« Una pelicula fuerte... | Principal | Luis Donaldo Colosio 1994-2004 »
Marzo 18, 2004
De política y otras yerbas
Al parecer el país vive una descomposición terrible. La política hiede y en serio. Los video escándalos, el PRI se hace mierda solo. Elba Esther y Madrazo no se pueden ver. La maestra regresa al magisterio por sus fueros y sin preguntar a nadie. La ardilla, perdón, la coyota Cevallos enriqueciéndose, traficando con influencia y litigando y de líder de senadores, ufff! si se menea el senador. El peje deslindándose y llenando la plancha del Zócalo, Martita desde un ladito y con vamos México! pían pianito espera el momento propicio para destaparse, aunque Fox diga que tienen planes a futuro de irse la rancho y ver a los nietos crecer...
Ahora le ha tocado el turno al gobernador de Oaxaca, José Murat, que en la mañana fue emboscado y tiroteado. Al parecer, afortunadamente salio ileso, no así algunos guaruras.
Que sigue? porque los políticos se empeñan en hacer de este, nuestro país, un pinche amasijo informe? o es que piensan que con nuestro voto tiene carta libre para hacer pendejada y media? yo no lo creo.
En próximas elecciones, sería bueno recordárselos.
Escrito por vuarnet en Marzo 18, 2004 11:28 AM
Trackback Pings
TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/375
Comentarios
SOLO QUIERO CREER QUE LA SITUACION MEJORARA PRONTO
Escrito por: CHILA en Marzo 18, 2004 11:35 AM
y a eso sumemosle el robo de petróleo que representa más de l00 mil millones de pesos al año, y el gobierno queriendo subir o inventar nuevos impuestos, q porq el presupuesto no alcanza y frieguese la patria, mientras q otros se hacen ricos sustrayendo de manera ilegal de las terminales, los volúmenes que roban de los vehículos durante los traslados, la adulteración del producto y quien sabe que más, si han de tener sus propias salidas de los ductos, pero bueno la vdd ya nada me sorprende...
Escrito por: Diana Sanz en Marzo 18, 2004 11:51 AM
Y a eso sumale la fuga de cerebro que tiene Diana Sanz!!!!
No pos ta cabron
Escrito por: el milmascaras en Marzo 18, 2004 12:41 PM
Desde luego que los políticos hacen lo que quieren, ya que existe algo que los protege: IMPUNIDAD. Saben que pueden dejar el país en ruinas y a lo más, recibirán el odio y las mentadas de madre de la gente, pero eso se olvida de inmediato al abordar un avion privado en Bahamas. La solución no es la violencia, sino una sociedad participativa, organizada e informada. Que deje a un lado el egoismo que a todos nos aisla y nos hace vulnerables. El ejemplo más reciente fué lo ocurrido con "Asnar", quiso verles a los españoles la cara de cazurros y lo mandaron al carajo. Cuándo realmente nos organizaremos y nos defenderemos del "sistema"?. Recomiendo ampliamente escuchar a Tomás Mojarro en Radio Unam 96.1 fm los domingos a las 10 de la mañana, en la Cd de México, igual se puede escuchar por internet. Mojarro es medio necio, pero tiene razón en muchas cosas. Saludos a todos.
Escrito por: CuasiGuerrero en Marzo 18, 2004 12:41 PM
En Sonora los politicos tranzan y roban, los denuncian, se van un tiempo a Estados Unidos, esperan a que se le olvide a la gente o que los cargos desaparezcan por medio de un lana y luego vuelven a las andadas y nadie dice nada o hace nada.
Escrito por: sonzorense en Marzo 18, 2004 01:57 PM
La bronca es que si mandamos al carajo a alguien, entonces a quien ponemos? TODOS los politicos son podredumbre ambulante.
Olvidense de esperar que vaya a haber un cambio rapido votando por tal o cual partido, o por hacer una manifestacion, o por escribir en un weblog. Los cambios empiezan por uno, la corrupción empieza desde abajo. La próxima vez que vayas a darle una mordida a un "oficial de transito" acuerdate que por ese simple hecho te estas constituyendo en exactamente el mismo tipo de PORQUERIA HUMANA que Bejarano y el Niño Verde.
Escrito por: sosa en Marzo 18, 2004 02:14 PM
JAJAJAJAJAJAJ milmascaras; casate conmigo!!
Escrito por: yoyoyo en Marzo 18, 2004 02:36 PM
HYUUU AKI TAMBIEN HAY AMOR DEL APACHE
Escrito por: CHILA en Marzo 18, 2004 03:25 PM
Quien sea que haya cometido (o planeado) el atentado en contra de Murat, lo cierto es que el PRI inmediatamente lo incluirá en su capital político, lo tomarán como bandera de victimización, si no, ahí está la declaración de Carlos Velasco, vocero del gobierno oaxaqueño, quien de forma temeraria dijo: «esto es un atentado perpetrado por otro político»
Que si es preocupante la violencia, claro que lo es, incluso si ésta es simulada o planeada para llamar la atención en época pre electoral, y sobre uno de los que –es claro– pertenece al grupo de «los presidenciables» rumbo al 2006.
Lo que nos queda ahora a todos es, desgraciadamente, ver todo con escepticismo y pendientes de los rumbos que los diferentes actores políticos quieran darle a esta situación. Es cierto que no cambiaremos (ya no digo al mundo, sino a la ciudad donde vivamos) tan sólo con escribir en un blog, o quejarnos en el cafe con los amigos, también hay que hacer algo en las urnas.
Escrito por: El Neko en Marzo 18, 2004 03:47 PM
De acuerdo con todo, hace falta mas que hablar para hacer los cambios. Una manera de actuar es estar completamente al tanto de la situacion a la hora de votar. Aunque a la hora de las elecciones siempre es un mentirero de la chingada, uno puede al menor tratar de enterarse y hacer una mejor seleccion.
Pero una mejor manera de participar es al momento de estar en puestos publicos. Mucha gente que conozco que en su momento pegabande gritos y se quejaban de la corrupcion, ahora estan en un puesto y se dedican a cobrar un sueldazo por hacer nada y por utilizar recursos publicos, ademas de la robadera.
Y como no, si la tradicion mexicana es "ya chingue y me vale madre", pero no hay que olvidarnos que hoy estamos abajo, mañana hasta arriba y al dia siguiente podemos estar mas abajo que al principio.
Escrito por: Armatozte en Marzo 18, 2004 04:01 PM
Y que decir de la politica charra que se vive a nivel municipal, es un verdadero desmadre aqui la ideología, plataformas y cualquier intento de fundamentar un partido politico vale madre. Existen cabrones que han sido tres veces presidentes municipales y van de nuevo pero lo más chingón es que por distintos partidos cada vez. En fin que aqui nos toco vivir, forjados en una historia de perdedores, traidores,patrioteros y demas hierbas, viviendo en la romantica creencia de que pa´l resto del mundo somos bien chingones, bien huevudos y super simpaticos.
Escrito por: Drakula en Marzo 18, 2004 04:35 PM
YO LES DIJE QUE VOTARAN POR RINCON GALLARDO PERO AHI VAN LOS IMBECILES A VOTAR POR FOX
Escrito por: CHILA en Marzo 18, 2004 04:35 PM
***********************************
DRAKULA
TU COMENTARIO ME HISO PENSAR:
DONDE EMPEZARIA LA HISTORIA DE TANTA CORRUPTELA EN NUESTRO BELLO Y FOLKLORICO PAIS? EN QUE MOMENTO DE LA HISTORIA QUE SE CONOCE???
...ALGUIEN?
***********************************
Escrito por: RAOUL en Marzo 18, 2004 05:16 PM
DESDE QUE LOS ESPAÑOLES LLEGARON A ESTAS DIVINAS TIERRAS ?
ES PREGUNTA, POR QUE SI NOS REMONTAMOS EN EL PAIS ES DE SUPONERSE QUE FUERON LOS ESPAÑOLES A KIEN SE LES OCURRIA EL DESMADRE DEL TRAFIQUE O IGUAL SABEMOS QUE NUESTROS ANTEPASADOS AZTECAS O CUALQUIERA DE ESA EPOCA NO ERAN UNAS DULCES PALOMITAS ES DE SUPONERSE QUE HACIAN TRUCULENCIAS
¿NO?
INSISTO ALGUIEN SAQUEME DE LA DUDA
Escrito por: CHILA en Marzo 18, 2004 05:24 PM
Que te parece la MALITZIN o MALINCHE?
Hay una cancion que cantaba Amparo Ochoa que decia bien asi:
Hoooo Maldicion de malinche
enfermedad del presente
cuando dejaras a mis hijos
cuando dejaras a mi gente
Etc. Etc. ahi practicamente nos dice que nos valemos madre nosotros mismos y habla de como nos dejamos abasayar en ocaciones a partir de la llegada de los Conquistadores Españoles.
Salud.
Escrito por: pitirijas en Marzo 18, 2004 05:26 PM
No amo mi patria
su fulgor abstracto es inasible
pero ( aunque suene mal)
daría la vida por diez lugares suyos
cierta gente
puertos,bosques,desiertos,fortalezas
una ciudad deshecha, gris, monstruosa
varias figuras de su historia
montañas y tres o cuatro rios.
José Emilio Pacheco ( Alta traición 1969 )
Escrito por: Drakula en Marzo 18, 2004 06:01 PM
PUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTO
Escrito por: ANONIMO en Marzo 18, 2004 06:16 PM
la cancion completa no me la se pero esta bastante enfocado ala discriminacion de nuestros consanguineos indigenas y como los hicieron pendejos cambiandoles espejitos por oro.
ahi en esa rola se precentan indicios de corrupcion por parte de la malinche pero, mi hambre de respuesta aun no esta saciada
Escrito por: CHILA en Marzo 18, 2004 06:21 PM
El desmadre mayor comenzo despues de la revolucion. Todo fue un manipuleo de intereses de gente que quería quitar del poder a Porfirio Diaz. Los caudillos revolucionarios --con la posible excepcion de Zapata-- no eran mas que una bola de bandidos que solo buscaban venganza de los hacendados que los habia explotado. Fue un movimiento agrario que terminó cuando las economías de los países ya no se fundamentaban en la agricultura sino en la industria. Mexico, despues de 10 años de guerra quedo destruído, si, la tierra era de quien la trabajaba pero no habia con qué trabajarla. Esos mismos bandoleros de la revolucion acabaron en el poder e inventaron una sarta de mentiras para hacernos creer que la revolucion habia servido para algo, hasta formaron un paritdo revolucionario institucional. Creo que ahí empieza la debacle de Mexico. ¿Sabian que en los tiempos de Porfirio vaila mas un peso mexicano que un dolar gringo?
Escrito por: sosa en Marzo 18, 2004 06:48 PM
No se sabe en realidad cuando comenzó la corrupción en nuestro país, mas yo considero que la corrupción siempre ha existido (desafortunadamente) y es que desde siempre los ricos y poderosos han manipulado las leyes y machacado los derechos de los débiles a su antojo, desde los grandes Emperadores Aztecas y Mayas hasta la fecha los Políticos de Mierda que ostentan el poder en nuestro país ha existido la corrupción y lo corrupto, y no solo en este país si no en todo el mundo pasa esto, también estoy de acuerdo con el Sr. Armatozte de que por lo general todo aquel que llega a servidor publico u ostenta un cargo de poder se vuelve corrupto a wevo, creo firmemente que deberían al menos en nuestro país cambiar las leyes y autorizar la Pena de Muerte ya que esto que hemos visto últimamente es traición a la patria y debería de castigarse como tal, solo imagina ¿que no se podría hacer con todo el dinero que estos hijos de la chingada se llevan? (mas hospitales, mejores pertrechos para los mismos, mayores oportunidades de trabajo, mas escuelas, mas vigilancia y seguridad) en mi caminar por la vida me ha tocado ver en mas de una ocasión como se muere una persona de escasos recursos por falta de quirófanos y doctores y estos hijitos de su reputisimamadre gastándo la lana en Las Vegas o asegurandose una vida de lujos que están muy lejos de merecer.
Escrito por: pitirijas en Marzo 18, 2004 07:05 PM
EL PAIS APESTA, PORQUE LA GENTE APESTA, PORQUE PUEDE QUE POCOS HAGAMOS ALGO (AUNQUE SEA SOLO POR NOSOTROS) PARA MEJORAR.
NO HAY PORQUE BUSCARLE 5 PATAS AL GATO, SI UNO ESTUVIERA EN SU SITUACION (LA DE LOS POLITICOS) AL MENOS PENSARIA DOS VECES SI EL O EL RESTO DE LA NACION... (sigh)
Escrito por: Erick en Marzo 18, 2004 07:59 PM
deberiamos fusionar este blog con el otro de las transas del putito verde, estamos dicendo lo mismo, en resumen, nuestro gobierno esta conformado por ratas, ineptos, despotas e hijos de la chingada.
en estos momentos estoy sufriendo en carne propia una injusticia que me tiene con el culo frunzido, resulta que los hijos de su reputizizizma madre de hacienda encontranron una irregularidad en la empresa donde chambeo, un error administrativo, no hay defraudacion ni contarabando, es una empresa trasnacional derechisima, a pos lo hijos de la chingada ya casi me meten al bote.
bueno raza si ya no escribo es porque estoy en chirona o porque me dieron gas y ando buscando chamba.
Escrito por: El Zorro en Marzo 18, 2004 09:28 PM
***********************************
PARA ANONIMO: NO SEAS NACO, QUE NO VES QUE ESTAMOS HABLANDO DE TI, LOS CORRUPTOS Y LOS CULEROS?
***********************************
Escrito por: MAURO en Marzo 19, 2004 12:07 AM
Creo que el asunto es que la corruptela no se limita únicamente a México; debe ser el espíritu humano tan fácil de corromper por cualquier cosa que brille (literal y figuradamente).
En en México prehispánico seguro había también 'descobijadas' políticas y persecución; recordemos a Nezahualcóyotl escondiéndose de sus enemigos (incluso familiares). La diferencia quizá era que los trancazos se los daban en serio, no con videoescándalos.
Otro al que engañaron fue a Cortés, ya ven que a la hora de la hora cuando ya estaba regodeándose de su poder, un decreto real le dijo 'nanais, m'hijo... no te quedas con esto'.
Así que en realidad debe ser algo que subyace en el espíritu humano, increíble; pero es algo que deriva de un don increíble, el de la libertad. *Ishé se encoge de hombros y sale del tópico*
Escrito por: Ishé en Marzo 19, 2004 12:49 AM
Por cierto, Diana, de alguna manera dices bien... La cosa es grave... Un cuate que estab trabajando en una plataforma petrolera colindante con USA me dijo que de hecho nuestros vecinos del norte también 'hacían agosto todo el año' con nuestros recursos.
No es algo que esté 100% confirmado, pero también lo han dicho revistas de interés político como Contenido desde hace un buen de años... Lindas mangueritas norteamericanas que se llevan el oro negro del país. ¿Qué les costaba pagar los veintitantos pesos por barril que igual no son nada? *ok, exageré exageré (risas)*
Escrito por: Ishé en Marzo 19, 2004 01:01 AM
queremos escucharte ?? no manchen......
he enviado al menos 3 temas para que publiquen en el blog y jamas recibi algun comentario, tambien trate de estimularlos para organizar algun tipo de convencion local de todos los disenadores y desarrolladores web y tampoco recibi ningun comentario, por lo que me limitaron solo a leer los post y poner mis comentarios, parece un grupo, club, colectivo o como le quieran llamar al cual solo entran "amigos", tienen un buen blog, pero creo que en ese aspecto la estan cagando....... eh puesto este comentario en esta seccion que nada tiene que ver, como protesta a mi sentir.
Escrito por: galo en Marzo 19, 2004 01:10 AM
*************
Ishe, gracias.
*************
Escrito por: MAURO en Marzo 19, 2004 12:14 PM
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS CREO QUE ENTENDI QUE EL PAIS ES UNA MIERDA DESDE QUE ANTES QUE FUERAMOS LO QUE AHORA SOMOS (PEOR AUN) PERO BUENO QUE SE LE VA A HACER..
NI PONIENDO UNA BOMBA ATOMICA Y NOS MURIERAMOS TODO CAMBIARIA ESTE PEDO
YA ME ESTAN DANDO GANAS DE PEGARME UN TIRO EN LA CABEZA....
ADIOS MUNDO CRUEL
YO CREO QUE ME VOY A IR A VIVIR A UNA ISLA DESIERTA .
Escrito por: CHILA en Marzo 19, 2004 06:51 PM
á'se a la verija pues!, cobardes no hacen falta.
Quedese a los chingazos 'pos que!
***que pensaría mi general de ti***
Escrito por: doleac en Marzo 19, 2004 09:49 PM
¤ * ¤
¡De nada, Mauro! *Ishé se rasca la cabeza intentando captar qué hizo para que Mauro agradezca y espera que no haya sido un 'gracias' sarcástico, je* ¡Igual de nada! :)
¤ * ¤
Escrito por: Ishé en Marzo 20, 2004 12:42 AM
La neta es como acertadamente todos ustedes dicen "ta cabron" por que entre funcionarios corruptos, "partidos" (lease literalmete por que el PRI se esta partiendo lo cual ya no se si es bueno o malo)y los "rayitos de esperanza" a este mi pais que tanto quiero se lo esta llevando la chingada...Si en esta pagina tuvieramos un premio a la frase incoherente del año yo se lo daria al PEJE por esa autodenomicion de que el es el unico rayito de esperanza para este pais....jajajajajajaja neta que cago de la risa cada vez que me acuerdo,por que mejor no lo parte un rayito a el y a toda la bola de cabrones y eso al menos para mi seria y un rayito de esperanza... de que todo este zoquetal en el que nos estamos hundiendo pueda algun dia cambiar y no hablo del cambio en que todos los malditos Foxistas creyeron (el cual hasta la fecha sigo esperando)...lo peor del caso bueno no se si exista algo peor aunque seguramente si pero mejor ya ni me acuerdo por que me van a dar gans de chillar como vieja (jajaja no se crean mujeres es un chascarrillo)...
Ya pa' irme solo tengo una pregunta ¿Alguien sabe cuanto vale un boleto a Timbuctu? por que igual y aya se vive mejor...
Saludos banda y como es la primera (y prometo no sera la ultima) vez que entro a esta pagina la cual esta bastante interesante dejenme FELICITARLOS a lo creadores de ella..
Escrito por: maximus en Marzo 20, 2004 03:10 AM
DECIDI NO IRME A LA ISLA DESIERTA YA QUE MI GENERAL SE SENTIRIA DESCEPCIONADO DE MI
GRACIAS DOLEAC POR EL COMENTARIO TAN RECONFORTANTE
LO MALO ES QUE AUN SIGO PENSANDO EN LA MIERDA POLITICA DEL PAIS
ALGUIEN ES DE ZACATECAS?
NECESITO QUE ME RESPONDAN QUIEN ES EL REY DEL TOMATE EN ZACATECAS
Escrito por: CHILA en Marzo 20, 2004 10:26 AM
Maximus, desconozco lo q salga el boleto a Timbuktu, pero te recomendaria mejor Kuwait ya que ha diferencia de México, proporciona a sus ciudadanos enormes beneficios sociales de sanidad, educación y jubilación, sus impuestos son mínimos y no pagan tenencia por auto, ni pagan impuestos por tener vivienda, si hay algo que admirarles es q a pesar de estar bajo un gobierno monarquico, lo que Kuwait percibe por petróleo, esta muy bien repartido entre los ciudadanos, "igualito que aquí"...
Escrito por: Diana Sanz en Marzo 20, 2004 10:50 AM
CONOCE LAS PROFECIAS DE LA BIBLIA http://www.thesecretofthestars.com
NO SOLO NUESTRO PAIS VIVE EN EL CAOS, TAMBIEN LA HUMANIDAD MISMA. TODO ESTA ESCRITO
LEELA Y COMPRENDERAS MUCHAS COSAS, SI TE INTERESA SABER LO QUE VIENE, TE PROPRCIONO UNA COPIA. TAMBIEN LA PUEDES DECARGAR GRATIS EN EL SITIO ARRIBA SEÑALADO.
Escrito por: Creyente en Marzo 20, 2004 12:44 PM
CONOCE LAS PROFECIAS DE LA BIBLIA http://www.thesecretofthestars.com
NO SOLO NUESTRO PAIS VIVE EN EL CAOS, TAMBIEN LA HUMANIDAD MISMA. TODO ESTA ESCRITO
LEELA Y COMPRENDERAS MUCHAS COSAS, SI TE INTERESA SABER LO QUE VIENE, TE PROPRCIONO UNA COPIA. TAMBIEN LA PUEDES DECARGAR GRATIS EN EL SITIO ARRIBA SEÑALADO.
Escrito por: Creyente en Marzo 20, 2004 12:45 PM
NO ENTIEWNDO QUE TIENEN QUE VER LAS PROFECIAS EN ESTE PEDO
Escrito por: CHILA en Marzo 22, 2004 10:40 AM
Por eso es importante la cultura política.
Un país sin cultura política es un país potencialmente corrupto.
Les pongo sólo 3 ejemplos: Argentina, Francia y España. En Argentina, a pesar de la ruina y la crisis economica y social la gente salió a votar, logrando un abstencionismo de sólo 10%, ¿por qué? porque la gente tiene bien claro que el remedio a las crisis institucionales y la corrupción NO es haciendo todo a un lado y mandando a chingar a su madre a los políticos sólo con palabras, sino deslegitimándolos por medio del voto y la expresión. A las instituciones no las vamos a sanear simplemente haciendo como que todo está bien y no nos importa, sino recuperándolas. Igual en España, "Asnar" pensó que la opinion pública española era igual de pelele que la opinion publica gringa que todo se cree y que echándole la culpa a ETA todos le iban a hacer el coro. En Francia la gente no tuvo más alternativa que votar o por un neonazi racista o por un conservador centroderechista (Le Pen o Chirac) porque la izquierda por sí sola resultó ser un universo sin propuestas y partido en miles de pedazos. Qué pasó??? en Argentina ganó un progresista como el señor Nestor Kirchner, que cuando habla y actúa yo diría que tiene tendencias izquierdistas, y que sabe la enorme responsabilidad que tiene con su nación, y en España mandaron a la chingada a la pandilla de neofranquistas religiosos mentirosos que los "gobiernan". En Francia la izquierda llamó a votar por el menos malo por el bien de la nación, y del mundo, antes que preocuparse por descalificar al adversario y ganó Chirac, porque el otro guey no era sino un riesgo potencial del incremento de los crímenes contra inmigrantes (de por sí los hay, pero pudo haber sido peor).
Por eso a los gobiernos les conviene mantener a sus pueblos sumidos en la ignorancia, porque así todo lo que el gobierno diga "es cierto" sin dar siquiera la oportunidad de corroborarlo.
Por eso es que en las campañas electorales aquí en México compras a un montón de pendejos dándoles un frutsi y una torta que les durarán si acaso 10 minutos aunque los tengas muriéndose de hambre seis años.
Por eso es que al pueblo muchas veces le vale madre que haya tanto ladrón (o debo decir político?), porque muchos están más preocupados por quién va a salir expulsado de la casa de pig brother o de la cacademia, antes que saber en qué chingados el gobierno gasta tanto.
Por eso es que en la escuela de tus hijos tu hijo no sale de ser cada día más pendejo como estudiante que como persona, porque le apura más completar la colección de estampitas o de tener tal o cual juego (pirata por cierto) antes que ir corriendo a la biblioteca escolar a ver qué libro de cuentos mayas o aztecas ha llegado.
Por eso es que la policía muerde más que un perro rabioso, porque al gobierno le importa más lo que es negocio a corto plazo (privatizaciones,déficit cero,desincorporacion) antes que el gasto social (seguridad,empleo,cultura,vivienda), lo que para ellos no es más que un gasto inútil.
Por eso es que los políticos son fácilmente manipulables (Bejarano por ejemplo) por los delincuentes, porque antes que principios tienen codicia. Bejarano, ¿te quejas del golpeteo político en tu contra? Por lo visto en un instante se te olvidó que TÚ mismo les diste armas a tus enemigos para hacerlo (guardando billetes, aceptando el soborno, asegurando no haber cometido ningún error). En todo caso si están golpeando a alguien no es a tí, sino a otros por TU culpa.
Por eso es que sólo en México hay una "pareja presidencial" donde la que toma las decisiones es la persona por la que NADIE votó, y se vale del poder para su provecho personal y NADIE dice nada porque le hace un bien al los niños pobres (clásico pretexto para justificar un robo) por medio de VAMOS (por todo lo que podamos de) MEXICO.
Por eso es que tu Presidente te "recomienda" que no leas periódicos, porque ahí se dicen "mentiras" acerca de despilfarros,censuras,violencia,inseguridad,desempleo,inflación,migración y muerte, y tú debes entender que vives en un país maravilloso donde el gabinetazo que te gobierna NO comete errores.
ENTIENDES POR QUE LA MEJOR FORMA DE ACABAR CON LA CORRUPCION ES NO DANDOLE LA ESPALDA A LO QUE PASA A TU ALREDEDOR SINO ACUSANDOLO Y EXHIBIENDOLO PARA QUE TODOS VEAN LO QUE TU VES Y NO SE REPITA?????
Escrito por: zonacero en Marzo 22, 2004 01:40 PM
Creo q tienes toda la razón zonacero, lo más importante es leer, informarse, conocer, para saber disernir,yo tengo 3 hermanas menores, están escuelas particulares, pero sólo he visto que les dejen leer un libro por año a las de secundaria y a la deprimaria la limitan a cuentitos de gatitos y demás... ahora el internet es una buena herramienta para adquirir conocimientos y de comunicación, pero estás niñas me tienen pagandoles la conexión para chatear todos los días de cajón de 5 a 10 pm, si requieren una tarea y no hay conexión ya no la hicieron, les digo que busquen en las enciclopedias y tantos libros que tengo ahi pero nada, las tareas de internet ni las leen, solo ven las primeras líneas y si se parece a lo que les pidieron copian y pegan...y se supone q las escuelas particulares son lo mejor... nada que ver todo es lo mismo... y es una cadenita, bajo nivel educativo=ignorancia= bajo nivel cultural=corrupción=más pobreza=más gente fregada P.D. la cadena inicia con nosotros mismos...
Escrito por: Diana Sanz en Marzo 22, 2004 02:13 PM
Es la primera ves que entro a esta pagina y me resulta grato econtrar un foro en donde se expresen ideas tan buenas como las de zonacero, y si todo de el aparato politico que tenemos esta de la chingada, pero es en las urnas donde debemos expresar nuestro pensar por que si no cambiamos eso vamos asi seguir con la misma porqueria por otro sexenio.
Escrito por: heydan en Marzo 22, 2004 02:41 PM
Zonacero: Dices bien en mucho de tu post; pero yo ya no creo en las instituciones politicas... ¿le quito un voto a un corrupto para darselo a otro? El pedo es que los part. politicos ya estan afilandose las uñas para hacer lo mismo: chingarnos.
Escrito por: Gilgamesh en Marzo 22, 2004 02:49 PM
Actualmente, la acción de ir a votar por uno o por otro no cambia en nada la porquería en la que estamos inmersos, lo que debemos hacer es participar activamente en grupos o asociaciones civiles independientes que nos demanden trabajo voluntario de educación, comenzando por cuestiones tan elementales como la alfabetización de los adultos. La televisión sigue siendo el recurso principal y muchas veces unico de"cultivar" a nuestro pueblo, nos dá hueva leer, nos dá hueva participar activamente en grupos sociales por el bien común y solo nos limitamos a quejarnos como si fuera una maldición milenaria, y creemos que con ir a votar o no podemos limpiar tanta mierda, NO, no es tan facil.La ignorancia hace la felicidad. Sea por Dios.
Escrito por: Drakula en Marzo 22, 2004 03:35 PM
BRAVO, BRAVO
ENTONCES QUE DEBEMOS HACER NO IR A VOTAR?
Escrito por: CHILA en Marzo 22, 2004 04:30 PM
Estas a tiempo de analizar a conciencia tu voto, el hambre de poder y de dinero han encontrado tierra fértil en nuestra insipiente democracia,pues hoy más que nunca cualquier hijo de vecino aspira a tomar las riendas de la nación y sin ser muy inteligente ya podemos entrever quienes serán nuestros flamantes candidatos, tu elijes
Suerte!
Escrito por: Drakula en Marzo 22, 2004 04:43 PM
PUES YO POR ESO PREGUNTABA
SOLO ESPERO QUE NO NOS CARGE LA HUESUDA POR NO PAGAR IMPUESTOS
Escrito por: CHILA en Marzo 22, 2004 06:03 PM
***********************************
VOTAR POR ALGUIEN QUE ESTE DISPUESTO A BAJARSE DE LA SILLA SI NO TIENE LOS HUEVOS SUFICIENTES PARA LLEVAR LAS RIENDAS...PERO ALGUIEN QUE DE VERDAD ESTE DISPUESTO Y DIGA " SI NO PUEDO Y ME QUEDAN GRANDES LOS CALZONES, CHINGO A MI MADRE Y ME BAJO! "..QUE NO SALGA CON ESA MAMADA DE "QUE LA HISTORIA ME LO RECLAME [...]"*...LA HISTORIA? A QUIEN PUTOS LE INTERESA UN IMBECIL QUE DEJARA HISTORIA DE ESA INDOLE?!!! PREFERIBLE QUE SE BAJE!!
*FRAGMENTO DE LA TOMA DE PODER QUE SU SERVIDOR CONSIDERA UNA MAMADA DE INMENSAS PROPORCIONES.
***********************************
Escrito por: MAURO en Marzo 22, 2004 08:38 PM
ESTE BLOG ES PERREDISTA!!!!!!!!!!!!
Escrito por: TU PADRE en Marzo 22, 2004 10:39 PM
el hombre ( lease humano, pa q no se enoje chila)es ambisioso ,lleno de maldad, y selfish, por naturaleza, y como en "la ley de herodes" el problema es q los q entra al sistema creyendo querer cambiarlo pronto se encuentran con esas oportunidades de corromperse, y la carne es debil, no sean tontos este sistema ya no se puede limpiar solo cambiandolo todo, pero no tardaria mucho en volverse corrupto otra vez,
Escrito por: el rector doger en Marzo 22, 2004 10:53 PM
De hecho Zonacero dice muy bien, pero no creo que tampoco podamos tirarnos al abstencionismo y a la goma y ya. O sea... algo de bueno podría acarrear el que la podredumbre política esté saliendo a la luz *que por si piensan que es lo más terrible, no es más que el descubrimiento de trapazerías torpes e infantiles ante otras... ¿o qué, se creen que el descobijadero político es gratuito?*
Ese 'algo bueno' podría ser que por primera vez en la historia de México, podríamos dejar de estar pensando en colores (neto, hasta me acordé de la rola de Kinky je je) y votar por políticos y plataformas.
Lo sé, lo sé... estoy pecando de ingenua, ¿pero a poco no sería interesante que por una triste vez la gente fuera a las urnas a votar por un candidato y no por un color/partido? Ya sé que salió mal con Fox, de alguna manera eso fue lo que se intentó; pero ahí para mi manera de ver las cosas el que ganó fue el hartazgo más que el pasmarote en cuestión.
Escrito por: Ishé en Marzo 23, 2004 01:49 AM
Ok primero que nada muchas gracias a Dianita por el dato geografico-cultural lo tomare en cuenta....como segundo punto quiero felicitar al buen zonacero por su elocuente discurso que esta lleno de verdad en especial la parte de los ejemplos que pone y que ojala pudieramos aprender de ellos, pero creo el principal problema radica (como ya lo dijo alguien) en la ignorancia o el vale madrismo para el cual nos pintamos solos, los que presumimos de tener un poco de cultura y educacion al ver todo este tipo de mierda en el que no encontramos y cada vez nos hundimos mas preferimos decir que nos vale madre y a la hora del voto no hacemos nada.
Por el lado de la ignoracina creo que por ahi es donde los partidos hacen su "agosto" con la gente humilde que sigue creyendo en ellos por que durante las campañas les regalan una despensa o cualquier miseria y a base de promesas los acarrean a votar incluso hasta por $10 (de ahi deducimos el grado de necesidad que existe en nuestro pais).
Creo que un BUEN principio para intentar solucionar todas las corruptelas, despilfarros y demas tropelias que hacen los mendigos partidos seria que copiaramos el sistema de los trinches gringos (para no variar) donde cada partido a base de donaciones consigue sus propios fondos, creo que de esta forma los PP cuidarian un poco mas el como y el en que se gastas sus inmensos recursos que obtienen a costa de nosotros, aunque bueno hay viene lo malo por que de ahi resultarian mas amigos de "FUCKS" (lease Fox" Pemexgate y cuanta mamada mas seles ocuarra a nuestros honorables (jajaja como se me ocurre decirles honorables) politicos de m¡erda.....
He dicho
Saludos
Escrito por: maximus en Marzo 23, 2004 05:51 AM
DESPUES DE VIAJAR POR ESTE BLOG ME DI CUENTA QUE YA NO LE TENGO MIEDO NI A LOS PINKYS EXTRATERRESTRES MENOS A LA LLORONA. POR QUE ESTOY ENTENDIENDO QUE TODO ES RELATIVO Y QUE CADA QUEIN TIENE SU PRPIA VERDAD, A Y POBRE DEL PENDEJO DEL CREYENTE QUE CREE QUE POR QUE DICE QUE DIOS EXISTE VAS A UNIRTE A SU SECTA.
BESOS RECTOR, BESOS PIRTA, SALUDOS A TODOS, ISE, DIANA Y PRINCESA
Escrito por: CHILA en Marzo 23, 2004 10:06 AM
CHILA MENDIGA VIEJA ARGUENDERA A LO QUE LE DEVES DE TENER MIEDO ES A SEGUIR SIENDO LO QUE ERES
Escrito por: .. en Marzo 23, 2004 11:36 AM
MIRA MUGRE PUNTITO
SE ESCRIBE *DEBES* IMBECIL
A MI ME DARIA MIEDO Y WEBA SER TU
QUE SE ME HACE QUE TU ERES EL MAYATE DEL CREYENTE
Escrito por: CHILA en Marzo 23, 2004 11:43 AM
Chila! falto mi beso... ;)
Escrito por: Vuarnet en Marzo 23, 2004 12:34 PM
AHI TE VA CORAZON
:*
Escrito por: CHILA en Marzo 23, 2004 02:32 PM
COMPARTO LA BUENA IDEA DE ZONAZERO ES IMPORTANTE LA CULTURA PERO CUAL ES LA VERDADERA VERDAD?
YO CREIA QUE MEXICO ERA MARAVILLOSO Y LO UNICO QUE HALLO ES UNA MIERDA POR PAIS
TENGO UN CONOCIDO POLITICO QUE RECIBE MAS DE 90,000 PESOS MENSUALES DE LAMER ZAPATOS. Y UNO SE JODE PARA TRISTEMENTE Y COMPRARTE UN CARRO AHI MEDIO APLICANDO LA LLORONA (OSEA BATALLANDO) POR QUE O LE HECHAS GAS AL CARRO Y PAGAS LA MENSUALIDAD O TE COMPRAS ROPA Y ESTOS CABRONES DE LA PINCHE NADA Y CON MIS IMPUESTOS LE DAN A UNGUEY QUE NI ESTUDIO UNA LICENCIATURA NI NADA,
QUE SUCEDE EN ESTE PAIS??
ENTENDI CON EL COMENTARIO DE ZONAZERO QUE NO HAY QUE DEJAR DE VOTAR ESTA EN DECIDIR QUEIEN TE VA A CHINGAR MENOS
LO PUEDEN CREER QUE EN MEXICO EN LO QUE VA DEL GOBIERNO DE FOX SE HAN CREADO 300 Y PICO DE PLANTELES DEUCATIVOS EN EL NIVEL MEDIO SUPEROR, NO SE LES HACE UNA PENDEJADA CONOSCO NIÑOS EN AKI EN MONTERREY QUE NO PUDIERON ENTRAR A LAS ESCUELAS POR QUE NO HUBO CUPO. ESO ES NO DARLE SERVICIO A TU PAIS Y AUN ASI KIEREN QUE EL PAIS SEA A TODA MADRE SI ESTAN RETRASANDO LA EUCACION DE LAS GENERACIONES.
NO CREO EN EL NEGOCIO GOBIERNO
HE DICHO
Escrito por: CHILA en Marzo 23, 2004 03:26 PM
Todavia hay tiempo y eso me late. Si sigue saliendo a flote más mierda politica (que espero siga saliendo a flote para que la gente abra los ojos) todavia hay la posibilidad de que la sociedad se organice y quien sabe que pase. No me refiero a agarrar el rifle ni el machete, me refiero a que la sociedad se organice en forma autónoma para sacar un candidato chingón, no se si haya que hecer un partido o sacarlo independiente; que sea una persona que se le conozca por su honestidad y logros; por aca hay algunos que si saben los pedos del pais y si llegaran a gobernarlo harian chingonerias... Hay comunicadores y profesionistas con una trayectoria chingona y la gente los apoya, los conoce. Alguien que no negocie con ninguna rata politica y que cuando llegue a la presidencia mande a traer a cuentas a las ratas de sexenios anteriores, altos y bajos mandos... Si lo hay, eso no me cabe la menor duda... el pedo es que la sociedad se organice.
ese es el pedo.
Escrito por: Gilgamesh en Marzo 23, 2004 06:34 PM
mmmta?
eso no va a suceder
Escrito por: CHILA en Marzo 23, 2004 07:08 PM
***********************************
CAMBIEMOS DE TACTICA, ESTO DE LOS ARTICULOS DE POLITICA APESTA, SOLO ESTAMOS ESCRIBIENDO LO MISMO QUE YA HEMOS ESCRITO EN OTRO ARTICULOS:
I.E.
1. EN MEXICO TODOS LOS POLITICOS SON RATEROS.
***********************************
Escrito por: MAURO en Marzo 23, 2004 09:49 PM
tienes toda la razón Mauro, quizás es sólo una forma de sacar la frustración q tenemos, pero igual ellos (los políticos) no van a cambiar, asi chillemos y pataleemos (¿así se escribirá?), en fin...
Escrito por: Diana Sanz en Marzo 24, 2004 12:15 PM
Mi estimada Chila: ¿porque dices que eso no va a suceder?
¿no han escuchado hablar de la organizacion de celulas autogestivas que se esta dando en Mexico?
¿de las radios comunitarias que ya existen desde hace tiempo?
¿de enlace civil? ¿de las ONG's?
Asi como hay ratas, tambien existe gente derecha; estas organizaciones me levantan el ánimo y me evitan pensar en la mierda que corre en los politicos y deprimirme.
"La verdad os hará libres"
Escrito por: Gilgamesh en Marzo 24, 2004 02:25 PM
OK CHILA contesto a tu pregunta "¿CUAL ES LA VERDADERA VERDAD?". Si eres izquierdista, derechista, centro, neonazi, lo que sea, es lo de menos.. Aqui lo que importa es que sepas muy bien POR QUÉ lo eres... Acuérdate de algo muy importante: NADIE ES DUEÑO DE LA VERDAD ABSOLUTA, la convicción política que tengas la vas a ir cultivando tú, sin que nadie te influya o te diga qué hacer. La verdad es la que tú construyes en base a tu criterio. ¿Pero que es lo que en México por desgracia pasa?. ¿Recuerdas el famoso VOTO UTIL de Fox?, el voto no servía para otra cosa más que para sacar al PRI de Los Pinos, y a la gente no le importó que Fox lo mencionara (así textualmente, "SACAR AL PRI DE LOS PINOS") ¿por qué? porque no saben examinar a fondo lo que cada uno de los políticos ofrece. Fox podría claramente haber ofrecido explícitamente mandar a la chingada a Pemex, la CFE, desaparecer el Imcine y demás instituciones culturales, PERO ESO NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES SACAR AL PRI DE LOS PINOS, y la gente hubiera respondido de la misma forma, a fin de cuentas... nuestra "cultura" dice que hay que votar por el que va ganando, aunque no necesariamente sea el mejor. En cambio, si en México hubiera una formación política adecuada, seguramente que ese pendejo de Fox no sería Presidente y MUCHOS de los "legisladores" no estarían calentando las sillas de las curules en las Cámaras, y mucho más cabrón: Los escándalos políticos y demás mierda brillosa/flotante que ha aparecido últimamente en la TV serían motivo de no menos de un "entierro político" y juicios al por mayor de los "participantes" por ejemplo Bejarano, el "niño verde", Imaz y todos los que faltan. Aquí lo dicen muchos y tienen razón: LA CORRUPCION EMPIEZA DESDE ABAJO Y LLEGA HASTA DONDE QUERAMOS. ¿Crees que seríamos lo mismo como país si la mayoría pensara/opinara como piensan/opinan los que participan en el blog?. Recuerden bien: el voto elige, pero también exige. Quizás aquí por la democracia tan novata que tenemos no lo entendamos así, pero tengan presente algo: LA LEY, AL IGUAL QUE LA CORRUPCION, EMPIEZA DESDE ABAJO Y LLEGA HASTA DONDE QUERAMOS.
Escrito por: ZonaCero en Marzo 24, 2004 02:27 PM
*********************************************************************************************************
ATENCION:
No deberiamos de quejarnos, despues de todo, los politicos, presidentes, gobernadores, alcaldes, diputados, y toda esta bola de ratas por ratas, trinqueteros y timadores que sean, no nacen o existen por creacion divina ni aparecen por combustion instantanea, tampoco pasan a traves de la membrana de un universo paralelo a nuestro universo, son gente que sale de el mismo pueblo.
Son gente tan culera como el que mas, y no solo salen del pueblo, sino que nosotros los elegimos para que nos "guien" y nos "representen"!!!
Si participas en elegirlos, para que chingados te quejas? Si no participas, como yo, tienes todo el derecho de lanzarles mierda en la cara!!
Por eso el dia de las elecciones, yo recomiendo que te quedes en tu casa, disfrutando de un hermoso dia en el que mientras todos se parten la madre en las casillas por escoger al mas rata de los ratas para "guia" y "representante", TU, puedes tener un dia relajante para lo que sigue: LAS COGIDAS POR EL ANO DE LOS GUIAS Y REPRESENTANTES DEL PUEBLO COMO SIEMPRE SUCEDE, Y SEGUIRA SUCEDIENDO...y para estas fechas y a estas alturas, damas y caballeros, ya deberiamos de habernos acostumbrado.
GRACIAS.
***********************************
Escrito por: MAURO en Marzo 24, 2004 08:37 PM
ahijoelachinga... me andan pisando los talones estos perros del mal de hacienda, hasta ahorita tuve un respirin.
Mauro yo creo que mas que combustion instantanea, ha de ser generacion expontanea no? asi es como creian los antiguos que si dejabas un baul cerrado con migajas de pan nacian solitas las ratas. pero como dices estas pinches ratas las ponemos nosotros, aunque la verdad no es asi, los candidatos y funcionarios los escogen los mismos integrantes del partido, no sale de una eleccion popular legitima, y si a eso le sumas que las votaciones tampoco son lo que le gente quiere sino acuerdos politicos previamente pactados.
Escrito por: El Zorro en Marzo 25, 2004 01:02 PM
***********************************
CIERTO...
***********************************
Escrito por: MAURO en Marzo 25, 2004 05:50 PM
GRACIAS ZONACERO
:)
Escrito por: CHILA en Marzo 25, 2004 06:04 PM
Una porra una porrra!!
Ala vio- a la vao- a la bin-bon-ba !!
bombocha-bombocha
RA-RA-RA!!!!!
clap-clap-clap
Alivianense carnalitos es lindo estar vivo, no se azoten tanto.
Escrito por: Agualeguas-yeguas en Abril 1, 2004 06:50 PM
He leído sus archivos sobre la Matanza de Madrid. Soy madrileño y me encanta Madrid. EL Madrid que perdió todas las guerras civiles, pero que las perdió con honor fajándose el tipo con los que nos asesinaban. Y digo las guerras civiles porque aquí, como allí, hemos tenido muchas. Incluso algunas las hemos compartido Pero fíjense, tenemos algo en común: todas las guerras civiles las hemos perdido, todas están “mal resueltas” ( por utilizar una expresión marxista).
Decir que estoy indignado con algunos comentarios sería fácil. Pero no es cierto esos comentarios me dicen lo manipulados que nos tienen a los pueblos. El 11 M es un peculiar Incendio del Reichtag con Loco incluido. Aquel Holandés, este Asturiano: la farsa esta servida.
De todas formas yo escribía por otra cosa.
Es estupendo lo que se sigue diciendo por ahí. Las pendejadas que se dicen contra los antepasados
( por cierto, antepasados de Vds. que los míos no salieron de España) Claro que mejor insultar a los españoles que no preguntarse que hace uno por el futuro que TENIAMOS y que ya no tenemos. ¿Quién lo hizo? Ah si, ¡que la culpa es de los españoles!, se me había olvidado.
Cuando decís estas cosas en contra de los Españoles, no veis que los verdaderos españoles, los españoles de hoy y del futuro si son alguien ..son los Mexicanos ¿cómo que no lo ven? Vosotros sois lo mas español de América y permítanme que les diga que lo mas Mexicano que se van a encontrar en Europa son los Españoles ¿Ahorita lo ven? No bueno pues queridos míos o México triunfa económicamente y se pone a dirigir este corral de gallinas que son los países Hispanos o simplemente desaparecerá.
Ese es el drama de México, que les han estado educando en el odio a una de sus herencias (por aquello que hablar de EEUU y los territorios que os tienes ocupados pues.. vamos a dejarlo, lo entiendo: les padecen muy de cerca) . Y como acabara México.
Pues ándele! Del mismo modo que se sacaron de la manga que teníamos que odiarnos los hispanos: TROCEÁNDONOS con el odio.
¿La prueba? Fácil olvídense de México. Miren al sur. ¿Alguien sabe lo que paso con PARAGUAY luego de al independencia? Pues les paso primero que alfabetizaron a toda su población un tal Sr Francia “peligroso dictador” según los Ingleses y sus libros, y luego paso lo que lo que quisieron los gringos.
Los libros que habrán leído son los Anglos pero por ejemplo la historia en los libros Franceses resulta distinta. ¿Por qué? Por la propaganda: ningún país hispano tiene que levantar cabeza. (Documéntese Vds. de la Fundación Rodhes) Paraguay lo hizo y ¿que le hicieron Argentina, Bolivia Uruguay, Brasil? lo invadieron con una consigna muy clara : Matar a todos los hombres; lo hicieron si, si, ellos solitos; por mandato Británico y allí queridos niños: allí España no estuvo.
Hay mas ejemplos todos los que queráis encontrar pero no os dice nada el troceo de Colombia y la fundación de Panamá, No se dice nada de las guerras civiles de hoy mismo en Colombia, ni de a quienes benefician . Claro que vosotros ya os lo han explicado los gringos: la culpa es de los españoles, también la culpa de que redujesen el territorio de México a la mitad, si supongo, que TODAS las culpas son nuestras.
Pero Hombre de Dios! Despabílense que los gringos llevan años intentando merendárselos y si continúan roncando sin despertar le aseguro que se los van a merendar. Fíjense en España lo bien que les va a los gringos falsificando la Historia y la educación de Vascos y Catalanes pues por ahí por ahí les van a chingar su/ nuestro querido México.
Continúen durmiendo, insulten a España y a los Españoles, que sus enemigos se lo agradecerán.
Y así, mientras les roban el dinero en el presente, les (nos) están quitando el FUTURO y eso… no tiene arreglo
Un saludo, de un Mexicano de Europa
Escrito por: Antonio en Abril 6, 2004 11:44 AM
ANTONIO UNA APORTACION PLAUSIBLE.
GRACIAS.
Escrito por: MAURO en Abril 6, 2004 08:32 PM
PERO NO MAMES!!!! EN TODOS LOS BLOGS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Escrito por: MAURO en Abril 7, 2004 11:22 PM
Nunca me habia puesto a pensar en la situacion de mexico hasta hace un par de dias, cuando estas dentro y siguiendo la rutina todo te parece bien, o al menos llevadero, mi abuelo suele decir "al menos tenemos comida en la mesa", con eso se conforma el viejo, mexico es maravilloso, pero lo estamos arruinando, degradando y sin darnos cuenta o sin querernos dar cuenta que es peor, puedo mencionar un sin fin de problemas que aquejan a mexico y de esa manera sacar la frustracion que me provoca el no poder llevar a mis amigos a mexico sin que me averguenze por ver basura todas partes y todo fuera de lugar (entre otras cosas), los problemas politicos, sociales y culturales incluso, creo que todos los conocemos, lo que me esta fundiendo el cerebro hace dias es ¿qué puedo hacer? elegir nuevos representantes ¿a quien? no encuentras a nadie con un curriculum medianamente aceptable (si lo tienen hay diganme) ¿abstenerme de votar? mi abstinencia seria como quitar un pelo a un gato y qué solucionaria eso? ¿ir a manifestaciones? para provocar un caos un dia y al siguiende escuchar en el noticiero "una manifestacion más" la pregunta es que hacer? que hara la gran mayoria para cambiar esto y que lo pueda hacer junto con ellos? si saben la respuesta diganmela que la estoy esperando...
Escrito por: shio en Mayo 25, 2004 05:40 AM
quiesiera que alguien pusiera algo sobre la ley laboral
Escrito por: luis alberto en Noviembre 25, 2004 06:50 PM