« Historias de terror de Megared | Principal | SHOW-OFFSTRONG »

Febrero 04, 2005

Policias Prepotentes en Hemosillo, Sonora, México

policiasdehermosillo.jpgOcho patrullas, abuso de autoridad, uso indebido de la fuerza, intento de sembrarle droga a unos periodistas, fue el capitulo que hoy protagonizaron un nutrido grupo de Policias de Hermosillo, Sonora, Mexico. En lugar de andar deteniendo delincuentes, o parando a camiones del servicio de transporte publico que circulan como si anduvieran en una pista de carreras, no pues los señores policias se dedicaron a amagar y a golpear a unos periodistas nomas por que les empezaron a tomar fotos cuando trataban de hacer una revision fisica a uno de los reporteros.

Aqui les dejo la nota completa por Lorena Martinez de el periodico Cambio

HERMOSILLO, Son. (Cambio Sonora).- Un total de ocho patrullas fueron las que se utilizaron para detener a los periodistas Oscar Castro Valdés y Felipe Larios Gaxiola en un operativo en el que los uniformados cometieron abuso de poder y allanamiento de morada.
Oscar Castro fue detenido mientras Felipe Larios, logró escapar al introducirse en una tienda, hasta donde fue perseguido por la policía que pretendía detenerlo con lujo de violencia.
Según narró Roxana Larios Gaxiola, esposa de Oscar Castro, todo comenzó a las 12.30 horas del viernes en las calles Mina y Oposura de la colonia Cerro de la Campana, cuando a su hermano le hizo la parada una patrulla.
Él conducía un vehículo Sentra, color blanco 2002 y después de detenerse a media calle y ser abordado por los agentes que llegaron de manera agresiva, descendió a la unidad.
En ese momento le realizaron una revisión corporal y repentinamente le dijeron que tenía un arma y comenzaron a golpearlo.
“Uno de los agentes incluso le puso las manos alrededor del cuello mientras que otro lo agarraba de ambas manos, fue en ese momento que llegamos mi esposo, Oscar Castro y yo, y Oscar al ver lo que estaba pasando comenzó a tomar fotos y fue cuando soltaron a Felipe y se nos vinieron encima a nosotros”.
La afectada indicó que uno de los agentes que abordaba la patrulla 238, que era bastante corpulento, golpeó a Oscar Castro hasta dejarlo doblado en el suelo y después, cuando ella intentó defenderlo también la aventó y a continuación la agredieron junto con su esposo.
En tanto esto sucedía, vecinos y personal de La “I” y del semanario Desierto salieron de sus lugares de trabajo y les llamaron la atención a los agentes que, a pesar de que tenían a Oscar esposado, continuaban propinándole golpes.
Roxana Larios, continuó su relato diciendo que mientras los uniformados estaban “ocupados” con Oscar y con ella, Felipe aprovechó para escapar e introducirse a la tienda Abarrotes Bacanora hasta donde lo siguieron los policías para intentar capturarlo.
Sin embargo, los propietarios del lugar sacaron a los agentes diciéndoles que había personas enfermas en el interior y que un susto de ese tamaño podría causarles problemas.

Hubo irregularidades

Según manifestaron familiares de Felipe Larios que fueron testigos de lo ocurrido junto los representantes de medios de comunicación ya mencionados, los agentes intentaron “sembrarles” droga, la cual, uno de los uniformados traían en su chamarra.
“Primero dijeron que Felipe traía la droga y después dijeron que era Oscar, cuando mucha gente vio que uno de los policías se la sacó de su chamarra”, afirmó Roxana Larios.
Oscar Castro fue llevado a la Comandancia Centro de la Policía Municipal en donde primero se dijo que iba a ser turnado a la Procuraduría General de la República.
Después esto fue cambiado y les informaron a los familiares que sería puesto a disposición de la Agencia Cuarta del Ministerio Público por el delito de resistencia a particulares.

No es la manera de actuar de los policías

Por su parte Luis Alberto Campa Lastra, subjefe de la Policía Municipal, al ser cuestionado al respecto indicó que esa no es la manera en que se debe de comportar un agente policiaco.
“Sea cual fuere el delito por el que estaban deteniendo a esa persona si ya estaba esposada no tenían porque golpearlo, y si este fue el caso tiene que poner su queja ante el Departamento de Asuntos Internos de la dependencia”, manifestó

Escrito por Diego en Febrero 4, 2005 10:46 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/647

Comentarios

andaban bien pasadotes esos chotas, cuando actuan de esa manera solo hay de 2 sopas, o andan bien pachecos o quieren hacerse notar y escalar en la corporación "fabricando delitos".

OJO Maria Dolores del Rio!!

Escrito por: Phoenix en Febrero 5, 2005 12:38 AM

Yo le voy a Hermosillo!!

Así como convirtieron el jardín juarez en el parque de los boleros, y la emiliana de zubeldia en el de los dogueros, con sus respectivas "estatuas"... que conviertan la centro en la plaza del chota.

Con una estatua de un chotita hostigando a alguien, recibiendo mordida y aventándose un pericaso.

Escrito por: oswaldo en Febrero 5, 2005 04:16 AM

No pues si, de que hay polis abusivos, corruptos, y delincuentes los hay de todos tipos, inclusive honestos, pero de que la prensa o los reporteros se sienten intocables, y que tambien son delincuentes, corruptos y abusivos, tampoco hay la menor duda.

Escrito por: Rey Diamante en Febrero 5, 2005 02:46 PM

Este no es mas que otra manifestacion de como el poder debe de ir acompañado de una filosofia de servicio tanto en los policias como en los periodistas. Asi como estos policias hicieron gala de la prepotencia y el abuso de poder, tambien hay periodistas que caen en lo mismo o que se prestan a los juegos politicos usando los medios de comunicacion con fines deshonestos.

Pienso que hay que ver esto como una pequeña probada de lo que puede llegar a ser un problema aun mayor y fuera de control y que solo por medio de la culturizacion se puede prevenir. Que si les pagan muy poquito, que si se juegan el pellejo, y todo eso no es justificacion para caer en esas situaciones.

Escrito por: Soulfighter en Febrero 5, 2005 03:49 PM

arriba los polecias

Escrito por: el santo en Febrero 6, 2005 01:07 AM

pido que los manden fusilar

Escrito por: mujercita en Febrero 6, 2005 03:09 PM

'Y luego porque los matan...'

Escrito por: El Narco en Febrero 7, 2005 09:44 AM

¡CERDOS!

Escrito por: ::7Siete:: [TypeKey Profile Page] en Febrero 7, 2005 09:46 AM

pues esas cosas sólo se ven en provincia... deberian de educar primero a los policias antes de ponerlos a trabajar.

Escrito por: chilango en Febrero 7, 2005 10:39 AM

asi lo hacen ultimamente, te detienen sin motivo, buscan hacerte enojar para arrestarte

Escrito por: malena en Febrero 7, 2005 11:54 AM

Pues segun chilango esas cosas solo se ven en provincia, para empezar en mexico no existen las provincias, si se refiere a los demas estados de la republica que no son el D.F. tampoco es cierto, pues eso pasa tambien en el D.F. y en mayor medida, pues ahi hay mucho delincuente. Ya sean politicos, policias, reporteros, gente comun, etc.

Escrito por: Rey Diamante en Febrero 7, 2005 01:05 PM

ay, ya empezaron con esa tonadita aburrida entre los chilangos y los no chilangos...

Oígan pero el rollo de que los reporteros son en la mayoría de veces superdrogos esta como vedado, ¿no?, no digo que todos lo sean pero en ese ambiente corre mucho felicidad... tambien es un foco de infección muy cañon para la sociedad por que ellos tambien usa una tela de protección y superioridad con su gafetito, no?...

Escrito por: Luisa en Febrero 7, 2005 01:22 PM

ay, ya empezaron con esa tonadita aburrida entre los chilangos y los no chilangos...

Oígan pero el rollo de que los reporteros son en la mayoría de veces superdrogos esta como vedado, ¿no?, no digo que todos lo sean pero en ese ambiente corre mucho felicidad... tambien es un foco de infección muy cañon para la sociedad por que ellos tambien usa una tela como de fuero como de protección y superioridad con su gafetito, no?...

Escrito por: Luisa en Febrero 7, 2005 01:23 PM

Los pole´cias son re manchados, pero el otro dia una seño dizque periodista vi como se paso un alto y la detuvo la patrulla y esta inche vieja les dijo que si le daban la infraccion no se la iban a acabar que los iba a publicar que ella no habia hecho nada y que querian chingarsela, inche vieja, y lo poles le dijeron que mejor se juera, que mejor ay la paraban.
Aqui seguido hay cosas ansina, que nomas los dizque periodistas se creen hijos de Dios.
Que cuelguen de los tanates a los polecias corruptos y que cuelguen de las tepaljuanas a los periodistas que se creen vestales.

Escrito por: Michel en Febrero 8, 2005 07:08 AM

tienes toda la razon Oswaldo

Escrito por: Sharpie en Febrero 8, 2005 02:53 PM

Los pinches polis como los reporteros son MAFIA

Escrito por: JAFA en Febrero 9, 2005 02:16 PM

Haz tu comentario




Recordar mis datos?

(you may use HTML tags for style)


Ingresa el Codigo aqui: