« Novedades de Marzo | Principal | Van por ‘rating’ »
Marzo 14, 2005
El IFE y el voto extranjero.
Realmente es muy estupido invertir 300 millones de pesos, en materia de voto extranjero. Cierto, nuestros paisanos tienen derecho de hacerlo, pero que se inviertan recursos para hacer "democratico" las elecciones presidenciales, cuando en Mexico jamas ha existido una democracia pareja.
Ademas, eso del voto extranjero solo puede traer mas conflictos, que ventajas. Solo refleja una muestra no significativa de mexicanos, que seria menor al 10% de la poblacion del pais, si es que todos decidieran votar. Eso en que nos beneficiaria?, y en que beneficiaria uno u otro candidato a los que radican en el extranjero?, muchos de ellos ni siquiera piensan regresar a vivir a Mexico.
Realmente es denigrante que se malgasten recursos, mas cuando esos deberian de ser aprovechados en otros rubros como: Seguridad, educacion y salud.
Al igual que los recursos son malgastados en campañas politicas, que solo traen basura a las calles (y a los puestos de eleccion popular tambien), una vez mas vamos a tener que ver como malgastan recursos, para hacer "legitimo", el triunfo de uno que ya esta dedeado.
Pero que se le puede hacer?, acaso existira forma de acabar con tantas tonterias del gobierno?, acaso mi inconformidad, coraje y frustracion tiene manera de ser calmados?.
Escrito por coyote en Marzo 14, 2005 05:21 PM
Comentarios
El voto en el extranjero, se me hace buen punto ya que muchos paises en el momento de tener elecciones recurren tambien a ese proceso, mas sin embargo si se me hace exhorbitante la cantidad a invertir ya que muchos de esos recursos simplemente van a la basura(toda la campana proselitista por ejemplo que no hace mas que ensuciar de por si mas nuestras sucias calles).
Ahora, este voto tambien ayudaria ya que muchas veces en las elecciones presidenciales los niveles de abstinencia son grandisimas ,con saber que lideres dinosauricos del PRI como Portillo o de la Madrid ganaron elecciones cuando solo 4 o 5 millones de personas "votaron" por ellos.
Es denigrante y estoy de acuerdo con que se le da mucho dinero a los partidos para sus campanas, dinero el cual tu,yo y todos pagamos de nuestros impuestos, creo que tambien los partidos pequenos deberian de prohibirlos ya que lo unico que generan es gasto y nada de provecho al pais.
Saludos
Escrito por: Arthur en Marzo 14, 2005 06:04 PM
NO VEO CASO KE PUEDAN VOTAR LAS PERSONAS KE DECIDEN RADICAR EN EL EXTRANJERO, PUESTO KE SI DEJARON EL PAIS ES PORKE EN PARTE, AY MEJORES OPORTUNIDADES EN OTRO LUGAR KE AKI, SI ELLOS NO VIVEN AKI, NO VEO POR KE DEBAN TOMAR LA DECISION DE ELEGIR AL DIRIGENTE, SI ELLOS NO ESTÁN AKI, NO LES VA NI LES VIENE, SI LES INTERESARA.. POR KE RADICAN EN OTRO LUGAR? CREO KE ESA DECISION DE ELEGIR UN DIRIGENTE, SOLO COMPETE A LAS PERSONAS KE SUFRIREMOS LAS CONSECUENCIAS DE DICHO MANDATO. NO GENTE KE NACIO AKI Y RADICA EN OTRO LUGAR.
Escrito por: Nena en Marzo 14, 2005 06:09 PM
El chiste es que un 10% es más que suficiente para decidir una elección. Y ese 10% de mexicanos es el que más dinero genera.
Tengo sentimientos encontrados en cuanto a esto. Por un lado creo que tienen derecho a elegir al presidente de su nación. Pero por otro lado se que la mayoría busca conseguir la ciudadanía en su país huesped (cualquiera que fuera) y olvidar al país por completo hasta que llegue su Speedy Gonzalez a arreglarselos.
Escrito por: Greg Austin en Marzo 14, 2005 06:17 PM
No se hagan bolas, compadres: los que quieren que los mexicanos puedan votar en el extranjero (en Estados Unidos, para ser precisos) son sus pinches lidercitos del otro lado, la bola de mafiosos que nomas lucran politicamente con los migrantes mexicanos. Esos seran los principales beneficiarios de la propuesta: ahora si van a tener mas poder para negociar con los politicos mexicanos, esos que hasta ahora, nomas los ven como unos "pinches chicanos". Es pura grilla, no se apendejen.
Escrito por: Tupadre en Marzo 15, 2005 03:52 AM
Como mexicana que reside en el extranjero y amiga de muchos tantos que lo hacen, creo que estan siendo injustos algunos al decir que no nos importa nuestro pais, yo no sali huyendo, ¿qué me dicen de todas esas personas que representan empresas mexicanas en el extranjero? Mexicanos que trabajan para México en otros paises, ¿no tienen derecho al voto?¿no tenemos derecho al voto? lo que es veradd es el gasto innesesario para esta práctica.
Una campaña política con personas que están alejadas de los acontesimientos políticos de su país es como enseñarle a ller a un bebé, pero muchos otros a los que en verdad estamos interesados en el país, que estamos en el extranjero para adquirir experiencia que le sirva a los nuestros, para crecer y regresar renovados el hecho de no estar presentes en suelo mexicano no quiere decir que nuestros derechos y obligaciones como mexicanos se nos nieguen.
Escrito por: fernanda en Marzo 15, 2005 01:13 PM
No es nada en contra de los que radican en el extranjero. Pero es mucho dinero.
Seria mas practico que votaran con su visa y su credencial de elector en las embajadas, que recredencializar a todos los que estan afuera. Si no tiene credencial, significa que tiene mejores cosas en que ocuparse, que en sus derechos y obligaciones como ciudadano.
Tambien deberia de existir un limite de tiempo fuera del pais, para poder votar, menos de 5 años fuera del pais, por ejemplo.
Gobierno mexicano, creo que ya les solucione el problema... denme los 300 millones de pesos y pues yo les hago el sistema de credencializacion.
Escrito por: coyote en Marzo 15, 2005 02:16 PM
Yo no entiendo por qué una persona que NO VIVE en México y QUE NO PIENSA REGRESAR a México tenga derecho a decidir quién me va a gobernar a mí QUE SÍ VIVO EN MÉXICO.
Eso por un lado, por el otro... ya me imagino la lana que va a tener que darle el IFE a cada candidiota para que vaya a hacerse "promoción" al extranjero. A nadie le vienen mal una vacacioncitas por el "mall" a cuenta de los contribuyentes ¿verdad?
Escrito por: Enrica en Marzo 15, 2005 03:42 PM
Ayayayay, pero que cosas dicen.
Bueno, primero, pensemos las cosas... Hmmmm.... ¿Cúal es la segunda fuente de ingresos VERDADEROS del país?
Perdonenme si me equivoco, pero si no mal sé, es el dinero de nuestros queridísimos compañeros que viven en los E.U.
¡Por favor!, No creo nada estúpido eso de que se invierta en ellos, ¿apoco creen eso de que al gobierno le importa la democracia y la soberana libertad de voto de nuestros amigos migrantes?
Más derechos migrantes. = Más migrantes. = Más dinero.
Segundo, ¿Quién jodidos dijo que a los migrantes ya no les importa su país? Vamos, sabemos que esto no es cierto. Que no regresen, no significa que no tengan familia aquí, ni tampoco les quita la nacionalidad, ni el derecho de expresarse libremente de su país.
Tercero, uy, es más que cierto que las votaciones pueden cambiar drásticamente por un simple 10%.
Tansolo pensemos que hubiera sido de los Estados Unidos si a los ciudadanos que vivían en el extranjero pudieran votar libremente en las pasadas elecciones. Sin duda, el resultado no sería el mismo.
Escrito por: Redzeb en Marzo 15, 2005 05:02 PM
Tu lo has dicho, en EUA hubieran cambiado las votaciones si hubieran votado los que radicaban en el extranjero. En EUA el 98% (o mas, sin temor a dudas) debe los que viven en el extranjero, estan legalmente. En Mexico de todos los que estan fuera del pais, cuantos estan legalmente?, el 50%?, los indocumentados querran exponerse a la border patrol con tal de ejercer su derecho al voto?.
Lo de las remesas es otro cantar, realmente no creo ke tenga algo ke ver con la fijacion del IFE en el voto desde el extranjero.
Ademas, insisto... para ke invertirle tanto dinero?.
Escrito por: coyote en Marzo 15, 2005 06:19 PM
Pero en EUA sus ciudadanos en el extranjeros SI pueden votar y lo hicieron en las elecciones pasadas. Obviamente no son la fuerza politica que podrían representar los mexicanos en el extranjero.
Pero hay que analizar lo que dice tupadre, en México se conoce muy poco de los dirigente politicos chicanos ¿A quien le conviene que voten todos los migrantes? ¿PRI, PAN, PRD?
Yo se que ninguna fuerza politica se va a atrever a negarles el derecho a votar, sería como quedar como el malo del cuento, pero verdaderamente a quien le interesa que voten. Los migrantes no tienen una television nacional que les transmita al Jefe de Gobierno todos los dias, aunque sea una trivialidad tal como mover el dedo o decir que no va a declarar nada.
Escrito por: Greg Austin en Marzo 15, 2005 08:15 PM
A ver, mis hijos, no la caguen: la discusion NO es si tienen derecho a votar o no. Eso, a quienes tomaran la decision de permitirles votar o no, es lo menos importante. Aqui lo que cuenta es quien se beneficia de que se movilice a toda esa gente del otro lado de la frontera. A ver, pensemos: ahorita son un grupo que genera un chingo de dinero que no esta organizado, que no tiene un grupo de cabildeo (lobby) institucionalizado, que en Mexico no hay quien les haga caso, que en el gabacho nomas les quieren sacar el billete pero ni madres de darles residencia o ciudadania. Si se les da el derecho a votar, lo que va a pasar es que los van a empezar a aglutinar en este o aquel partido, en esta o aquella organizacion, que los politicos van a querer sacarle raja a ese nuevo electorado. Y quienes seran los principales beneficiarios de eso? Pues los intermediarios, los cabecillas, lideres, capos, caciques, agitadores, etc. A los pobres mexicanos que se van a partir el lomo a Estados Unidos en NADA les ayuda votar, eso no cambia en NADA sus miserables condiciones de vida. Lo que va a cambiar es la posicion de la pinche bola de sanguijuelas que ya estan viendo a quien le venden mas caro su amor. Esos si que van a ganar un chingo de poder. Lo demas, con todo respecto, son falsos debates. No mamen.
Escrito por: Tupadre en Marzo 15, 2005 08:44 PM
A ver a ver.
Respecto a los votos de E.U. Dios, debí haber recalcado "VOTAR LIBREMENTE" y después aventarme otros 10 renglones respecto al tema de las votaciones extranjeras de E.U. pero ¡oh bien!, No hay caso salirse del tema.
Ahora. Vamos coyote, no importa si votan o no, el gobierno quiere hacerles sentir que son importantes y que se preocupan por ellos. La border patrol les tiene sin cuidado, mientras sigan generando dinero a México.
También concuerdo con la opinión del IFE, no pienso que estemos en estos momentos preparados para sostener una elección en un país que no es nuestro, con diferentes leyes y mecanismos.
En caso de irregularidades electorales, y cosas parecidas, estamos realmente sin una posibilidad de hacer nada.
Pero el caso es que es la primera elección donde todos pueden salir victoriosos. Así que ¿cómo desaprovechar esta oportunidad? Ya lo dijo Greg, ¡hay que dar buenas impresiones!
En cuanto a la televisión. ¡Mentira! ¡Ellos tienen Azteca América! La excelente copia dominguera de Tv azteca, utilizada para mentir y engañar a nuestros amigos paisanos, ¡igual que la original.
En fin, saludos.
PD.- Uy, sí, Coyote, ¡es mucho dinero! Pero por alguna extraña razón, creo que lo desperdiciamos más aquí que allá.
Pero igual, todo sea por la democracia del pueblo!11!!11!1
Escrito por: Redzeb en Marzo 15, 2005 09:08 PM
Los que vivimos en el extranjero, por cualquier razon que sea, y particularmente los que se fueron del pais en busca de mejores oportunidades, envian mas dinero del que toda la industria nacional genera, asi que si los que estan alla recibiendo y gastando el dinero que se les envia votan, entonces los que estan fuera y que son los que ponen el dinero para mantener el pais, entonces tambien tienen derecho a votar y elegir al representante que mas les convenga, asi que esto no debe ser considerado un gasto, sino un costo de la democracia del pais.
Escrito por: guest en Marzo 16, 2005 09:59 AM
Hola:
Respecto de este tema propongo primero como toda discusion dificil analizar cuales son los puntos especificos de la discusión, asi que menciono:
1.Deben o no los mexicanos radicados en el extranjero votar? Categoricamente digo que NO por diversas razones, de las cuales mencionare algunas:
a)Ellos abandonaron su país, su patria, cobardemente estan ocupados en cubrir sus propias necesidades en otro estado, no les interesamos! que no es cobardia? entonces porque se fueron si ellos no sufren nuestros MISMOS problemas, les interesa quien nos gobierna? claro que no porque a ellos no les afectará NUNCA las decisones tomadas aca (recapaciten en eso, ejemplo, diganle a un hermano suyo que decida las cuestiones de su hogar viviendo él en otro, a ver que tal se sienten). Planteemos la situación a futuro, cuando nos absorban las decisiones tomadas DESDE ESTADOS UNIDOS padeciendo los problemas aca, pero... ocurrirá eso? claro que si, tan solo fijense que en cualquier situacion prevalece el dinero, tan solo como ejejmplo chusco analicen que la seleccion mexicana cada vez que se puede se la llevan a canchas gringas a jugar... porque? porque alla hay mas dinero y asi sucederá con las decisones politicas en caso de autorizarse el voto de los mexicanos alla.
2.Imaginen ustedes si los estados unidos resistirán la idea de interferir o inmiscuirse en las eleciones de nuestro pais, dado que las mismas se celebrarian en su propio territorio, no sean tontos, ellos lo haran desde el principio, si no es que algunos pensaran que ya tienen las mano metidas ahora en los pinos o el congreso federal.
Si todavia les quedan argumentos y logran salvar la negativa a darles autorizacion de votar a nuestros paisano... esperense!!! viene lo dificil.
3.mo lograr llevar a cabo las elecciones?
a ver TODOS creen que la reforma es para los que estan en estados unidos.... y los demas? los que viven en corea, china, nueva zelanda, brasil, argentina, alemania, reino unido, etc.
Cabe mencionar que si de casualidad solo se abre para los de estados unidos podrian violentarse los derechos politicos de los demas y ellos podrian impugnar y todo la lana a la basura!!!
4. La logistica necesaria ufff!!! se necestia muchisima lana, cientos de millones de dolares. Tan solo para determinar quienes deberan votar es una broncota, o como empadronar a los posibles votantes, despues... de meses de trabajo hay que ver donde deben instalarse las casillas o en su defecto donde o como deberan votar (preo hay que considerar que lo votos de alla, deben manifestarse igual que aca, porque... de que privilegio gozan como para hacerlo distinto? o no sera motivo de impugnacion eso?) despues.... que onda si hay broncas en la preparacion de la eleccion o el dia de la misma? que autoridad policiaca debe conocer de ello? imaginense, somos tan cabr... que no faltaran broncas eh.
asi que no es cualquier cosa...
TODAVIA PIENSAN QUE DEBEN VOTAR LOS MEXICANOS EN EL EXTRANJERO???? OJO NO NOMAS LOS DE ESTADOS UNIDOS Y CANADA
Escrito por: carlos en Marzo 17, 2005 03:10 PM
Carlos:
Empecemos por lo mas obvio: eres un imbecil. Decirles "cobardes" a los mexicanos que cruzan la frontera tratando de mejorar sus condiciones de vida es lo mas chovinista que he leido en este blog (y mira que tienes competencia). Lo que tu quisieras, por lo visto, es que se queden y se jodan, no? Seguramente te preocupa que si se siguen llendo ya no habra quien te limpie el parabrisas, te bolee los zapatos o te cargue las bolsas del super no? Terror: Te vas a quedar sin sirvienta!!!!
Lo peor es que yo tampoco estoy de acuerdo con el voto de los mexicanos en el extranjero... pero con companeros de lucha asi, me cae que yo tambien mejor me voy del otro lado, aunque no pueda votar.
Escrito por: TUPADRE en Marzo 17, 2005 06:58 PM
Carlos esta cañon, de verdad que no creo que lea muy seguido y o debe tener 8 años con esa clase de comentarios.
a) Abandonaron su pais COBARDEMENTE: y tu estas aqui por valiente, no??
b) No les interesamos? y tu te interesas mucho por lo mexicanos REALMENTE JODIDOS de las zonas de extrema pobresa??? NO SEAS HIPOCRITA, NO TIENES IDEA DE COMO VIVEN
c) No sufren nuestros problemas? Y tu si lo de ellos?? has pasado 2 dias caminando en el desierto jugandote la vida por algo mas que pasar un fin de semana de desmadre?
d) No les afectan las decisiones tomadas "ACA" (sic)?? COÑO!!! si por las decisiones que se toman "ACA" ellos se fueron para "ALLA"
e) Si mi hermano vive en otra casa, pero la mayoria de los ingresos de mi casa vienen de el, creo que le debo dar el derecho a opinar. Las remesas son el segundo ingreso mas importante del pais, recuerdalo.
f) como llevar a cabo las elecciones? bueno amigo, ESTUDIA, LEE E INFORMATE!!!!!
Efectivamente no estoy de acuerdo, pero cuando veo argumentos tan estupidos, creo que hay algunos mexicanos que si viven en este pais que ne deberian tener derecho a votar
Escrito por: Amigo_e en Marzo 18, 2005 11:23 AM
Secundo a Amigo. Las razones de Carlos son de una "mineralidad", como decia Cioran, que dan pena ajena. Carlos: de veras, lee las pendejadas que escribiste, son "ejemplares". Quizas no tengas noticia, pero fuera de tu burbujita burguesa hay un pais que tiene muy poco que ver con lo que se ve desde alla adentro.
Escrito por: tupapi@hotmail.com en Marzo 18, 2005 03:09 PM
Quien invento esa mamada de que los mexicanos que radicamos en el extrajero votemos lo hizo con un motivo, y no debe ser nada bueno, me parece estupido, yo nunca vote ni cuando vivia en Mexico, menos voy a votar ahora. Ya quisiera poder ir a vivir a marte, porque esta tierra vale pura mierda... en Mexico ya no se aguanta la corrupcion, y para donde quiera que se vaya uno, hay mas y mas corrupcion. Ningun mexicano que vive en Mexico deberia permitir que su pais sea gobernado por alguien que ha sido elegido en parte con votos de gente que ni siquiera vive ahi.
Escrito por: Paulo en Marzo 19, 2005 10:21 AM
Paulo lo ha dicho: (y me sorprendio mucho de el)
Transcripcion textual: yo nunca vote ni cuando vivia en Mexico, menos voy a votar ahora ...
pero cierra diciendo: Ningun mexicano que vive en Mexico deberia permitir que su pais sea gobernado por alguien que ha sido elegido en parte con votos de gente que ni siquiera vive ahi
YA VEN POR QUE ESTAMOS JODIDOS????
Escrito por: Amigo_e en Marzo 23, 2005 02:28 PM
¿Porque estamos jodidos Paulo?
Yo no entendí!!!!!
¿Que pasó?
¿Quien se fue?
este tema está muy complicado.... Ya les dije que soy travesti ¿Verdad? Soy Fernando, aunque me dicen Rosita y yo de mamon me puse Fresita porque tengo mucha lana, bueno yo no, mis papas.
Besos!!!
Escrito por: Rosita Fresita en Marzo 23, 2005 03:41 PM