 05:52 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/734

Comentarios

Uh.......Pos que mal pedo, de que sirvio tanta faramalla, pa' que al final le de frio al pinche Chente.....se esta viendo mas ojete y funda de lo que es....pa' eso me gustaba....ojala y no lo perdonen...que se chingue el pinche peje rata!!!
chido!!!

Escrito por: Juan en Abril 14, 2005 06:43 PM

Debistes haber escuchado mas rato las noticias, porque eso ya lo desmintieron, asi que no te preocupes, a esa rata de AMLO, no le van a permitir que se postule nisiquiera.

Escrito por: Jaime en Abril 14, 2005 06:49 PM

Bueno yo no habia escuchado de esto, en ningun momento, pero no hubiera resultado nada extraño una declaracion asi para calmar las aguas y hacerse el buen presidente, que tristemente nunca fue.
Solo me gustaria recordar que definitivamente el acto que se cometio contra Andres Manuel, fue de total alevosia y ventaja. El miedo provocado por el presagiado triunfo del PRD en la presidencia, los llevo a la busqueda del más minimo error para sacarlo de jugada.
No me queda claro como hay quienes lo pueden llamar rata... que un gobernador libre de culpa o con las manos limpias que lance la primera piedra, ¿quien se atreve? nadie, todos y cada uno estan llenos de amparos, pero como los ciudadanos estan más enbaucados viendo reality show y buscando llaves para el papa, no ven lo que realmente hacen sus lideres enfrente de sus narices.
Lo unico que me alegra es que en el D.f., por lo menos tiene de su parte al 80% de los habitantes, y estoy hablando de la ciudad más poblada del mundo, asi que haganse a la idea... y que si lo meten a la carcel?... pues los afectados vamos a ser muchos, y el poder federal va a ver de lo que es capaz la raza chilanga.

Escrito por: emmanuel en Abril 15, 2005 01:22 AM

Dios nos proteja de la miopia de los chilangos, que no ven mas alla de que un pejelagarto los esta embabucando. (Lo del desafuero SE MUY BIEN QUE ES UNA MAMADA,asi que no empiecen por ahi.)

Que con su pan se lo traguen

Escrito por: Michel en Abril 15, 2005 01:45 AM

"no mameyes en tiempos de aguacates", no chinguen entonces pa que lo desaforaron, pa meterlo preso o solo para hacer su mitote, La politica del Pais no es un juego, Hoy me despete con dos noticias que me llamaron la atencion, esta y la de un chica del tec de mty, que al finalizar una presentacion del "SR. PRESIDENTE" (ptrrrr..) saco una pancarta de apoyo a AMLO, fox se acercon con ella y la invito al dialogo, que con mucho gusto le explicaba todo, (seguramente le iva a decir que simpre si , pero la habia cagado y tenia que acabar lo que empezo, que no mame)a la chica la metieron en aula, le quitaron su credencial y la retuvieron por unas horas, no se llama esto privacion ilegal de la libertad?, por eso los exhorto a que CHIN...... su m... Fox y el Peje

No somos libres de pensar abiertamente, por uno u otro lado tratan de reprimirnos, por eso le digo a las chicas que realicemos una marcha a nivel nacional sin soten, esta marcha es en contra de la represion de la cual estamos siendo victimas todos lo mexicanos.

AMEN.

Escrito por: Don Bola en Abril 15, 2005 09:35 AM

Pos mira emmanuel:

Si no es rata, entonces es pendejo....dejame explicarte porque :

1.-Estaba robando dinero de su presupuesto, aumentando dinero a su chofer.
(en esta se intento poner vivo o rata)

2.-Su tesoreo se la pasa gastando el dinero del erario en apuestas en las vegas.
(aqui, o intentaba tener mas ingresos para su campaña presidencial, o como dijo el nunca se dio cuenta de que su tesorero estaba usando dinero de impuestos para su parranda) pendejo,pendejo.

3.-Bejarano extorsionaba a Carlos Ahumada de parte del peje, para tener mas dinero para su campaña...ok,ok, puede ser que cuando lo descubrieron le dieron mas rienda suelta a ese asunto , y le hayan propuesto a Ahumada, grabarlos para pescarlos y nadamas estaban cazandolos a las gentes del gobierno del DF hasta que cometieran algun error, pero sabes que ??...lo hicieron!!, robaron !!, no es el rayito de esperanza la solucion.

4.-El desafuero solo es , que le quiten el escudo que tienen todos los diputados y gobernadores para que la justicia los pueda procesar, de hecho nadie deberia tener eso, eso es una mamada, porque solo lo utilizan para hacer canalladas y para ser prepotentes.

5.-Todavia falta que se le juzge por tomar pozos petroleros en el estado de Tabasco, asi que dalo por muerto (politicamente hablando)

si estos puntos no te bastan:

6.-Si algo de duda tenia acerca de el, me termino de caer mal, al compararse con el PAPA, que le daban mas cobertura al PAPA que a su desafuero !!...pos que jijo de la chingada !!, ni que un asunto "local", por un funcionario prepotente, corrupto, y pendejo, le fueramos a dar mas importancia que a una vida plena y de compromiso que tuvo el PAPA.
El ya se ha comparado con Jesucristo y ahora con el papa...entonces es doblemente PENDEJO.

No me preocupa que 20 millones de chilangos se enojen por el desafuero...en el "interior del pais", hay 80 millones de mexicanos que si estamos deacuerdo en que refundan en la carcel a esa rata.

Escrito por: Jaime en Abril 15, 2005 12:32 PM


aaahuuuuevo...........

Y como dicen " no hay peor ciego que el que no quiere ver "

Y chicas apoyo la solicitud de "Don Bola"
digo si en otros paises protestan totalmente desnudos, no creo que esta solicitud sea descabellada, es decir pues fuera de la realidad.
Ok....

Escrito por: antichilango en Abril 15, 2005 01:08 PM

Perdonarlo? jajajajajaja... como si Fox fuera todo un angelito... solo pienso que el que este libre de pecados.. ke tire la primera piedra, claro con esto digo que el peje SI es un desgraciado rata.
De verdad que la idiotez de nuestro presidente no tiene limites, desaforarlo para despues perdonarlo, entonces para ke hizo tanto relajo? Por esto es ke la politica me da weba....

Escrito por: maggie en Abril 15, 2005 04:27 PM

Con respecto al comentario anterior de Maggie.. dice "..De verdad que la idiotez de nuestro presidente no tiene limites, desaforarlo para despues perdonarlo, entonces para ke hizo tanto relajo? ..." PUES AQUI ES MAS QUE OBVIO QUE NO LO DESAFORO EL PRESIDENTE! Esto va para la persona que crea que toda la culpa la tiene el presidente, ja! como si alguien pudiera ser un EXCELENTE presidente.

Escrito por: Yah en Abril 15, 2005 07:22 PM

No encontrè palabras para expresar el asco y desagrado que me causa leer cosas como lo que escribe jaime, disculpa jaime pero no eres mas pendejo porque dios es grande, además no hables por los del interior de la república, yo soy uno de ellos y no estoy de acuerdo con el desafuero PENDEJO, de veras que da làstima que haya gente como tu y creeme que muchos, no imaginas cuantos, apoyaremos a los que expresen su inconformidad si pasa encarcelan a AMLO.

Además aun eres mas PENDEJO (de veras que no encuentro otra palabra)por lo que dices del papa, jajajaja, de veras que pa pendejo no se estudia, el papa no nos importa, no es dios, fue un hombre grande que dio su vida a al clero, pero nada mas, ayudo mucho sí, pero ya se fue y los problemas en México continúan y el no los va a resolver pendejo, además es cierto que mientras la gente se preocupa por juntar llaves para una pinche estatua y mientras la gente ve los reality shows el gobierno te hace pendejo PENDEJO.

P.D. Me das mucha lástima, y espero que no tengas mas de 30 años ni algún hijo porque sino pobre de tu hijo y si tienes mas de 30 años eres mas PENDEJO de lo que pensé, jajajaja. Podrás decir lo que quieras, pero que quemadón te metiste diciendo todas esas cosas, se ve que la tv te comió el cerebro para creerte todas esas noticias, HAY QUE TENER CRITERIO PROPIO, PENDEJO.

Escrito por: El Zorro en Abril 15, 2005 10:32 PM

Otro PENDEJO, el tipejo ese del michel, jajajaja, que nombre tan vergonzoso, eres mas mexicano que el nopal y te llamas michel jajajajaja, de veras que no puedo parar de reír, jajajajaja, hasta te has de pintar rayitos en el pelo y te has de parecer a la tartamuda, pero te llamas michel, jajajajajajajaja.

Bueno, ya después de tanta risa hablemos claro, quizá tu tengas salvación (esto lo digo porque no dijiste mucho, jajajaja, y no es una invitación a que escribas mas pendejadas), pero de veras que cómo te atreves a decir ese tipo de cosas, eres mas miope tu pendejo, por no ver la verdad. Eres un aturdido, pero tienes salvacion michel, jajaja.

p.d. Aclaro que no soy chilango bola de aturdidos

Escrito por: El Zorro en Abril 15, 2005 10:50 PM

Chale, él tema ya se esta desgastando, de veras ya me empezo a aburrir.
Ya lo que crean del Pege me vale madres, ya escuche TODAS las cosas contra él, tan tan, de veras no importa, piensen lo que quieran de él ni los voy a cambiar, ni me van a cambiar.
Ahora, si creen que el desafuero fue por la legalidad, CHALE merecen que por pendejos se los violen 10 cabras locas, SI, AMLO le juega al martir, y es una maniobra politica, juzguenla como quieran, pero por favor no crean que lo que hizo el Congreso fue(legal, tal vez si, tal vez no, carezco del conocimiento) por el bien del pais.
A los quejosos "provincianos", quiero que me sugieran candidatos presidenciables alternativos, gracias.

Dentro del tema del post:
No sabia que el presidente pudiera indultar pero de cualquier manera "tanto pedo pa cagar awado"
y fue una de tantas contradicciones de nuestro bonito gabinetazo

Escrito por: Io en Abril 16, 2005 05:48 PM

Ya rapido, independiente de mi post anterior y fundamentadamente pro-peje:
Nadie se acuerda, y yo tampoco hasta hace rato, pero AMLO estuvo nominado como mejor alcalde del 2004 en www.worldmayor.com, no conozco la credibilidad de esta pagina pero tener el dominio "asi" indica que x lo menos fueron los primeros y que no esta hecho por chilangos; No gano pero entre tantas ciudades en el mundo solo salieron 50 nominados, ahi pa que lo digieran y me linchen luego ;)

Escrito por: Io en Abril 16, 2005 07:32 PM

A ver...hay un animal que estuvo escribiendo mas o menos asi..

(No encontrè palabras para expresar el asco y desagrado que me causa leer cosas como lo que escribe jaime,)

Si no encontraste palabras, es porque eres un PENDEJO, que nisiquiera estudio, si quieres te puedo instruir con suficiente léxico.
puedes decir a una persona , aparte de pendejo, idiota,estupido,tarado,inverbe,retrasado,baboso,etc. Como tu comprenderás.


( disculpa jaime pero no eres mas pendejo porque dios es grande)

Dios es grande, pero aun asi, de ti no se apiado y te dejo sin cerebro.

(además no hables por los del interior de la república, yo soy uno de ellos y no estoy de acuerdo con el desafuero)

y no todos los chilangos apoyan a AMLO. Asi que por ese punto estoy deacuerdo.

( PENDEJO, de veras que da làstima que haya gente como tu)

A mi me da flojera, tratar de educar a los animales como tu.

( y creeme que muchos, no imaginas cuantos, apoyaremos a los que expresen su inconformidad si pasa encarcelan a AMLO. )

Y yo que chingados dije de eso ??, es un pais libre, y puedes hacer todas las pendejadas que quieras, a mi me viene valiendo madres.


(Además aun eres mas PENDEJO (de veras que no encuentro otra palabra)por lo que dices del papa, jajajaja, de veras que pa pendejo no se estudia, el papa no nos importa, no es dios,)

Cuando dije que era Dios ??, aparte de retrasado mental , eres dislexico , osea que pones letras de mas y las cambias...por si no sabias, ademas a muchos mexicanos que si somos mas estudiados, si nos importo lo del papa, pero eso es otra discusion, que no vale la pena comentar contigo.

(fue un hombre grande que dio su vida a al clero, pero nada mas, ayudo mucho sí, pero ya se fue)

Se volveria a morir, si hubiera sabido de ti, ademas, como no sabes, mejor te recomiendo que veas la obra y vida de Juan Pablo II, AMLO no le llega ni a los talones, pero como no profesa mas que la religion del robo y del engaño, no me extraña que haya dicho eso.

( y los problemas en México continúan y el no los va a resolver pendejo,)

El no, porque ya esta muerto, pero tu tampoco , y estando vivo, pero sin cerebro.

( además es cierto que mientras la gente se preocupa por juntar llaves para una pinche estatua y mientras la gente ve los reality shows el gobierno te hace pendejo PENDEJO. )

y a poco no hay gentes haciendo mitines, y huelgas de hambre para tratar de sacar al buey de la barranca ??, y quien chingados te esta hablando de reality shows ??, de veras que estas bien idiota,estupido,tardo mental,retrasado,inepto.


(P.D. Me das mucha lástima, y espero que no tengas mas de 30 años ni algún hijo porque sino pobre de tu hijo y si tienes mas de 30 años eres mas PENDEJO de lo que pensé, jajajaja.)

Y a ti que chingados te importa mi edad, vuelve a la escuela y estudia, baboso, pobre de mi hijo ??, pobre de tu madre, que de seguro no sabe que hacer contigo para sacarte adelante.

( Podrás decir lo que quieras, pero que quemadón te metiste diciendo todas esas cosas, se ve que la tv te comió el cerebro para creerte todas esas noticias, HAY QUE TENER CRITERIO PROPIO, PENDEJO.)


Yo si tengo criterio, pero tu le crees todo al peje, aun viendo los videos que le hicieron a sus colaboradores y amantes, ...no se puede decir otra cosa, despues de oir la carta de bejarano al peje antes de que lo encarcelaran....

ademas de todo lo que te dije, eres un cobarde , que nisiquiera pone un nombre " El zorro", jeje, de seguro es por apestoso y enano.

la verdad ...que hueva !!hablar mas de esto, ya no tiene caso, mejor ve pensando si tiras tu voto con el cuatemochas o con el Dr. Simi, que solo para eso te alcanza tu intelecto.

Escrito por: Jaime en Abril 18, 2005 06:26 PM

¿Fox podria perdonar a AMLO?,,

Mas bien la pregunta ahora es ¿Quien debe perdonar a quien?

Fox a AMLO por ser mejor gobernante que el?

AMLO a Fox por por pasarse las leyes y la democracia por el culo?

Fox a AMLO por robarle votos y atencion a la candidatura de "Dulce polly"?

Los Ciudadanos a Fox, por habernos traicionado despues de haberle dado el voto util?

Los ciudadanos a AMLO por no chingarse la lana como estabamos acostumbrados?

AMLO y los ciudadanos a Fox por hacerse pendejo con las cosas importantes, muertas de Juarez, Fobaproa, Pemexgate, "Fox's friends", programas asistenciales, inversion en obra publica, el '68, el'71, narcotrafico, periodistas muertos, relaciones exteriores, etc?

AMLO a Fox por haberle robado camaras en el mayor logro de su sexenio, su boda con "dulce polly"?

Los ciudadanos a Fox por habernos hecho llorar con las imagenes mas tiernas del sexenio, como su boda, el beso en la mano del papa, las lagrimas en su velorio, decirle a su esposa que la ama en pleno discurso, etc.? aaaaahhhhh, que lindo es el cursi-populismo, (perdon me equivoque Fox no es populista ¿verdad?).

Los ciudadanos a AMLO por que algunos no soportan que haga lo que debe hacer un gobernante, que lleve programas de asistencia, que invierta en obra publica, que hasta el dia de hoy no le han encontrado un solo peso que no se haya ganado.?

AMLO a Fox, por haberse fusilado sus programas asistenciales como seguro medico gratuito, becas para ancianos y discapacitados,(por que ahora resulta que Fox "va a dar la noticia de su nuevo sistema de jubilaciones para adultos mayores")

La gente mas pobre a Fox, por que el cree que son incapaces de salir de pobres y por eso no merecen ayuda?

Los ancianos a Fox por que dice que no se merecen ni un peso "por que no son productivos"?

Los ciudadanos a Creel, por que despues de ser un impulsor de la democracia(lo digo en serio), hoy se ha convertido en un gusano rastrero? (habria que averiguar de a como fue el cañonazo).

En fin...

¿Quien tiene que pedir perdon y quien debe y puede darlo?

P.D: idea fusilada de cierto manifiesto zapatista muy ad-hoc al momento.

Escrito por: pfloyd en Abril 18, 2005 07:25 PM

Cuenta la Historia que cuando Vicente Fox buscba la presidencia, se la pasaba de puerta en puerta dicendo que votaran por él, hasta que una persona incredúlo le dice que por qué tiene que votar por él; y contesta fox: es que en el gobierno del PRI hay mucha corrupción, desvíos de dinero, asesinatos a favor del que tiene el poder, narcotráfico y muchas cosas más, y le dice el ciudadano: y si voto por usted va a quitar todo eso; contesta Fox: Quitar si lo que quiero es parte del Pastel.

Siendo así la idea el PAN-FOX no cambió nada de nada y hasta lo empeoró, por eso yo votaré por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y por la DEMOCRACIA VERDADERA.

Escrito por: Manuel en Abril 22, 2005 06:34 PM

Ya dejen de escribir tantas idioteces y ponganse a trabajar y que Fox no sea tan Estúpido y Pendejo y deje que siga trabajando Andrés Manuel López Obrador, estamos contigo, contigo si se ve donde quedan nuestros impuestos y no como toda la bola de rateros que se lo llevan y empobrecen al País.
Atte. Jesús

Escrito por: Jesús Hernández en Abril 22, 2005 09:20 PM

A R D I D O S AMLO TIENE MUCHA GENTE A SU FAVOR AL QUE DEBERIAN LOS MEXICANOS MANDAR A LA CHINGADA COMO OTROS PAISES LO HAN HECHO ES A FOX
Y A LA MARTHITA QUE SE HA CHINGADO "VAMOS MEXICO" "PEMEX" "FOBARPOA" TODA LA BOLA DE PENDEJADAS QUE HAN HECHO, EH, COMPRADOS, CUANDO ESTEN EL LA MISERIA, SE VAN A ACORDAR MIERDAS, FOX EN VEZ DE IR A VER AL QUESQUE PAPA, DEBERIA IRSE A UNA ESCUELA DE CUBA, PARA QUE AHI LE ENSEÑEN COMO GOBERNAR, CHIDO POR CUBA, QUE DICE QUE SU PRESIDENTE AL QUE APOYAN "FOX" TODOS USTEDES CULEROS DICEN QUE FOX ES MIERDAD JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ, QUE PENA QUE OTROS PAISES YA SE HAYAN DADO CUENTA DE LO TAN MIERDA QUE ES FOX"

FOX. TU MADRE NO TE PAREO, TU PUTA MADRE TE PAREO POR ESO ERES TAN PUTA MIERDA" JAJAJAJJAJAJA ADIOS CULEROS SEGUIDORES DE FOX

Escrito por: Krrppp en Abril 27, 2005 10:07 AM

Historia Real:

Que cosas, realmente se corre peligro de volver a los años de la inquisicion, de retroceder ....

QUIEN NO CONOCE LA HISTORIA, CORRE EL RIESGO DE REPETIRLA

Invito al amable lector a que haga conmigo un ejercicio de imaginación. Para ello, le pido que me siga paso a paso y que me permita llevarlo en un viaje por el tiempo: Imaginemos que estamos en el momento preciso de la elección presidencial; es más, ubiquémonos en el día previo al que democráticamente, la nación manifestará su voluntad para decidir quien será el presidente de la República. Todo el país está a la expectativa, pues la campaña electoral ha sido no solo efervescente sino hasta angustiante, con no pocos roces y golpes bajos, difamaciones y calumnias entre los contendientes, empeñados todos en conquistar el favor del electorado. Tres han sido los candidatos que han competido en esta elección. Para identificarlos, asignémosle a cada uno de ellos una letra. Tendremos así al candidato A, al candidato B y al candidato C.

Digamos ahora que el candidato A es el favorito del presidente de la República en turno; descaradamente, el jefe del ejecutivo ha hecho campaña a favor del candidato A, que es su candidato y el del partido en el poder. Pero no solo eso: se sabe que el candidato A, aprovechando su posición relevante como secretario de estado, ha creado redes de partidarios por toda la nación, financiadas, se dice, con el erario público. ¿Quién es el candidato A? La verdad que es un advenedizo, con pocos años de experiencia política. Ya participó en una elección pero fue derrotado. Sin embargo, al perder, salió ganando porque fue invitado al gabinete presidencial desde donde preparó por largo tiempo su candidatura. El candidato A es de buena y aristocrática familia, su apellido es de abolengo y sus finas maneras y educados modales llaman la atención. El presidente en turno, literalmente, lo adora, y como él no ha podido con el paquete de hacer avanzar al país en esta primera oportunidad de un gobierno democráticamente electo, está seguro que el candidato A si podrá hacerlo, máxime que se trata de un hombre distinguido y con buenas relaciones.

Veamos ahora al candidato B. Él es en realidad, un emisario del pasado, representante del régimen aplastado por la voluntad nacional.
No oculta su predilección, públicamente reconocida, por las virtudes y bondades que tenía el antiguo orden de cosas. Es más, pregona que solo hombres como él tienen la capacidad y la experiencia de gobernar a este país que necesita de la tutela de gobiernos un tanto autoritarios. Personalmente no vale gran cosa, pero tiene la ventaja de que los hombres que en el pasado gobernaron ya no son nada en el horizonte político mexicano, cartuchos quemados diría en su lenguaje peculiar. El candidato B está orgulloso de su militancia tricolor, seguro de que la enseña patria pertenece por derecho a él y a los que forman su partido, en el que, aunque las disputas internas lo corroen, lograron ponerse de acuerdo para postularlo a la elección presidencial, con la creencia de que el prestigio que les da el llamarse defensores de la independencia y de la soberanía, les atraerá el número de votos suficientes para recuperar el poder y volver triunfantes al palacio para retornar a los modos y costumbres políticas de antaño. El candidato B abomina del presidente en turno, del candidato A y del partido que lo apoya, porque cree que son arribistas que por casualidad se adueñaron de la presidencia de la República, por lo que debe arrojarlos de ella y reconquistarla para quienes se sienten los verdaderos representantes de la nación mexicana.

Pero el candidato A y el candidato B tienen algo en común y no solo el hecho de que sus dos respectivos partidos se han entendido más o menos bien en algunos temas de interés nacional: deben vencer al candidato C y a su partido. El candidato C es un hombre con pocas luces, con gran dificultad para hablar, con ideas francamente peligrosas, calificadas de populistas.

Dicen sus partidarios que es el ídolo del pueblo, que lo aplaude y lo sigue porque es parte de ellos, porque habla como ellos, porque piensa por ellos, porque sus propias limitaciones lo hacen sentirlo como si fuera de ellos. El candidato C no oculta sus deseos de ser presidente.
En un hombre ambicioso que se ha rodeado de las más despreciables figuras políticas, cuyas ideologías son abiertamente contrarias al interés de una nación que acaba de obtener sus derechos y que está aprendiendo a ejercerlos. Los hombres del candidato C tienen además fama de corruptos, de ineptos y de aborrecer a las clases sociales acomodadas.

El candidato C amenazó con el estallido social si se le obstruía el acceso a su candidatura presidencial, por lo que, a pesar de que podrían haberlo metido a la cárcel, lo dejaron libre, con la intención de derrotarlo en las urnas. Por su parte, los hombres de su partido, formado esencialmente por tránsfugas de los otros partidos y por viejos luchadores de causas populares, no aceptan transacción alguna:
quieren el poder absoluto para imponer sus ideas y para transformar al país conforme al modelo que imperativamente, aseguran, es el que desea la mayor parte de la población, aquella parte formada por los pobres y los desposeídos.

Imagine ahora conmigo el amable lector, que llegamos al día de la elección y que al filo de la media noche se dan a conocer los resultados. ¿Quién ganó en este escenario imaginario? Nada más y nada menos que el candidato A, quien obtuvo el 45% de los votos. En segundo lugar quedó el candidato C, con el 35% de los sufragios y por último, el candidato B solo alcanzó el 15%. En el conteo final, un 5% de votos fue anulado. Los resultados son inobjetables y la elección se desarrolló limpiamente. Sería de suponerse entonces, que los candidatos derrotados aceptarían los resultados electorales y que reconocerían de inmediato el triunfo del candidato A. Pero no, y antes al contrario, demostrándonos que este país no ha madurado políticamente y que todavía dependemos de los caprichos de los caudillos.

Sigamos con el ejercicio imaginario para ver lo que sucedió después:
El candidato B, deprimido, desaparece por completo y sus voceros dicen que no se reconocerá el triunfo del candidato A porque su partido se niega a aceptar la derrota hasta que se hayan resuelto todas las impugnaciones, como si todavía alentaran esperanzas después de la paliza que les dieron en las urnas. En cambio, el candidato C se comporta de manera diferente: de inmediato acusa al candidato A y a su partido de haber hecho fraude electoral y conmina y arenga a sus seguidores a lanzarse a la resistencia civil y luego a la acción directa para impedir que el candidato A se convierta en presidente.
Entonces, los partidarios del candidato C se lanzan en efecto a las calles y plazas de las ciudades. Literalmente lo invaden todo ante el estupor de los demás ciudadanos que han sufragado libremente y miran como la autoridad es incapaz de contener la marea humana de la plebe que lo arroya todo a su paso. El candidato C está orgulloso de sus huestes y las exhorta a posesionarse de la capital y a presionar al gobierno, a las autoridades electorales, a las judiciales y al congreso. La plebe se enardece y decide asaltar las tiendas, los centros comerciales, las casas habitación de las familias acomodadas.
Para colmo, la fuerza pública, obedeciendo a los amigos del candidato C, se pone del lado de los amotinados y contribuye a la violencia y a los saqueos. El gobierno cede ante la fuerza de los hechos. El candidato A renuncia públicamente a su triunfo, pero el congreso, más asustado aún, declara que su elección fue nula y que el verdadero vencedor de la contienda lo es el candidato C, a quien le entrega la constancia que lo acredita como el próximo presidente de la República.

Terminemos con ya con este dantesco ejercicio imaginario. Sepa el lector que estamos hablando del año de 1828 y no del 2006. Le daré algunas claves más: el candidato A es el general Manuel Gómez Pedraza, ministro en el gabinete del presidente Guadalupe Victoria. El candidato B es el general Anastasio Bustamante, antiguo trigarante y continuador de la obra de Iturbide. El candidato C es el general Vicente Guerrero, predilecto de las clases populares y quien se empeñaba en implantar en México las ideas masónicas norteamericanas.
La historia narrada es absolutamente cierta: se le conoce como el "motín de la Acordada". Esta fue la manera, ilegal e ilegítima, como Guerrero llegó a la presidencia de la República. Y luego dicen que la historia no puede repetirse.

CUALQUIER SEMEJANZA CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA

SALUDOS Y SE ACEPTAN CRITICAS

Escrito por: jaime en Abril 28, 2005 11:34 AM

Definitivamente no sabemos por donde vamos, deberian considerar el peje y el fox la decapitación suicida en las vias del tren

Escrito por: Juan Tanates en Abril 28, 2005 03:02 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005