« SIN DECISIÓN EN SONORA | Principal | La verdadera historia... »

Julio 11, 2003

Evolución.. ¿nos ayuda o nos pudre?

Leyendo un articulo del Che Guevara en este mismo sitio me di cuenta de algo que realmente me hizo despertar. ¿Qué pasó para que de ser una sociedad trabajadora, preocupada por el que esta mas fregado nos convirtiéramos en una sociedad llena de gente que no puede de pensar en algo o alguien mas que en nosotros mismos?

Se puede ver a través de los años los cambios que han tenido lugar, hemos avanzado, pero creo que solo estamos creando armas de dos filos, armas que nos pueden destruir a nosotros mismos, estamos confiando mucho en el mundo y el mundo se puede ir contra nosotros y acabar con lo que teníamos y además, con lo que creamos.

Ya nada es imposible para el hombre, todo esta en nuestras manos, ¿con qué se puede soñar si ya todo esta hecho? Hemos perdido la capacidad de asombro, de quedarnos sin habla ante algo o alguien... el universo se hace cada vez mas chico y nosotros cada vez mas estúpidos.

Los errores que se han venido cometiendo desde las generaciones mas antiguas se han venido arrastrando hasta convertirnos en una sociedad con gente mediocre, oportunista e hipócrita. Donde la máquina cada vez mas sustituye al hombre.

No puedo decir que todos somos mediocres, oportunistas e hipócritas, un amigo me hizo ver que hay jóvenes que aún no nos hemos rendido ante el hecho de dejarnos hundir, y de hecho no somos pocos... Todavía estamos en la pelea, tratando de construir bases fuertes de movimientos reales. Unos evangelizando, otros hablando sobre cosas que no muchos se atreven a comentar, otros salvando el rock...

Pero lo peor es que ya no tenemos el valor de hacer algo unidos... en cada época surgió algo que intentó cambiar la realidad.

Por ejemplo en los 60s los hippies, raza loca, con ideas sencillas pero que traía mucho, llenaba a muchos y fue huella de toda una generación...

Los 70s la evolución, empezó el cambio de vida, la música pop llegó mas allá de lo que se pensaba... en los 80s cambios en el rock , aparecen grupos que le dan un giro diferente al trabajo de los beatles, la raza era dos tres prendida, las letras de las rolas tenían sentido, la moda era extraña y especial... los 90s ; en mi opinión muy personal lo que mas sobresalió en esa década fue Kurt Cobain y claro que Nirvana en general. Fue una nueva ventana para el rock, letras depresivas y diferentes, una personalidad que llama la atención, un hombre que sorprendió al mundo. A pesar de todo se veían valores humanos.
El 2000, la década de la tecnología, se destruye todo tipo de barrera, aparecen muchos aparatos, maquinas, sistemas, todo eso parece facilitar el trabajo del hombre, pero mas bien... ¿no estará sustituyendo al hombre? Y lo peor es que no hay nada que estemos haciendo para dejar algo mejor, para dejar una huella como lo hizo el Che, no estamos haciendo ni la décima parte de lo que hicieron generaciones anteriores... ¿porqué? Porque nos vale madres ser mediocres, pasar por este mundo sin hacer nada, claro que sería extraño pensar que solos podemos cambiar al mundo, eso es ficción!! pero ¿que tal si 10,000 jóvenes de una ciudad con ideologías establecidas y con un argumento realista y a la vez algo loco pudiera hacer algo... lo que sea! Algo por que nuestra generación haya valido la pena?... Bien podría ser nuestra música, la que nos une... el rock, pero un rock con sentido, que además de buenos ritmos, acordes, solos, tonos, tiempos y arreglos tuviera algo de letra, que no fuera puro grito (que la verdad también se necesita, pero no en exceso ;) ) sino también meterle sentido a lo que dice... talvez no todos se podrían sentir atraídos, pero al menos la raza que sabe apreciar lo bueno estaría unida y ya con eso, para mi, valdría la pena haber sido joven, haber tenido ideales, y haber luchado por ellos...

Haber podido recobrar el interés por el oprimido, perder la impotencia contra el tirano y el dictador, sino tan siquiera haber intentado actuar para destruir ese sistema, ver mas allá de nosotros mismos... ¿estoy loca? No se... pero eso es lo que me deja el rostro de soñadora...

Escrito por en Julio 11, 2003 12:30 AM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/223

Comentarios

Kimicalsister, parecia estar interesante el articulo. Pero termino muy mal.

este articulo mas que promover un cambio en la sociedad y la union por hacer algo mejor es puramente otro caso mas donde empiesas a hacerte viejo y condenas a la musica nueva diciendo que la que habia antes era mejor.

Creo que a Che no le preocupaba mucho lo que se estuviera tocando en ese momento.

Escrito por: BigAssFabi en Julio 11, 2003 11:12 AM

cómo que hemos perdido la capasidad de asombro, quién se ha quedado sin habla y eso de que el universo se hace cada vez más chico? Puras contradicciones, de seguro quien escribió esto esta pasando por una pésima etapa de su vida, no puede viajar, no tiene alcance a diferentes canales de t.v y mucho menos puede asistir a alguna que otra distracción. Porque emana amargura pura y supongo que analizando, conociendo la vida del che, que fue un criminal, drogadicto que le valía verga todo y peleaba por su propio poder; es de esperarse tanta porquería. Nel esto es puro churro adolescente. Rollo de lo más gastado. ¿ a dónde vamos?!!! ¡qué hemos hecho?!! Puras mamadas repetidas.

Escrito por: agly en Julio 11, 2003 01:56 PM

LO escribiste al vuelo, verdad mijo? estas tomando cursos de oratoria, verdad mijo?

y si primero te sientas a escribirlo en sucio y despues ya nos lo pasas en limpio?

Escrito por: highparodius en Julio 11, 2003 01:59 PM

Chiga tu madre, pnche caguengue!
ay, ay.. el rock nos une!
No mames!

Escrito por: perikueto en Julio 11, 2003 06:29 PM

He leído malos artículos pero, coño, éste es el peor.

Ah, si: y concuerdo con el perikueto

Escrito por: Canibal en Julio 11, 2003 08:02 PM

¿que pedo no capto?

Que jodido esta este post neta que ocupas atencion y un poco mas de cultura general.

La verdad que pinche che guevara era un pinche mamarracho, toda la ideologia que le atribuyen a el fue la que le invento la gente, el la unica ideologia que tenia era la chingar a los demas.

Escrito por: el milmascaras en Julio 11, 2003 10:03 PM

¡¡¡felicidades kemikal!!!

tu articulo esta de peloz...neto que los que escriben aquí son una bola de envidiosos y creen que con groserías pueden opacar lo que tu hiciste, pero saben qué? son una bola de tontos negativos sin inspiración que no han profundizado en la historia de nuestros hermanos cubanos, léanse el abChé de Rius, a ver si opinan lo mismo, y por favor tengan ingenio y no contesten groserías que esto lo lee mucha gente, en buen plan.

Ah, también para que vean, ya van a dar una serie por tele donde sale la historia cubana, y saben quién hace de Comandante Ernesto Ché Guevara??? pues ni más ni menos que Gael García Bernal, tomen!. Cuando la vean a ver si opinan lo mismo, bola de nacos ignorantes antirrevolucionarios.

Hasta la victoria siempre!!

Escrito por: chirris en Julio 12, 2003 08:20 PM

kimicalsister, yo te pedirían que trataras de cambiar el mundo de manera individual. Los movimientos masivos solo le quitan al ser humano la capacidad para tomar decisiones propias. Nosotros no somos hormigas para poder coordinar nuestros movimientos en un fin común por cuenta propia. Nosotros somos mas como las ovejas que necesitan un pastor para que tanto animal pueda llegar junto a un mismo lugar sin que algunos se pierdan en el camino.
Y regularmente los pastores se enferman de poder y engañan a las ovejas para hagan su voluntad. U otras ovejas se atreven a pensar distinto a las otras y se crean conflictos que destruyen a los dos grupos.
Por otra parte no se que hace el rock en todo esto. Para que los sepas, los comunistas rusos prohibieron el rock por considerarlo la música oficial del capitalismo, un sistema donde el mas poderoso es el que prevalece y promovieron la música tradicional tratando de encontrar un estilo que compitiera con la música oficial de los occidentales. Y de hecho los cubanos lo lograron creando un estilo propio, su mayor exponente en este momento es el Buenavista Social Club.
Tampoco creo que Kurt Cobain haya sido el genio musical que sus fanáticos promueven, él, como muchos otros fue promovido por MTV porque era lo que le gustaba a la llamada Generación X. Igualito a lo que paso unos años después cuando MTV se dedico a promover a los grupos coreográficos, era lo que mas vendía en ese momento. Y ahora esta empezando a promocionar a los grupos de happy punk.
Además Nirvana fue muchas veces criticado de ser la copia de Mudhoney.
Y 'pa finalizar si debo decir que este articulo me pareció un "En mis días la música si valía la pena, no que la música que los jóvenes escuchan ahora...".

Escrito por: Mexguitar en Julio 12, 2003 11:01 PM

Encontrar argumentos propios no es tan difícil, este post no dice nada que no haya escuchado antes en muchas partes.
La humanidad no va en decadencia, nuestro sentido de "lo correcto" cambia constantemente, se rompen paradigmas. Mientras alguien piense diferente siempre habrá quien lo condene de loco o inmoral.
Así, cuando estos locos logren su objetivo sentirán que el cambio que provocaron fue para bien. De esta forma se avanza.
Y es que uno no puede ir por la vida expresando un descontento general y constante por las circunstancias que se viven.
La derrota comienza cuando uno dice "ya valió madre". Y si antes de empezar cualquier lucha se está derrotado, pues ya valió madre.
¿No crees?

Escrito por: Anabel en Julio 13, 2003 01:49 PM


a que pendeja estas chirris, por qué le das por su lado a la kimicalsister o acaso eres tú?
Y mira que recomendar a rius que naca, habiendo por ahí tanto publicado sobre la historia de cuba y del mariguano del che. Y a quién vergas le importa el pendejete de Gael García Bernal? Que mal gusto tienes chirris y que naqueta te viste tú al decir bola de nacos. uffffffffffff

Escrito por: san anito en Julio 13, 2003 04:02 PM

Gracias por sus comentarios, buenos y malos. Primero que nada en uno decian que talvez estaba deprimida en ese momento y si es cierto jaja andaba enojada con el mundo asi que buena bola para el que lo dijo. En otro dicen "en mis tiempos la musica si valia la pena... no que ahora!" a eso contesto que tengo 18 años, pero desde chiquita me gusta mucho la musica vieja. Este articulo lo escribí hace como año y medio y mi opinion acerca de las cosas ha cambiado algo desde entonces, asi que tambien entiendo las criticas... si no les gustó no hay pedo, pero quise mandarlo porque me parecio que en su momento expresaba lo que yo sentia. Sobres pues gracias a los que si les gustó.

Escrito por: kimicalsister en Julio 13, 2003 05:52 PM

Kimicalsister,

Si has cambiado de pensar, por que publicaste este articulo?

a mi me parece que este nuevo comentario es mas que nada una justificacion a lo mal que estuvo tu post y culpas a que hace año y medio pensabas de tal manera y que en el momento en que lo publicaste estabas en la depre.

Escrito por: BigAssFabi en Julio 13, 2003 09:51 PM

Ahora va a salir con que era sarcasmo.
ja ja ja!!!

Escrito por: perix en Julio 15, 2003 12:58 PM

Coincido con Mexguitar en la parte que escribe sobre luchar en lo individual. Ahora bien, no coincido con kimicalsister en su apreciación sobre que el rock nos o los une, pero pedo, el rock es hoy mero rollo comercial aún y cuando sus letras nos hagan percibir otra historia. La lucha social no está basada en la música sino en la movilización de conciencias y en ocasiones del propio físico para modificar paradigmas o establecidos o bien posibles mandatos, leyes, etc. que podrían afectar a futuro a un grupo social (y me quedo corto con estos ejemplos). El problema de nosotros, las nuevas generaciones, es que nos estamos haciendo bien huevones, nos estamos haciendo ignorantes por no querer informarnos algo más que no sea el baile norteño del estadio, la sabiduría de un ser de caricatura, la basura mediática, el color del auto del compa, el jueguito del internet, la caguama fría del pluma blanca, etc. Ni siquiera hay interés por nosotros mismos (claro hay sus excepciones). Sin embargo, nadie está obligado a nada, inclusive puede ser lo más ignorante del mundo, eso sí, que no se ponga a alegar por cuestiones que no sabe. El problema es que si seguimos así nos van a meter la verga los que van a dominar, es decir, aquellos que ya se informaron y que ocuparán el lugar que cualqueira de nosotros puede ocupar para hacer las cosas bien. Ja, que verga...

Escrito por: El Vergas en Julio 17, 2003 09:48 AM

tuscomentario??estanbien???nadamas??lefaltan un poco desabor??comoterretres??de planetario??de hotras galacias???saludos???danyboys??

Escrito por: dany en Julio 17, 2003 10:11 AM

Gracias por sus comentarios, buenos y malos. Primero que nada en uno decian que talvez estaba deprimido en ese momento y si es cierto ? andaba enojada con el mundo asi que buena bola para el que lo dijo. En otro dicen "en mis tiempos la musica si valia la pena... no que ahora!" a eso contesto que s, pero desde chiquito? me gusta mucho la musica vieja. Este articulo lo escribí hace como año y medio y mi opinion acerca de las cosas ha cambiado algo desde entonces, asi que tambien entiendo las criticas... si no les gustó no hay pedo, pero quise mandarlo porque me parecio que en su momento expresaba lo que yo sentia. Sobres pues gracias a los que si les gustó.
saludos??el misterio?
Publicado

Escrito por: dany en Julio 17, 2003 10:19 AM

ayyyamijitos quementes??conchabrosa??tiene????inutiles mentes???espero que??nometas????mas artuculos???mentecon chabrosas??saludos???lamentes grades???

Escrito por: tauro en Julio 17, 2003 10:27 AM

yohopinoo??que lombre??hopio??sediseyamar?asinocres??segun latehoria??dela hobulucio??antepasados?hotedesque ho?pina??desde lahobalacio?yydes lacrecion?delatie herra??ase millones de años??sur jieron??dinosauros??segun lateorias???millones deaños???yysigeran las yytorias????atentamente ayntayss?

Escrito por: aytays en Julio 17, 2003 10:36 AM

HERMANO TE DIGO QUE EL SER HUMANO HA EVOLUCIONADO A TRAVES DE LOS AÑOS, ANTES NO HABIA LIBERTAD EXISTIA MUCHOS TABUES, MUCHOS ESTEREOTIPOS, SE PROHIBIAN UNA SERIE DE COSAS, COMO POR EJEMPLO EN LA EDAD MEDIA DONDE LAGENTE ESTABA EN UNA IGNORANCIA TERRIBLE.

SI A UNA PERSONA DE LA EDAD MEDIA LE HUBIERAS PREGUNTADO DE LOS VIAJES A LA LUNA DE LAS COMPUTADORAS ESA PERSONA TE HUBIERA TOADO POR LOCO, PORUQE LA HUMANIDAD NO HABIA ALCANZABA EL GRADO DE EVOLUCION MORAL Y TECNOLOGICA QUE TENEMOS AHORA, EL PROBLEMA ES QUE EL HOMBRE NO VA A LA PAR CON EL DEARROLLO TECNOLOGICO, AL SER HUMANO DEBE ESCALAR MAS EN LO ESPIRITUAL, SUBIR PELDAÑO POR PELDAÑO, EL DEARROLLO MORAL Y ESPIRITUAL COMIENZA CON LA PERSONA Y TRATAR DE ESTABLECER EL EFECTO MULTIPLICADOR CON LAS PERSONAS MAS ALLEGADAS DICIENDOLES EN FORMA INDIRECTA O COMO EJEMPLO DE ALGUNA HISTORIA SOBRE LO QUE ES BUENO Y LO QUE ES MALO, COMO TE DIGO UNA PERSONA QUE DESCONOCE UN TEMA NO ESTA EN CONDICIONES DE OPINAR SOBRE ELLA.

ESO ES LO QUE SUCEDE EN EL CASO DE LOS OVNIS, HAY INFINIDAD DE CASOS DESDE LA BIBLIA, LOS LIBROS SAGRADOS DE LA INDIA, CHINA,JAPON DE QUE SUS DIOSES BAJARON DEL CIELO EN CARROS DE FUEGO DE IGUAL EN LA GRECIA ANTIGUA DONDE APOLO CONTABA CON UNA NAVE ESPACIAL DONDE SOLIA POR EL DIA Y POR LA NOCHE, ASI COMO EL ENCUENTRO RECIENTE QUE TUBIERRON LOS ASTRONAUTAS AL PISAR LA LUNA EN 1969, ESTO DIO A CONOCER LA UNION SOVIETICA EN UNA GRABACION QUE HICIERNO ELLOS DE LAS FILMACIONES FDE LA NASA.

Escrito por: JUAN CARLOS TORRES en Julio 23, 2003 06:50 PM

Nunca había visto un artículo tan malo y tan lleno de mamadas.
estas escribiendo todo desde tu punto de vista, el cual es de lo más ignorante.
!vamos a cambiar al mundo evangelizando y salvando al rock!!
no mames weii

y tu chirris "Ah, también para que vean, ya van a dar una serie por tele donde sale la historia cubana, y saben quién hace de Comandante Ernesto Ché Guevara??? pues ni más ni menos que Gael García Bernal, tomen!. Cuando la vean a ver si opinan lo mismo, bola de nacos ignorantes antirrevolucionarios" A La! NeEta? GaEl RuleS!! 4e! No ImPORta Lo Que PienSe Si El SaLE En La PELicuLA ToDa Mi oPiniOn Va a CaMBiaR!!! YaYYy!
pinchi niñita de 13 años..tu comentario no tiene sentido ¿osea que si sale un artista mamadito en una película piensas como él? ..pues que inteligente eres..kimical tambien eres chirris?

Escrito por: Gabriel en Septiembre 21, 2003 03:40 PM

Me parece muy interesaste lo que escribiste, es muy profundo. No le llegaste a todos con tu mensaje por que la mayoria no halló el verdadero mensaje. Desafortunadamente a la meyoria de personas no les gusta romper con esquemas y son muy conformistas .este es el gran problema que nos tiene jodidos; si no tenemos una ruptura mental, nunca bamos a cambiar las cosas malas de éste mundo.

Escrito por: Colombia en Noviembre 20, 2003 09:55 AM

Antes que nada yo creo que se debe respertar el trabajo de cualquier persona
ya depende de ti si lo tomas al fin y al cabo un ensayo no va a ha cambiar la ideologia de una persona.
Yo creo que las epocas ha cambiando y han dejado huella a lo largo del tiempo,pero ahora no podemos decir lo mismo ahora mucha gente ya no tiene algun ideal ni siquiera podemos permitirnos abrirnos a otro tipo de ideas .

Escrito por: alejandra en Septiembre 25, 2004 01:37 PM

Estamos enajenados y casados con teorias y los que piensan que el Che es pura ....
vayanse a argentina o a Cuba y haber si piensan lo mismo, chequen en ese contexto y despues escriban.Tampoco es lo maxico verdad pero si fue un parte importante dentro los revolucionarios de la historia .

Escrito por: alejandra en Septiembre 25, 2004 01:54 PM

Ademas estamos enajenados y casados con teorias y los que piensan que el Che es pura ....
vayanse a argentina o a Cuba y haber si piensan lo mismo, chequen en ese contexto y despues escriban.Tampoco es lo maxico verdad pero si fue un icono y para otros tal vez un simbolo importante dentro los revolucionarios de la historia .Es

Escrito por: alejandra en Septiembre 25, 2004 01:55 PM

Bueno, he estado leyendo pacientemente todos los comentarios, y realmente me sorprende la gran importancia que se le diò al mensaje original, creo que la chica debe estar muy complacida de que al escribir y mandar su comentario logrò su objetivo: captar la atenciòn y generar controversia. Asì que, todos ustedes, en contra o a favor, le han dado razòn de ser a la idea original.
Respecto al Che Guevara, pienso particularmente que fue un hombre admirable desde el punto de vista que luchò por un ideal, que es de lo que carecemos la mayoria de los jòvenes ( y aun mas tristemente, los viejos) y por lo cual vamos moviendonos con la pura inercia de la circunstancia en que vivimos, o sobrevivimos.
Y como no quiero leer como me llueven mentadas de madre, "verguizas" y demàs epìtetos por haber escrito esto, me prometo firmemente no regresar a ver que sucediò despues de que publiquè esto, jajajaajaja ;)
Un abrazo a todos, y ... Hasta siempre comandante!!!

Escrito por: Alejandra en Octubre 17, 2004 03:26 PM

hola como estan bueno me gustaria saber mas hacerca de la historia de la union sovietica su disolucion, como cayo el bloque sovietico sus consecuencias, el conflicto chechenio, su situacion actual y su posicion estrategica de rusia y la CEI. les agradeceria su pronta ayuda soy estudiante universitaria de relaciones internacionales. ligia

Escrito por: ligia en Octubre 20, 2004 05:53 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005