« Mas de los Raelianos | Principal | Matemáticas 1 »

Octubre 06, 2005

¿Dónde quedaron los libros?

Post enviado por: Chanate

Es de todos conocido (y si no lo es, debería de serlo) el hecho de que nuestra Biblia como actualmente la conocemos, tiene como origen un esfuerzo que realizó la Iglesa Católica por fabricar una compilación de libros que contuvieran la doctrina de la propia iglesia, encabezando el grupo de "sabios", un obispo llamado Jerome de Dalmatia.

Esto sucedió a finales del Siglo IV. Es muy importante recalcar que antes de esta fecha NO existía sino una gran colección de libros dispersos y nadie se había puesto de acuerdo sobre cuales eran los libros escritos, que realmente eran "inspirados" por Dios.

Esta situación se agrava, porque dentro de los libros del canon, es poco frecuente encontrar referencias específicas de otros libros. Lo más lógico en estos casos es que deberíamos de confiar plenamente en el buen jucio de que un autor reconocido como divinamente inspirado, cuando se atreviera a "recomendar" algun otro libro, ya sea suyo o de algun otro autor.

Teniendo en cuenta lo anterior, me resulta sumamente extraño notar, que al leer algunos pasajes de las escrituras como por ejemplo, en el libro de 1 Cronicas 29:29-30 se mencionan los libros de Samuel Vidente, las Crónicas del Profeta Natan y las Crónicas de Gad Vidente. En 1 Reyes 11:41 se menciona también el libro de Los Hechos de Salomón. Sin embargo, y eso es lo curioso, ninguno de estos libros aparecen en el canon actual.

Asi que, tengo algunas preguntas para los crédulos:

¿Alguien sabe donde están esos libros ("Samuel Vidente", "Crónicas del Profeta Natán", "Cronicas de Gad Vidente" y "Hechos de Salomón")?

¿Acaso Dios permitió que se perdieran, aun a pesar de que son mencionados y referenciados por autores reconocidos plenamente como inspirados por el Espíritu Santo?

¿Se les "pasó" a los sabios incluirlos en el cánon actual?

Escrito por Colaborador en Octubre 6, 2005 07:53 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/844

Comentarios

hmmm fre obsesion con la tele
chanate obsesion con la biblia

de que s etrata pues


buscalos en el google, hallas todo ahi

Escrito por: tu padre en Octubre 6, 2005 08:44 PM

Chanate.....tu vida gira en torno a la religion?

Escrito por: fernando en Octubre 6, 2005 09:36 PM

por cierto, cuanto tiempo va a durar este rollo de poder postear algo??? hasta que se jale mas gente? pa siempre? unos dias? cuando ya no ande de buenas el Diego? cuando llore el fre?? cuando reaparesca el Juan?... por cierto dejo chingando a su madre al Don Bola por cada segundo que estuviera ausente del blog y ya va para mas de 24 hrs... esa e suna mentada maratonica...en fin, cuanto tiempo??

Escrito por: tu_padre en Octubre 7, 2005 02:07 AM

Para mi la biblia es un libro mas, y los gringos vienen con la mamada que deben jurar sobre la biblia, a eso llamo yo una real pendejada, muchos supuestos milagros vienen mas de como interpretaron los supuestos escritos, que para aumentar susceptibilidades estan en lenguas que cayeron en desuso mucho tiempo antes de que fueran traducidas y no a que los significados de sus traducciones sean ciertas en el sentido literal, la religión es algo que fue creado para que la gente tuviera algo en que creer, es un negocio mas y la biblia es el libro que contiene su visión, misión, filosofía y reglamentos, es simple...

Escrito por: Azteca en Octubre 7, 2005 08:17 AM

Chanate, qué tal.
Manito, la Biblia no la compuso (armó) la iglesia católica. Esta denominación existe después de Cristo y ya antes, había Sagradas Escrituras. Jesús mismo, en Lucas 4:16 va a la sinagoga y le fue dado el libro del profeta Isaías y leyó la parte que dice: "el Espíritu de Jehová está sobre mí....."

Dónde están los otros libros. Están perdidos. La tierra ha sido un soberano desmadre desde el principio y se perdieron.
Saludos.

Escrito por: Chava en Octubre 7, 2005 09:03 AM

Lo que me sorprendia mucho era que una maestra biologa decía que el autor de la Biblia era Dios... yo no sé nada de religión, pero se me hace bastante irreal, es como si en este tiempo recolectaramos textos que supuestos dioses le dictaron a hombres comunes y a toda esa recopilación lo hicieramos un libro sagrado, luego hacemos nuestra religión basada en sus fundamentos... que les parece??? y hasta permitimos la libertad sexual, el uso recomendado de toda clase de drogas alucinogenas para "estar en trance", prohibimos totalmente algún alimento como los judíos y los mormones, como... que les parece... los chayotes o algo así, que mas normas pondrían???

Escrito por: kja kja mullë en Octubre 7, 2005 09:53 AM

a mi me decia un compa que jesucristo es el escritor mas chingo de la historia,. le digo no mames,.. plis,.. escribieron acerca de el, pero el no fue escritor, ahora que dios es el autor de la biblia,.. no te preocupes por algo ella te daba clases de biologia ,.. solo digo que si eres religioso es por que tienes fe en lo que crees,. de otro modo, solo llegamos a ver morritas,. nomas me acuerdo y se me antoja ir de nuevo,. (mamacitas)

Escrito por: eltaquero en Octubre 7, 2005 10:08 AM

Hola Chava. Primero que nada te pido que no me llames "manito", ya que es una expresión que se presta a malas interpretaciones; ya de por si no me bajan de joto algunos participantes y situaciones como ésta solo empeoran esta situación.

Respecto a tu comentario, tienes razón al afirmar que ya existía desde tiempo antes de Cristo, porciones de escrituras reconocidas como inspiradas por Jehova, el problema era que eran tantas y tan contradictorias entre sí, que la iglesia católica de aquel entonces, decidió compilar una lista de libros y descartar definitivamente a los libros de dudosa procedencia, para dar como resultado la "lista oficial", que es el canon que actualmente conocemos como Biblia. Y esto es un hecho históricamente verificable.

Escrito por: chanate en Octubre 7, 2005 10:51 AM

Chanate;
Y quien les dió a los lideres catolicos
de aquellos tiempos
la "autoridad oficial" para hacer una "lista
oficial" de lo que si debia de ir y no
en la Biblia?
a ver yo tengo esa duda

Escrito por: Bunkita en Octubre 7, 2005 11:04 AM

hay varias versiones de la biblia, sobre todo se diferencia entre la catolica y la evangelica, donde si varian mucho en las traducciones

Escrito por: tu padre en Octubre 7, 2005 12:31 PM

Bunkita, ese es un punto importante, ya que siempre nos enseñan en las iglesias que la Biblia es la palabra de Dios, compuesta de libros en armonía, cuando la realidad es que es una simple compilación de libros sometidos a votación por supuestos sabios y/o santos, tan humanos como cualquiera de nosotros. La autoridad de la iglesia católica proviene, curiosamente de parte de ellos mismos, que se consideran la única institución acreditada para excluir, incluir e interpretar los libros bíblicos. Esto equivaldría mas o menos a que nuestros diputados se dieran el nombramiento y puesto ellos mismos.

Escrito por: chanate en Octubre 7, 2005 06:00 PM

Bunkita: Es como si a alguien se le otorga cierta autoridad (o la toma) para decidir que es lo malo y lo bueno en el mundo; ejemplo actual: los E.U. de America. Ellos certifican a algunos paises con respecto a la lucha contra el narcotrafico, catalogan a los paises buenos, regulares y los del "eje del mal" , tambien regulan la onda nuclear y dan calificaciones de "riesgo" a los paises que utilizan esta fuente de energia.
Etiquetan a los lideres de los paises como buenos , tiranos, o terroristas; enarbolan la bandera de la "libertad" cuando en realidad la libertad en su territorio es una falacia...

...y cuando cometen atrocidades contra los pueblos se justifican con verdaderas estupideces.

Creo que esta historia siempre se repite.

Escrito por: gilgamesh en Octubre 7, 2005 06:34 PM

es que ahi esta el problema, si deciden estar bien con Dios, agarren su biblia lean sus leyes y siganlas... no busquen con aluien mas lo ke deben de hacer... a la iglesia hay que verla como el lugar de encuentro, el punto de oracion.. no como una institucion que me va a decir que hacer y que no...y mientras le sigamos dando ese poder pues asi estara....

ahora sobre los libros y nuevos evangeliso que han salido pues ahi si esta comprensible que a estas alturas no se incluyan en la biblia o los desconoscan... imaginense al rato iban a estar saliendo evangelios por donde sea...

Escrito por: tu padre en Octubre 7, 2005 06:42 PM

Chanate; con mucha lógica tu explicación, muchas gracias por tu comentario, tienes razón en que siempre son las instituciones las que nos imponen
lo que ellos creen que es lo correcto.
Con respecto de los diputados, pues se supone que ellos no pueden hacerse el autonombramiento,
pero que tal los que llegan por dedazo, o por los manejes de tus partidos pero bueno eso es otra historia muy real por cierto.
Y muy cierto lo que dice gilgamesh los pinches grigos son los que certifican a los paises en su lucha contra el narcotrafico
pero y a esa bola de gueyes cara de bolillos
quien les otorgo el "poder especial" para certificar?
Si los Estados Unidos son de los principales mercados consumidores de droga, porque ellos dan la certificación? acaso certifican
que la calidad de la mota y la coca sean las mejores?
yo creo que si :)
Gracias a todos los que me han iluminado con sus opiniones.


Escrito por: Bunkita en Octubre 7, 2005 06:57 PM

asi me gusta verlos, todos bien portaditos y sin mentarse la madre. je je je que bonitos chamaquitos.

Escrito por: clir en Octubre 17, 2005 01:02 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005